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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 CSW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2018, 22:18 
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Hola gente! Cómo están?

Como ya les comenté soy bastante nuevito con la defe. Tengo una 110 County con aire, año 97.

Tengo una duda con respecto al motor y los repuestos... Los repuestos para Maxion 2.5 van para el motor de mí defe?

Estuve leyendo en los foros y varios hacen referencia al motor de la Ranger del año 97 al 2007 creo... Por ejemplo:

1) El viscoso, leí que el de la Ranger va en la defender.
2) el bulbo de presión de aceite también va.

Es el mismo motor??? Perdón por la ignorancia!

Saludos!
Nico.

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Bucephaluz.

Defender 110 300tdi CSW 1997

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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2018, 07:42 
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HOLA NICO, EL VISCOSO ES EL MISMO, PERO EL BULBO DE PRESIÓN DE ACEITE NO..!!
- EL MOTOR NO ES EL MISMO, TIENE MUCHAS DIFERENCIAS QUE ALGÚN EXPERTO YA SABRÁ CONTESTARTE.

SALUDOS

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Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 CSW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2018, 12:54 
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Gracias Euge por la data!!! Tenía entendido q el bulbo de aceite iba bien. El que es del tipo bulon o tuerca con el terminal atras, no el que es grande tipo taza.

Gracias de nuevo!

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Bucephaluz.

Defender 110 300tdi CSW 1997

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2018, 18:50 
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La gran mayoría de los componentes del Maxxion son compatibles con las del tdi, difieren algunos perisféricos, pero del motor en sí, comparten casi todo! Saludos!

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Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

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Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 CSW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2018, 21:05 
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Bueno, al final el bulbo de aceite de Maxion 2.5 no entro en mi 300tdi... La rosca era muy grande (diámetro)... como bien dijo Euge.

Así que saqué el bulbo original (tengo mis dudas que haya sido original) y me fui a la casa de repuestos de Ford (Rubén repuestos) acá en Neuquén Capital (que Jorge de Plottier me recomendó muy amablemente)...

El repuestero midió el diámetro y largo del bulbo y encontramos uno de Ford/VW que va bien. Acá dejo el link.

http://www.bulbosgeny.com.ar/producto.p ... ctoID=4233

Pusimos el 4233.. quedó funcionando de primera, el testigo se apaga al instante de dar marcha.

Jajajaja entre preguntando una cosa y terminé contando otra.

Salu2!

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Bucephaluz.

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Mi modelo Land Rover: defender 1996, 110 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2018, 20:12 
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Como dijo un mecanico amigo. el Maxion es una mala copia del 300 tdi que si no me equivoco es tecnologia bmw.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2018, 11:27 
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Acá en el foro hay mucho escrito. Las páginas de internet que oportunamente daban cuenta de los cambios de empresas, el equipamiento de los vehículos en esas épocas, ya desaparecieron.
Este post puede servir mas o menos para enterarse de cómo es el origen del motor, que podemos hoy decir que fue el anteúltimo diesel propio de Land Rover, y además evolución de sus sucesivos motores desde la década del 50:
viewtopic.php?f=255&t=81489&hilit=maxion+300tdi+brasil
Hoy Land Rover no tiene motores propios, sino que compra a otras empresas.

Saludos

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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2018, 00:15 
Arriba  
Agregando a lo ya dicho:

Esto es lo que a lo largo de los años pude recopilar sobre la historia de la evolución de los motores Diesel que vienen moviendo a nuestros Defender (y a sus antecesores, los Series y luego los Ninety y One-Ten):

1957 a 1962
Series I, Series II
Motor 2.0L L4 NA Diesel

1962 a 1984
Series IIA, Series III, One Ten
Motor 2.25L L4 NA Diesel
Código de motor: 10J

1984 a 1994
90-110-127, Defender - Códigos: 11J, 12J, 13J
Military LR 110 - Códigos: 11J, 13J
Motor 2.5L L4 NA Diesel

1986 a 1989
90-110-127 - Código: 19J (Proyecto 'Falcon')
Motor 2.5L L4 Diesel Turbo (no Tdi)

1989 a 1994
Defender - Códigos: 11L, 12L, 13L (Proyecto 'Gemini') - 200 Tdi
Motor 2.5L L4 Turbo direct injection Diesel
Desarrollado por la empresa AVL de Austria (misma que diseña los motores para Mercedes Benz, BMW y otras marcas europeas, y más recientemente los motores ACTECO que fabrica Chery Engines para las SUV Tiggo).

