www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Oct 2018, 10:40
Mensajes: 46
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 CSW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2018, 11:53 
Arriba  
Hola Gente!

Se que estos temas estan mas que tratados en el foro y algun son muy pero muy viejos.

Quiero ponerle un protector a mi motor 300TDI y todavia no me decido por cual, se que muchos de aca le han puesto Balmiter y Vigia. (Le mande un mensaje a Balmi, no me respondio, le mande un email y tampoco me respondo... lo llame por telefono y... tampoco hubo suerte) Entonces estoy considerando siselco. :boing:

La gente de siselco me dio tres opciones para el sensor de temperatura:

a) Enroscar el soporte de temperatura en alguna rosca falsa en la culata o tapa (solo encontre una rosca en el frente del motor si saco el gancho que sirve para levantar el motor, esta justo a la derecha de la entrada de agua, les parece una buena posicion?)

b) Pasarle un macho de 8 a la tapa (me da cosa)

c) Pegarlo con un pegamento especial que venden ellos... mmmm

Algun consejo? Alguien puso siselco? donde pusieron el sensor?

Gracias gente!!
Nico.

PD: Balmi si por casualidad lees te mande un privado.

_________________
Bucephaluz.

Defender 110 300tdi CSW 1997

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2010, 15:00
Mensajes: 1054
Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2018, 19:16 
Arriba  
Al Siselco no lo conozco......en cuanto al Balmiter considero que es excelente, mucho mas completo que el Vigia.

Llamalo a Nicoms que tambien vende Balmiter.

Saludos

_________________
Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft
Ex Defender 110 Tdi 200 '93

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Oct 2018, 10:40
Mensajes: 46
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 CSW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2018, 11:08 
Arriba  
santiagocarboni escribiste:
Al Siselco no lo conozco......en cuanto al Balmiter considero que es excelente, mucho mas completo que el Vigia.

Llamalo a Nicoms que tambien vende Balmiter.

Saludos


Perfecto.. lo llamo. Gracias por el dato Santi.

_________________
Bucephaluz.

Defender 110 300tdi CSW 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Oct 2018, 10:40
Mensajes: 46
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 CSW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2018, 18:39 
Arriba  
Solucionado! Hoy me comunique con Claudio y en breve "BALMITERIZO" la Defe!!

Ya estoy pensando en algun lugar para poner el display... Acepto sugerencias!

_________________
Bucephaluz.

Defender 110 300tdi CSW 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Nov 2018, 22:31
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2018, 23:49 
Arriba  
En mi opinión, desde ya es solo una opinión personal, solo controlaría líquidos (desde ya aceite y refrigerante obviamente) en cantidades y períodos de acuerdo al manual y, como complementos esenciales, reemplazaría el indicador primario del motor o sea el reloj de temperatura original por -preferentemente- un VDO alemán con marcación numérica ascendente de temperatura -o al menos un Orlan Rober local con igual marcación aunque no tan confiable- y agregaría un indicador de presión de aceite (en este caso puede ser un simple Orlan Rober local). Insisto, es solo una opinión personal y lo que hice siempre en mi Defender y, lo que recomiendo, es en todo viaje, ir echando miradas esporádicas a dichos marcadores y el resto (por ej. voltímetro que es bueno tenerlo para comprobar estado de carga de batería) tal como hace cualquier piloto de vehículo o de avión o lo que fuere (notar como por ej. antes de comenzar un viaje importante, un piloto saca la libreta de check list y comprueba y, luego, mira los relojes en vuelo...)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2018, 06:39 
Arriba  
Volvió!!!!!!

Pd: yo uso sólo VIGIA (el moderno chatito) en los 300tdi mios.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Nov 2018, 22:31
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2018, 10:20 
Arriba  
Los VDO tambien pueden traer luz roja de alerta que enciende ante determinada temperatura. Aquí un ejemplo duplex en Cº y Fahrenheit (tambien solo en Cºs). La ventaja de un reloj analógico, en mi opinión, es que basta un vistazo al posicionamiento de una aguja marcadora en lugar de tener que leer números que demora y distrae más la atención.

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2018, 10:34 
Arriba  
buen día gente..
Pedro se consiguen los VDO facil acá en argentina.

en su momento hace 4 años no conseguía ni en el representante. que los reparaba - sobre Champagnat en Mardel
y ese me recomendó poner SIAP, que usa IVECO, y dicen son muy confiables.
tome ese camino.

coincido con vos'
x lo unico por lo que pondria un Balmiter es por la temp de escape si pongo otro turbo

saludos

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Oct 2018, 10:40
Mensajes: 46
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 CSW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2018, 10:53 
Arriba  
Buenisimos los consejos gente!

La verdad que mucha gente me recomendo Balmiter antes que Siselco. Luego hable con claudio que me explico todo a la perfeccion y me conto la historia de Balmiter y como lo desarrollo casi exclusivamente para los TDI (inicialmente).

Honestamente no tengo inclinación por un sistema u otro. Creo que todas las medidas que se adoptan para la protección de un motor son validas (y siempre son pocas).

Soy medio hincha con la estetica de los vehiculos y el defe me encanta por su interior minimalista (3 relojes y un par de testigos, que lamentablemente no son 100% exactos.) Obviamente necesito el protector de motor (cualquier sea la marca o metodo) y ahora me encuentro ante la gran pregunta de donde ponerlo para que no me quede tan "Galactico" jajaja

Yo no necesito ir mirando los relojes constantemente (para eso esta el protector, no? que me va a chiflar si hay algo mal) entonces habia pensado ponerlo dentro del cubibox. El drama es que no se si lo voy a escuchar cuando suene ahi adentro... otro lugar que habia pensado es en la tapa de la fusiblera pero como les decia... no me gustan los "agregados"... Terrible TOC que tengo con los vehiculos jajajaja

Saludos!

_________________
Bucephaluz.

Defender 110 300tdi CSW 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Nov 2018, 22:31
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2018, 11:38 
Arriba  
Cualquier indicador VDO hay que importarlo ya sea de por ej. España o EEUU. Obviamente no son baratos y menos con el cambio actual. Es importante que, por ej. al instalar un VDO (52 mms. es la medida de diámetro que va para el TDI) se lo instale con el sensor VDO respectivo (y con la medida que va en el TDI) para evitar cualquier error en la medición. De todos modos, si no se quiere gastar demasiado, con un Orlan Rober del mercado local entiendo que sería razonablemente suficiente. Muchos lo usan
Ej.: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 9770802841

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2018, 15:44 
Arriba  
defeyago escribiste:
Volvió!!!!!!

Pd: yo uso sólo VIGIA (el moderno chatito) en los 300tdi mios.


:ouch:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Nov 2018, 22:31
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2018, 22:27 
Arriba  
El VDO alemán trabaja en forma inigualable y, además, no altera la estética analógica original del Defender TDI. A partir de los 82 u 88 Cºs, segun el termostato instalado (original a 88 Cº) la aguja comienza -ineludiblemente- el descenso al abrirse el termostato y comenzar el enfriamiento del motor por el paso del agua-refrigerante. Por si fuere poco, su iluminación (adaptable a verde, rojo, etc.) es muy buena y nada que ver con la original

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Nov 2018, 22:31
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2018, 22:29 
Arriba  
Por supuesto, hay otros indicadores VDO que pueden reemplazar los originales del TDI pero, con el de temperatura del agua, en mi opinión, basta y sobra

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com