www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:21
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2019, 12:57 
Arriba  
Así empezaba la etapa del desarmado en el electricista.

Van las fotos y espero no aburrilos...

Imagen

Imagen

Imagen

Se cambiaron el sistema de enganches del tablero por tuercas remachables para que quede bien justado jaja
Imagen

Imagen

Se reparo y restauro el motor del limpia parabrisas
Imagen

Imagen

Imagen

Se reacomodaron los relays en su lugar.
Imagenanthropology professor salary

Parte de todas la piezas...
Imagen1 877 968 7962

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2019, 13:08 
Arriba  
CAMBIO DE TECHO DE LONA POR UNO DE FIBRA.

Entre las mejoras o modificaciones, como se las quiera llamar, se le saco el techo de lona original del modelo Sport, y se hizo una de fibra en San Rafael en el taller de Scarpioni. Esto se hizo aparte de por la tierra en las salidas, básicamente por un tema de seguridad y tranquilidad.

Si alguien necesita el dato se lo paso, ya que actualmente sólo se realizan a pedido.
Una vez hecho el pedido, se tardan aproximadamente 30 días en realizarlo según las especificaciones del cliente y los detalles que se quieran poner. Al ser de fibra todo es posible.

Para poder hacer el viaje hubo que sacar la parrilla, los faros y su cableado (el cual como sabíamos que luego vendría el electricista, se saco completo, sólo quedando las teclas en el interior), el techo de lona, sacar la parte externa de la jaula antivuelco, el snorquel que va vinculado a la misma y la parte interna de la jaula.

Acá esta uno de los dilemas que teníamos, si dejar la parte interna y modificarla para colocar el techo, y después realizar unos agujeros de los tornillos en las platinas para vincular la parte externa y tener que dejar el techo siempre puesto. O la segunda opción de sacar todo completo y colocar el techo y luego hacer una jaula externa a medida. Esto da la posibilidad de poder sacar el techo y que quede la jaula completa de manera permanente.

Después de muchas idas y venidas decidimos la segunda opción, con lo cual terminamos de desmantelar el 90 casi en su totalidad y emprendíamos el viaje para su colocación.


Así el 19 de Abril del 2018, partíamos rumbo a San Rafael, a unos 250 km de distancia para la colocación del nuevo techo.

Imagen

A medida que trascurrían los km, la gente que nos pasaba en la ruta nos miraban “cual bicho raro” jaja…

EN RESUMIDAS, EL VIAJE MAS DIVERTIDO DE TODA MI VIDA…LA SENSACIÓN DE LIBERTAD SIN TECHO ES MARAVILLOSA. AUNQUE EL VIENTO Y EL CALOR HACE QUE UNO LLEGUE COLORADO Y DESPEINADO JAJA, PERO CON GANAS DE MÁS…

¿LO VOLVERÍA A HACER? POR SUPUESTO QUE SI!!!.

Una vez en el taller
Imagen

Imagen

Ya en Mendoza cuidad y con el techo puesto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luego del paso de los días uno va apreciando los detalles del techo, como por ejemplo, la copia de los remaches. En nuestro caso las ventanas alpinas se hicieron en policarbonato, y se dejaron pasados los cables desde el inicio para la luz de cortesía, para mencionar algunos.

Después de varios meses y km, tanto los de venida desde San Rafael como muchos en tierra para la preparación del Encuentro, se pueda apreciar una mejora muy significativa tanto en la entrada de polvo, (muy escasa hasta ese momento, siempre teniendo en cuenta que es un Defender), como en la insonorización, ahora si se puede hablar con el copiloto.

Así finalizaba la primera etapa del nuevo techo, y ya con ideas para su modificación de pequeños detalles, sabiendo que teníamos la oportunidad antes del proceso de la pintura, luego de ello, serían los revestimientos interiores y el alfombrado y un montón más de detalles que seguro surgirán durante el proceso.

Espero que les haya gustado la etapa del techo. La verdad es que más que conformes con el resultado.
Un abrazo desde Mendoza.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2019, 13:31 
Arriba  
EDITE ÉSTE MENSAJE PARA QUE HAYA UNA MAYOR CORRELATIVIDAD DEL TRABAJO Y PODER DETALLARLO MÁS Y MEJOR.

AHORA MISMO YA LO MODIFIQUE Y LO POSTEO EL FINAL.