1994 a 1998 (bajo la dirección de BMW)
Defender - Códigos: 16L, 20L (Proyecto 'Romulus') - 300 Tdi
Motor 2.5L L4 Turbo direct injection Diesel + Intercooler

1998 a 2007 (bajo la dirección de BMW)
Defender - Códigos: 10P, 15P, 16P (Proyecto 'Storm') - Td5
Motor 2.5L L5 Turbo direct injection Diesel + Intercooler

2007 a 2011 (bajo la dirección de Ford desde el 2006, y de TATA desde el 2008)
Defender - (Proyecto 'Puma') - 2.4 TDCi
Motor 2.4L 16V L4 Turbo Common-rail injection Diesel
(Ford Duratorq ZSD-424)

2012 a 2016 (bajo la dirección de TATA)
Defender - 2.2 TDCi
Motor 2.2L 16V L4 Turbo Common-rail injection Diesel
(Ford Duratorq ZSD-422)


Aclaración sobre los motores 300 Tdi:

2000 a 2006
Al vender LR el motor 300 Tdi a la empresa Ioschpe-Maxion de Brasil (luego International Engines, que finalmente se unió a MWM -Motoren Werke Mannheim AG- en el 2005), el mismo se continuó fabricando con la denominación MWM Maxion 2.5.

2007 a 2010
Luego se lo modificó a 2.8L, denominándose MWM PowerStroke 2.8.

Por eso muchas piezas del MWM / Maxion sirven para el 300 Tdi.


Siglas:
L4: 4 cilindros en línea
L5: 5 cilindros en línea
NA: aspirado naturalmente
Tdi: Turbo direct injection Intercooler
TDCi: Turbo Diesel Common-rail injection
Código de motor: engine designation


Otras aclaraciones:
El Defender (como tal) 'nació' al aparecer en 1989 el Discovery (justamente para diferenciarlos).
Antes se denominaban LR 90 ('Ninety'), LR 110 ('One-Ten') y LR 127 ('One-Twentyseven').
Con la aparición del Defender, siguieron en las medidas 90 y 110 (pulgadas de largo), pero el 127 se alargó a 130.


El Land Rover original ('Serie') fue presentado en el Motor Show de Amsterdam en Abril de 1948: el famoso HUE 166.
El último Defender, salió de la línea de ensamblaje de Solihull a las 9:22 del Viernes 29 de Enero de 2016.
Curiosamente su patente fue: H166 HUE.


Más info:
https://en.wikipedia.org/wiki/Land_Rover_series
https://en.wikipedia.org/wiki/Land_Rover_Defender
https://en.wikipedia.org/wiki/Land_Rover#History
https://en.wikipedia.org/wiki/MWM_International_Motores
https://en.wikipedia.org/wiki/Chery_Jaguar_Land_Rover
https://en.wikipedia.org/wiki/AVL_(engineering_company)
https://en.wikipedia.org/wiki/Chery_ACTECO_engine

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
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Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 CSW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2018, 11:41 
Arriba  
Jano escribiste:
Agregando a lo ya dicho:

Esto es lo que a lo largo de los años pude recopilar sobre la historia de la evolución de los motores Diesel que vienen moviendo a nuestros Defender (y a sus antecesores, los Series y luego los Ninety y One-Ten):

