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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2018, 10:54 
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Alohaaa, gente lindaa, como andan?

Vuelvo a postear después de mucho tiempo, es algo sencillo, más que nada para compartir y consultar, como siempre, es lo lindo que tiene el foro.
Hace unos días llevé a lavar el defe, despues de casi más de 1 año :mrgreen: y como tiene lubricentro, les pedí que me controlen los niveles, cosa de que nunca más haré, porque hicieron algunas chanchadas con el dif trasero.
Supuestamente me dijeron que tenía un poco de agua el aceite del dif trasero, asique les dije que lo cambien, junto con el delantero, por las dudas.
Mi sorpresa fue cuando fui a buscar el Defe, estaba limpito, eso también fue una sorpresa :mrgreen: , pero cuando miro el diferencial trasero, había unas gotitas en el piso, pero bueno, puede ser.
El buen señor me dijo muy honestamente, "Que raro que es el diferencial trasero, hay que sacar la tapa para poder cambiar el aceite" :eek: :eek: :eek: :eek:
Obviamente le digo, no señor Cacho, tiene un tapón abajo para drenarlo sin sacar la tapa, y le mostré donde era y se sorprendió cuando lo vió. :carton:
Dije bueno, no pasa nada, le cambió el aceite y listo, que le vamos a hacer.
Llego a casa con el Defe y al otro día, veo una mancha considerable de aceite en el piso de la cochera. :-x
Miro el diferencial, y me encuentro conque el soporte de la cañería de frenos, estaba atornillada, pero por dentro del diferencial :ouch: :ouch: :ouch:
Lo dejé porque me tenía que ir a trabajar, ayer, que tuve un poco de tiempo la desarmé y me encontré conque tampoco le había puesto sellado a la tapa, sino que solamente la había ajustado.

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Asique bueno, como no hay mal que por bien no venga, me propuse a ver de solucionar el tema del tapón de nivel/llenado del dife lo cual me lleva a otras preguntas.

Como por ejemplo el óxido que se ve en la foto debajo,

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Los aceites yo los controlo/cambio con regularidad dependiendo del uso que le di al defe en ese momento. Porque puede pasar esto, puede ser que sea viejo el oxido? Es la primera vez que saco la tapa del diferencial desde que lo tengo, por eso recién lo veo.

También me encontré con estos golpes en el interior de la tapa,
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Eso tiene que ser porque el dif en algún momento sufrió una ruptura o algo parecido (Antes de que yo lo compre, a mi nunca me pasó nada)
Debería controlar algo? O revisar algo?

Tapón del dif, tope barrido, que se puede hacer para reparar, tengo algunas ideas, pero prefiero que los expertos me orienten un poco.

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Este tapón es el original, o es otro?

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Bueno landroveros, les dejo las consultas.
Muchas gracias por la buena onda de siempre.
Que lindo postear nuevamente.

Abrazos :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2018, 21:04 
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Muy bueno "Cacho Lubricentro" !!!

Fíjate que el venteo del Dife esté desbloqueado así condensa lo menos posible. No veo que revista gravedad ese óxido. Las tapas yo las pongo con la Junta de corcho de Dana 60/70 Y sellador Loctite. El tapón se suelda una tuerca grande y se pone un bulon grande con arandela de aluminio. La cabeza del bulon que usé yo es cabeza 27 asique anda con la misma llave de ruedas.

El tapón que mostras es el original.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2018, 09:01 
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defeyago escribiste:
Muy bueno "Cacho Lubricentro" !!!

Fíjate que el venteo del Dife esté desbloqueado así condensa lo menos posible.
Como puedo testear si está desbloqueado o no. Perdón la ignorancia. :oops: [/size]

No veo que revista gravedad ese óxido. Las tapas yo las pongo con la Junta de corcho de Dana 60/70 Y sellador Loctite.
Perfecto, eso es para el dif salisbury verdad? y con el delantero cual utilizas?

El tapón se suelda una tuerca grande y se pone un bulon grande con arandela de aluminio. La cabeza del bulon que usé yo es cabeza 27 asique anda con la misma llave de ruedas.
Perrfectooooo, asi se hará entonces.

El tapón que mostras es el original. :super:

Slds


Muchas gracias señor, por la data.
Abrazo. :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2018, 09:14 
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Arriba en la cañonera sale un cañito plástico. Sacalo con una llave de 14 (ojo no perder las 2 arandelitas de bronce) y sopletealo para asegurarse que esté limpio por dentro.

Adelante va con sellador sólo la Unión entre el 3er miembro y la cañonera (dudo que hayan separado eso para vaciar el aceite jaja)

El salisbury es estéticamente igual al Dana 60/70. Yo uso la Junta de corcho (mas sellador) entre la tapa y el cuerpo del diferencial.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2018, 09:49 
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Yo cambié los tapones por unos con imán (Drain plug with magnet)
No son caros
Eso sí podés acomodar la rosca existente.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2018, 11:17 
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defeyago escribiste:
Arriba en la cañonera sale un cañito plástico. Sacalo con una llave de 14 (ojo no perder las 2 arandelitas de bronce) y sopletealo para asegurarse que esté limpio por dentro.

Adelante va con sellador sólo la Unión entre el 3er miembro y la cañonera (dudo que hayan separado eso para vaciar el aceite jaja)

El salisbury es estéticamente igual al Dana 60/70. Yo uso la Junta de corcho (mas sellador) entre la tapa y el cuerpo del diferencial.