UN ABRAZO Y DISCULPAS.

DESARMADO Y LLEGADA AL PINTOR

El 11 de Enero llegábamos al pintor con el 90 lo más desmantelado posible, la verdad había sino una experiencia hermosa el desarmarlo completo. Nos había tomado casi una semana completa el sacar el tablero en su totalidad, los 2 asientos, todo lo que va atrás (la heladera, cajonera, parlantes, ect, ect). Cada día entrabamos a casa llenos de tierra pero con una sonrisa complica padre e hijo del haber disfrutado de cada instante.

Otra muy diferente es tener cientos de piezas por todas partes jaja...

La importancia de ponerle color a las fichas de acople para saber armarlo jaja....

Imagen

Imagen

Uno de las mangueras mas importantes. El compresor se colocó en la parte de atrás. Cuando lo vuelva a armar mostrare como se instaló y en donde va.

Imagen

A pura espátula sacando el insolant.

Imagen

Imagen

Imagen

Sacando el tablero y los interiores de las puertas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la puerta del taller.

Imagen

Hasta acá la etapa nuestra. Cansadora pero disfrutándola a morir y felices porque el trabajo lo habíamos hecho con nuestras propias manos.

Ya le habíamos pasado el 90 al pintor. Ahora era su etapa.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2019, 15:54 
Arriba  
¿Los neumáticos -particularmente el de auxilio- son de medida 265-70-15 de máximo segun manual? Parecen más grossos...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2019, 18:09 
Arriba  
¿Sacaste la cuenta aproximada en U$S equivalentes de cuanto gastaste -hasta el momento- con las refacciones y cuanto más podrías gastar sumado al costo de adquisición del Defender Sport en su momento?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2019, 14:22 
Arriba  
Muy lindo el 90.
No dejes de mostrar el proceso.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2019, 14:30 
Arriba  
Macaco reloaded escribiste:
Muy lindo el 90.
No dejes de mostrar el proceso.

Saludos


Muchas gracias, la verdad es que la gente valore el esfuerzo que uno hace es muy gratificante.
Próximamente voy a seguir con el post contando mas detalles y subiendo fotos por etapas así como lo hice lo mas detallado posible con la parte del techo duro.

Un abrazo desde Mendoza.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2019, 14:38 
Arriba  
Tuerca escribiste:
¿Los neumáticos -particularmente el de auxilio- son de medida 265-70-15 de máximo segun manual? Parecen más grossos...


Tuerca los neumáticos son todos iguales...negros y redondos jaja
La medida, el menos por el momento, es la que mencioné y son idénticas en las 6 cubiertas.

Y de paso la medida que describís no es la de manual, jamas un defender vino con llanta 15", lo correcto es 265/75/16.
Igual se pueden poner varias medidas, es como todo, va por el gusto y lo que cada uno necesite.

Tuerca escribiste:
¿Sacaste la cuenta aproximada en U$S equivalentes de cuanto gastaste -hasta el momento- con las refacciones y cuanto más podrías gastar sumado al
costo de adquisición del Defender Sport en su momento?


La verdad es que no, o tal vez si pero sea algo que no le de importancia. valoro más y disfruto el poder realizar todos los trabajos con mi padre. Eso si que llena y me enorgullece y me es muy gratificante, son cosas y momentos de la vida que nadie jamás me va a quitar de la memoria. Lo demás, es secundario, como se suele decir son fierros.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2019, 15:10 
Arriba  
ETAPA DE ELECCIÓN DE LA PINTURA.

Como ya he mencionado con anterioridad, este Defe ya había sido pintado con un color parecido al del Camel Trophy. En ésta ocasión, se realizaron muchas pruebas de pintura, ya que buscamos un color parecido, pero con un poco más de pigmentación naranja. En síntesis un color personalizado difícil de describir, pero relativamente parecido al anterior.

Después de 3 pruebas de pintura y varios días en la pinturería y el taller, el 17 de Enero de 2019, el elegido fue éste.

Imagen

Hablando con el pintor se decidió no pintar el poliuretano como viene los Defender de fábrica, se va a pintar en bi-capa. El motivo de ésta decisión es que da
la posibilidad de lograr mayor brillo y protege más la pintura base. Esto se debe a que para dar lo que se denomina color se dan 3 manos de pintura y
después de unos instantes se le pone la capa transparente que son 5 manos más. Estas capas trasparentes de barniz luego se lijan al agua y se reducen a 3 capas.

