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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2019, 10:20 
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Hola. Estoy por irme de vacaciones al sur, hoy probando mi defe temprano a la mañana viene repitiendo lo siguiente
A los pocos km y con el indicador de temperatura aun en azul (defe td5) sale aire aceptablemente tibio. Al rato, se ve que abre el termostato (supongo) y la aguja de temperatura se planta en “normal” y el aire empieza a salir frio.
Estuve buscando por internet y no hay demasiado. Una toma de aire en los piees del acompaña te para hacer una función “recircular” me parecio piola. Otra es agregar un caloventor 12v. Obviamente los sistemas webasto., carisimos.
Alguien hizo o sabe alguna buena, linda y barata?

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2019, 10:42 
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A ver si entiendo, mientras el motor está frío sale aire tibio pero cuando se va a normal con aguja en la mitad (aumentó la temperatura del agua), empieza a salir aire frío?
Al revés de lo lógico!!
El motor Td5 de mi D2 tarda en calentar y por ende en calefaccionar, pero cuando está en temperatura normal es intolerable el calor que larga la calefa.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2019, 11:23 
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Yo interpreto que la calefa esta en el “circuito chico “ entonces se calienta y cuando abre el termostato se enfría al incorporar el refrigerante del resto del circuito. Mañana pruebo poniéndole un carton adelante a ver si cambia algo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2019, 11:37 
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Como dato extra, el radiador principal es hecho a medida, y la caja de la calefa esta repasada completa.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2019, 08:34 
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aerofer737 escribiste:
Yo interpreto que la calefa esta en el “circuito chico “ entonces se calienta y cuando abre el termostato se enfría al incorporar el refrigerante del resto del circuito. Mañana pruebo poniéndole un carton adelante a ver si cambia algo


Este fin de semana trato de buscar el circuito de refrigeración y calefa del Td5 para ver si encontramos el porqué de eso.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2019, 17:27 
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Hoy a la mañana le puse un carton entre el intercooler y el radiador. Si bien tuvo un momento en que flaqueó, luego tuve calefa el resto del viaje. Lo que no me deja tranquill es que al final escuchaba bien fuerte el viscoso, cosa que hasta ahora nunca. Vale aclarar que aún no lo he manejado en verano.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2019, 18:45 
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Obviamente está indicando que el motor ha levantado más temperatura que hizo acoplar al viscoso, por lo que coincido, tampoco me convence esta situación.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2019, 18:59 
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Cuento mi experiencia por si te sirve.
A mi me pasaba algo similar en el Tdi, y resultó ser que la válvula que abre/cierra el paso de agua del motor al radiador de la calefa, de a poquito se iba cerrando, por lo que luego de un buen rato se quedaba sin circulación desde el motor y empezaba a salir aire tibio y luego frío. Cambié la válvula y santo remedio

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2019, 19:57 
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aerofer737 escribiste:
Yo interpreto que la calefa esta en el “circuito chico “ entonces se calienta y cuando abre el termostato se enfría al incorporar el refrigerante del resto del circuito. Mañana pruebo poniéndole un carton adelante a ver si cambia algo



Tengo la solucion.... en el KM 24.7 ... estacionas y te tomas una cerveza en la cerveceria Patagonia,,, :lol: :lol: :bravo: :bravo:


ahora en serio..... la compuerta deriva x radiador y Bypasea el mismo,

si es sistema es bajo vacio, el problema lo tenes en la valvula de comando

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2019, 20:15 
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Jaja! Sisi, muy rica!
Entiendo que te referis a las compuertas de la caja de calefaccion Y al radiador de calefaccion. Todo es operado a cable y fue ajustado arenado, pintado aislado.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2019, 21:57 
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Por ahi pones que la aguja de temp marca normal y le pones un cartón? ? Vos estas loco lo vas a cocinar.
FijAte las mangueras d la calefacción si una esta caliente y la otra fria el problema esta en el radiador d la calefa.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2019, 23:23 
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Ambas mangueras a temperatura normal. La aguja con cartón y todo nunca se movió de “normal”. Lo único que al rato empezó a escuchar el viscoso funcionando solidario al motor, o sea “duro”.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2019, 23:26 
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De todas maneras no me deja tranquilo lo de ponerle cartón. Tal vez le haga una lona o algo para poner frente a la rejilla que sea de rápido quitar. No quiero que ni mi familia ni el motor se caguen de frio en el Sur. Veremos.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2019, 01:12 
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Hola a mi me pasaba algo similar, saqué la válvula y empezó a calentar, no una barbaridad pero calentaba, así que en lugar de esa válvula puse una H, en verano la cierro y así tengo mejor rendimiento del AC, en invierno la abro y el líquido circula libre al radiador de la calefacción.

Otro ítem a tener en cuenta es que tenes que tener bien aislada la caja negra.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2019, 08:04 
Arriba  
De que válvula estamos hablando? Es un td5 sin aire acondicionado. Tengo entendido que el refrigerante corre siempre por el radiador de calefaccion y que lo que nosotros controlamos es el paso del aire a traves del mismo o alrededor de el. Estoy equivocado?

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2019, 10:15 
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aerofer737 escribiste:
De que válvula estamos hablando? Es un td5 sin aire acondicionado. Tengo entendido que el refrigerante corre siempre por el radiador de calefaccion y que lo que nosotros controlamos es el paso del aire a traves del mismo o alrededor de el. Estoy equivocado?


Sabés que tiene mucho sentido lo que plantea Juan Cruz por obstrucción el la válvula del agua, la cual existe en el defe Tdi pero desconozco que el Td5 la traiga; si así fuera, sin duda que tiene todos los números.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2019, 10:18 
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Acá te mando enlace al post donde está el circuito que hace un tiempo posteó Matías:

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... a955329502

Y leyendo el post veo que terminó siendo un problema de la bomba de agua. Repasalo vos a ver si coincide tu problema con el de Alejandro.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2019, 16:37 
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Hola,

Mi experiencia fue en un TDi así que no sabría decirte si en el TD5 existe tal válvula.

De existir te diría que tiene todos los números.

Saludos

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