Abrazo


Santi,
Muchas gracias por la data, este finde me pongo a chequear los respiraderos de las dos cañoneras y sopletearlas.
Que sería el 3er miembro? (No, a ese si le encontraron el tapón :mrgreen: )
Perfecto, buscare la junta de corcho del dana entonces.
Sigo subiendo fotossss del proceso.

Abrazo. :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2018, 11:20 
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MuttLand escribiste:
Yo cambié los tapones por unos con imán (Drain plug with magnet)
No son caros
Eso sí podés acomodar la rosca existente.

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Hola Muttland,
No, la rosca es insalvable, tengo que hacer injerto, pero es muy buena la opción.
El imán debería estar en el tapón de drenaje verdad, para que cumpla bien su función.

Gracias por la data.
Abrazo. :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2018, 13:03 
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Bueno, hoy seguimos con los respiraderos que me comento Santi y estaban terriblemente tapados y pegados, los dos, por más que tenían la manguera.

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Asique los despegué, sopletié y después los voy a limpiar con kerosenne y pasarle una lijita para que queden bien limpios.
Vale la pena ponerle un poco de grasa para que no pegue, o solamente va a hacer que se tape más rápido?
Le voy a cambiar las mangueras, la mayoría me ha comentado que la llevan hasta arriba, junto con el snokel, otro me han dicho que solamente la levantan un poco a la altura del chasis y le hacen varias vueltas como para que no entre agua.
Recomendaciones?

Gracias.
Abrazo. :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2018, 09:45 
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Un buen tubo para reponer la respiración es en el material TECALAN.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2018, 12:25 
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MuttLand escribiste:
Un buen tubo para reponer la respiración es en el material TECALAN.

Que sería un tubo? Cambiar el respirador que tiene?

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2018, 12:28 
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Asi quedaron los respiradores.

Delantero
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Eso quedará ahí hasta que ponga nuevamente el snorkel.

Trasero.
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Por el momento lo dejé adentro de la cabina, en la parte de atrás, no encontré lugar donde dejarlo.
Que me recomiendan?

Abrazo. :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 06:56 
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Para la ventilación fíjate estos kits

WADING KIT
https://gwynlewis4x4.co.uk/product/defe ... 5-puma-v8/

VARIAS OPCIONES MAS
https://www.firstfour.co.uk/shop/access ... ading-kits

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 09:59 
Arriba  
MuttLand escribiste:
Para la ventilación fíjate estos kits

WADING KIT
https://gwynlewis4x4.co.uk/product/defe ... 5-puma-v8/


Que lindooooo, tenes para las dos cajas tambien, y eso lo pudiste traer a la argentina?
Como se puede hacer para hacerle los respiradores a las cajas también, porque esos si que no los tengo.

Abrazo :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 10:16 
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Hernán.

Yo estoy en Uruguay.

Pero creo que que eso lo podés encargar a Argentina sin problemas.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 10:35 
Arriba  
Hola vecino, lamento lo que te pasó, menos mal que no te quisieron cambiar el aceite al motor x que sino te sacan el cárter!!! Ja ja, con respecto al kit que te pasó Muttland, andá con las fotos a una casa de frenos y conseguís ésos mismos conectores y las mangueras, es todo barato, yo las conozco como "T canal" es lo que se usa hace unos años para las líneas de aire de los camiones y colectivos y todo lo que sea neumático, y ésas pequeñas abrazaderas si no las tienen ahí mismo se consiguen también en ferreterías, un abrazo, Gonzalo.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 10:38 
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Tehuelche

Solo una corrección.
Se llama :. TECALAN el material que comentas

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 11:30 
Arriba  
MuttLand escribiste:
Tehuelche

Solo una corrección.
Se llama :. TECALAN el material que comentas


Aaaah ja ja gracias x la correción, nunca lo había leido y siempre lo repetía diciendo "T canal" :grin: :grin: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 11:55 
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Tehuelche escribiste:
Hola vecino, lamento lo que te pasó, menos mal que no te quisieron cambiar el aceite al motor x que sino te sacan el cárter!!! Ja ja, con respecto al kit que te pasó Muttland, andá con las fotos a una casa de frenos y conseguís ésos mismos conectores y las mangueras, es todo barato, yo las conozco como "T canal" es lo que se usa hace unos años para las líneas de aire de los camiones y colectivos y todo lo que sea neumático, y ésas pequeñas abrazaderas si no las tienen ahí mismo se consiguen también en ferreterías, un abrazo, Gonzalo.


Menos maaaaaallll, te imaginas, ahi si que me muero. :eek:
Ahh, a eso se refieren con "Tecalan", es el material, perdón Muttland, no te había entendido.
Buenisimo Gonza, voy a ir a ver que puedo conseguir.

Pero con respecto a la rosa para los que van a la caja, porque se que vienen con tapones para vadeo, pero no con respiradores, alguno lo hizo?
O es buscar los mismos cañitos metalicos que los diferenciales, pero con la rosca de la caja, alguien sabe las medidas y el paso?

Muchas gracias por las respuestas.
Abrazos :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 11:56 
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MuttLand escribiste:
Hernán.

Yo estoy en Uruguay.

Pero creo que que eso lo podés encargar a Argentina sin problemas.


Genial, veré que puedo conseguir acá en Argentina y sino, veré si se puede traer de afuera.

Muchas gracias.

Abrazo. :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 12:24 
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Son 4 los respiraderos, los dos diferenciales, uno en la caja de cambios y otro en la reductora, las 4 mangueritas son la misma medida, las 4 salidas con sus racords dejale las originales, solo ponés las mangueras y salís para arriba, los tapones de vadeo son otra cosa, ésos son 2 bulones que van abajo, nada que ver con los respiraderos que estamos hablando.

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