www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:14
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Feb 2010, 21:31
Mensajes: 12
Ubicación: Moquehue/Neuquén -- Quilmes/Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2019, 18:01 
Arriba  
Buenas tardes estimados compañeros de la marca!
Dado que entiendo que hay muchos integrantes del foro que conocen este vehiculo como la palma de la mano, es que me permito consultar si alguien podrá orientarme en relación a una pérdida de aceite en mi Defender Td5 año 2007,
No habiendo podido determinar de donde proviene dicha pérdida, lo que si puedo precisar es que la gota de aceite termina en las 2 orejas donde van colocados los tornillos inferiores de la caraza de aluminio que acopla al motor.
La carcaza de aluminio es la que protege al conjunto de embrague obviamente colocada entre el motor y la caja de cambios,
La pérdida no es importante, luego de parar el motor caen unas pocas gotas (de cada oreja de los tornillos inferiores de la carcaza de aluminio - 2 orejas)
Tampoco viene por la parte externa de la carcaza.
Visualizo una junta entre la carcaza de aluminio y el motor, en la misma se aprecia como una ventana ubicada entre los 2 tornillos inferiores y pareciera que el aceite proviniera de ahí.
En pocos días tengo que viajar a Bs,As, y mi temor es que esa pérdida en la ruta genere algún problema en el disco de embrague.
A quien pueda darme una mano, mas que agradecido.
Un cordial saludo.
Mariano de Moquehue.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2019, 18:33 
Arriba  
Estás seguro que se trata de aceite?
No podría ser gasoil? El regulador de presion de combustible cando falla pierde y sus gotitas llegan a ese lugar...


Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Feb 2010, 21:31
Mensajes: 12
Ubicación: Moquehue/Neuquén -- Quilmes/Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2019, 20:11 
Arriba  
Muchas gracias Germán por tu comentario.
Ups... ahora me entra la duda si es aceite o gas oil...
Por la tarde estuve limpiando toda la zona para determinar de donde provenía la pérdida.
Ahora la voy a poner en marcha un ratito para ver que se forme la gota y prestar atención si es aceite o gas oil.
Pregunto, de ser gas oil, la pérdida tendría que correr por la parte exterior de la carcaza de aluminio o como comentara que me parece proviene por una ventanita que tiene la junta entre los 2 tornillos inferiores de fijación de la carcaza con el motor?

Saludos.
Mariano.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2019, 23:32 
Arriba  
Si fuera gasoil lo ves desde la parte trasera derecha de la tapa de cilindros, o sea lado acompañante, en el bloque de aluminio atornillado en ella. Alli se ve desde abajo dicho regulador, redondo de casi 2cm de diametro.
Si sale desde adentro como mencionas, seria aceite saliendo del reten trasero de cigueñal (que no he leido como frecuente en el foro) y la otra opcion podria ser aceite hidraulico perdido por el cilindro esclavo de embrague. Fijate el nivel de liquido del recipiente del bombin de embrague!
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Feb 2010, 21:31
Mensajes: 12
Ubicación: Moquehue/Neuquén -- Quilmes/Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2019, 17:38 
Arriba  
Grande Germán!
Creo que la pérdida está identificada!
Revisé el depósito del bombín de embrague y está casi vacío.
Le voy a agregar líquido según especificaciones del manual y espero me deje llegar a Bs. As. y reempazar el cilindro, voy a comuniarne con Mickey para saber si tiene el repuesto.
Espero que la pérdida no perjudique la placa de embrague.
Mil gracias por tu tiempo.
Abrazo.
Mariano de Mooquehue.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2019, 18:10 
Arriba  
Citar:
Espero que la pérdida no perjudique la placa de embrague.

Olvidate, no pasa nada!
Hay que purgar muy bien luego de reemplazar el cilindro esclavo. Que no te manden a la ruta con eso mal purgado!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Feb 2010, 21:31
Mensajes: 12
Ubicación: Moquehue/Neuquén -- Quilmes/Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2019, 19:48 
Arriba  
Perfecto Germán, voy a estar atento con éste último dato.
Nuevamente gracias por compartir tu conocimiento y experiencia.

Saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com