www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:24
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2019, 18:48 
Arriba  
Hola LANDROVEROS.

Como dice el titulo, con mi padre tuvimos la idea de restaurar el 90. Ya algunos de acá lo conocen de los encuentros de MENDOZA 2013 y del más reciente, del SUDAMERICANO DEL 2018.

Siempre el 90 fue la debilidad de la familia, y el niño mimado.
La historia es que lo compramos en el 2007 con 140.000 km reales ya que somos los segundos dueños. Y desde ese entonces se ha ido modificando en base a las circunstancias y fue evolucionando de a poco.

Les adjunto unas fotos de como estaba antes de la restauración por el momento.
Y voy a ir subiendo la historia completa desde que lo compramos hasta cuando lo terminemos (NO SE EN QUE AÑO JAJA...) TAL VEZ NUNCA PORQUE ES UN CONSTANTE VOLVER A EMPEZAR

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2019, 19:04 
Arriba  
Esperamos las fotos pues

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2019, 19:11 
Arriba  
La idea de la restauración empezó en Abril del año pasado, pero solo empezó jaja... y al ENCUENTRO llego en estas condiciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Si bien para esa fecha ya había grandes modificaciones, eran todas de las famosas que no se ven.
Estuvo casi 3 meses en el electricista, donde se cambiaron muchos cables, se emprolijó toda la instalación eléctrica, su reacomodaron todos los fusibles y relays, se modificaron las luces del tablero, se puso una cámara de marcha atrás, una radio con pantalla y parlantes JBL, y se hizo la instalación para una heladera de 41 litros, entre varias modificaciones.

Aprovecho a agradecer a FERNANDO BETANCOUR DE REPUESTOS EXCLUSIVOS DE MENDOZA. Gracias a él se importaron todas las piezas del tablero completo para que quedara O KM.

Ya les voy a ir subiendo esas imágenes.
Espero no aburrirlos y que puedan disfrutar tanto como nosotros lo estamos haciendo en este maravilloso proceso.

Un abrazo desde Mendoza y FELIZ DIA PARA TODOS.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2019, 19:43 
Arriba  
¿Le pusiste una cúpula de fibra de vidrio de Scarponi Mendoza?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2019, 19:49 
Arriba  
Tuerca escribiste:
¿Le pusiste una cúpula de fibra de vidrio de Scarponi Mendoza?


SI.
Se le saco la lona al ser un 90 Sport y se le hizo de fibra.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2019, 21:53 
Arriba  
¿Los neumáticos BF son 270-75-16?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2019, 21:53 
Arriba  
¿Le instalaste AA adicional? ¿Donde?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2019, 21:58 
Arriba  
Esas cúpulas de fibra de Scarponi que-por lo visto- sigue fabricando para 90s deben salir unos cuanto mangos....¿El portón trasero abre integralmente? (entiendo que sí porque los fabricaba así como el conocido Defe 90 Sport ilustrado de Remo Minestrelli

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 09:17 
Arriba  
Felicitaciones Juanjo, me encanta el 90 y mas en ese color!

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 10:50 
Arriba  
LNBOUVIER escribiste:
Felicitaciones Juanjo, me encanta el 90 y mas en ese color!


Muchas gracias. Este 90 fue pintado con un color parecido al del CAMEL TROPHY, se preparo por AUTO CUYO que eran los distribuidores de Land Rover en Mendoza para el CAMEL del 98 de TIERRA DEL FUEGO. Su color original era blanco.

En esta nueva etapa se van a realizar mas y mejores trabajos ya que había sido pintado por donde se veía nomas jaja...

Tuerca escribiste:
Esas cúpulas de fibra de Scarponi que-por lo visto- sigue fabricando para 90s deben salir unos cuanto mangos....¿El portón trasero abre integralmente? (entiendo que sí porque los fabricaba así como el conocido Defe 90 Sport ilustrado de Remo Minestrelli

SI, los sigue fabricando a pedido. Se abre en una sola pieza, pero con la posibilidad de desmontar el vidrio y su marco para sacar el techo completo y que quede medio portón nomas.

