www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:46
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2019, 19:30 
Arriba  
Espectacular. Felicitaciones

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2019, 20:24 
Arriba  
OK. Felicitaciones. Contra una afición de esa magnitud -según describis- es secundario entonces sacar números y tiempo empleado Es algo artesanal. Suerte con el proyecto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2019, 11:56 
Arriba  
juanamicarelli escribiste:
Espectacular. Felicitaciones


Muchas gracias.

Tuerca escribiste:
OK. Felicitaciones. Contra una afición de esa magnitud -según describis- es secundario entonces sacar números y tiempo empleado Es algo artesanal. Suerte con el proyecto


Tal cual. ASÍ ES. Muchas gracias.




Santiago el sábado me doy una vuelta por el taller y te mando las fotos del protector que me pediste.

Un abrazo a todos.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2019, 17:25 
Arriba  
Que bueno Juanjo.... te mando un abrazo a vos y a tu viejo...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2562
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2019, 23:06 
Arriba  
:grin: :D :cool: felicitaciones. Muy bueno documentar y compartir el proceso

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2019, 00:33 
Arriba  
"...valoro más y disfruto el poder realizar todos los trabajos con mi padre.
Eso si que llena y me enorgullece y me es muy gratificante, son cosas y momentos de la vida que nadie jamás me va a quitar de la memoria..."


Que bueno lo que mencionas del vinculo que se genera no solo con el vehículo, sino también y lo mas importante, con tu Papa :grin:


Va quedando el Defe...
Pero para mi lo mas lindo que tiene... son esas exclusivas planchas negras que te fabrique :mrgreen: ;)

Gran abrazo

Imagen

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2019, 10:24 
Arriba  
Ale Lopez escribiste:
Que bueno Juanjo.... te mando un abrazo a vos y a tu viejo...


Hola ALE. Que bueno que escribieras...
Te manda saludos mi viejo.

La verdad es que vos fuiste el motivador del post. Hacía tiempo que no me conectaba y cuando volví, lei el proceso que vos hiciste en tu ex-defender y me dieron ganas de hacer lo mismo, de mostrar lo que cada uno puede hacer ya que no hay 2 Land Rover iguales, tratar de explicar hasta donde uno puede lo que disfruta como pasión, y que la gente se conectara con los trabajos, las reformas y los procesos.

Asi que muchas Gracias ALE, te mandamos un abrazo con mi viejo y esperamos verte en algún lado.

halejoh escribiste:
:grin: :D :cool: felicitaciones. Muy bueno documentar y compartir el proceso


Muchas gracias, la verdad es que se valoran mucho los comentarios positivos y la buena onda. Eso es lo lindo de estos foros, que son el motor para seguir posteando cada paso, cada detalle. Consultar y preguntar y sobre todo disfrutar.

Lumiz escribiste:
"...valoro más y disfruto el poder realizar todos los trabajos con mi padre.
Eso si que llena y me enorgullece y me es muy gratificante, son cosas y momentos de la vida que nadie jamás me va a quitar de la memoria..."


Que bueno lo que mencionas del vinculo que se genera no solo con el vehículo, sino también y lo mas importante, con tu Papa :grin:


Va quedando el Defe...
Pero para mi lo mas lindo que tiene... son esas exclusivas planchas negras que te fabrique :mrgreen: ;)

Gran abrazo


Muchas gracias LUMIZ, quedaron espectaculares, tienen un gran laburo encima.

Y sí, es como mencione más arriba, lo que más orgulloso me pone es poder realizarlo con mi Padre. No sabemos como va a quedar, suponemos y esperamos "que de la puta madre", pero sino sabemos que dimos nuestro mayor esfuerzo y que disfrutamos de cada tornillo, cada modificación a lo largo de los años que ha ido teniendo.

Lo que si sabemos es que después de ésta nos tomamos un respiro hasta el próximo trabajo...(como de 2 meses nomas jaja, tampoco para tanto).

Un gran abrazo desde Mendoza.
Ya pronto más avances...

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2019, 18:38 
Arriba  
Hola foreros.

Bueno hoy si que se puede decir que después de muchas horas de lijado, pero muchas muchas los interiores están todos pintados.

