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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2019, 12:34 
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Extraordinario el trabajo y doble satisfacción como repetiste varias veces el poderlo hacer junto con tu Viejo, gracias x el tiempo que dedicás en poner las fotos y explicar el proceso!!!!

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"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2019, 18:36 
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ETAPA DE GUARDABARROS DELANTEROS.

Mientras las piezas del chasis se iban secando, y a algunas de ellas se les hacían retoques en la pintura para que quedaran bien (previo lijado, nuevo primer y adherente de pintura, el cual se usó para todas piezas del chasis), para ir ganando un poco de tiempo y no aburrirnos, se fueron realizando otros trabajos del 90 en simultáneo.-

Uno de ellos fueron los guardabarros delanteros. A los mismos, una vez desmontados del chasis, se los limpió con la hidrolavadora, luego se le pusieron productos desengrasantes varias veces y más y más agua. Es impresionante la suciedad que tenían, en algunos sectores (un poco de aceite de una perdida antigua, y de una rotura del turbo hace unos años) no en tamaño, pero si muy adheridas.-

Una vez bien limpios, y teniendo en consideración quede fábrica vienen galvanizados, (sabiendo que “los puristas” van a saltar a la yugular), optamos por pintarlos completos si bien no sabemos cómo quedarán, era algo que queríamos probar. Sabemos que en el peor de los casos siempre hay tiempo para sacarlos nuevamente y hacerlos galvanizar jaja...-

Ello hizo que para el tema de la pintura, y siguiendo con la línea de los bajos de Defender, la parte inferior, que va en contacto con el suelo y el neumático, se le puso 2 manos de protex, y luego una pintura marina en poliuretano sintético del mismo color de la restauración. Es un proceso similar al que se hizo con el cajón trasero en cuanto a protección y pintura.-

A decir verdad, no sabemos cuánto van a durar y cuáles van a ser los resultados, pero lo hicimos igual jaja...-

Así estaban una vez limpios.

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Ya pintados y listos (se uso pintura poliuretánica sintética para éstas partes más expuestas).-

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Se puede apreciar en el fondo el cortafuegos delantero una vez pintado completo y en etapa de secado.-

Después veremos qué resultado tenemos y si fue una buena decisión o no, por ahora a esperar que sequen para su colocación.
Creo que en éste caso, la mejor frase y más oportuna es “el paso del tiempo y la montaña dirán...”, por ahora a disfrutarlo.-

Les mandamos un abrazo desde Mendoza para todos los foreros de parte de mi padre y mío.-

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JUANJO
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2019, 18:27 
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Muy bueno !!! Cada vez falta menos!!! Yo hubiese echo lo mismo con los guardabarros pero los hubiese pintado de color simil galvanizado. Pero asi me gustan tambien.

Saludos
Augusto

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2020, 18:17 
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ETAPA DE LIMPIEZA, TRAMPA DE AGUA.

Hola foreros, aprovechando la cuarentena, actualizamos un poco el post y vamos detallando parte de los trabajos, en éste caso se trata de la limpieza y restauración de algunas piezas.-

Mientras los trabajos en la carrocería y el chasis se iban realizando en el taller, y a medida que se desarmaba el 90, aparecían piezas que denotaban el indudable paso de los años. Una de ellas era la trampa de agua del tanque de combustible, que en su posición original, queda expuesta a todos los factores de la intemperie bajo el guardabarros trasero.-

Nos proponíamos, una limpieza profunda y que armonizara con el resto de los trabajos que íbamos realizando. Con ello en mente, nos la llevábamos a casa para empezar con la tarea.-

Así estaba después de 21 años…

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Ya en casa y la desamábamos y empezaba la limpieza. Al principio con detergente, agua y un cepillo, repitiendo el proceso varias veces, luego con un desengrasante y haciendo hincapié en los lugares de más difícil acceso y limpieza. Una vez terminado ese proceso de cepillo y más cepillo, le pasamos un con trapo un limpiador y pulidor de metales para que retomara el brillo de fábrica.-

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Ya estaba lista para lucir en el chasis recién pintando (ya hace unos meses), al menos hasta la primera salida al campo. Parece mentira que se tratase de la misma pieza, solo habiendo sido limpiada en profundidad.-

Les mandamos un abrazo desde Mendoza y pronto seguiremos actualizando el post con los avances pertinentes.-

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JUANJO
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2020, 15:29 
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CUBIERTAS Y LLANTAS.

