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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2021, 15:01 
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Hola como estan? he leído sobre el cambio de embrague pero he llegado a foros del 2014.
Al dia de hoy no consigo VALEO de 244mm y disco de 8 resortes. Es el que tenia puesto en mi defender. Me ofrecen la marca LUK 624102900 pero dice que le disco es de 235mm y 4 resortes... seria de menor rendimiento? o es solo la forma de construcción de las diferentes marcas?
Alguien ha cambiado el embrague completo últimamente y me puede pasar dato?
Calculo que Nico o MYR deben tener pero por lo general los precios son bastante mas elevados pero te aseguras la perfecta compatibilidad de lo que te mandan.ç

Gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2021, 19:59 
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Buenas tardes como estas -

Carlos en mi nombre-

El disco tiene que tener el diámetro rectificado del volante - para ganar superficie y transmita el empuje-

tal vez te puedan decir que a menor diámetro, pero otro material rinde igual.
relamente no lo sé- la tecnología avanzó mucho

si el coeficiente de rozamiento en el Luk es superior al valeo- y rinden igual-
ganas algo de menor peso en en conjunto placa y disco- que tal vez beneficie un poco en el recupero de RPM -

por otro lado menos resortes es por la vibración y trabajo pesado -
los discos std llevan 4 a 6 - 8 ya es linea Heavy Duty-

en lo personal iría por mayor diámetro y 8 resortes-

yo tengo colocado un Britpart- Heavy Duty -(que no es lo mejor ) hace años - en Km debe tener 15 0 20mil
pero usaba mucho el defe en la arena y el barro cuando vivía en la costa-
cero drama-

tal vez te aporte algo la experiencia
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2021, 21:53 
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Buenas noches Carlos! un gusto! Yo Juan de La Plata.
Muchas gracias por compartir tu experiencia y conocimiento a cerca de esta duda de la cual seguí buscando información aquí pero no del ultimo año. Es verdad que la tecnología avanza y mejoran muchas cosas pero tambien salen muchas cosas de mala calidad y lo "antiguo" termina siendo mejor.
Pero me es imposible aun poder diferenciar al no estar en las ultimas novedades sobre todo de las marcas que muchas fabrican todo en china y bajan sus calidades, o que el mismo repuesto en un lugar te cobran una cosa, en otra el doble, en otra el cuádruple y te dicen que es de mejor calidad y bueno pagas el mas caro, o después terminas pagando el mas barato pensando que conseguiste un oferton y terminas con la famosa frase de "lo barato sale caro" y a las puteadas jajaja
Es por esto que suelo hacer algunos posteos poco interesantes para los que ya la tienen mas que clara (algún dia espero tenerla para que no me caguen jaja) preguntando sobre calidades y marcas recomendadas por la experiencia que tienen muchos aquí en el foro, para caer la menor cantidad de veces posibles en chascos. Sobre todo en cosas que hay que desarmar mucho.
Tambien gracias a hablar con Pedro de aquí del foro, me entraron las ganas de poner el volante y embrague del 2.8 con una adaptación de un tornero que aun no se bien cual es, pero tal vez mañana pueda hacerme un momento e ir a donde Pedro me recomendó y evaluarlo.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2021, 11:44 
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Juan
vos tener motor 2.8?

si es así te convendría cambiar el volante - ganas en torque de abajo ( importante en situaciones comprometidas) y estabilidad de funcionamiento -
perdes en reacción y recupero de RPM - lo notas en el sorpaso en ruta-

todo depende el uso que le quieras dar al vehículo .

yo voy seguido a la plata - a YPF- cuando se pueda te invito un café
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2021, 19:40 
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"sobre todo de las marcas que muchas fabrican todo en china y bajan sus calidades"
Hola Juan,este pensamiento que mencionas,no creo sea tal.Los"chinos" tienen una industria magnifica,igual que los koreanos,etc.Como es sabido,muchisimas marcas de 1er nivel y no solo de repuestos de automoviles,han radicado su produccion en paises como esos,obiamente por una cuestion de costo laboral y diria tambien de idosincracia industrial,no son una maquina de lucrar con impuestos a las industrias,etc
Dicho esto,muchas marcas(incluso Argentinas)han trasladado su produccion alla,por lo general manteniendo la misma calidad de sus origenes.
Respecto especificamente a los embragues,la marca Valeo por ej,,no se si los fabrican en Francia,China o Singapur,,si puedo decir que la calidad a empeorado mucho.En mi Disco rompi dos Valeos en menos de 100 mil km(uno 40 y otro 60 mil),,asi que respecto con comprar marca que otrora todos(me incluyo)recomendaba,,,hoy no lo haria ni nloco.
En miDisco coloque hace poco un embrague de 2.8/3.0 de Ranger,con el mismo volante 2.5 reformado,quedo impecable,aunque aun no tiene casi uso,estoy seguro de que no me va a defraudar.. la marca es Johnson,,made in china.Cuando el Valeo costaba como mejor precio 25 mil pesos,este lo pague 9.500 $
Hace un año y medio,cambie el embrague de mi otra camioneta,una sw4,me empezo a patinar con 230 mil km,,luego de chipearla y probarla un poquito :mrgreen: .Asi que tube que ponerle un conjunto nuevo,,le puse obiamente tambien la misma marca,,johnson,,chino.Hasta el dia de hoy,funciona perfecto,bancandose 209 HP y 51 kg de torque,,se que lo voy a terminar jodiendo en algun momento,pero si fuese de mala calidad,,lo hubiera volado en pedazos hace rato :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2021, 19:58 
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2021, 20:05 
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https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 74c555df23

Los discos mas grandes son de 242 mm,,los mas chicos de 235 mm

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... d1fb50ee22

Este es el de Ranger,,260 mm para 163 hp,,vale la mitad......

