www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:41
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2021, 18:16 
Arriba  
facundo 300tdi es escribiste:
Tuerca escribiste:
Agrego además que, la recalentada fue por una mprudencia mía de seguir unos pocos kms. más tras la rotura de manguera que pensé qie era otra cosa y no miré ni el reloj inmovil original. Con un VDO o hasta con un original bien observado era suficiente. Balmiters y otras yerbas era más de lo mismo para el caso. Insiste: no gastes plata al dope con toda ese aparato de cablerío. Poné un VDO, miralo de vez en cuando como un aviador y punto.



Tuerca-José defender etc etc etc. No sabes leer vos?

El Balmiter ya lo compro y la consulta es como instalar uno de sus sensores. O sea que todos tus comentarios están fuera de lugar.

Al administrador. Le consulto. No se puede hacer algo con este personaje? La verdad es que ya no dan ganas de entrar al foro por estas cuestiones.

Saludos


Yo lo tengo bloqueado al pe lo tu do este, entonces cada vez que escribe solo me sale una leyenda que dice "no puedes leer a este pe lo tu do pues lo tienes bloqueado"
ME ENCANTA!!!!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2021, 19:48 
Arriba  
Hola Juan.

Ahora hago lpm mismo. No conocía la función esa.

Gracias!!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2021, 00:45 
Arriba  
facundo 300tdi es escribiste:
Al administrador. Le consulto. No se puede hacer algo con este personaje? La verdad es que ya no dan ganas de entrar al foro por estas cuestiones.

Saludos



Y si, es asi nomas... cada vez dan menos ganas de entrar y participar, quizas por eso será que los foros terminaron perdiendo frente a los grupos de whatsapp y el caralibro...

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2021, 06:02 
Arriba  
Igual, si fuera por la calidad de lo que se lee en redes sociales, en poco tiempo esto se llenaría, jaja!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2021, 15:22 
Arriba  
Aquí un ejemplo simple medidor de temperatura Siselco con alarma de luz y sonidos increscendo. No se que tal será: solo 3100 mangos. Y no te sulfures tanto don Facundo. Solo muestro posibles alternativas para compartir, escuchar y analizar comentarios y experiencias. :shock:


https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a53e3225ba

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2021, 15:38 
Arriba  
¿Un Balmiter cuesta más de 50 lucas y no trae instrucciones técnicas claras y precisas de instalación y hay que andar preguntando por ahí? ¿Cómo es esta historia?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2021, 23:21 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Igual, si fuera por la calidad de lo que se lee en redes sociales, en poco tiempo esto se llenaría, jaja!


Nada de menor calidad que las opiniones del oparron ese de tuerca.

Abrazo Germán

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2021, 15:16 
Arriba  
Macaco reloaded escribiste:
German Grüner escribiste:
Igual, si fuera por la calidad de lo que se lee en redes sociales, en poco tiempo esto se llenaría, jaja!


Nada de menor calidad que las opiniones del oparron ese de tuerca.

Abrazo Germán


¿Y si investigan y refutan técnicamente al menos uno de estos de 3 lucas como el que publiqué más arriba en lugar de gastar 50 lucas + instalación sin manual claro en Defes TDI de los 90s? Aviso también que el VDO alemán de arriba (de mucho menos de 50 lucas y más estético con diámetro 52 mms. que va perfecto tal como los que instaló -y recomendó- el conocido ingeniero mecánico y experto en TDI de Bahía Blanca hoy desaparecido por estos lares , y que viene tambien con alarma roja titilante que si no la ves es porque sos ciego) ¿no sería mejor eso que gastar plata y tirar denuestos al aire sin argumentación alguna? shock: :D

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2021, 15:44 
Arriba  
Aquí el tablero casi totalmente analógico de un típico avión. No hay casi controles digitales como los que acostumbran a instalar muchos aficionados en sus TDI. En este caso un helicóptero Bell. Una lectura digital rápida de tantos sensores sería imposible pero un rápido y experimentado vistazo del piloto a la gran cantidad de sensores analógicos con agujas es suficiente y eficaz en control de vuelo. Sigo convencido que, en un simple TDI un reloj aleman de calidad como un VDO importado de temperatura con discriminación amplia de grados ! y alarma titilante roja que hay que ser ciego para no verla ! como el de más arriba, es suficiente en un TDI. Tiene los clásicos 52 mms. de diámetro y va perfecto con bulbo correspondiente. Recomiendo leer los interesantes post respectivos del ingeniero mecánico de Bahía Blanca experto en TDIs hace tiempo desaparecido por estos lares. El colocó estos VDO importados en su Defender TDI sport y los recomendó por su resultado. No gasten plata al dope. Es una opinión

