www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:13
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Sep 2010, 20:39
Mensajes: 109
Ubicación: JUNIN (B)
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Station Wagon County 1998

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2019, 20:32 
Arriba  
Estimados, buenas noches

Alguien ha intentado hacer la adaptación de un alternador de Sprinter (Maxion) con depresora para el Defe?
Mecánicamente es 100% compatible en cuanto al anclaje, pero la toma y descarga del circuito de aceite no se si se pueda lograr.

Espero comentarios.

Saludos desde Junín (B)

_________________
Sam de Junin, Bs As
LW2DSM
EL CARACOL

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2019, 08:05 
Arriba  
Sam_Junin escribiste:
Estimados, buenas noches

Alguien ha intentado hacer la adaptación de un alternador de Sprinter (Maxion) con depresora para el Defe?
Mecánicamente es 100% compatible en cuanto al anclaje, pero la toma y descarga del circuito de aceite no se si se pueda lograr.

Espero comentarios.

Saludos desde Junín (B)


Hola, Juan Pablo Amicarelli le colocó un alternador con depresora y está más que contento. Consultalo a el.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Sep 2010, 20:39
Mensajes: 109
Ubicación: JUNIN (B)
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Station Wagon County 1998

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2019, 11:50 
Arriba  
Gracias Pedrito...!!

Ya lo contacto.

Abrazo.

_________________
Sam de Junin, Bs As
LW2DSM
EL CARACOL

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2019, 13:00 
Arriba  
Acá en Mendoza, tenemos varios con esa adaptación. Anda muy bien y no es dificil hacer la modificación.

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Sep 2010, 20:39
Mensajes: 109
Ubicación: JUNIN (B)
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Station Wagon County 1998

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2019, 14:58 
Arriba  
Gracias por tu respuesta Juan Cruz...!!

Tenes algún contacto para brindarme, así lo llamo y me van instruyendo? O bien si hay algún material subido a la web donde haya datos para hacerla correctamente.

Te paso el nro de mi celu al privado.

Gracias nuevamente. Abrazo...!!

_________________
Sam de Junin, Bs As
LW2DSM
EL CARACOL

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2019, 23:41 
Arriba  
Hola Sam, como estás?
No, no puedo recomendarte ni contactarte con el mecánico que ha hecho un par de esas adaptaciones lamentablemente... pero es una adaptación sencilla. Cualquier mecánico con dos dedos de frente te la puede hacer sin problemas.
Hacele una buena tapa para cerrar la ventana donde se aloja la depresora original y chau!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2019, 23:53 
Arriba  
No había visto tu mp.
Ahí te respondí con un poco mas de info y te pasé el teléfono de uno de los muchachos que tiene puesto alternador con depresora, quien no tendrá ningún problema en mandarte fotos y decirte como es la modificación.

Saludos y suerte!!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2019, 22:52 
Arriba  
Dejalo original...Es lo mejor

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2019, 10:40 
Arriba  
Acá se los han adaptado de TD5, esos nunca fallan y además refuerzan la carga bastante respecto al de 300. También baja bastante el ruido y vibración. El mio tiene 400k km y nunca se ha bajado para nada.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Sep 2010, 20:39
Mensajes: 109
Ubicación: JUNIN (B)
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Station Wagon County 1998

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2019, 10:41 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Acá se los han adaptado de TD5, esos nunca fallan y además refuerzan la carga bastante respecto al de 300. También baja bastante el ruido y vibración. El mio tiene 400k km y nunca se ha bajado para nada.


Buen día. Muchas gracias Carlos. Voy a ir viendo como es el tema que me mencionas.

Abrazo..!!

_________________
Sam de Junin, Bs As
LW2DSM
EL CARACOL

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 110
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2019, 17:02 
Arriba  
Hola Sam, hace como 15 años hice la reforma.
Entonces una depresora Wabco era carísima.
Puse un post en ese momento con todos los detalles. No me acuerdo si en este foro o en el anterior (LRAmigos)

Hace un par de años la deshice.
Motivos:
1. es muy dificil conseguir repuestos de calidad para repara un alternador con bomba de vacío.
2. cuando falla, el alternador normalmente queda arruinado bañado en aceite por dentro, quedás tirado por falta de corriente y porque como la bomba trabaja lubricada con presión de aceite tenés que ser mago para poder seguir andando. Si no tenés VIGIA fuiste...
3. Las mangueras de aceite a presión para lubricar la bomba de vacío y su retorno al carter son otra fuente de problemas insolubles "a campo".
4. Si rompés la depresora podés seguir andando donde estés, te obliga a apretar el freno con fuerza y privarte del control del aire de ventilación, nada más.
5. Hay que reemplazar la correa del ventilador por una mayor para que el alternador no toque el escape y hay medidas de correa que no es fácil conseguir.
6. Después de varios años y percances debo reconocer que Don Land Rover fue más vivo que yo.

Abrazo y suerte. Francisco

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com