www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:20
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 12:15 
Arriba  
Buenas tardes, quiero compartir una mejora sustancial que tuve en mi Defe, casi sin quererlo, siempre he leído sobre el cable de masa que vá de la batería al chasis abajo del asiento del conductor, hay bastante escrito sobre éste tema, resulta que hace unos días tirado abajo del Defe desarmando la campana del freno de mano veo el famoso cable y saco el bulón que lo sostiene, lo cepillo bien y pongo WD40 y lo vuelvo a poner, simultáneamente hice la correcta instalación del malacate que había hecho mal hace unos años ya que hice un cable de masa del malacate al chasis, y nunca funcionó bien, así que puse un cable más generoso de 50mm directamente al - de la batería y aproveché el cable que tenía en el chasis en vez de sacarlo puse el terminal que anteriormente iba al malacate a un bulón del motor ya que también leí que es bueno mejorar la masa del motor al estar sobre los tacos de goma, en definitiva mejoré la masa original de la batería al chasis al limpiarla, obviamente tengo una masa adicional al tener - de la batería al malacate (el cortacorrientes del malaco lo tengo en la batería con el +) y el motor con buena masa al estar conectado al guardabarros.
Tengo el Defe desde el 2011, siempre fué pobre la iluminación, y eso que después de haber quemado la llavecita de luces puse los relays correspondientes, el limpiaparabrisas funcionaba siempre en cámara lenta, el agua del zorrino (lo puse doble tal cual el post antiguo de Defeyago) era un chorrito que no llegaba nunca ni a la mitad del parabrisas, a principio de éste año le puse una batería Optima Amarilla (antes que se disparen los precios!!!!) siempre pensé que todos los Defes eran así y estaba conforme igual, desde que hice ésto que arriba comenté es otro vehículo, ilumina muy bien de noche, la calefa la pongo en 2 y la escucho funcionar!!!!!! El doble sapito tira agua más que bien y los limpiaparabrisas funcionan a la velocidad normal de cualquier auto, hasta el motor no sé si tiene algo que ver pero se siente mejor!
Ahora me doy cuenta que todo funcionaba al 50% de su capacidad ó menos, como si estuviera todo en 6V ó menos, bueno espero a alguno le sirva mi experiencia y capaz que Germán que sabe de electricidad y siempre lo leo sepa explicar mejor lo que describí, mis conocimientos de electricidad son casi nulos, pero me gusta leer mucho y coraje me sobra así que lo que puedo siempre lo encaro yo mismo!!!!
Saludos, Gonzalo.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 19:26 
Arriba  
Uhh, no me hables de esas cosas, la electricidad no es mi fuerte, yo el malaco siempre lo tuve directo a la bateria tanto + como -, pero no se si todas las demas masas estan bien, tengo que controlar eso. :ouch:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com