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2021, 21:55 
Arriba  
Respecto de lo que opina por ej. el forista Juan Cruz de que sería "un pelotudo bloqueado" le recuerdo que esos ataques ad hominen (contra el hombre) estan super estudiados por los lógicos y representan típicamente a los que - no teniendo argumentos - atacan a la persona para tratar de "refutarla". Una torpeza utilizada ampliamente. En fin...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2021, 21:58 
Arriba  
Siempre admiro al recordado y fallecido "don" Jorge Contreras. Era un maestro del humor en estos temas :D

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2021, 23:43 
Arriba  
Que lindo es ver que escribe al pedo.
No te leemos flaco, estas bloqueado!!!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2021, 16:52 
Arriba  
Yo puedo leerlo, por eso puedo responderte el por que de eso:
Además de la alarma sonica y optica que la tecnologia ya pudo aportar en los aviones, se cuenta con un instrumental preciso que permite a un piloto que tiene un entrenamiento en su lectura, como para que pueda tomar una decisión sin detenerse y abrir el capot.
Todo instrumento suma informacion. Pero hoy en dia es un pensamiento necio no aceptar la conveniencia de los mecanismos de alarma automatica dada su efectividad mayor y costo menor respecto de un instrumento de lectura y representacion grafica precisa.
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2021, 23:11 
Arriba  
A ver si podemos evaluar más sencillamente este antiguo punto en un vehículo terrestre TDI (no en un avión donde, obviamente, no se puede parar y levantar el capot)

1-Objetivo: temperatura de refrigerante no mayor 88º (cuando DEBE abrir el termostato original en buen estado para que el refrigerante circule una vez llegado a la temperatura adecuada para el motor y no antes) para proteger un motor TDI lo cual puede ser detectado ÓPTICAMENTE (no solo con aguja sino con alarma óptica roja parametrizada a tantos grados visible hasta por un ciego) Y con alarma SÓNICA parametrizada a simil cantidad de grados (por ej. 95 o 100 en ambos casos). Todo entonces en base a un SOLO reloj VDO con alarma roja y chicharra a 95-100 grados (si no la ves/no la escuchas, estas en otro planeta...)

2-Una vez que saltan la alarma óptica y la chicharra a 95-100, el conductor (salvo que este escuchando un pavoroso rock antimúsical y mirando el cielo) detiene a la brevedad posible el vehículo a un costado del camino, levanta el capot y controla rápidamente si 1-falta refrigerante 2-falta aceite 3-funciona el ventilador del radiador (electro o viscoso) 4-se trabó el termostato (las 4 causas básicas de elevación anormal de temperatura creo)

Entonces, me pregunto, ¿para que tanto cablerío a refrigerante, aceite, agua etc etc. si en última instancia todo es reflejado, en base a la temperatura, en en citado VDO viá aguja-alarma óptica/sónica? Es una opinión de aficionado renuente a cableríos y digitaleríos en TDIs :shock:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2021, 23:26 
Arriba  
Mientras tenga algo que sea efectivo avisando, ok. Hay coches como el fiat brio que directamente tenian un bulbo switch para la temperatura, y se ahorraron el instrumento. Los demas agregados son gustos del dueño, que es libre.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2021, 15:26 
Arriba  
Así es Germán. Tras tener durante varios años 3 Defenders: 2 TDIs 90 modelos 97 (un base y un full) y un TD4 110 modelo 2011 ya dejé atrás estos temas pero siempre siento curiosidad técnica :)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2021, 20:06 
Arriba  
facundo 300tdi es escribiste:
Tuerca escribiste:
Agrego además que, la recalentada fue por una mprudencia mía de seguir unos pocos kms. más tras la rotura de manguera que pensé qie era otra cosa y no miré ni el reloj inmovil original. Con un VDO o hasta con un original bien observado era suficiente. Balmiters y otras yerbas era más de lo mismo para el caso. Insiste: no gastes plata al dope con toda ese aparato de cablerío. Poné un VDO, miralo de vez en cuando como un aviador y punto.



