www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:04
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2021, 10:43 
Arriba  
Hola a todos como estan? quería hacerles una consulta sobre el tren delantero. Tengo un Defender tdi County 1997.
Noto hace un tiempo cierta inestabilidad de la dirección o inseguridad al tomar una curva en la ruta o al pasar un poso. En todo el defender puse los bujes de poliuretano amarillo que vienen en el kit de britpart, aunque quien me los instalo no puse varios otros que sobraron en sus bolsitas y nunca supe para que son. Tengo amortiguadores Baratec con gas y los espirales delanteros cambiados hace pocos años y el amortiguador de dirección tambien compra un Amstrong puede ser?... Los extremos de dirección se ven bien, pero si noto cierta curva en las barras de dirección. Tambien la caja de dirección la he hecho reparar por una perdida y juego que tenia hace varios años y ahora tomo un poco de juego pero no pierde liquido.
A alguien le pasa lo mismo? por donde puede venir el problema? y que me recomiendan hacer? y si saben donde puedo verificar los numero de partes de los bujes sobrantes del kit britpart para poder instalarlos tambien donde van.

Desde ya muchas gracias, siempre un gusto poder leerlos y seguir aprendiendo sobre nuestros defes.

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2021, 23:00 
Arriba  
Estimado, buenas noches...

Empezaría por averiguar de qué forma se ha doblado la barra de dirección (Entiendo que es la que pasa por debajo del diferencial y "conecta" la rueda derecha con la izquierda)
Definitivamente esta barra torcida deja desalineada la dirección.
Como primer paso enderezaría la barra y llevaría el vehículo a revisar la alineación de la dirección. Con los ajustes correctos de combas y convergencias el Defender es un tren...
Aclaro de antemano... En el Defender la "comba" no se corrige, es fija y la da la bocha del swivel. Si la comba no da, revisaría los rodamientos cónicos de swivel, y si estos están bien... está torcida la bocha... o la manga del diferencial :frown: :frown:
El juego en la caja de dirección es corregible si es que la caja no está dañada... Revisaría el estado de la junta universal que une la barra de dirección con el eje de entrada de la caja, revisaría el ajuste del brazo pitman al eje de salida de la caja y el estado general de la rotula del brazo pitman.
Si los problemas están dentro de la caja de dirección la cosa es mas complicada...

Con respecto a los bujes... Algunos Kit de bujes de poliuretano vienen completos para que vos uses solo los que corresponden a tu vehículo. No hay mucho que decir al respecto, en lo que respecta al tren delantero tenés bujes en los dos tensores principales, en la barra panhard y te pueden haber venido los bujes de los amortiguadores (Tanto de suspensión como de dirección)
En el tren trasero, tenés bujes en los dos tensores inferiores y en el brazo "A" superior (Y nuevamente, los de los amortiguadores)
No sé que pasa con los bujes y las bieletas de las barras estabilizadoras en los Defender que las traen...

Saludos a todos

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2021, 00:17 
Arriba  
Me sumo a la opinion que virtio el Gallego. En que estado están los rulemanes de pivote de la direccion?
En caso de detectarse juego alli recomendar{ia el desrme y cambio de esos rodamientos. Con eso la precarga de giro de cada rueda al doblar vuelve a los parametros de fábrica y seguramente la direccion se tornaría mas estable (lo que no quiere decir que luego no siga teniendo juego por otras causas).

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2021, 22:26 
Arriba  
Español 18 escribiste:
Estimado, buenas noches...

Empezaría por averiguar de qué forma se ha doblado la barra de dirección (Entiendo que es la que pasa por debajo del diferencial y "conecta" la rueda derecha con la izquierda)
Definitivamente esta barra torcida deja desalineada la dirección.
Como primer paso enderezaría la barra y llevaría el vehículo a revisar la alineación de la dirección. Con los ajustes correctos de combas y convergencias el Defender es un tren...
Aclaro de antemano... En el Defender la "comba" no se corrige, es fija y la da la bocha del swivel. Si la comba no da, revisaría los rodamientos cónicos de swivel, y si estos están bien... está torcida la bocha... o la manga del diferencial :frown: :frown:
El juego en la caja de dirección es corregible si es que la caja no está dañada... Revisaría el estado de la junta universal que une la barra de dirección con el eje de entrada de la caja, revisaría el ajuste del brazo pitman al eje de salida de la caja y el estado general de la rotula del brazo pitman.
Si los problemas están dentro de la caja de dirección la cosa es mas complicada...

