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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2019, 21:17 
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CUBIERTAS PARA EL DEFENDER.
Tengo un dilema. Entiendo que la medida original es 7.50 / 16.
En este momento tengo puestas 265/75/16.
Por desgaste tengo que cambiar de cubiertas pero quiero cambiar para tener una pisada más angosta. Pero no se qué medida es compatible.
me ofrecieron unas "General Graber" 235/85/16 pero no se si son compatilbe en medida.
Me ofrecieron 245/70/16 pero se que esas no van porque la relación es menor y andaría a muchas revoluciones.
ME PUEDEN AYUDAR A ENCONTRAR LA MEDIDA QUE DEBERÍA PONER? :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2019, 05:07 
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Yo usé las 235/85/16 Mut Terrain de BFGoorige (el modelo anterior al actual) y dependiendo de la marca y dibujo más o menos agresivo que lleves, van de 10. Esta medida era la de origen del Santana 109 (el largo) equivalente al actual Defender 110 y es la mayor que te diría que puede tolerar el Defender, sin entrar en "arreglos" adicionales. Pero en el Defender (yo tenía el 90 -el corto-) rozaban un poco en el paso interior de rueda en los giros, por lo que para evitarlo (y a la vez también para evitar cuaquier roce/deterioro indeseado en los latiguillos de freno) con solo desenroscar un pelín el tornillo interior de tope de giro para que no rozara, quedó solucionado. Al hacer esta operación, lógicamente, limitas algo el radio de giro pero es mínimo y casi te diría que no se apreciaba.

Como complemento adicional (aunque poco significativo) te diré que al aumentar la circunferencia de la cubierta y el espacio recorrido en cada giro de rueda, hay ligeras variaciones con los parámetros originales : el marcador del cuentaquilómetros marca aprox. un 10% menos de velocidad (por lo que la velocidad real a la que circulas es aprox. un 10% más de la que marca el velocímetro), tiene una salida de parado con algo (muy poco) menos de brío y consume (por esta misma razón) aprox. un 10% menos de combustible (ya que en el mismo giro de la rueda recorre ese 10% más de distancia). De todos modos hay muchísima gente mucho más enterada que yo en el Foro, que podrá perfilarte mucho mejor los detalles.

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Miquel Rubio.
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2019, 13:53 
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235 85/16 es la medida original. Es similar a las 265 75/16 en altura, pero 3 cm mas angostas(con el cambio, + agilidad, - consumo, estética igualmente buena, no toca en cruces de ejes, mejor radio de giro, entre otras cosas... )

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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2019, 16:52 
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Yo te he comentado respecto del mío, que era el 90, quizás en el 110 eran las de origen y no rozaban. Ahí ya no lo sé ...

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2019, 00:03 
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265-75-16 son solo para el 90, no para el 110. El 90 tiene las torretas más angostas y no tocan y, además, son las máximas de manual. Cada vehículo, como bien lo indica el manual, debiera llevar solo las medidas máximas del mismo. Lo contrario es meterse en problemas

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2019, 15:59 
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Hola. Tengo una 300 tdi. Después de dar muchas vueltas me decidí por unas goodrich 235/85/16 r mudterrain
Pintadas quedaron. Además cambió notoriamente el rendimiento en travesias (arena). Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2019, 00:24 
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Poner -como máximo- lo que dice el manual del usuario del vehículo. Lo demás son inventos "estéticos" pero riesgosos/costosos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2019, 00:28 
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Es increible que todavia hoy, aficionados con experiencia, anden colocando en cualquier vehículo -no solo en un Defender- neumáticos fuera de manual :eek:

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2019, 03:50 
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Yo también soy enemigo de hacer modificaciones o de colocar implementos exagerados fuera de las recomendaciones que indica el manual del vehículo (que para éso son y bien estudiadas están por los ingenieros que lo han diseñado) pero las medidas de 235/85/16 no son tan exageradas fuera de las normales del 90 y gana mucho en desenvoltura en campo ya que lo levanta algo más (sin necesidad de intervenir mecánicamente o añadiendo suplementos) El 90 es más bajo que el 110 (y si se ha diseñado así, por algo debe ser) pero el resultado no es exagerado y va más holgado en campo y resulta mucho más efectivo. Pero es cierto que es salirse de las medidas originales del manual

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