www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 02:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2019, 22:26 
Arriba  
¿Porque es prioritario instalar una jaula Para (no anti porque no lo evita) Vuelcos o Roll Cage en un Defender? Las imágenes siguientes -incluyendo una conocida local- lo dicen todo...

Imagen
Imagen
Imagen
[imghttps://i.postimg.cc/RCgKqMcg/3.jpg][/img]
[img][img]https://i.postimg.cc/JzZs3mkV/4.jpg[/img][/img]
Imagen
Imagen
Imagen
Es sabido que, de la línea de flotación del fortísimo chasis para arriba, un Defender es una lata de sardinas o una simple caja de cartón que, en caso de vuelcos, rodadas o choques con grandes vehículos como camiones que superen dicha línea arrasan con todo y muchas vidas se han perdido. Es por ello que, en su momento se prohibió la entrada a EEUU y se envia al desarmadero todo aquel que se detecte ingresado ilegalmente. Es increible que, los ingenieros LR no hayan complementado el fortísimo y resistente chasis, con una adecuada caja de seguridad para vuelcos en toda la historia haciendo así un super vehículo para travesias y accesos a lugares peligrosos

Ahora bien, la importación -solo un proveedor LR local lo hace y solo de ciertos modelos- de jaulas de la conocida Safety Devices es costosísima (una simple Roll Bar no una Roll Cage puede costar U$S 5000 o más más el costo de mano de obra de la instalación que no abunda ya que casi nadie -que yo sepa solo Gonzalo Ávila tiene gran experiencia en el tema- la instala ni sabe como amurarla debidamente al chasis).

La opción, podría ser hacerla localmente por un buen herrero, en base a los por ej. los siguientes diagramas de modelos de Safety Devices que se muestran en link y encontrar quien -con buena experiencia lo haga. Es una cuestión de prudencia elemental, máxime si se viaja con la familia
http://www.safetydevices.com/expedition ... n+Wagon%7C

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2019, 23:19 
Arriba  
No conoces a los proveedores adecuados me parece. He visto una excelente jaula fabricada en totalmente en el pais, perfectamente hermanada al chasis, nada que envidiarle a una exmoor o una safety devices.

A esa persona que nombras, no lo dejo ni mirar mi Defender

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2019, 23:45 
Arriba  
¿Tenes el diagrama y fotos para verla y como se amuró al chasis?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2019, 11:58 
Arriba  
Habia Otro que hacia Bacas en una epoca
yo le compre un par de cosas eran muy buenas

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2019, 13:45 
Arriba  
Bacas es algo relativamente sencillo y fácil construirlas e instalarlas. Otro cantar es una jaula o barra antivuelco efectiva con diseño profesional y su amurado correcto al chasis. Hoy, salvo como cite a Gonzalo Ávila (que me construyó -e instaló- artesanal y estéticamente varios accesorios de Defender no conseguibles y precio competitivo) no conozco a nadie localmente que las haga e instale o, al menos, si lo sabe le justifique económicamente el esfuerzo por la baja cantidad de demanda de este accesorio fundamental

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2019, 14:33 
Arriba  
Tuve 3 Defenders y, el último (un impecable County 90 ya vendido) también sufrió -varios años atrás y sin jaula para vueclos- un vuelco sin mayores consecuencias (salvo el techo algo torcido) porque !! fue en la nieve blanda !! No quiero pensar si hubiera sido en terreno firme...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2019, 14:41 
Arriba  
Concretamente, mi sugerencia es que, antes de pensar en bacas y otros muchos accesorios, si se sigue teniendo un Defender (! ni que hablar para los que se dedican a transportar turistas o familia! ) es instalarle, profesionalmente (con diseño y diagramas con cálculos de resistencia, adecuados amurados al chasis, no inventos "artesanales", una buena caja para vuelcos o, al menos, una barra interior (desde ya, una barra solo salvaría al conductor y acompañante en caso de vuelcos, los pasajeros transportados atrás quedarían super expuestos).

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2019, 14:57 
Arriba  
Aquí, una Roll Bar (simple Barra Para Vuelcos no Jaula tanto para un 90 como para un 110) destinada a, en caso de vuelco/rodada y, en caso que no se transporten personas en la parte trasera, a tratar de salvar la vida del conductor y acompañante
Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2019, 16:51 
Arriba  
Tuerca escribiste:
¿Tenes el diagrama y fotos para verla y como se amuró al chasis?


Tengo todo pero lo que pedís es como pedirle al arquitecto que te regale los planos.
O al médico la consulta.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2019, 09:20 
Arriba  
Buen dia Guillermo...

y cuanto vale tu plano del tesoro, sapienza o conocimiento...?

se arreglega con una asado?- o te dedicas a comercializar jaulas ?