Hola foreros, antes de entrar en la verdadera temática del presente post, la etapa de neumáticos y llantas, a modo de introducción, y dado que hay varios post viejos en donde se perdieron las imágenes, hago un pequeño resumen y las vuelvo a subir nuevamente al presente post.-

Acá les adjunto el LINK de aquel posteo:

viewtopic.php?f=12&t=132673

En su momento y hace ya varios años, sino mal no recuerdo por el 2013, le tocaba el cambio de cubiertas para al 90. En aquellos tiempos, y después de muchas dudas, preguntas, idas y venidas, nos decidíamos por las BF GOODRICH MUD TERRAIN KM2 en medida 265/75/16.-

Así se encontraban las llantas.-

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Sin más preámbulos seguimos con los avances de la restauración en sí misma. Como ya había comentado al inicio del post, ya teníamos la pintura correspondiente a las llantas con el color de fábrica. Era cuestión de empezar a modernizarlas para que armonizaran con el resto del 90.-

Ya un poco trabajadas con algo de masilla y lija para poder sacar esas inevitables marcas que van dejando las piedras como recuerdo del uso y de los momentos vividos.

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Luego de un par de días de trabajo, era el tiempo de la pintura. Tras varios pasos entre los del adherente, el primer y de nuevo lijado y más lijado...aparecía el nuevo color en las llantas. Ahora si estaban 0 KM. Para la pintura se hizo completa, es decir por el lado del adelante o del frente y el trasero, y así quedaban...

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Una vez listas y secas, quedaban finalizadas. Era tiempo de balancearlas y de colocarlas en el 90.

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Ésta esta sacada de noche, por eso se ve la diferencia de color, más que fueron sacadas con el celular.

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Como chiche y ya que estábamos comprando accesorios, repuestos y mil cosas más (a propósito, nunca pensamos que iban a ser tantas, pero los procesos se van alargando y uno se entusiasma con detalles y piezas y no se termina más), cuando esté listo y sólo para exposiciones o lugares de esa índole, se le van a colocar éstas tapas para las válvulas, por que para el campo...ni en pedo jaja...

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Les comentamos, que por el momento seguimos con las mismas cubiertas, las BFGOODRICH MUD TERRAIN KM2 en medida 265/75/16, creemos que el próximo up-grade del Defe, será su sustitución por unas de la misma marca y modelo, pero en medida 255/85/16, equivaliendo a unas 33”, solo que angostas a comparación de las 33x12.5”. A nuestro parecer sería el neumático ideal, ya que al tener una menor pisada no genera un desgaste prematuro de algunos de los componentes, y al mismo tiempo al ser tan “altas”, eleva la altura al suelo de los diferenciales, mejorando también los ángulos de ataque, ventral y salida; pero eso no va a ser pronto.-

Un abrazo de padre e hijo desde Mendoza.-

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JUANJO
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2020, 16:55 
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:bravo: :bravo: :bravo:

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2020, 13:32 
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Excelente!!! Avisa si vendes las 265...

Abrazo y no aflojarle

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2020, 12:35 
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yo se que hay fotos actuales, y considerando la cuarentena... deberias estar siendo un poco menos avaro con las fotos cheeeeee ;)

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2020, 18:15 
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Juan Cruz escribiste:
yo se que hay fotos actuales, y considerando la cuarentena... deberias estar siendo un poco menos avaro con las fotos cheeeeee ;)


Hola Juan. Tenés mucha razón, pero demora el subir las imágenes, y la idea es ir contando un poco el porqué de cada cosa, los detalles y varias cositas, pero que llevan su tiempo. Por eso he ido haciendo el posteo por partes, para ir finalizando con cada cosa y que quede algo más o menos lindo.