Con respecto a los bujes... Algunos Kit de bujes de poliuretano vienen completos para que vos uses solo los que corresponden a tu vehículo. No hay mucho que decir al respecto, en lo que respecta al tren delantero tenés bujes en los dos tensores principales, en la barra panhard y te pueden haber venido los bujes de los amortiguadores (Tanto de suspensión como de dirección)
En el tren trasero, tenés bujes en los dos tensores inferiores y en el brazo "A" superior (Y nuevamente, los de los amortiguadores)
No sé que pasa con los bujes y las bieletas de las barras estabilizadoras en los Defender que las traen...

Saludos a todos


Gracias por la respuesta! veo las dos un tanto combadas, tanto la que pasa por la guía del diferencial como la delantera. La que pasa por la guía aun mas curvada. No se bien cuando se abran doblado, si bien no es algo extremadamente notable, se nota.
En cuanto a rodamientos he cambiado todos los rodamientos hace unos pocos años por nuevos. Tambien los sellos de las bochas swivel y no hay ni la mas mínima perdida, pienso que de tener algo torcido debería notarse la perdida. Asi todo hace un tiempo se me rompió un palier del eje trasero, rompió los dientes de la brida, por lo cual cambie ambos palieres. Y me quedo en mente hacer lo mismo con el eje delantero que tal vez tenga el mismo desgaste. De ser así que me recomiendas cambiar, ya que voy a desarmar?

La caja tenia juego, me lo solucionaron y no tiene mucho la verdad, pero empezó a perder nuevamente, si bien es muy poco, ya me empieza a poner alerta.

Los bujes creo que deben ser de los amortiguadores entonces, porque tienen esa forma cónica para el de dirección y creo que tambien de los de suspensión, debería presentarlos para sacarme la duda porque no encontré en ningún lado ese numero de parte a que corresponde. El resto de los bujes estan puestos ahi donde me especificas tanto tren delantero como trasero.
No tengo barras estabilizadoras puestas, tengo la trasera con los bujes de poliuretano pero no consigo por ningún lado ni quien me haga los anclajes en forma de "u" con 4 orificios para anclarlo al defender.

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2021, 16:57 
Arriba  
Citar:
Gracias por la respuesta! veo las dos un tanto combadas, tanto la que pasa por la guía del diferencial como la delantera. La que pasa por la guía aun mas curvada. No se bien cuando se abran doblado, si bien no es algo extremadamente notable, se nota.

Te reitero, las barras dobladas inciden directamente en la alineación de la dirección. Revisá rotula del brazo pitman y los extremos de dirección... Si todo está bien, llevá tu Defender a revisar la alineación.

Citar:
En cuanto a rodamientos he cambiado todos los rodamientos hace unos pocos años por nuevos. También los sellos de las bochas swivel y no hay ni la mas mínima perdida, pienso que de tener algo torcido debería notarse la perdida.

No es tan así, si bien es casi de manual que el juego en los rodamientos cónicos del pivote de dirección provoca perdidas en los sellos del swivel, no me confiaría y, efectivamente, revisaría el estado de los rodamientos... (Es levantar la rueda desde la manga del diferencial y comprobar...) De paso podés comprobar si no tenes juegos en los rodamientos de las mazas de rueda...

Citar:
Asi todo hace un tiempo se me rompió un palier del eje trasero, rompió los dientes de la brida, por lo cual cambie ambos palieres. Y me quedo en mente hacer lo mismo con el eje delantero que tal vez tenga el mismo desgaste. De ser así que me recomiendas cambiar, ya que voy a desarmar?