Cabe recordar que se realiza todo el pintado completo del interior (tanto las 3 manos de color, como las 3 de barniz), se deja secar varios días y luego de eso se enmascara para empezar con el exterior y su correspondiente lijada al agua para ver los detalles, luego de eso y de mil veces de repasadas lijando jaja... viene el turno de los des contaminantes y su limpieza para la primer mano de color. Ésta se da muy rápida para que al lijarla al agua por no se cuantas veces revele si quedaron imperfecciones en los exteriores. Después de todo esto que acá son 5 renglones y en el taller como 2 o 3 semanas se empezará a pintar definitivamente con las 3 capas de color o tinta y en el exterior 5 de barniz...

Pero bueno eso es todo el relato sintéticamente de todo lo que falta jaja... PACIENCIA, PACIENCIA...

Hoy en día la verdad es que después de tantos meses de verlo gris por el "primer" o blanco por las continuas lijadas, ver un poco de amarillo regocija el alma y hace que uno lo sienta como listo...

El color es tal cual habíamos pensado, y en superficies más grandes que la de la prueba de pintura, es precioso y super brillante.

Van algunas fotos.

En ésta primera foto no se alcanza a apreciar el verdadero color porque estaba húmeda la pintura y por que la luz era escasa.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Falta un montón, pero con mi padre estamos más contentos que perro con 2 colas...

Un abrazo.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ene 2015, 20:58
Mensajes: 108
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2019, 20:48 
Arriba  
Que excelente trabajo, te felicito la verdad que es pasión pura por el Defe.

Yo estoy restaurando el mío parte de chasis, me darías una mano con el cableado que estoy medio mareado en el Armado y mucho corte para desarme.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2019, 15:27 
Arriba  
karl90 escribiste:
Que excelente trabajo, te felicito la verdad que es pasión pura por el Defe.

Yo estoy restaurando el mío parte de chasis, me darías una mano con el cableado que estoy medio mareado en el Armado y mucho corte para desarme.


Mira yo mucha idea con los cables no tengo jaja, por eso fue al electricista...pero no tengo ningún problema en darte una mano en todo lo que pueda.
Te mando MP y la seguimos por teléfono.


Un abrazo.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2019, 22:28 
Arriba  
Hace unos meses, tuve un corto -menos mal que en CABA y no en la ruta o fuera de camino :???: ...- en mi ex Defender 90 con súbito apagado de toda la electricidad. Tuve que llevarlo en un remolque del ACA a mi excelente electricista (ex estudiante de ingeniería electrónica). Desarmó el tablero y le costó encontrar el cable en corto en medio de una tremenda madeja de cables que se resistía al manipuleo...Me comentaba "los que hicieron el Defender (TDI al menos) no se preocuparon mucho en el tema...parece un vehículo de hace décadas... :roll:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2019, 20:28 
Arriba  
Hermoso post Juanjo!
Tristemente no refleja ni el 10% del laburo que tiene y le están metiendo a ese Defender.
Una maravilla, realmente!
Sigan así cumpa, que es la mejor terapia padre e hijo, que puede existir en el mundo!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2019, 20:58 
Arriba  
Mi comentario anterior sobre mi incidente eléctrico con la gran madeja original de cables tras tablero implica una sugerencia para que, como se está renovando a fondo todo ese Defender 90 Sport, aprovechen la oportunidad y le hagan hacer una buena instalación eléctrica, lo más accesible posible ante una falla. Sería una buena optimización. Suerte con el trabajo total

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2019, 21:32 
Arriba  
Juan Cruz escribiste:
Hermoso post Juanjo!
Tristemente no refleja ni el 10% del laburo que tiene y le están metiendo a ese Defender.
Una maravilla, realmente!
Sigan así cumpa, que es la mejor terapia padre e hijo, que puede existir en el mundo!


Como andas JC!!!
Si la verdad es que es como vos decís. Hay cosas y momentos que no se pueden comprar.

Lamentablemente si tuviera que crear 1 post con todos y cada uno de los detalles realizados no lo termino más jaja...
Pero bueno al menos la idea es ve se vaya viendo el arduo esfuerzo que le ponemos y la cantidad de hs.