Pronto más detalles y otra parte de post.
Un abrazo grande para vos.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2020, 11:18 
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Hermoso!! excelente iniciativa.
Me encanta como esta quedando ese 90.
espero mas fotos pronto!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2020, 19:52 
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LLAMARADAJOE escribiste:
Lo prometido, las fotos...

La colocación de las tuercas remachables en las partes del interior que son desmontables.

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Aislación de la caja de la batería y primera mano de protex, sólo le falta el color...

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Desarmado de la parte trasera. Quedó sólo el chasis jaja...hasta ahora con mucha mugre pero tampoco demasiada, salvo a la altura de la la entrada del tanque de combustible que había una pequeña pérdida. Por lo demás sólo tierra, no se ve nada picado, nada marcado ni raspado por el 4x4, sin signos de corrosión. Falta limpiarlo completo y ver que es lo que se ve por abajo de lo superficial. Dependiendo de eso veremos si se pinta o no. Vamos a aprovechar y ponerles nuevos corrugados a los cables, encintarlos con termocontraible y precintar como deben de ir.

Parte trasera del 90.

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Les mandamos un abrazo con mi padre y esperamos por sus comentarios, que es lo que moviliza al momento de crear estos post y mostrar la cantidad de hs dedicadas.

Saludos desde Mendoza.



Juanjo, como andas?
Te hago una consulta, que medidas son los remaches tuercas que utilizaste?
Abrazo grande.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2020, 13:02 
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HMagallanes escribiste:

Juanjo, como andas?
Te hago una consulta, que medidas son los remaches tuercas que utilizaste?
Abrazo grande.



Como andas? Que perdido tenia el post jaja.
Durante el proceso, use 3 medidas de tuercas remachables.

Te paso las fotos de las medidas internas del tornillo y las externas de la tuerca (necesitas una mecha que sea justa del mismo diámetro para que quede firme),yo aproveché y le puse un poquito de trabasil también.-

Las de 5 mm en algunas partes del tablero, y en unas tapitas que lleva el cortafuegos trasero.-
Las de 8 mm para todos los pisos y bandejas de los mismos.-
Las de 6 mm para las tapas de la bateria, la transfer y el tanque de combustible; y para los fenders (al final cambié las trabitas plásticas por tuercas remachables).-

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Espero que te sirva el dato, y a ver si continuo con el post.-
Un abrazo desde Mendoza.-

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2020, 13:16 
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Aprovecho y les comento que el 90 ya salio del pintor luego de un año y medio.-

Actualmente está en el mecánico donde se están cambiando todos los fluidos del motor,los filtros,aceites de ambas cajas, sacando un perdida del diferencial trasero, y cambio de aceite del mismo y del delantero. Se sacó el motor, se hizo toda la bancada nueva y saco una perdida, se cambió el embrague por uno nuevo, se reemplazó toda la distribución, se están emprolijando detalles del propio desarmado, acomodando cables, etc...

Se van a poner barras de dirección, pitman y panhard reforzadas regulables Terrafirma,y colocar palieres traseros y bridas Aschcroft. Reenplazar las lineas de aire de ambos bloqueos, hacer un reapriete de tornillos a los pares específicos, y reemplazar algunos tornillos por unos nuevos originales Made in England.-

Al mismo tiempo mucha piezas del chasis que estaban "recién pintadas" se hicieron arenar y se las pinto con pintura electrotático (o más conocida como al horno), entre ellos están el paragolpes delantero, los rocksliders, diversas platinas, el marco del radiador e intercooler y los electros, las bases de los asientos que se desarmaron íntegras, algunas molduras, el soporte del filtro de aire, un algunas otras piezas que no recuerdo ahora.-

Se cambio la batería por una Jonh Deere StronBox de 110 y ya se puso en marcha la semana pasada.-

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Pronto voy a actualizar el post y seguir con los relatos,fotos y anécdotas, les mandamos un gran abrazo con mi padre desde Mendoza.-

SIMPLEMENTE A MODO DE ADELANTO PARA MANTENER A TODOS LOS FOREROS ATRAIDOS :tongue: :tongue: :tongue: ...

