www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:07
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2014, 14:26
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: searching...

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2021, 10:37 
Arriba  
Buenas, hace bastante que no escribo por acá, pero hoy vale la pena volver a hacerlo

habrà 25 felices Landroveros mas !!!

Imagen

Land Rover lanzará a la venta este año en la Argentina la nueva Defender. Se trata de la primera renovación completa y absoluta del clásico todo terreno inglés, en varias décadas (ver fotos). Sin embargo, para quienes piensen que la nueva Defender perdió algo del espíritu rústico y aventurero del modelo original, Land Rover les preparó una sorpresa: la marca británica anunció que volverá a fabricar la clásica Defender Camel Trophy.

El Camel Trophy fue una competencia internacional de off-road, que se disputó en forma anual entre los años ’80 y ’90. Estaba auspiciado por la marca de cigarrillos Camel y proponía un desafío en equipos integrados por representantes de varios países. La Argentina solía formar parte de esta convocatoria, que se realizaba mediante una selección entre miles de voluntarios, que se soñaban con protagonizar esta aventura.

A lo largo de sus diferentes ediciones, el Camel Trophy se disputó sobre diferentes modelos de Land Rover, desde la lujosa Range Rover a las más modernas Freelander y Discovery. Pero el evento quedó asociado para siempre a la imagen de la Defender, que protagonizó las ediciones más mediáticas, entre 1983 y 1989.

Los cigarrillos Camel aún se venden en el mercado y nadie sabe qué fue de la vida del rubio de bigotes y rulos de sus publicidades (que manejaba una Toyota Land Cruiser, no una Defender, ver abajo). Pero la publicidad de las tabacaleras hace rato que está prohibida y la alianza con Land Rover quedó en el pasado.

Eso no fue impedimento para que Land Rover Classic, la división especializada en la restauración de vehículos históricos, anunciara la producción de 25 unidades cero kilómetro inspiradas en la Defender Camel Trophy.

El modelo en cuestión se llama Land Rover Trophy y apunta a los fanáticos coleccionistas del todo terreno inglés más famoso. Se podrá encargar con dos tipos de carrocería: 90 (tres puertas) y 110 (cinco puertas).

La pintura lleva el clásico color Eastnor Yellow, con detalles en negro. Tiene estética clásica, pero no es para nada un vehículo rústico. El interior cuenta con butacas Recaro, terminaciones cosidas a mano y un buen equipamiento de confort.

Lo más interesante está bajo el capot: tiene un motor naftero V8 5.0 (400 cv y 515 Nm), combinado con caja automática ZF de ocho velocidades, reductora y tracción 4×4 desconectable.

Manejar uno de los 25 Land Rover Trophy no será sencillo. El precio de cada unidad será de 268 mil dólares. Este es un valor antes de impuestos, lo cual coloca a este modelo incluso por encima del valor de las Range Rover más lujosas.

Y eso no es todo: sólo podrá venderse en los países donde la Defender siga estando homologada. Ese permiso caducó en la Argentina en diciembre de 2013, cuando la Defender se despidió de nuestro mercado con una edición limitada de también 25 unidades (ver fotos), debido a que no pudo superar un escollo técnico: no cumplió con la normativa que exigió doble airbag frontal y frenos ABS obligatorios, desde enero de 2014.


fuente
https://autoblog.com.ar/2021/02/10/resc ... el-trophy/

Saludos !!!!
CaNQui

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Jun 2019, 12:04
Mensajes: 59
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2021, 12:19 
Arriba  
Impresionante maquina!!!!!!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2021, 21:48 
Arriba  
Tuve 3 Defenders: 2 TDI 90 modelo 97 y uno TD4 Puma modelo 2011. Esta oferta -si fuera real- me parece absolutamente ridícula desde todo punto de vista. No lo compraría ni que fuera un coleccionista super millonario. Absurda...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2021, 00:57 
Arriba  
Es mucho dinero pero quien te quita lo bailado!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2021, 22:26 
Arriba  
Aquí, en Argentina, podes conseguir una -la única que queda- Discovery I Camel Trophy 1997 en serio (lo corrió) en U$S 18000. Lo veo mil veces más racional desde el punto de vista de un aficionado y desde -! obviamente ! el punto de vista económico. Yo no la compré porque, con la baca que sería un crimen quitarla, no me entraba en mi cochera :shock:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2021, 22:28 
Arriba  
Olvidaba...con U$S 268000 comprarías, en promedio de mercado, 10 Defenders o Discos I Camel Trophy reales y en buen estado en Europa :D

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2021, 22:31 
Arriba  
Olvidaba II: Si te gusta, podes comprar aquí localmente un Defe TD4 impecable, lo haces pintar como ese o lo ploteas y no te cuesta más de U$S 45000....

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com