Tuerca-José defender etc etc etc. No sabes leer vos?

El Balmiter ya lo compro y la consulta es como instalar uno de sus sensores. O sea que todos tus comentarios están fuera de lugar.

Al administrador. Le consulto. No se puede hacer algo con este personaje? La verdad es que ya no dan ganas de entrar al foro por estas cuestiones.

Saludos



Facundo!!! muchísimas gracias por el consejo, asi hare la instalación. Gracias por leerme y ser preciso en tu comentario. Asi todo siempre son bienvenidas las experiencias y consejos de todos, tambien la de poner relojes VDO. Se que es un TDI 1997 y asi de fiel es, que con lo original en perfecto estado y haciendo los service correctamente, tenes motor para rato. Pero para tenerlo estándar hoy me aburre, asique al tener tiempo estoy aprendiendo algunas cosas al agregarle o arreglarle partes. Que en definitiva es lo que me atrae de un defender, para que ande bien y no tocar nada me compro una Raptor que me gusta y listo, me subo, prende, viajo cómodo y rápido, y levanto jajaja

Al defe lo compro mi viejo 0km en el 97 y para 9 años paso a mis manos y jamas saldrá de ellas, de a poco le fui haciendo algunas cosas. Ahora esta pelado del parabrisas en adelante jaja, termine sacando el motor, al ir desarmando fui consultando este foro y el manual y escribiéndole a los contactos que me dio el foro, GRACIAS SANTI! jajaja pobre (Defeyago) no solo me vi sus videos de YouTube 20 veces sino que tambien le escribo cuando tengo dudas y tiene la paciencia de responderme. Lamentablemente trabajo solo en mi defe, pero me apasiona aprender y lograr hacer yo las cosas, mandándome cagas tambien como toda primera vez, varias las zafo al leer algunos post del foro, como los de Lucas, Gracias tambien!

Hoy saque el eje delantero para revisar diferencial, homocinetica, etc que tiene bastante juego, mientras espero que llegue el block y la tapa de la rectificadora. El resto de las partes y cada tornillo del motor fueron cepilladas o arenadas. Me hubiera gustado conseguir una granalladora de bolas de vidrio para las partes de aluminio pero no tuve suerte, asique pintadas con pintura de alta temperatura aluminio (muy buena terminación) y las piezas de hierro pintadas con pintura en polvo, cada soporte y chapita, todo arenado y pintado con pintura en polvo negra.
Tambien desarme y cambie rodamientos de todo, de poleas de distribución, polea de tensor AA, de alternador, de compresor AA, carbones de burro, cambio de juntas y verificación de Inyectora, limpieza de cañerías de gasoil, cambio de toberas de inyectores, cambio de bujias incandescentes, reparación del turbo, mangueras de silicona de admisión. El circuito de AA fue revisado y vuelto a aislar, luego se limpiara, se le colocara el aceite, se hará vacío y agregar el gas.
todas las partes de suspension delantera arenadas y pintadas con pintura en polvo, soportes de motor nuevos...
Y de toda la parte eléctrica del vano motor la cinta aisladora rquebradiza fue pelada en su totalidad, limpieza de cada cable, cambio de fichas en mal estado, de empalmes mal hechos, conexiones defectuosas o peligrosas, todo fue renovado con termocontraigles, nuevas fichas y cinta autosoldable.
En el vano motor las partes con oxido fueron lijadas, pintadas con anti oxido, primer y ahora queda pintar con pintura subcarroceria. Capot y guardabarros llevados a chapa y pintura.

Y ya que hice toooodo esto y que no me cuesta nada decidí pasar un manojito mas de cables prolijamente hacia los nuevos sensores en este caso del Balmiter con sensor de presión de turbo traído de afuera y EGT. Esperemos que este sea preciso o mas bien cumpla su función de prevención.

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2021, 20:11 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Mientras tenga algo que sea efectivo avisando, ok. Hay coches como el fiat brio que directamente tenian un bulbo switch para la temperatura, y se ahorraron el instrumento. Los demas agregados son gustos del dueño, que es libre.


Gracias German tambien me sirve mucho tus publicaciones incluso en foros de Inglaterra creo, he visto que manejas muy bien el ingles! jajaja asique a veces te leo en los dos idiomas por si se me saltea algún paso CLAVE de esos que en los manuales no estan.

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com