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2019, 10:09 
Arriba  
Ningún vehículo está pensado para andar con el techo, ni para andar jugando a los autitos chocadores.
Mucho menos el Defender, donde la seguridad es un concepto que no existe, y con lo cual, el 100% de la seguridad la debe hacer el conductor.
Yo he visto muuuuuchas jaulas profesiones luego de 9 años de trabajar en la organización del Dakar y no existe jaula para defender, que salve vidas y al mismo tiempo permita entrar y salir del vehículo a sus ocupantes decorosamente, ni hablar de los constantes cabezazos que le darian a la jaula en su interior.
Hoy en dia, equipar un defender con jaula amurada al chasis, es lograr su fatiga al corto plazo (por lo que el chasis del defender articula muchísimo) o hacer que el defender no articule nunca mas, y asi y todo, tendriamos una jaula con VENCIMIENTO, pues si, las jaulas "se vencen" (es un concepto muy largo para volcarlo en simples palabras).
Los costos de cualquier jaula bien hecha, en este país, hacen que quien tiene la capacidad y herramientas para hacerla, finalmente no las haga.
Hoy la gente prefiere malacates, bacas y faritos led, antes que una barra antivuelcos.

El que quiera una buena barra antivuelcos, y esté dispuesto a pagar un alto precio por ella (definamos alto en cto al valor de las vidas de quienes llevamos dentro de nuestros defes) me escribe un privado y yo les hago el puente, pero en serio hay que tener $$$$ esto no es para secos, como siempre se dice en el mundo del automovilismo.

Abrazos para todos

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2019, 10:15 
Arriba  
Tuerca, viviste en Mendoza? Tu nombre es Diego? Ese defe volcado fue durante una salida del CMA en Mendoza, y por aquellos años, ese Defe perteneció a un muchacho Diego que no recuerdo su apellido.

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2019, 14:33 
Arriba  
Juan Cruz. Contesté a tu consulta por privado respecto de la historia de este Defender TDI 90 County hoy vendido

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2019, 14:48 
Arriba  
Según informan en Safety Devices, el conocido fabricante de jaulas y barras para vuelcos de Defenders, son los que hicieron las protecciones para los famosos Camel Trophy. Desconozco si, técnicamente, se vencen con el tiempo. Yo, antes de vender el tercer Defender, estaba analizando colocar al menos una barra como la que cito y envié imagen más arriba. Algo es algo...En EEUU rige, desde los 90s la prohibición de importar Defenders por su falta de seguridad y, cuando alguien quiere introducir uno ilegalmente alterando el VIN (muchos lo han intentado por la enorme diferencia económica de precios entre lo que se paga en Europa u otros paises por un usado y lo que podría obtenerse de algun comprador o coleccionista en EEUU) y lo descubren, su destino es la destrucción en un desarmadero oficial. Aquí un ejemplo entre tantos de la destrucción de uno para "dar ejemplo.."
https://www.youtube.com/watch?v=mzBFwFos-o0

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2019, 02:28 
Arriba  
El chasis cuando circula por un terreno desparejo, produce un movimiento de "Torsión" o sea genera un movimiento helicoidal

Es posible hacer una jaula que copie el movimiento del chasis y que sea segura a la hora de soportar las fuerzas que genera el vuelco lateral o golpes en aristas
Hace bastante tiempo atrás, (creo que con CarlosG cuando compro el Defe 90) habíamos hablado de este tema quedando en el tintero resolver lo que menciona Juan Cruz, y se puede resolver

No se puede poner una Jaula rígida a un chasis con mucha torsión, porque tarde o temprano esa jaula dejara se servir al fin para lo cual fue construida, a no ser que el Defender solo se utilice para circular por asfalto y no sufra demasiado la estructura.

Construir una Jaula protectora para vuelcos para Defender y que torsione con el chasis es posible, el costo es otro tema

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2019, 07:50 
Arriba  
Tal cual. lo que dice Lumiz.

es un tema que me preocupa cada vez que salgo a la ruta-
nunca dejo dejo de pensar es familia que quedo destruida cuando el defe salió catapultado al caer el cardan trasero.

a partir de ahí que tengo puestas cadenas como protección de ciada de cardan.


y algo que es fundamental. un defender en ruta debe circular a 80 -90 mal que nos pese. y fumarse el viaje -

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2019, 10:19 
Arriba  
Entiendo que, sin entrar en cálculos de física y enormes costos, una simple barra para vuelcos (no una jaula) como la que menciono más arriba cuya foto muestro sería mejor que nada y, además, si una jaula se construye mal se corre el riesgo de arruinar estéticamente el Defender (amen de los ingentes costos)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2019, 11:18 
Arriba  
Tuerca escribiste:
Entiendo que, sin entrar en cálculos de física y enormes costos, una simple barra para vuelcos (no una jaula) como la que menciono más arriba cuya foto muestro sería mejor que nada y, además, si una jaula se construye mal se corre el riesgo de arruinar estéticamente el Defender (amen de los ingentes costos)

Totalmente de acuerdo, teniedo en cuenta el tema de la torsion de la carroceria. Quizas dejando espacions considerables entre la barra para vuelcos y el techo / laterales.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2019, 14:59 
Arriba  
Una barra al menos. No ponerle nada es estar sujeto a riesgo de muerte (dentro de una lata de sardinas) en una volcada. Ni que hablar en una rodada...Algo es algo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2019, 15:01 
Arriba  
Además, una cosa es que uno decida correr el riesgo en caso de vuelco y otra muy diferente exponer a terceros (ni que hablar de la familia)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com