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Alternador c/depresora Sprinter adaptación al Defender
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Autor:  Sam_Junin [ 17 Oct 2019, 20:32 ]
Asunto:  Alternador c/depresora Sprinter adaptación al Defender

Estimados, buenas noches

Alguien ha intentado hacer la adaptación de un alternador de Sprinter (Maxion) con depresora para el Defe?
Mecánicamente es 100% compatible en cuanto al anclaje, pero la toma y descarga del circuito de aceite no se si se pueda lograr.

Espero comentarios.

Saludos desde Junín (B)

Autor:  Pedro_LP [ 18 Oct 2019, 08:05 ]
Asunto:  Re: Alternador c/depresora Sprinter adaptación al Defender

Sam_Junin escribiste:
Estimados, buenas noches

Alguien ha intentado hacer la adaptación de un alternador de Sprinter (Maxion) con depresora para el Defe?
Mecánicamente es 100% compatible en cuanto al anclaje, pero la toma y descarga del circuito de aceite no se si se pueda lograr.

Espero comentarios.

Saludos desde Junín (B)


Hola, Juan Pablo Amicarelli le colocó un alternador con depresora y está más que contento. Consultalo a el.

Saludos

Autor:  Sam_Junin [ 18 Oct 2019, 11:50 ]
Asunto:  Re: Alternador c/depresora Sprinter adaptación al Defender

Gracias Pedrito...!!

Ya lo contacto.

Abrazo.

Autor:  Juan Cruz [ 18 Oct 2019, 13:00 ]
Asunto:  Re: Alternador c/depresora Sprinter adaptación al Defender

Acá en Mendoza, tenemos varios con esa adaptación. Anda muy bien y no es dificil hacer la modificación.

Autor:  Sam_Junin [ 18 Oct 2019, 14:58 ]
Asunto:  Re: Alternador c/depresora Sprinter adaptación al Defender

Gracias por tu respuesta Juan Cruz...!!

Tenes algún contacto para brindarme, así lo llamo y me van instruyendo? O bien si hay algún material subido a la web donde haya datos para hacerla correctamente.

Te paso el nro de mi celu al privado.

Gracias nuevamente. Abrazo...!!

Autor:  Juan Cruz [ 18 Oct 2019, 23:41 ]
Asunto:  Re: Alternador c/depresora Sprinter adaptación al Defender

Hola Sam, como estás?
No, no puedo recomendarte ni contactarte con el mecánico que ha hecho un par de esas adaptaciones lamentablemente... pero es una adaptación sencilla. Cualquier mecánico con dos dedos de frente te la puede hacer sin problemas.
Hacele una buena tapa para cerrar la ventana donde se aloja la depresora original y chau!

Autor:  Juan Cruz [ 18 Oct 2019, 23:53 ]
Asunto:  Re: Alternador c/depresora Sprinter adaptación al Defender

No había visto tu mp.
Ahí te respondí con un poco mas de info y te pasé el teléfono de uno de los muchachos que tiene puesto alternador con depresora, quien no tendrá ningún problema en mandarte fotos y decirte como es la modificación.

Saludos y suerte!!

Autor:  Tuerca [ 19 Oct 2019, 22:52 ]
Asunto:  Re: Alternador c/depresora Sprinter adaptación al Defender

Dejalo original...Es lo mejor

Autor:  carlosbeldia [ 18 Nov 2019, 10:40 ]
Asunto:  Re: Alternador c/depresora Sprinter adaptación al Defender

Acá se los han adaptado de TD5, esos nunca fallan y además refuerzan la carga bastante respecto al de 300. También baja bastante el ruido y vibración. El mio tiene 400k km y nunca se ha bajado para nada.

Autor:  Sam_Junin [ 19 Nov 2019, 10:41 ]
Asunto:  Re: Alternador c/depresora Sprinter adaptación al Defender

carlosbeldia escribiste:
Acá se los han adaptado de TD5, esos nunca fallan y además refuerzan la carga bastante respecto al de 300. También baja bastante el ruido y vibración. El mio tiene 400k km y nunca se ha bajado para nada.


Buen día. Muchas gracias Carlos. Voy a ir viendo como es el tema que me mencionas.

Abrazo..!!

Autor:  Francisco [ 25 Nov 2019, 17:02 ]
Asunto:  Re: Alternador c/depresora Sprinter adaptación al Defender

Hola Sam, hace como 15 años hice la reforma.
Entonces una depresora Wabco era carísima.
Puse un post en ese momento con todos los detalles. No me acuerdo si en este foro o en el anterior (LRAmigos)

Hace un par de años la deshice.
Motivos:
1. es muy dificil conseguir repuestos de calidad para repara un alternador con bomba de vacío.
2. cuando falla, el alternador normalmente queda arruinado bañado en aceite por dentro, quedás tirado por falta de corriente y porque como la bomba trabaja lubricada con presión de aceite tenés que ser mago para poder seguir andando. Si no tenés VIGIA fuiste...
3. Las mangueras de aceite a presión para lubricar la bomba de vacío y su retorno al carter son otra fuente de problemas insolubles "a campo".
4. Si rompés la depresora podés seguir andando donde estés, te obliga a apretar el freno con fuerza y privarte del control del aire de ventilación, nada más.
5. Hay que reemplazar la correa del ventilador por una mayor para que el alternador no toque el escape y hay medidas de correa que no es fácil conseguir.
6. Después de varios años y percances debo reconocer que Don Land Rover fue más vivo que yo.

Abrazo y suerte. Francisco

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