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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2021, 21:03 
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Hola a todos! Compre el Balmiter completo con sensor de temp de gases de escape y me traje de afuera el sensor Vdo para la presión del turbo. Si bien al comprarlo por mail Balmiter me ha enviado una guía de instalación para el 300tdi, es muy poco clara, y mas aun partiendo de que por ejemplo el sensor de presión de aceite que aparece en la explicación, no es el mismo que el que me vieno en el kit. Le he escrito pero responde cuando quiere y de forma escueta y a medias.

He buscado post donde esté la instalación de los sensores, pero no he encontrado. No se si uso mal el buscador o hay alguna otra forma de buscar aquí en el foro. O si alguien me puede dar una mano ya que de parte de Balmiter nada. Igualmente es bastante fácil salvo la instalación de la sonda en el escape, que no se como poner las virolas para que quede ajustada y no se salga la sonda. Y tampoco se como instalar el sensor de presión de aceite ya que creo que me han enviado una " T " para colocar el sensor de solo una conexión y adosar el sensor de alarma original...pero queda una torre de conexiones y roscas que no hacen tope y me da mucha desconfianza de que pierda por todos lados. En la explicación que da Balmiter es solo enroscar el acople y el sensor pero ese sensor tiene 2 conexiones y el que me mandaron solo 1...

Agradeceria quien pueda encontrar los post donde hayan instalado el Balmiter o me puedan dar una mano con estos dos-

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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2021, 22:27 
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Hola, yo tuve el Balmiter en el Defender.

El sensor de aceite va en la T, si lo pones bien no pierde nada y te queda el sensor original para la luz del tablero y el del Balmiter.

Consejo, la masa debe ser exclusiva y en lo posible al block sino vas a tener oscilación en la lectura.

El sensor de EGT depende si tenes TGV o no.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2021, 09:25 
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Macaco! como estas? Gracias por la respuesta! perfecto entonces va como en la tercer foto no es asi? tipo torre jaja aunque no haga tope, en el manual de instalación recomienda poner en las roscas loctite 242. Tambien el sensor que va de costado, ósea el original que da la luz del tablero, si lo ajusto al tope reduce mucho el caudal que iría para el sensor mas grande...no es problema, porque de dejarlo que el paso al sensor mas grande quede libre, enrosca muy fácil y tengo mis dudas de que quede flojo.
Perfecto lo de la masa. Esa masa por lo que entendí en el manual seria la masa principal y recomiendan que vaya un ojal del alternador.. Entiendo que es bastante intuitiva la instalación de los sensores y el Balmiter en general, pero ya que tengo el vano motor pelado y estoy restaurando cada cable y conexión, quiero hacer una instalación perfecta. Mas cuando uno es un poco detallista jaja

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2021, 10:35 
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Hola,

Exacto, si puedo me tiro a sacarle una foto porque aún esta ahi conviviendo con la original y la del vigia, todo con loctite para que no pierda.
Yo use un ojal en el block y no tuve problemas, imagino que un ojal del alternador sera igual de efectivo.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2021, 23:03 
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Tras tener 3 Defenders (2 TDI y un TD4) durante años, te sugeriría que no gastes tiempo, costos y ansiedad psicológica mirando marcaciones en todo ese aparataje "de control". En los TDI basta, en mi experiencia de años, con un buen reloj VDO de origen alemán e importado de temperatura. Ese reloj, marcaba los 85º tras un tiempo breve de encendido y luego bajaba de acuerdo al termostato original y en buen estado. En mi opinión, lo demás es costo, tiempo y ansiedad mirando marcaciones, al dope. Es una opinión. Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2021, 23:13 
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Si tuviera otro Defender TDI (ya no...) no le pondría ni loco todo ese aparataje "de control". En todo caso le pondría, si estuviera disponible y en venta (no creo), el sistema diseñado ! hace años ! por el ing. German Grüner para Discos TDI. Mucho más eficiente desde ya

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2021, 12:48 
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Hola,

Lo instale en la Disco como se muestra en la tercer fotografia, claro que en el motor eso queda horizontal y los terminales del sensor hacia el vano motor.

Si bien este fantástico equipo indica cuando un circuito se abre, te recomiendo que los terminales que utilices los sueldes con estaño y utilices para su aislacion termo contraible, lo haces una sola vez y te olvidas.

Excelente decisión en la compra del equipo!
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2021, 20:50 
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Será por eso que te exploto el 90 por Trenque Lauquen???


Tuerca escribiste:
Si tuviera otro Defender TDI (ya no...) no le pondría ni loco todo ese aparataje "de control". En todo caso le pondría, si estuviera disponible y en venta (no creo), el sistema diseñado ! hace años ! por el ing. German Grüner para Discos TDI. Mucho más eficiente desde ya

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2021, 14:31 
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Las roscas de los bulbos son cónicas.
(creo que NPT National Pipe Thread)

Al apretarlas quedan herméticas.
Apenas un poquito de sella roscas.
Loctite, Permatec, Víctor Reinz u otros similares

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2021, 19:59 
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Macaco reloaded escribiste:
Será por eso que te exploto el 90 por Trenque Lauquen???