Si uno va al campo y raya la pintura, no es la pintura en sí, sino el barniz, con lo cual es más fácil de reparar y poder volver a dar el brillo original.

Algo similar pasó con las llantas, se consiguió el color original tomado de un centro de llanta nuevo que me prestaron de REPUESTOS EXCLUSIVOS.

Imagen

Esto fue la etapa de la elección de color, la verdad es que jamás pensamos con mi padre que iba a ser tan difícil elegir 1 color, es impresionante como varía según la luz y los ángulos. Y las sutiles diferencias que ven los ojos especializados de los pintores que eran imperceptibles para nosotros.
La verdad es que fue algo nuevo y único y quedamos más que conformes con los resultados obtenidos. Ahora sólo falta esperar para poder apreciarlo y disfrutarlo en el 90 una vez que ya esté pintado.
Les mandamos un abrazo desde Mendoza.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2019, 16:33 
Arriba  
ETAPA DE LIJADO PREVIA A LA PINTURA.


Luego de elegido el color, el pintor emprendió la difícil tarea del proceso de lijado, empezado el 18 de Enero de 2019. En su momento me comentó que un buen trabajo de pintura, sólo se logra lijando y detallando todo antes de poner el “primer”, y que no iba a llevar menos de 3 meses de trabajo, el apuro no es sinónimo de buenos trabajos.
Las etapas en éstos trabajos empiezan con la llegada del vehículo, su desarmado (en éste caso muy poco porque lo desamamos con mi padre, vaya experiencia hermosa), luego se lo lija lo más posible sin llegar al aluminio. Lo siguiente es darle una mano de “primer” (es una pintura rápida para que no quede la superficie en contacto con el aire y se oxide, quedando sellado), se procede a la fuerza del viejo y querido martillo para sacar las abolladuras, y al enmasillado en los lugares donde es imposible enderezarlo y donde ya quedo lo más derecho posible con el martillo.

Después se lija toda la superficie, se le vuelve a poner “primer” y se controla que todo este derecho al mínimo detalle.

En caso de encontrar imperfecciones se realiza de nuevo el proceso mencionado hasta quedar conformes. Y así van pasando los días, semanas, meses, etc…

Vaya trabajo, uno llega a verlo al taller y sale el pintor con cara de odio tu Land Rover y lleno de polvo y los brazos entumecidos de tanto lijar, pero con una sonrisa afirmando que a ser un trabajo digno de exposición logrando todos los detalles. Sus palabras son simples “paciencia, paciencia” y entre charla y charla se empieza con una ronda de mates viendo los detalles y explicando que modificaciones uno desea mientras se anotan en una libreta.

La verdad es que el pintor, el cual revelare sus datos al final una vez terminado el trabajo, es un tipo de esos que de solo darle la mano uno siente que todo va a estar bien, se da maña cuando uno le pide tal o cual cosa, gente trabajadora con ganas de resaltar por sobre el resto.

Acá van unas fotos de todo el proceso. La llegada y los inicios.

Imagen

Imagen

Imagen

Empezando a desarmarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Etapa de lijado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La muestra de la lijada...

Imagen

Una de las pequeñas modificaciones. El famoso gotero del capot por donde filtra la gota cuando llueve se estiro hasta el guardabarros.

Imagen

Imagen

Etapa del "primer", enmasillado y vuelta a lijar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero no aburrirlos pero en cada oración que redacto me siento más y más orgulloso del trabajo.
Siguen pasando los días y la ansiedad se va acumulando. Pero siguiendo los consejos “paciencia”.

Ya voy a seguir con el proceso. Un abrazo desde Mendoza.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2019, 18:29 
Arriba  
Si correcto. 265-75-16. Hace rato que instalé BF Goodrich AT de ese tamaño máximo de manual del vehículo y se chispoteó :D

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2019, 17:10 
Arriba  
CAMBIO DE LAS BANDEJAS DE LA BATERIA, TANQUE DE NAFTA Y TRANSFER

Cuando se estaba desarmando, y se llegó a las bandejas de abajo de los asientos, al momento de retirarlas, las mismas se doblaron. Ésto sucedió ya que estaban pegadas con silastic aparte de unos tornillos rosca chapa. Todo ésto provoco que fuera casi imposible y muy trabajoso el poder recuperarlas.

