www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 02:33
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2019, 15:19 
Arriba  
Tuerca escribiste:
Además, una cosa es que uno decida correr el riesgo en caso de vuelco y otra muy diferente exponer a terceros (ni que hablar de la familia)


:grin:

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008, 20:48
Mensajes: 1051
Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2019, 19:47 
Arriba  
en mi caso cuando teniamos el auto de carrera, la jaula echa a reglamento era de caños de acero de 38 mm de diametro y 2,5 de espesor, con las placas atornilladas a la carroceria, en el auto el chasis tambien torsiona y las jaulas se las bancan y doy fe que en vuelcos se las aguantaron muy bien y no se han deformado, el resto es plata, tampoco es una locura el precio del caño y quien se da maña de soldar bien, la hace sin problemas, si alguien quiere tengo los planos de la jaula y los anclajes, el defe siendo "desarmable" se puede desmontar el techo y meterla ya echa.

_________________
Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2019, 20:49 
Arriba  
Entiendo que, si una importante y conocida empresa inglesa de años y con gran experiencia en seguridad como Safety Devices (que según informan fabricó las protecciones para los Camel Trophy) fabrica diversos tipos de jaulas y barras para vuelcos para Defenders y otros vehículos, no creo que se haya arriesgado a que sus productos se deformen y sean ineficientes

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2019, 23:25 
Arriba  
Esta barra de protección para vuelcos en un Defender 90 esta muy bien

Imagen

Para un 110 va este tipo de jaula, que se puede modificar y hacer que torsione con el chasis
y también vienen con protectores para el coco... :D

Imagen

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2019, 13:17 
Arriba  
Daniel: ¿Cuánto estimas que costaría la jaula que mostrás para Defender 110 (Material + MO)? ¿Quien la instalaría -con experiencia- hoy en el pais?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2019, 22:37 
Arriba  
Sale una fortuna....Y hay que encontrar quién, profesionalmente y con experiencia, lo haga...(cuasi imposible diría hoy en Argentina)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008, 20:48
Mensajes: 1051
Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 20:46 
Arriba  
En argentina tenes mucha gente que la pueda hacer, no se de donde sos, pero busca quien tenga auto de carrera, te va a guiar o te manda a su chasista y listo, como te dije aca en las categorías zonales las jaulas son echas en cada taller y no es una locura hacerla, no e que precio tiene el caño, habría que averiguar

_________________
Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 21:29 
Arriba  
Cristian Fasseta: No lo creo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Juan Cruz "Los costos de cualquier jaula bien hecha, en este país, hacen que quien tiene la capacidad y herramientas para hacerla, finalmente no las haga...El que quiera una buena barra antivuelcos, y esté dispuesto a pagar un alto precio por ella (definamos alto en cto al valor de las vidas de quienes llevamos dentro de nuestros defes) me escribe un privado y yo les hago el puente, pero en serio hay que tener $$$$ esto no es para secos, como siempre se dice en el mundo del automovilismo"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008, 20:48
Mensajes: 1051
Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 22:05 
Arriba  
Una amoladora, un taladro y una buena soldadora y manos a la obra, no hablamos de materiales de tecnologia aeroespacial, no digo que sale dos pesos, pero tampoco una fortuna, en 5 años que estuvo en pista el auto, varios terminaron 4 ruedas para arriba, y las jaulas echas en cada taller, ni se movieron

_________________
Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 23:43 
Arriba  
¿Cuando hablás de 4 ruedas arriba hablas de Defenders o de autos de calle?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008, 20:48
Mensajes: 1051
Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 23:53 
Arriba  
Hablo de autos de calle, ej Fiat 128, 600, falcon, chevy 400, que mas alla de la preparación mecánica, la carrocería, tiene su jaula y se la bancan, y tumbos arriba de 120 kms/h, los materiales los conseguís en cualquier lugar que vendan fierros, un tubo de acero de 38 de diámetro y 2 o 2,5 de espesor cuanto puede salir? 1000 pesos el metro? 15 metros que lleve una buena jaula reforzada? Las fotos que ponen de las jaulas inglesas no tienen nada que no se pueda hacer en cualquier taller metalúrgico y de buena calidad