Las bridas funcionan como fusibles del sistema de tracción integral y sus estrías pueden desgastarse antes que las estrías del palier... "Bolar" las estrías de una brida no significa que indefectiblemente tengas que cambiar el palier. Dicho esto, si querés estar mas seguro y vas a desarmar el eje delantero, las piezas principales a sustituir son las juntas homocinéticas y las bridas.
Cuando desarmen las mazas y retiren las puntas de eje para sacar el palier con la junta homocinética, hay que revisar el estado de un buje de bronce y un rodamiento tipo torrington que trabajan como tope y apoyo de la homocinética... (Están dentro de la punta de eje "No desarmes si no tenés los repuestos nuevos...")

Citar:
La caja tenia juego, me lo solucionaron y no tiene mucho la verdad, pero empezó a perder nuevamente, si bien es muy poco, ya me empieza a poner alerta.

La caja de dirección puede perder por el simple desgaste del retén de silicona que trabaja en el eje de salida. Tiene solución fácil ya que ese reten se puede cambiar con solo desconectar el brazo pitman, sacar un seguro seguer, una arandela y el retén.
Mas grave y que causa el mismo síntoma es que estén deteriorados los rodamientos tipo torrington del eje de salida de la caja de dirección (De esto Germán tiene experiencia...) Pódés corroborarlo haciendo palanca sobre el brazo pitman intentando generar un movimiento radial... Si el eje se mueve... posiblemente los torrington estén deteriorados.
También podés pedirle a otra persona que realice movimientos cortos de ida y vuelta en el volante y vos puedas observar directamente las "reacciones" de la caja de dirección.

Espero que esto te sirva de ayuda... Un abrazo a todos

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2021, 12:46 
Arriba  
Saben donde comprar ambas barras ? me gustaría instalar las que son mas fuertes. Ahora mismo voy a revisar la rotula del brazo pitman y su ajuste al eje de la caja de dirección (voy a buscar el par de apriete en el manual), tambien voy a revisar los extremos que a simple vista los veo muy bien ya que los he cambiado hace no mucho tiempo. Tambien recorde que varios le han puesto un alemita para poder engrasarlos, para hacer esto saben que medida de alemite es recomendable? o es mejor comprar nuevos y cambiar cuando se ropa el sello de goma? una vez hecho esto como primer paso voy a llevar a alinear.

El comprobar el estado de rodamientos cónicos del swivel es comprobar el juego que de las ruedas al moverlas de lado a lado en su propio eje? se me complica explicarlo pero creo que me entienden, o así se comprueba el juego de los rodamientos de mazas? . sinceramente me gustaría llevarla a alguien que sepa que es juego y que es movimiento "normal" pero estoy cansado de llevar a talleres y nunca poder confiar ni siquiera si le ponen los repuestos nuevos que les dejo. Asique acá estoy siguiendo consejos de quienes confío.

Hay una marca en especial que recomienden para las juntas homocineticas y donde comprarlas? tambien compraría el buje de bronce y el rodamiento tipo Torrington y cambiaria todo. De recomendarme alguna casa de repuestos para comprar este combo, se los agradecería.

Tambien compraria el reten de la caja de dirección entonces, limpiar todo y corroborar perdidas.

Un millón de gracias por los consejos y el tiempo en explicar a quienes no sabemos tanto de mecánica y sobre todo las manias de nuestros defender, la verdad que mi sueño es poder desarmar y armar todo el defender por mi mismo ya que de a poco me fui comprando herramientas y realmente me gusta la mecánica y mas aun mi amor por mi defe que voy a tener de por vida. nací en el 91, mi viejo lo compro en el 97 0km, asique estoy ahi arriba desde los 6 años :)

