www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 01:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2019, 21:53 
Arriba  
Como están, estimados foreros?
Consulta para quienes lo hayan hecho, o sepan fehacientemente: el caudal de agua que genera la bomba de agua del Tdi300, es suficiente como para colocar un radiador adicional en el defe? mi idea es colocarlo debajo de la 2da fila.
Agradezco info.

Saludos a todos!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2019, 23:23 
Arriba  
¿Un radiador adicional...? Tuve 3 Defes: dos TDI y un TD4 pero jamás vi necesidad de eso en añares... :eek:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2019, 23:27 
Arriba  
No vaya a ser que te baje la temperatura de modo tal que tengas problemas con el motor TDI no alcanzando nunca los 88º para el buen funcionamiento de las piezas del motor, luego de cual debe abrir el termostato :shock:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 08:40 
Arriba  
Juan Cruz:

Agregar un radiador no afecta el caudal necesario. El caudal es la relación de cantidad de fluido que circula en el circuito por unidad de tiempo, independientemente de la extensión o longitud que el circuito tenga.
En cuanto a la temperatura de trabajo del motor, el termostato en buenas condiciones se encargará de mantenerla en los valores correctos, abriendo la circulación sólo cuando la temperatura del motor sobrepase el valor correspondiente.
Recordemos los antiguos bondis de larga distancia que tenían no menos de 10 o 12 calefactores repartidos por debajo de los asientos, todos conectados al circuito de refrigeración del motor.
Lo que deberás tener en cuenta es la colocación de un grifo que permita cerrar el paso de agua hacia el radiador interior, para anularlo durante la época en que no necesites usarlo.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 08:58 
Arriba  
Caudal es una cosa y presión es otra. Entiendo que, al duplicar radiadores, aumenta la fricción por caños y codos y se puede desacelerar el paso de agua. Francamente, no entiendo para que dos radiadores con, además, mayores posibilidades de pérdidas de agua por la mayor extensión del circuito. El TDI, TD5 o TD4 están diseñados para un radiador con termostato acorde que regula el paso de agua de acuerdo a la temperatura del motor. Alguna vez, también, un forista dijo que tenía dos termostatos, uno para invierno y otro para verano, como si el termostato original no abriera siempre a la misma temperatura.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8793
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 11:36 
Arriba  
Tuerca, evidentemente no estas interpretando que la intención es llevar calor al habitáculo, aprovechando en invierno la pérdida térmica del motor, para calentar los huesos de la segunda fila de pasajeros.
Por otro lado, la duplicación de los radiadores podría hacerse en forma seriada, o paralela. De todos modos yo creo que sería suficiente el caudal

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 11:51 
Arriba  
Gracias Claudio y German por vuestras respuestas!!
Sr Tuerca, felizmente a sus cuentas las tengo bloqueadas, pues me resulta una total perdida de tiempo leerlo, con lo cual no se que me estaría diciendo en sus posteos.
Voy a buscar un radiador que por su anatomía entre debajo de la 2da fila, y hacer la cañería para ponerlo en paralelo. No va a ser sencillo, pero nada que no se pueda hacer.
La realidad es que la calefa del defe anda de diez, pero toma un tiempo largo calentar todo el habitáculo; pero a pesar de esto y por cuestiones de la física misma, no hay forma de que las piernas de los ocupantes de la 2da fila tengan la misma temperatura que tienen las extremidades superiores, y esto es fundamental cuando pisas nieve y te subis al vehículo con los pies helados...
Voy a analizar bien todo y les cuento.

Si alguien ya lo ha hecho y quiere compartir sus experiencias, agradezco de ante mano.

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 12:14 
Arriba  
Bueno, en la práctica empírica se veran los resultados en esto como en otros rediseños no originales. Lo mio es una simple opinión de simple aficionado como somos la gran mayoría aquí. Desde ya, como aficionado, no soy adicto a estas cosas en ningún 4x4 pero es cuestión de gustos. Aquí mi ex Defender 90 en pleno invierno en una (de otras varias) salida fuera de camino hace muchos años por la cual me preguntó Juan Cruz

Imagen

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 12:28 
Arriba  
Si el objetivo es aumentar la calefacción a las piernas de ocupantes traseros en casos extremos de frio, entiendo que una solución más sencilla, de mucho menor costo y totalmente controlable manualmente con un termostato sería este tipo de mini-caloventores de 12v para vehículos 4x4 que se conecta, simplemente, a la toma del encendedor. Costo: 1500 mangos y, cuando no se usa, se guarda, sin necesidad de costosas y complejas instalaciones fijas. Es una opinión de aficionado

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 13:15 
Arriba  
Si no es suficiente uno de 150 w hay de 300 o instalar dos con otra toma. Y si los pasajeros son muy friolentos, lo mejor un webasto (pero bastante más caro...)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8793
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 13:45 
Arriba  
Es bastante común la solución de agregar radiadores. En Warnes los venden con el forzador incluido, alguna vez he visto con puertitas y direccionadores. Como usan el calor del motor no hay ningún adicional de carga sobre el motor. Es buenísimo además para mantener seco el vehiculo por dentro. Cada pie con nieve que se sube, es un poco mas de agua dentro del habitáculo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 16:03 
Arriba  
OK. Seguramente me guié por la calefacción y el AA de los 90 TDI que tuve en los que, obviamente, al ser el habitáculo notoriamente más pequeño que un TDI 110 hacen que ambos sistemas sean bastante más eficientes. En el 110 TD4 ambos sistemas sí son, por lo que vi, eficientes

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 16:59 
Arriba  
Juan Cruz escribiste:
Como están, estimados foreros?
Consulta para quienes lo hayan hecho, o sepan fehacientemente: el caudal de agua que genera la bomba de agua del Tdi300, es suficiente como para colocar un radiador adicional en el defe? mi idea es colocarlo debajo de la 2da fila.
Agradezco info.

Saludos a todos!


Hola Juan,

Creo que esto es lo que buscas:

Calefactor Universal 12 V Metal 3 Bocas Blanca Chica C/llave https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... cllave-_JM

Como te dijeron antes no afecta el caudal de la bomba y no te olvides de la llave de paso.

Saludo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 20:38 
Arriba  
Este tipo de calefactor me hace acordar uno de bronce con ventilador interno (bastante efectivo en tiraje) que instalé hace muchos años en mi primer 4x4 (a cubos mágicos...): un Jeep Ika 1958 con capota

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8793
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 21:32 
Arriba  
Yo tambien tuve una similar. La puse para tener mas confort en un viaje que hice con el jeep hasta Lapataia, y justo allá se me quemó el forzador... Las bendiciones que le he echado en ese momento!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com