Por el momento es solo el comienzo del post. Falta todo el proceso de pintura, cuando se le haga la jaula antivuelco, se modifiquen paragolpes delantero. De paso sacarle una perdida de aceite al motor y darle más caudal al TGV. Poner los palieres y bridas traseros a la espera que lleguen los delanteros. Luego de eso armar el interior, y después hacer los interiores a medida parecidos a como estaban antes. En resumidas tengo como para 6 meses más jaja.

Pero no tengo apuro. Mientras voy de copi a cualquier lado.
Un abrazo y avisa y los juntamos a tomar 1 verdes.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2019, 21:38 
Arriba  
Tuerca escribiste:
Mi comentario anterior sobre mi incidente eléctrico con la gran madeja original de cables tras tablero implica una sugerencia para que, como se está renovando a fondo todo ese Defender 90 Sport, aprovechen la oportunidad y le hagan hacer una buena instalación eléctrica, lo más accesible posible ante una falla. Sería una buena optimización. Suerte con el trabajo total


No está posteado eso. Pero ya está hecho. Se hizo el año pasado antes del Encuentro de Mza. Se reemplazaron los cables que no estaban en óptimas condiciones. Se reacomodaron fusibles, relays y nuevo cableado de muchas partes. Todo con termocontraible y su correspondiente corrugado. Y de paso se pusieron fichas de acople a todo para poder desmontar y montar con rapidez cuando se lo necesite. Ya después voy a subir fotos de eso.
Se colocó un radio con potencia y pantalla, parlantes Jbl, y cámara de retroceso. Levanta vidrios eléctricos y se le cambió la alarma. Nuevo corte de corriente total y cableado para la heladera y los compresores.

Mientras sigo con la pintura jaja...

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2019, 21:43 
Arriba  
:tchin:

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2019, 23:19 
Arriba  
No te olvides de la prioridad del AA (y uno bueno..). Es "la" inversión y te lo digo por experiencia de soportar hace muchos años, en mi primer 90 standard (un azul que hoy lo tiene otro forista de por aquí) que era sin AA, algunas ocasiones en verano en que pude haber perecido en la ruta y otros lares... :eek:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 13:02 
Arriba  
De a poco vamos con los avances. Como ya había mencionado antes lo interiores están completamente pintados. Lo único que les falta es una pulida al agua al final cuando ya este completa la etapa de pintura del Defe. Esto es para sacar brillo y eliminar el efecto "cascara de naranja" y que quede 10 puntos. Pero como siempre tiempo y "PACIENCIA".

Sin más preámbulos van las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Les mandamos un abrazo con mi padre y esperamos que disfruten tanto como nosotros a través de las fotos de este proceso.
Saludos desde Mendoza.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 16:38 
Arriba  
Seguimos con más fotos...

Imagen

Imagen

Cuando se procedió a pintar los interiores se aprovechó la pintura y se pintaron partes del exterior que ya estaban listas (lijadas e impimadas) y que una vez armado son imposibles de pintarlas por su ubicación. La idea es que cada pieza quede pintada por todos lados (entiéndase afuera, abajo y adentro) jaja...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta caso se modificó con fibra la parte superior del portón trasero, haciendo que se pueda poner un burlete y que lleve el vidrio. No de la manera tradicional que va pegado y con la moldura que lo sujeta. En resumidas se redondearon las esquinas de abajo dándoles casi la misma curvatura que las de arriba. Esto implica un vidrio a medida, la idea es colocar el del Td5 que es parecido y trae luneta térmica y cortar el vidrio en 1 vidriería. (Ya averigué y es posible).

Imagen

Algunos trabajos en las puertas para su posterior imprimación.

Imagen

Imagen

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2019, 19:28 
Arriba  
Hola Juanjo, entro muy poco al foro, recién termino de leer y mirar el espectacular trabajo que le están haciendo a ese 90, recuerdo haberlo visto en el encuentro sudamericano, la verdad es que lo menos que puedo decir es FELICITACIONES!!!!!
Muchas gracias por compartir todo ese laburo y a seguir hasta que les quede como ustedes lo soñaron.....!
Abrazo a la distancia!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com