1957 a 1962
Series I, Series II
Motor 2.0L L4 NA Diesel

1962 a 1984
Series IIA, Series III, One Ten
Motor 2.25L L4 NA Diesel
Código de motor: 10J

1984 a 1994
90-110-127, Defender - Códigos: 11J, 12J, 13J
Military LR 110 - Códigos: 11J, 13J
Motor 2.5L L4 NA Diesel

1986 a 1989
90-110-127 - Código: 19J (Proyecto 'Falcon')
Motor 2.5L L4 Diesel Turbo (no Tdi)

1989 a 1994
Defender - Códigos: 11L, 12L, 13L (Proyecto 'Gemini') - 200 Tdi
Motor 2.5L L4 Turbo direct injection Diesel
Desarrollado por la empresa AVL de Austria (misma que diseña los motores para Mercedes Benz, BMW y otras marcas europeas, y más recientemente los motores ACTECO que fabrica Chery Engines para las SUV Tiggo).

1994 a 1998 (bajo la dirección de BMW)
Defender - Códigos: 16L, 20L (Proyecto 'Romulus') - 300 Tdi
Motor 2.5L L4 Turbo direct injection Diesel + Intercooler

1998 a 2007 (bajo la dirección de BMW)
Defender - Códigos: 10P, 15P, 16P (Proyecto 'Storm') - Td5
Motor 2.5L L5 Turbo direct injection Diesel + Intercooler

2007 a 2011 (bajo la dirección de Ford desde el 2006, y de TATA desde el 2008)
Defender - (Proyecto 'Puma') - 2.4 TDCi
Motor 2.4L 16V L4 Turbo Common-rail injection Diesel
(Ford Duratorq ZSD-424)

2012 a 2016 (bajo la dirección de TATA)
Defender - 2.2 TDCi
Motor 2.2L 16V L4 Turbo Common-rail injection Diesel
(Ford Duratorq ZSD-422)


Aclaración sobre los motores 300 Tdi:

2000 a 2006
Al vender LR el motor 300 Tdi a la empresa Ioschpe-Maxion de Brasil (luego International Engines, que finalmente se unió a MWM -Motoren Werke Mannheim AG- en el 2005), el mismo se continuó fabricando con la denominación MWM Maxion 2.5.

2007 a 2010
Luego se lo modificó a 2.8L, denominándose MWM PowerStroke 2.8.

Por eso muchas piezas del MWM / Maxion sirven para el 300 Tdi.


Siglas:
L4: 4 cilindros en línea
L5: 5 cilindros en línea
NA: aspirado naturalmente
Tdi: Turbo direct injection Intercooler
TDCi: Turbo Diesel Common-rail injection
Código de motor: engine designation


Otras aclaraciones:
El Defender (como tal) 'nació' al aparecer en 1989 el Discovery (justamente para diferenciarlos).
Antes se denominaban LR 90 ('Ninety'), LR 110 ('One-Ten') y LR 127 ('One-Twentyseven').
Con la aparición del Defender, siguieron en las medidas 90 y 110 (pulgadas de largo), pero el 127 se alargó a 130.


El Land Rover original ('Serie') fue presentado en el Motor Show de Amsterdam en Abril de 1948: el famoso HUE 166.
El último Defender, salió de la línea de ensamblaje de Solihull a las 9:22 del Viernes 29 de Enero de 2016.
Curiosamente su patente fue: H166 HUE.


Más info:
https://en.wikipedia.org/wiki/Land_Rover_series
https://en.wikipedia.org/wiki/Land_Rover_Defender
https://en.wikipedia.org/wiki/Land_Rover#History
https://en.wikipedia.org/wiki/MWM_International_Motores
https://en.wikipedia.org/wiki/Chery_Jaguar_Land_Rover
https://en.wikipedia.org/wiki/AVL_(engineering_company)
https://en.wikipedia.org/wiki/Chery_ACTECO_engine


EXCELENTE JANO!!! GRACIAS POR LA DATA!

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Bucephaluz.

Defender 110 300tdi CSW 1997

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