Tuerca escribiste:
¿Le instalaste AA adicional? ¿Donde?


Por el momento no. Cuando lo haga actualizaré el post, de ser es uno original de Td5.
Supongo que esperaré a que se venda alguno, ya que traerlo nuevo es imposible por su precio.

Tuerca escribiste:
¿Los neumáticos BF son 270-75-16?


Son BFGOODRICH MUD KM2 en medida 265/75/16.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 12:01 
Arriba  
LLAMARADAJOE escribiste:
LNBOUVIER escribiste:
Felicitaciones Juanjo, me encanta el 90 y mas en ese color!


Muchas gracias. Este 90 fue pintado con un color parecido al del CAMEL TROPHY, se preparo por AUTO CUYO que eran los distribuidores de Land Rover en Mendoza para el CAMEL del 98 de TIERRA DEL FUEGO. Su color original era blanco.

En esta nueva etapa se van a realizar mas y mejores trabajos ya que había sido pintado por donde se veía nomas jaja...

:grin: 8)

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 12:37 
Arriba  
Como había comentado, acá hay un post de como se colocaron las planchas de desatasco.

viewtopic.php?f=10&t=136096&start=0

En esta restauración, se va a mantener el sistema, pero ya que se desarmo todo, se van a mejorar los anclajes y las platinas del portón y se le va a suplementar
un tercer brazo de apoyo a la tranquera. La idea es reforzar es sistema que las sujeta o ver si se cambia por otro sistema.
Igual habrá fotos correspondientes cuando se llegue a esa etapa (como en Agosto jaja)...

Igual aprovecho y comento que después de muchos miles de km el portón sigue super liviano y no ha habido ningún inconveniente al llevarlas ahí.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 15:10 
Arriba  
Llamaradajoe: Te transmito mi experiencia, si de algo vale, con las tranqueras. Mi sugerencia es que no instales ninguna arruinando parte de la carrocería con agujeros y, adicionalmente, con apalancamiento extra de las tranquera que aflojan los goznes del portón. Simplemente reforzá la estructura interna del portón, colocales dos botones de caucho en la parte exterior que presionen el neumático (como tienen muchos vehículos con rueda trasera portante) para evitar que cimbre/vibre), verificá que la cerradura este OK y listo. Es lo que hice en mis dos 90s y no tuve ningun tipo de problema en años portando dos neumáticos máximos de manual 265-70-16. Es una opinión pero basada en experiencia concreta de miles de kms. Aqui, 3 sin tranqueras y ningun problema en kms. y kms.

Imagen
Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 16:01 
Arriba  
Muchas gracias. Tengo la tanqueta original y se reforzó como explique antes, veremos como sigue el proyecto. No tengo ningún problema en hacerle agujeros jaja. De hecho ya tiene varios...

Agradezco el comentario. Pero como mencione es el hobbie y se disfruta del proceso y de hacer cambios sobre la marcha. Creo que no hay 2 Defe iguales. Y es lo que más me gusta, que el mío sea único y especial.

Con respecto a la originalidad no es algo que nos quite el sueño, lo modificamos en base a necesidades y gustos con mi padre.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 18:42 
Arriba  
Te sugiero que lo mantengas lo más original posible. Si alguna vez se vende, cuanto más original -salvo accesorios adicionales LR genuinos- es un tremendo plus económico (doy fe... :D )

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 19:01 
Arriba  
Tuerca escribiste:
Te sugiero que lo mantengas lo más original posible. Si alguna vez se vende, cuanto más original -salvo accesorios adicionales LR genuinos- es un tremendo plus económico (doy fe... :D )



No discuto de eso y la originalidad. Pero el Defe es para usarlo y disfrutarlo, y no lo voy a vender jamás y doy fé de eso. Todos los del Club Land Rover Mendoza lo saben jaja...

