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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2018, 13:12 
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Hola Lads!

Despues de idas y venidas decidi Balmiterizarme! No tengo ninguna queja o reproche con el equipo instalado, sino mas bien todo lo contrario... se me abrio un mundo nuevo al ver los valores en tiempo real y entender un poco mas que es lo que esta pasando en mi querido "Henry".

Quisiera cosultarles a modo informativo cuales son los valores de sus 300tdi, a continuacion los mios (Solamente en ciudad por ahora):

- Temperatura (sensor instalado en la tapa): promedio 78ºc (va entre los 75ºc y los 84ºc, pero mas cerca de los 75ºc).

- Presion de Aceite: En frio entre 35 y 40 (regulando), a 75ºc 20 (regulando), a mas de 75ºc baja hasta 18 (regulando). No tengo tacómetro aun asi que no les puedo dar las RPM exactas, pero a 80km/h sin matarlo llega hasta los 38/40 y si lo piso lo he visto llegar hasta los 45/48 (no recuerdo si vi algo mas que eso).

Y ya que estoy quisiera hacerles dos consultas.

1) Como ven mi valores? comparados con los suyos?

2) Cuando pongo el aire acondicionado y el auto queda regulando en caliente la presion de aceite tiende a bajar y si apago el aire se vuelve a "normalizar"... Si peino el acelerador la presion sube al toque. La he visto caer casi hasta 14 incluso si vengo en 3ra y lo paso a punto puerto y saco el pie del acelerador las revoluciones caen junto con la presion de aceite (una vez lo vi bajar hasta 9/10) y luego vuelve a subir a 14 (con aire puesto) es como si fuera un rebote... suficiente para q el balmiter suene (seteado a 10 como minimo). Si no pongo el aire no pasa nada.

Alguna idea?

Gracias!

Nico.

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Bucephaluz.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2018, 00:35 
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Lo del agua está mal. El termostato original es de 88° con lo cual una vez llegado a la temperatura de trabajo tiene que marcar eso o más. O no tenes el termostato o te marca fruta...

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2018, 01:01 
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Diria como mi amigo Santiago o que no lo tenes colocado al termostato,o te queda siempre un poco abierto,ahora no vas a tener casi problemas,pero apenas comience el frio si o si tendrias que cambiarlo.
La presion de aceite esta bien,es normal que baje asi cuando esta caliente,,,,aunque,,,cuando el motor este a 90 o mas grados,supongo que va a caer un poco mas aun regulando y mas con el AA,estate atento

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2018, 12:00 
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El conocimiento es el enemigo de la felicidad. Cuanto menos sepa lo que pasa bajo el capot de mi Defe mejor..;)

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2018, 15:21 
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Hola gente!

Buenos datos... Ayer la probé en ruta, llegó a 94°c y después bajo a 85°c... En ciudad no pareciera calentarse mucho... Llega a 80°c como máximo...

Ahora no quiero abrir para ver si está el termostato... En otoño revisaré.

Gracias gente!
Saludos!
Nico.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2018, 08:21 
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Yo tengo puesto Balmiter. Andando en ciudad con tranquilidad, NUNCA pasa de 80 o -a lo sumo- 81. Crucereando en ruta (115 km/h) sin viento desfavorable, varía entre 83 y 85. Rara vez llegó a 99. En arena y en verano rápidamente ha trepado a 105 o incluso 110. En estos casos, no bien lo dejo regulando rápidamente baja a 80 grados.
Tengo el termostato que corresponde funcionando correctamente.

En cuanto a la presión de aceite, tengo lecturas muy similares a las tuyas.

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2018, 00:02 
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Perfecto cg! Esos son los mismos datos que arroja el mío.

Ahora estoy en Pehuen-co, 115 km/h con aire no paso de los 94 grados.

Saludos!
Nico.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2018, 15:33 
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bucephaluz escribiste:
Perfecto cg! Esos son los mismos datos que arroja el mío.

Ahora estoy en Pehuen-co, 115 km/h con aire no paso de los 94 grados.

Saludos!
Nico.


Andas cerca, si tenes algún día feo de playa venite a las sierras (de la ventana) y tomamos unos mates o salimos a hacer algo de offroad. Saludos y Felices Fiestas!

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2018, 15:41 
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defeyago escribiste:
bucephaluz escribiste:
Perfecto cg! Esos son los mismos datos que arroja el mío.

Ahora estoy en Pehuen-co, 115 km/h con aire no paso de los 94 grados.

Saludos!
Nico.


Andas cerca, si tenes algún día feo de playa venite a las sierras (de la ventana) y tomamos unos mates o salimos a hacer algo de offroad. Saludos y Felices Fiestas!


Buenisimo Yago, gracias por la invitación... Felices fiestas para vos también!

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2019, 19:22 
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Actualizacion: Cambie el Termostato y note una importante mejora en el comportamiento del motor.

Antes el motor trabajaba a unos 75 / 80 grados
Luego del cambio de termostato: 88 grados clavados regulando.
En ruta: maximo 94 grados

Si bien el viejo termostato a simple viste estaba bien, quedaba una pequeña luz cuando estaba frio.

El motor ahora es mucho mas sereno, la presion de aceite se mantiene entre los 10 y 15 PSI.

Salu2!
Nico.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2019, 21:14 
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cg escribiste:
Yo tengo puesto Balmiter. Andando en ciudad con tranquilidad, NUNCA pasa de 80 o -a lo sumo- 81. Crucereando en ruta (115 km/h) sin viento desfavorable, varía entre 83 y 85. Rara vez llegó a 99. En arena y en verano rápidamente ha trepado a 105 o incluso 110. En estos casos, no bien lo dejo regulando rápidamente baja a 80 grados.
Tengo el termostato que corresponde funcionando correctamente.

En cuanto a la presión de aceite, tengo lecturas muy similares a las tuyas.


Yo tengo el balmiter, y la termperatura nunca marca menos de 97º 98º, andando a 100 con viento patagónico en contra y subida llegó a 115º
cuando queda regulando baja entre 80º y 83º, enseguida.

Aún cuando está a 115º grados, la aguja de la temperatura del reloj, se queda intacta. No se mueve de menos de la mitad del reloj.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2019, 14:12 
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Yo tengo el VDO analógico alemán de temperatura y, en cuanto llega a aprox. 88º, empieza a bajar. Señal que el termostato original se abre OK

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