Dicho esto se decidió en hacer unas nuevas mas resistentes que las originales al tener plegados, y que para su colocación se aprovecharan los agujeros existentes de los tornillos, y se realizaron otros nuevos en medida de 6 mm para dar paso al nuevo sistema de ajuste, tuercas remachables de bronce en conjunto con bulones de acero inoxidable y arandelas del mismo tipo.

Imagen

En el momento de su colocación se les va aponer un burlete de goma autuadesivo para evitar la entrada de tierra y agua.

Imagen

Después de unos días de trabajo así quedaban.

Imagen

Imagen

Imagen

Acá se aprecia una modificación (especie de bombe) para que no interfiriera con los cables del tanque de combustible.

Imagen

Están el etapa de fabricación todavía, falta terminar de pulirlas, imprimarlas y darles color.

Hasta acá una parte de los avances.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2019, 04:31 
Arriba  
Muy bueno Juanjo! Te felicito por el 90 y seguí compartiendo sobre las reformas y mejoras ya que a muchos nos encanta...

Podrás porfa poner alguna foto de las puntas del protector de barra para ver cómo va anclado?

Saludos y gracias!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2019, 09:56 
Arriba  
defeyago escribiste:
Muy bueno Juanjo! Te felicito por el 90 y seguí compartiendo sobre las reformas y mejoras ya que a muchos nos encanta...

Podrás porfa poner alguna foto de las puntas del protector de barra para ver cómo va anclado?

Saludos y gracias!


Muchas gracias Santiago.
La verdad es que es mucho esfuerzo y sacrificio y da placer que los demás foreros aprecien el trabajo, eso hace que den ganas de postear más seguido y creo que nos ayuda a todos.

Las fotos que me pedís acá no las tengo. Pero cuando vaya le saco fotos y las subo.

Un abrazo desde Mendoza.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2019, 10:25 
Arriba  
Aprovecho y mando unas fotos nuevas del proceso de imprimación y lijado.

Se vienen sacando infinidad de detalles de todo tipo, la verdad es que el pintor tiene una paciencia impresionante y un nivel de detalle que es difícil de encontrar hoy en día.

Imagen

Imagen

Imagen

Algunos detalles que se hicieron, cambio de remaches y esas cosas...

Imagen

Imagen

Imagen

Parte del armado para corroborar que esté todo alineado. En aquel proceso se corrigieron las aberturas de las puertas, para ello hubo que desatornillar la parte de atrás y llevarla a su sitio, ya que producto de la torsión que efectúa el chasis estaba 8 mm desplazada y eso se veía en las "luces" de las puertas.
Una vez corregido el problema se efectuó el armado completo. Y el resultado es que la diferencia entre la "luz de la puerta de arriba y la de abajo es de 1 mm.

Imagen

Imagen

Imagen


Hoy en día ya se hizo todo el masillado interno (el cual fue mínimo), luego de eso se le volvió a poner "primer" la semana pasada. Y ya se esta lijando al agua con lijas 2000 y 3000 para que quede super liso. La verdad es que varias veces meto el dedo de curioso y lo paso por las superficie lijada y si uno cierra los ojos y se deja seguir por el tacto parece que uno estuviera tocando vidrio. Luego de eso y antes de pintar se pasan productos descontaminantes para sacar cualquier tipo de "basurita" que pueda haber caído y se procede a pintar.

Ya estamos muy prontos a empezar a tirar el color.
Esto se va a realizar por etapas, primero se hace todo el interior completo (la primera parte sólo entre los 2 cortafuegos, luego se enmascara eso; y una vez que esté seco se procede a la parte de atrás). Después viene la parte de enmascarar todo el interior completo y se va armando algunas partes del exterior para lijarlo al agua y pintarlo. Todas las piezas se van a pintar por todos lados, de desarma hasta el último tornillo y después se arma el "LEGO GIGANTE" jaja...

