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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2019, 18:26 
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PREGUNTO LOS PERNOS DE LAS BISAGRAS SE PUEDEN CAMBIAR CON LA PUERTA COLOCADA??

Y LOS PERNOS CONVIENEN LOS ORIGINALES O LAS ESPIGAS..

GRACIAS

JORGE

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JORGE
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2019, 19:48 
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Dejando la puerta colocada podes sacar cada bisagra por ves
Sacarle el perno original,
Pasarle una mecha o un calisuar. Para calibrar la perforación.
Y colocarle un perno de chapa acerada.
Si hay desgaste en vertical y bajo la bisagra podés complementar con arandelas de bronce que vuelvan a poner las dos partes en ubicación original.

Yo hice eso en el 109 que tiene las mismas bisagras que el defender



Imagen

Algunos recomiendan poner en la parte superior una grasera para lubricación
Imagen

Si querés cambiarlas las bisagras, existen opciones superiores en calidad, en aluminio e incluso en acero inoxidable.
Eso sí cuestan bastantes "patacones"

Aluminio:
https://www.offroad-monkeys.de/

StainlessSteel:
ttps://yrmit.co.uk/product/stainless-st ... -defender/

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2019, 20:26 
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Entiendo que, una grasera/aceitera, junta polvo y esmerila las bisagras (máxime por donde anda un Defender). Con W40 de vez en cuando creo que es suficiente (lubrica pero seca rápido)

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2019, 20:54 
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Eso depende del lubricante adecuado.y la cadencia de lubricación.
La lubricación es un repuesto más en un vehículo.


Yo tengo esta engrasadora JohnDeer y ...la uso
El Dw40 es un penetril inicial , No un lubricante permanente.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2019, 20:57 
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2019, 18:05 
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BUENO MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS..

JORGE

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2019, 19:34 
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Consulta recordas pernos acerados de que auto colocaste para buscar algo similar.

Gracias.


MuttLand escribiste:
Dejando la puerta colocada podes sacar cada bisagra por ves
Sacarle el perno original,
Pasarle una mecha o un calisuar. Para calibrar la perforación.
Y colocarle un perno de chapa acerada.
Si hay desgaste en vertical y bajo la bisagra podés complementar con arandelas de bronce que vuelvan a poner las dos partes en ubicación original.
No creo que existan pernos originales sobremedida para esas bisagras
Yo hice eso en el 109 que tiene las mismas bisagras que el defender



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Algunos recomiendan poner en la parte superior una grasera para lubricación
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Si querés cambiarlas las bisagras, existen opciones superiores en calidad, en aluminio e incluso en acero inoxidable.
Eso sí cuestan bastantes "patacones"

Aluminio:
https://www.offroad-monkeys.de/

StainlessSteel:
ttps://yrmit.co.uk/product/stainless-st ... -defender/

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2019, 10:43 
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los que usé los compre en una casa de carroceros y tenían varias medidas, no los compre por marca ni modelo.

Acá tenes uno en Santa Fe
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Teléfono 03462 42-0944
Dirección Av Santa Fe 576
Venado Tuerto
Santa Fe
Argentina

Bueno también te podes traer de UK el Kit de reparación de las bisagras que no es muy caro tampoco:
Buscalo por este CÓDIGO: DA1131KIT
Y hacerle el trabajo de tornería para dicho KIT
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2019, 11:13 
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Hola Jorge, te paso un par de link con algo de información que puede ayudarte:

http://www.skotnica.com.ar/pls/skotnica ... ESCRIPCION

http://www.skotnica.com.ar/pls/skotnica ... number=113

http://es.vermin-club.org/what-s-correc ... inges-4627

Saludos..-

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2019, 20:39 
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voy a colocar las espigas lo que no me queda claro cuanto menos tiene que ser el agujero de la bisagra con respecto al diametro de la espiga ..

jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2019, 21:37 
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Hola Jorge, buenas noches...

El agujero debe ser del mismo diámetro nominal de la espiga. No recuerdo cual es el diámetro del perno de la bisagra pero, como ejemplo, si es necesario comprar espigas de 8 mm el agujero debe ser de los mismos 8 mm.
Fijate que en una de las tablas que subió Carlos Alberto http://www.skotnica.com.ar/pls/skotnica/site.ver_html?as_html_number=113 está el dato de cual podría ser el diámetro máximo del agujero para cada diámetro nominal de la espiga.

Suerte. Un abrazo a todos desde el lejano sur

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2019, 21:53 
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Jorge fíjate en los link que coloco Carlos mas arriba y tenes todos los datos de medidas y demas que necesites.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2019, 09:56 
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Según la tabla adjuntada en la página que comenta Carlos Alberto, el diámetro de la mecha debe ser menor a la espiga elástica

donde dice DESPUÉS DEL MONTAJE el diámetro de la espiga colocada y comprimida (tanto exterior como interior) se indica con unos menores diámetros del original de la espiga, lo cual tiene su lógica , sino quedaría flojo.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2019, 12:53 
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Hola, buenos días:

MuttLand escribiste:
Según la tabla adjuntada en la página que comenta Carlos Alberto, el diámetro de la mecha debe ser menor a la espiga elástica

donde dice DESPUÉS DEL MONTAJE el diámetro de la espiga colocada y comprimida (tanto exterior como interior) se indica con unos menores diámetros del original de la espiga, lo cual tiene su lógica , sino quedaría flojo.

No, no, no... estás equivocado... El diámetro de la perforación debe ser igual al diámetro nominal de la espiga o, como mucho, al diámetro máximo que indica la tabla. Vuelvo al ejemplo de la espiga de 8mm:
ANTES DEL MONTAJE
d Diámetro nominal: 8 mm
d1 Diámetro exterior: 8,50 mm

DESPUÉS DEL MONTAJE
d1 Diámetro máximo de agujero 8,25

La espiga ya viene con 0,50 mm "sobremedida" que es lo que debe comprimirse para entrar ajustada. la tolerancia es de 0,25 mm "como máximo" ya que si hacemos el agujero mas grande la espiga no se comprimirá lo suficiente como para quedar bien clavada.
Si hacemos el agujero mas chico que el de la medida nominal corremos el riesgo (Es casi seguro) que se cierre totalmente la ranura y no podamos colocar la espiga correctamente.

Un abrazo a todos

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2019, 15:11 
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Sin ningún ánimo de polemizar sobre el tema: .....Creo que estamos diciendo lo mismo de diferente forma.
En resumen; La espiga tiene que entrar bien ajustada.

Cuando se compran las espigas aceradas, se debe solicitar la mecha correspondiente para las mismas y Asunto solucionado


Otra opción disponible;

http://www.croytec.co.uk/all-products/p ... or-hinges/

Pernos de acero inoxidables y Graseras Ocultas:
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2019, 18:56 
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Muy buena info, Enrique!! :grin:

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2019, 20:19 
Arriba  
Gracias Pedro.
Un gusto aportar la info disponible

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