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2021, 08:40 
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que haces Daniel...!!!!! -tanto tiempo-
tendría que mandarte fotos del defe en el SUR- impecable.!!! -
lo criticable es que le puse BF-G Allt terrain 265- no me gustan son zumbadoras en ruta-
estoy buscando separadores baratos -

le puse butacas de free- quedaron bien.

a ver si cuando termina esta mierda tomamos unos mates-


consulta- que tenes que modificar del volante de 2,5 - los agujeros de la placa?

JUAN- yo voy por la opcion del de ranger-
es mas si un dia me sobra $$- me compro uno y lo guardo - nunca esta demas-

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2021, 11:22 
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pikigrillo escribiste:
"sobre todo de las marcas que muchas fabrican todo en china y bajan sus calidades"
Hola Juan,este pensamiento que mencionas,no creo sea tal.Los"chinos" tienen una industria magnifica,igual que los koreanos,etc.Como es sabido,muchisimas marcas de 1er nivel y no solo de repuestos de automoviles,han radicado su produccion en paises como esos,obiamente por una cuestion de costo laboral y diria tambien de idosincracia industrial,no son una maquina de lucrar con impuestos a las industrias,etc
Dicho esto,muchas marcas(incluso Argentinas)han trasladado su produccion alla,por lo general manteniendo la misma calidad de sus origenes.
Respecto especificamente a los embragues,la marca Valeo por ej,,no se si los fabrican en Francia,China o Singapur,,si puedo decir que la calidad a empeorado mucho.En mi Disco rompi dos Valeos en menos de 100 mil km(uno 40 y otro 60 mil),,asi que respecto con comprar marca que otrora todos(me incluyo)recomendaba,,,hoy no lo haria ni nloco.
En miDisco coloque hace poco un embrague de 2.8/3.0 de Ranger,con el mismo volante 2.5 reformado,quedo impecable,aunque aun no tiene casi uso,estoy seguro de que no me va a defraudar.. la marca es Johnson,,made in china.Cuando el Valeo costaba como mejor precio 25 mil pesos,este lo pague 9.500 $
Hace un año y medio,cambie el embrague de mi otra camioneta,una sw4,me empezo a patinar con 230 mil km,,luego de chipearla y probarla un poquito :mrgreen: .Asi que tube que ponerle un conjunto nuevo,,le puse obiamente tambien la misma marca,,johnson,,chino.Hasta el dia de hoy,funciona perfecto,bancandose 209 HP y 51 kg de torque,,se que lo voy a terminar jodiendo en algun momento,pero si fuese de mala calidad,,lo hubiera volado en pedazos hace rato :lol:


Hola gracias por la respuesta! verdaderamente en cuanto a la producción en china no tengo nada, es verdad que muchos productos de calidad vienen de allá. Solo que como bien decís por ejemplo en valeo cambio su calidad y yo hubiera puesto valeo pensando que es lo mejor que hay sin saber que bajo su calidad. En otras marcas tal vez puede o no, pasar lo mismo y no lo se jaja por eso acudo a la experiencia de otros!

Que modificación hay que hacerle al volante original del 300tdi para poder colocarle el de Ranger 3.0? asi averiguo quien puede hacérmelo y de conseguirlo me voy con el volante y el embrague nuevo de Ranger.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2021, 11:35 
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por mas que cambie al de ranger 3.0 la crapodina es la que va para defender no?

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2021, 11:42 
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CarlosG escribiste:
Juan
vos tener motor 2.8?

si es así te convendría cambiar el volante - ganas en torque de abajo ( importante en situaciones comprometidas) y estabilidad de funcionamiento -
perdes en reacción y recupero de RPM - lo notas en el sorpaso en ruta-

todo depende el uso que le quieras dar al vehículo .

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saludos


Tengo el original 2.5!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2021, 12:16 
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Por la foto si
Tal vez quede un poco más duro
Pero lo salvas colocando el bombín de Tata sumo y listo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2021, 00:34 
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viewtopic.php?f=13&t=115174&start=280&hilit=embrague+2.8

Ahi esta el procedimiento

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2021, 12:11 
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Excelente!
Hago la compra de esta placa y disco https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... d1fb50ee22
y la crapodina para defender que encuentro en MercadoLibre es marca EB, es de buena calidad?
Ni bien llegue voy al tornero a que me haga esa adaptación al volante original que tengo.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2021, 07:01 
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Yo uso el Valeo Español, ni Brasilero, ni chino. El Español. Ningún problema.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2021, 18:22 
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EMBRAGUE INGLES FRANCES CHINO BRAZILERO ------DE BAHIA BLANCA SIRVE --YO PUSE EL MISMO RECTIFIQUE AL MISMO DISCO LE CAMBIARON RESORTES Y FORROS Y ME ANDA PERFECTO Y ME COSTO MUY POCO Y SIGUE SIENDO ORIGINAL --------LA BOMA HIDRAULICA LA TIRAN YO LA ARREGLO LE CAMBIO EL RETEN Y LISTO QUE ES LO QUE SE GASTA ----GASTAN FORTUNAS EN CAMBIAR KITS DE DISTRIBUCION --YO REVISO LOS BOLILLEROS SI SE NOTAN PICADOS (NUNCA VI UNO PICADO)LOS ENGRASO Y TIRAN OTROS 80000 kM ESO SI LA CORREA LA CAMBIO --NO LA EMPARCHO NO ME
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