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2021, 21:34 
Arriba  
El giro del swivel no debe percibirse con ninguna clase de juego libre. En ausencia de carga ( rueda en el aire) , no deberias notar movimiento relativo entre bocha de la cañonera y el cuerpo del swivel, al tratar de levantar y dejar caer la rueda. Si notas que hay un juego pero no es alli en el swivel, los culpables serian los rulemanes de maza. Éstos tampoco deben exhibir en absoluto juego libre.
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2021, 12:16 
Arriba  
Hola a todos, volvi a leer todos los comentarios ahora habiendo desarmado todo, unos genios! jajaja tan clara van a tenerla.
Cuestión que compre barras de dirección nuevas que estaban dobladas, creo que por haber chocado algo la delantera porque en el punto mas doblado tenia unas marcas, la trasera no se porque estaba doblada y rozaba contra la guía en "c" del diferencial , extremos revisados y estaban impecables ya que los había cambiado hace poco.
Saque todas las barras y desarme suspension delantera (deje el eje pelado) les saque los bujes de poliuretano los limpie y revise, estan ok para volver a armar todo.
Caja de dirección:
- Rotula de brazo pitman en mal estado, compre el kit de reparación.
- Desarme la caja hidráulica, tenia poca perdida pero tenia, asique compre el kit de reparación. Varios orings y retenes se notaban ya duros y planos.
- La carcaza esta cagada a palos por cavernícolas que hasta para sacar uno de los seguros siegger rompieron hasta la guía donde va encajado....dentro parece que le entro arena o algo asi porque tiene picaduras en el sin fin, un poco en los ejes...son mínimas pero se notan y el mayor problema es que el cilindro donde corre el piston esta ondulado, asi tambien el borde del piston tiene marcas....en el kit viene el oring y el segmento de nylon para su recambio, pero de ponerlo me lo deformara la pared del cilindro en mal estado. Voy a averiguar de rectificarlo y encamisar ese cilindro como para safarla? o estoy diciendo boludeces?
- Los Torrington que van juntos en uno de los ejes estaban quebrados en el borde de la canasta que tiene los cilindros. Estaban armados pero no creo que durase mucho mas tiempo hasta que se desarmen.
estoy buscando donde comprarlos los que venían puestos son: B-2016 , B-2020 y el de la tapa B-2012 , son los correctos? porque tambien pueden haberle mandado cualquiera en alguna "reparación".
- Los 2 rodamientos de bolillas son los franceses originales BB 40114 ambos.

Aun me queda desarmar el eje, ver rodamientos cónicos de swivel, homocineticas, bridas.. ya que no solo obviamente estaba imprecisa la dirección después de todo lo que estaba en mal estado, sino que tambien tiene mucho juego entre el cardan y la rueda. Algo en el medio esta mal. Y tambien entre el cardan y la caja?

Mas juego hay tambien en el eje de dirección pero del tramo fijo que va al volante....aca que mas hay para revisar? jajaja cada cosa que desarme tiene juego :ouch:

Pero bueno totalmente acertadas todas las sugerencias de las causas de esa inestabilidad. Cuando arme todo contare como dobla.


Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2021, 13:27 
Arriba  
Entre el cardan y la rueda, siendo 0km podes tener hasta 1/4 de rotacion de la cruceta de juego. Es cosa de los satelites y planetarios. No es algo para reparar.
Respecto a la caja de direccion, te sugieero leer de pe a pa este post:
viewtopic.php?nomobile=1&f=13&t=140156

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2021, 18:38 
Arriba  
JAJAJA sos un genio German, voy por el 5to posteo en ese tema que me pasaste y es como que estan relatando lo que me pasa a mi, sobre todo la parte de put...ar a esos "mecánicos" bombistas astrofísicos nucleares de la nasa que en vez de ayudar o hacer bien su trabajo y cobrarte como tal, te ningunean y te dan un paseo barbaro y con suerte resolver el problema por un tiempo no mas. Gracias por compartir ese posteo, sigo leyendo.

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 00:52
Mensajes: 442
Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2021, 17:34 
Arriba  
Hola: en caso que tengas que cambiar, tengo la barra que va al pitman y un pitman con rotula impecable,
atte.
Carlos Amciaume

_________________
Ex Defender TDi 97' x robo
Buscando reemplazo...
Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.)
Y ahora?

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2021, 09:56 
Arriba  
carlos escribiste:
Hola: en caso que tengas que cambiar, tengo la barra que va al pitman y un pitman con rotula impecable,
atte.
Carlos Amciaume


Buen dia Carlos, me vendría bien una carcasa mas que nada, ya que el cilindro tiene unas marcas que he pulido un poco pero bueno. Los demás componentes se ven dentro de todo bien en relación a la carcasa. Por lo pronto compre los rodamientos de rodillos nuevos y el kit de reparación. Montare todo como dice el manual y espero poder lograr un buen funcionamiento sin perdidas. Y de conseguir una caja mas nueva, hare el recambio.