Espero que disfruten del proceso.
Un abrazo desde Mendoza.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2019, 13:50 
Arriba  
Te consulto: ¿Esto responde a un Plano de Diseño Inicial de Rediseño o se va haciendo camino al andar como dice el poeta Machado? :D

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2019, 13:58 
Arriba  
Olvidaba: También te consulto si computas los costos finales (en U$S equivalentes) acumulados de tal rediseño (incluyendo el gigante tiempo propio que tiene un costo importante y, naturalmente, el costo del 90 Sport antes del rediseño) y si no te conviene desde el punto tanto económico como del tremendo esfuerzo personal comprar un 90 hard top terminado originalmente y optimizarlo con mucho menos esfuerzo y U$S salvo que, obviamente, lo tuyo sea una afición y que, en ese caso, naturalmente no interese el costo ni el esfuerzo. Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2014, 14:34
Mensajes: 454
Ubicación: BsAs, Tigre
Mi modelo Land Rover: Defender 90 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2019, 17:54 
Arriba  
Te felicito por ese 90, seguí adelante con el proceso que algo aprendo para cuando le toque al mío.

Saludos
Augusto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2019, 18:10 
Arriba  
mylrsarg escribiste:
Te felicito por ese 90, seguí adelante con el proceso que algo aprendo para cuando le toque al mío.

Saludos
Augusto


Hola Augusto. Muchas gracias, ya cuando haya mas avances seguiremos con el post.

Un abrazo y si cuando lo realices te puedo ayudar en algo, no dudes en avisar.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2019, 18:29 
Arriba  
Tuerca escribiste:
Te consulto: ¿Esto responde a un Plano de Diseño Inicial de Rediseño o se va haciendo camino al andar como dice el poeta Machado? :D


Siempre están las ideas generales a seguir y cuales son sus pasos. Una vez que se tiene la idea se procede a ejecutarla y a medida que se lleva a cabo siempre surgen nuevas ideas o cosas que uno no sabía. En esos momentos evaluamos que es lo que preferimos y seguimos más o menos con la idea.

Igual es obvio que siempre algunas cosas se descubren sobre la marcha y hacen que se modifiquen otras muchas y ahí es cuando uno evalúa que conviene hacer y como actuar, de acuerdo a lo que sea.

En su momento preguntaste:

Tuerca escribiste:
¿Sacaste la cuenta aproximada en U$S equivalentes de cuanto gastaste -hasta el momento- con las refacciones y cuanto más podrías gastar sumado al
costo de adquisición del Defender Sport en su momento?


La verdad es que no, o tal vez si pero sea algo que no le de importancia. valoro más y disfruto el poder realizar todos los trabajos con mi padre. Eso si que llena y me enorgullece y me es muy gratificante, son cosas y momentos de la vida que nadie jamás me va a quitar de la memoria. Lo demás, es secundario, como se suele decir son fierros.[/quote]


Tuerca escribiste:
Olvidaba: También te consulto si computas los costos finales (en U$S equivalentes) acumulados de tal rediseño (incluyendo el gigante tiempo propio que tiene un costo importante y, naturalmente, el costo del 90 Sport antes del rediseño) y si no te conviene desde el punto tanto económico como del tremendo esfuerzo personal comprar un 90 hard top terminado originalmente y optimizarlo con mucho menos esfuerzo y U$S salvo que, obviamente, lo tuyo sea una afición y que, en ese caso, naturalmente no interese el costo ni el esfuerzo. Saludos


No se cuanto he gastado o como te decía capaz si sepa, pero son cosas que me las reservo.

Como mencionas capaz sería mas económico, tal vez sí, tal vez no...nunca me lo pregunte y menos se me paso por la cabeza.

Pero no es lo que nos gusta a mi padre y a mí. Nos encanta pasar las horas juntos disfrutando de cada momento, de cada transformación, ello da satisfacciones y enseñanzas que no se pueden comprar...y deja en el corazón momentos y anécdotas grabados a fuego que no cambiaría por nada en el mundo.

Tener un auto salido de fábrica y ponerle cosas que vienen fabricadas es muy lindo... pero ser uno mismo el que las realiza, arma, desarma y se ensucia las manos es otra muy diferente y genere un vínculo con el auto que es indescriptible. Ya verás cuando se arme los detalles, los esquemas, las idas y venidas y como se van haciendo las cosas en familia y amigos. Pero falta para eso.

Como dicen "PACIENCIA".

Si la pregunta es: ¿Lo volvería a hacer?...
SEGURO, UNA Y MIL VECES MÁS...

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com