_________________
Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2019, 13:30 
Arriba  
Más de uno ya ha arruinado un Defe por caer en "artesanos" de jaulas locales...Razón tiene Juan Cruz más arriba con su técnico comentario (además de su gran experiencia en turismo fuera de camino)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008, 20:48
Mensajes: 1051
Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2019, 09:22 
Arriba  
Seguramente que si, pero bue, no todos son malos tampoco, comparti algunas fotos para ver las chanchadas que les hicieron

_________________
Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2019, 21:29 
Arriba  
Jose, una Jaula no es difícil de hacer como comenta Cristian, y menos esa de la foto

Hemos realizado trabajos de ingeniería metalúrgica mucho mas complejos que una jaula y con mano de obra excelente, la mano de obra se consigue para trabajos específicos y para esto solo se necesita una buena MIG y buen pulso del soldador
Se que no es fácil, pero estando en el gremio es mas sencillo conseguir buenos materiales y mano de obra

Respecto a tu pregunta del costo, hay que estimar en primera instancia el desarrollo con un vehículo a disposición y luego realizar plantillas para el doblador, después el corte, buena soldadura y terminaciones
Respecto a que la estructura sea "torsionable", también se puede hacer dentro del desarrollo de la ingeniería inicial con aceros 1045 que se hermanen (encastren) a los tubos generando una articulación en determinados puntos

Todo se puede hacer, pero de movida esta el desarrollo como en cualquier proyecto y eso tiene un costo que deberá amortizarse con la producción... o no, según quien encare el tema

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2019, 21:38 
Arriba  
cristianfassetta escribiste:
En argentina tenes mucha gente que la pueda hacer, no se de donde sos, pero busca quien tenga auto de carrera, te va a guiar o te manda a su chasista y listo, como te dije aca en las categorías zonales las jaulas son echas en cada taller y no es una locura hacerla, no e que precio tiene el caño, habría que averiguar


Tal cual, conozco a varios corredores y sus jaulas "fatto in casa" son excelentes

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008, 20:48
Mensajes: 1051
Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2019, 23:33 
Arriba  
Tal cual, si una jaula no es una cosa de loco, aca en rio cuarto en un par de casas de escape, te doblan los caños de la forma que se te ocurra, ahora si, al meterle un poco de misterio como que es algo empleado en competición ahi aparece quien te arranca la cabeza

_________________
Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 599
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2019, 23:02 
Arriba  
Reitero. Coincido con este experimentado comentario de Juan Cruz (Mendoza): "Ningún vehículo está pensado para andar con el techo, ni para andar jugando a los autitos chocadores.
Mucho menos el Defender, donde la seguridad es un concepto que no existe, y con lo cual, el 100% de la seguridad la debe hacer el conductor.
Yo he visto muuuuuchas jaulas profesiones luego de 9 años de trabajar en la organización del Dakar y no existe jaula para defender, que salve vidas y al mismo tiempo permita entrar y salir del vehículo a sus ocupantes decorosamente, ni hablar de los constantes cabezazos que le darian a la jaula en su interior.
Hoy en dia, equipar un defender con jaula amurada al chasis, es lograr su fatiga al corto plazo (por lo que el chasis del defender articula muchísimo) o hacer que el defender no articule nunca mas, y asi y todo, tendriamos una jaula con VENCIMIENTO, pues si, las jaulas "se vencen" (es un concepto muy largo para volcarlo en simples palabras).
Los costos de cualquier jaula bien hecha, en este país, hacen que quien tiene la capacidad y herramientas para hacerla, finalmente no las haga.
Hoy la gente prefiere malacates, bacas y faritos led, antes que una barra antivuelcos.

El que quiera una buena barra antivuelcos, y esté dispuesto a pagar un alto precio por ella (definamos alto en cto al valor de las vidas de quienes llevamos dentro de nuestros defes) me escribe un privado y yo les hago el puente, pero en serio hay que tener $$$$ esto no es para secos, como siempre se dice en el mundo del automovilismo.

Abrazos para todos

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña."

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008, 20:48
Mensajes: 1051
Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2019, 20:38 
Arriba  
y bueno, aca hay para todos los gustos, en definitiva estas opiniones no van a terminar incidiendo en que alguien la haga o no a la jaula, o con quien la haga y cuanto la pague, cada uno sabe lo que le cuesta ganar su dinero y como gastarlo o no?

_________________
Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"

 Perfil WWW YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com