He leído los posteos a cerca de estas cajas pero no encuentro que rodamiento va primero, hablo de los rodamientos de rodillos que van juntos. Cual va primero el mas largo o el mas corto?

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2021, 00:48 
Arriba  
Abajo de todo va el B2020, sobre este va el más largo y finalmente en la tapa el otro que entiendo es mas chico

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2021, 00:55 
Arriba  
por las dudas que no seas tan observador detallista, atenti que los torrington que van son los que tienen los rodillos pegados uno junto al otro y no con jaula separadora uno por medio.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2021, 04:00 
Arriba  
Cada caso puede ser debido a circunstancias distintas, lo que hace calentarse la cabeza y tener algún que otro dolor de cabeza intentando averiguar la causa. Cuando lo describías parecía estar leyendo lo que en un ocasión me pasó en el mío : la dirección era muy imprecisa, incluso circulando en línea recta por carretera pero que, en mi caso fue motivado por haber doblado algo la barra de dirección, posiblemente con algún golpe o apoyo sin haberme dado cuenta con alguna piedra y una vez enderezada de nuevo, se resolvió el problema :grin:
En otro orden de cosas, Germán, realmente eres un laureado doctor honoris causa en la mecánica de Defender (y Land Rover, en general) Hace ya muuuuchos años que nos conocemos y no dejo de impresionarme y asombrarme cada día con tus diagnósticos/pautas de examen de los problemas que nos acaecen :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2021, 11:52 
Arriba  
HORIZONTES escribiste:
Cada caso puede ser debido a circunstancias distintas, lo que hace calentarse la cabeza y tener algún que otro dolor de cabeza intentando averiguar la causa. Cuando lo describías parecía estar leyendo lo que en un ocasión me pasó en el mío : la dirección era muy imprecisa, incluso circulando en línea recta por carretera pero que, en mi caso fue motivado por haber doblado algo la barra de dirección, posiblemente con algún golpe o apoyo sin haberme dado cuenta con alguna piedra y una vez enderezada de nuevo, se resolvió el problema :grin:
En otro orden de cosas, Germán, realmente eres un laureado doctor honoris causa en la mecánica de Defender (y Land Rover, en general) Hace ya muuuuchos años que nos conocemos y no dejo de impresionarme y asombrarme cada día con tus diagnósticos/pautas de examen de los problemas que nos acaecen :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:



Definitivamente el principal y mas visible problema era que ambas barras de dirección estaban dobladas..la de adelante muy doblada y calculo que es la misma causa de haber golpeado algo pero raro que no me haya dado cuenta, pero el problema pudo haber venido desde antes y juntando un juego de aca otro de allá con el tiempo todo se agravo. Por suerte y gracias a las recomendaciones y observaciones que leo en el foro, cambie todo jaja tenia el tiempo y al hacer tanto por si las duuuudas, tema dirección era algo tambien importante y que tenia todo a la vista para cambiar. Las barras que saque tal vez haga lo que he leído de enfundarlas con otro caño y soldarlas para hacer unas mas fuerte aunque sufrirán mas los extremos...en fin hoy me toca el armado de la caja de dirección.

Gracias German por el dato....dificil dejar de lado mi condición de observador y detallista...jajaja con mi defender tengo para entretenerme largo rato jaja

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2021, 19:20 
Arriba  
Hola, buenas tardes...
mardonesjv escribiste:
"Por lo pronto compre los rodamientos de rodillos nuevos...."
¿Podrías darnos el dato del comercio donde pudiste comprar los "Torrington" B-2016 , B-2020 y B-2012? Hace un tiempo, cuando desarmé mi caja de dirección, me fue imposible conseguirlos... Claro que mis intentos fueron todos "virtuales" y telefónicos... Intenté conectarme con comercios de Capital; La Plata; Córdoba, y nadie me dio pelota... (Y cuando les decía que eran para una caja de direccion de un Land Rover, peor....)

mardonesjv escribiste:
He leído los posteos a cerca de estas cajas pero no encuentro que rodamiento va primero, hablo de los rodamientos de rodillos que van juntos. Cual va primero el mas largo o el mas corto?
Ya te contestó Germán... pero, si te fijás bien en el eje de salida de la caja podés identificar donde estuvo "rodando" sobre el torrington corto y el largo... seguro tiene algunas mínimas "opacidades" producto de la rodadura... El tema es que si ya la manosearon la hayan armado nuevamente como corresponde :? :? :?