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2020, 09:17 
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LLAMARADAJOE escribiste:
HMagallanes escribiste:

Juanjo, como andas?
Te hago una consulta, que medidas son los remaches tuercas que utilizaste?
Abrazo grande.



Como andas? Que perdido tenia el post jaja.
Durante el proceso, use 3 medidas de tuercas remachables.

Te paso las fotos de las medidas internas del tornillo y las externas de la tuerca (necesitas una mecha que sea justa del mismo diámetro para que quede firme),yo aproveché y le puse un poquito de trabasil también.-

Las de 5 mm en algunas partes del tablero, y en unas tapitas que lleva el cortafuegos trasero.-
Las de 8 mm para todos los pisos y bandejas de los mismos.-
Las de 6 mm para las tapas de la bateria, la transfer y el tanque de combustible; y para los fenders (al final cambié las trabitas plásticas por tuercas remachables).-

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Espero que te sirva el dato, y a ver si continuo con el post.-
Un abrazo desde Mendoza.-


Juanjo, buen día.
Muchisimas gracias por la data, estoy por comprar la remachadora y los remaches roscados y por eso te moleste con la pregunta, para saber que medidas comprar.
Muchas gracias nuevamente y felicitaciones por el estado del 90, está quedando impresionante.
Abrazo grande. :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2020, 11:23 
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Yyyyyy, como viene este proyecto, ya no tenemos fotosssss.
Estamos ansiososs

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2020, 15:04 
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Seguimos con los avances del proceso de Restauración del 90.

Ya estando todo pintado (el chasis en su parte delantera, como todo el conjunto de piezas que lo componen), era cuestión de ponerse a armarlo. Ya se empezaba a ver la luz al final de túnel, era satisfactorio el ver como empezaba a tomar forma de nuevo, a paso lento por las demora de la cuarentena, pero al fin y al cabo, a paso firme.

Así iba quedando parte del trabajo.

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A medida que se iba armando,se contemplaban los pares de apriete de los tornillos, la gran mayoría de los mismo eran reemplazados por nuevos tratados en las durezas correspondientes (8.8 o 10.9), se complementaban con arandelas de acero inoxidable en la gran mayoría o galvanizadas (dependiendo de la existencia en el mercado local y de las medidas). También pasaba lo mismo con las arandelas que eran de tipo autofrenante. En cuanto a las líneas de freno eran recubiertas por espárragos de goma para evitar roturas,ello hace que ante posibles piedrazos rebote y no se parta. Se continuaba acomodando el cableado eléctrico y envolviéndolo en pasacables con cita termocontraible. Alguna pequeñas mejoras por llamarlo de laguna manera que iban sumando al resultado final del mismo.

Les mandamos un abrazo con mi padre desde Mendozay ojalapodamos vernos en alguna ruta.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2020, 15:08 
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HMagallanes escribiste:
Yyyyyy, como viene este proyecto, ya no tenemos fotosssss.
Estamos ansiososs


De a poquito vamos sumando parte de los avances del 90. Lindo saber que se siguen entusiasmado algunos foreros con el proceso.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2020, 15:41 
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Alguno avances más de la parte del motor, el pintado de alguna piezas y su colocación.

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AAAAAAAAAAAAA

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Esperamos junto a mi padre que le vayan gustando los avances de la Restauración, les mandamos un abrazo desde la Tierra del Sol y del Buen Vino.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2020, 16:19 
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Vaamosssss, que lindo que va quedando esoooooo.
Felicitaciones Juanjo a vos y a tu padre.

Abrazo grande y gracias por compratir

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2020, 05:48 
Arriba  
Excelente!!!

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