Aparte de original con 2 bloqueos ARB,turbo TGV, escape de acero inoxidable sin uno de los silenciadores, paragolpes modificados, paliefes y rodamientos Ashcroft. Tablero modificado a Td5. Y próximamente jaula antivuelco externa hasta el chasis. Esta siendo pintado completo. Nose que tiene de original jaja...

Como dije, es el pasatiempos de la familia. Y me gusta que sea así.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2019, 09:50 
Arriba  
PROTECTORES DE DIFERENCIALES Y BARRA DE DIRECCIÓN.


En su momento se le pusieron los protectores de diferenciales de JORGE CONTRERAS.
Así quedaron y el proceso de colocación.

Recuerdo que con el tema del Encuentro Nacional de Mendoza, (viewtopic.php?f=9&t=136408) uno se motiva...y le va haciendo, comprando y arreglando cosas en el Defe.

En aquella ocasión opté por los protectores de diferenciales delanteros, trasero en conjunto con el de la barra de dirección.

En cuestión acá están apenas llegaron el 23 de Marzo de 2013.

Imagen

Imagen

Una vez colocados gracias a la ayuda de los miembros del Land rover Club Mendoza.
El trasero.
Imagen

Imagen

Imagen

El delantero y el de la barra de dirección.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy en día, 6 años después, puedo afirmar que son espectaculares y que me han ayudado mucho en varios momentos preservando el estado del 90. La verdad es que los recomiendo, son excelentes.-




Siguiendo con el tema de los accesorios.

Luego se lo colocaron los faros, su cableado y se coloco un Balmiter y un cuentarevoluciones.

Imagen

Imagentcf bank close to me

Imagen

Imagen

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2019, 10:10 
Arriba  
En tren de optimizaciones, sí te recomiendo colocarle un buen equipo de AA ya que los Sport con lona, obviamente, no lo traen. Viajar en verano una larga distancia con un defe sin AA resulta "cuasi-mortal" :roll: ... : aun con doble techo o techo con doble aislación interna original. Recuerdo que viajando una vez en verano en que mi equipo original de AA dejo de funcionar bien cortando demasiado rápido casi me asfixio... :cry: ..Aquí un ejemplo de Defe Sport (con cúpula de fibra) con un sistema de AA bien instalado.

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2019, 10:17 
Arriba  
En el año 2015 se volvió a desarmar jaja...

Y se hizo arenar la defensa, paragolpes, jaula antivuelvo, parrilla, snorquel y se fabricaron los rocksliders. se modifacon las punteras del paragolpes delantero cotandolas en angulo. Todo ello luego se pintó con pintura en polvo.

Así quedaba otra vez desarmado, y la verdad es que me encanta tipo pick-up...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego de todo el proceso, iba tomando forma de a poco...

Imagen

En este caso se cambiaron todos los tornillos por allem de inoxidable.
Imagen

Imagen

Se puso el bumper
Imagen

Imagen

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2019, 10:21 
Arriba  
Tuerca escribiste:
En tren de optimizaciones, sí te recomiendo colocarle un buen equipo de AA ya que los Sport con lona, obviamente, no lo traen. Viajar en verano una larga distancia con un defe sin AA resulta "cuasi-mortal" :roll: ... : aun con doble techo o techo con doble aislación interna original. Recuerdo que viajando una vez en verano en que mi equipo original de AA dejo de funcionar bien cortando demasiado rápido casi me asfixio... :cry: ..Aquí un ejemplo de Defe Sport (con cúpula de fibra) con un sistema de AA bien instalado.


Muchas gracias. Pero estoy contando lo que le he ido haciendo con el paso de los años y mucho sacrificio. Cuando le pueda poner un aire como ya había comentado también lo posteare... (aunque ya me estan yendo las ganas de seguir lamentablemente y es una gran perdida para el foro y muchas personas que lo valoran y disfrutan :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: )

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com