Un abrazo y saludos a todos

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2021, 19:44 
Arriba  
Hola nuevamente....
Encontré que ya nos diste la información del comercio donde compraste los rodamientos Torrington... Muchas gracias...

Saludos desde el lejano sur

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2021, 21:09 
Arriba  
Español 18 escribiste:
Hola nuevamente....
Encontré que ya nos diste la información del comercio donde compraste los rodamientos Torrington... Muchas gracias...

Saludos desde el lejano sur


Gracias gallego! abrazo hacia el sur!

Copio aqui la informacion del otro post por algún interesado. Este local son gente amiga y les dije que son para Land Rover Defender y me los consiguieron en pocos dias.
A la fecha:
B2012 $1600
B2016 $1400
B 2020 $1650

En La Plata, provincia de Buenos Aires " Rulemanes Col " Dirección: Ca. 131 623, B1900 San Carlos, Provincia de Buenos Aires WhatsApp: +54 9 221 5950798 , repito los códigos B-2012 , B-2016 , B-2020 , me consiguieron marca Koyo made in japan y EEUU.

Compre el kit de retenes y orings a Nicoms.
No consegui los 2 rodamientos a bolillas, aunque estaban en buen estado, ni tampoco los segmentos de teflon, blancos, de la válvula del sinfín, que no se ven tan mal como asi se veía el segmento del piston que este viene en el kit.

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2021, 22:43 
Arriba  
Luego de releer varias veces este post traído por German: viewtopic.php?nomobile=1&f=13&t=140156 y siguiendo el manual, he armado la Caja de dirección con los 3 rodamientos de rodillos nuevos, y el kit de reparación comprado en Nicoms... Me quedaron dos dudas.

1) El kit trae dos retenes para el eje de entrada, uno es mas blando y parece gual al que muestran en el manual, en forma al menos, y el otro es mas rígido. En el post que trajo German, se plantea esta duda y he visto en los viejos que saque, y TENGO LOS DOS! jaja y no me acuerdo donde estaría colocado porque no entran ambos...tambien me quedan esos 2mm entre el reten y el seguro seeger que si mal no entendí, es porque antes iba esa arandela de extrusion y ahora no? ósea me quedo el reten, 2mm libre, seeger, guardapolvo clavado al eje.

2) La caja en general tiene desgaste y el tornillo del eje sector molido a palos en su punta haciendolo unas roscas mas corto, asique calculo que no llegare al ajuste de fabrica. Dicho esto. En el ajuste use una balacita de valijas electronica, que es bastante precisa, pero dificulta en bajos pesos. Asi todo segui el manual pero use la "técnica" de nuestro sucio amigo ingles de YouTube, de una pequeña "polea" agarrada al eje de entrada. Y mas allá de los valores e imprecisiones llegue a la disyuntiva de que o en el punto medio quedaba muy dura pero sin juego en los topes izq - derecha o dejaba menos ajustada, manteniendo la premisa que el punto medio es mas duro y a los lados mas suave, pero con bastante juego en los topes...
Probe ajustarla jugando con:
a) el ajuste de cremallera: solo ajusta o afloja la fuerza a realizar cuando llega el punta medio, ya que mantiene mas bajo la cremallera y apenas reduce un poco el juego ya que lo calza mas adentro.
b) el regulador de sinfín ajusta un poco el juego pero sobre todo la fuerza al girar indistinto en el punto medio o a los lados.
c) El tornillo de ajuste del eje sector, tengo poco margen ya que tiene la punta comida y apenas agarra la llave. Que justamente el manual dice que es para reducir el juego, si la ajusto, en los extremos se reduce el juego pero en le centro es muy duro...

Estas conjeturas es desde el desconocimiento y siendo la primera vez que desarmo una caja de dirección en mi vida y la experiencia particular que me sucede con mi caja. Lo ideal seria comprar una nueva, pero es la que tengo ahora y quisiera dejarla lo mejor posible. Sigo agradeciendo los consejos de posibles soluciones o que es lo mejor para este caso..

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com