Tuerca escribiste:
Si tuviera otro Defender TDI (ya no...) no le pondría ni loco todo ese aparataje "de control". En todo caso le pondría, si estuviera disponible y en venta (no creo), el sistema diseñado ! hace años ! por el ing. German Grüner para Discos TDI. Mucho más eficiente desde ya


Aun no tenía el VDO alemán pero igualmente ¿vos crees que todo ese aparataje de cables y/o VDO inclusive te salva de un serio imprevisto como que se reviente una manguera en mal estado? ¿Qué tiene que ver?

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2021, 20:03 
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Hace tiempo, escribía aquí un ingeniero mecánico de Bahía Blanca super experto en Defender TDI y que le colocó controles VDO importados de USA simples y sencillos con las intrucciones adecuadas para los bulbos, etc. Busquen esos posts de hace algunos años. Cuando coloqué el VDO seguí sus precisas instrucciones

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2021, 20:10 
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Aquí el excelente VDO 52 mms. Va perfecto en reemplazo del "cuasi-inmóvil" original. Hay que importar tambien el bulbo correcto que viene con el reloj. Olvidate de tantos sensores y cableríos

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2021, 20:12 
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Llega a 85-88º y, automáticamente, se nota como empieza a bajar lentamente la temperatura.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2021, 20:18 
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Tuerca escribiste:
Hace tiempo, escribía aquí un ingeniero mecánico de Bahía Blanca super experto en Defender TDI y que le colocó controles VDO importados de USA simples y sencillos con las intrucciones adecuadas para los bulbos, etc. Busquen esos posts de hace algunos años. Cuando coloqué el VDO seguí sus precisas instrucciones


No sabes cómo lo extrañamos yo creo que se fue como mucha gente por culpa del estúpido del padre que no para de escribir boludeces con distintos nicks desde hace años!!!

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2021, 21:35 
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Obviamente, controlá que tengas el termostato original que abre a 88º. Si no lo tenes o está en estado dudoso compráselo a Mickey o Nico o, directamente en ML: ! Vale solo 11 dólares !

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gJ23vD_BwE

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2021, 21:37 
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Con un buen VDO, bulbo acorde y termostato original OK olvidate de cableríos y controles. Tendes un TDI no una avioneta...

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2021, 22:11 
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Tuerca escribiste:
Macaco reloaded escribiste:
Será por eso que te exploto el 90 por Trenque Lauquen???


Tuerca escribiste:

¿vos crees que todo ese aparataje de cables y/o VDO inclusive te salva de un serio imprevisto como que se reviente una manguera en mal estado? ¿Qué tiene que ver?


Claramente tu caso fue un mantenimiento deficiente a nivel preventivo.
En ese punto ni el VDO, ni el Balmiter, mi el Vigia van a evitar que se reviente la manguera.
Lo que si van a evitar el Balmiter por ej, es que pase lo que te pasó a vos, pegarle una recalentada de la gran siete al motor.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2021, 23:24 
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:shock: :) Bueno...ya se vendió hace 3 años en U$S 37000 a un ingeniero coleccionistas millonario. Ya fue. Solo fue una experiencia

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2021, 23:31 
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Agrego además que, la recalentada fue por una mprudencia mía de seguir unos pocos kms. más tras la rotura de manguera que pensé qie era otra cosa y no miré ni el reloj inmovil original. Con un VDO o hasta con un original bien observado era suficiente. Balmiters y otras yerbas era más de lo mismo para el caso. Insiste: no gastes plata al dope con toda ese aparato de cablerío. Poné un VDO, miralo de vez en cuando como un aviador y punto.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2021, 07:13 
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Tuerca escribiste:
Agrego además que, la recalentada fue por una mprudencia mía de seguir unos pocos kms. más tras la rotura de manguera que pensé qie era otra cosa y no miré ni el reloj inmovil original. Con un VDO o hasta con un original bien observado era suficiente. Balmiters y otras yerbas era más de lo mismo para el caso. Insiste: no gastes plata al dope con toda ese aparato de cablerío. Poné un VDO, miralo de vez en cuando como un aviador y punto.



Tuerca-José defender etc etc etc. No sabes leer vos?

El Balmiter ya lo compro y la consulta es como instalar uno de sus sensores. O sea que todos tus comentarios están fuera de lugar.

Al administrador. Le consulto. No se puede hacer algo con este personaje? La verdad es que ya no dan ganas de entrar al foro por estas cuestiones.

Saludos

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