www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 13:05 
Arriba  
Estimados, me dicen que por seguridad es conveniente usar el bloqueo para viajar en ruta... no sep... me da cosa... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano?

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2003, 19:32
Mensajes: 217
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 13:35 
Arriba  
Nunca se debe usar asfalto , solo en situaciones de perdida de adherencia barro arena etc yo personalmente lo uso para situaciones concretas cuando pierdo tracción porque patina una rueda , una vez que pase lo saco
Te recomiendo conseguir el manual de la camioneta y leerlo . Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 14:28 
Arriba  
Yo lo utilicé en asfalto bloqueado pero segun el manual no debe hacerse , aunque noté que tenía mejor tracción ,
ya saldrá quien sepa como es el tema a explicar.
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 15:09 
Arriba  
Y... si bloqueas, cuando frenas, frenas mejor y ya no bloqueas, evitando patinar... :super:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Abr 2013, 22:30
Mensajes: 92
Ubicación: Escobar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 15:13 
Arriba  
Buenas! Un conocido mío compró una toyota prado, cañazo, y el vendedor le dijo que si llueve en ruta ponga el bloqueo, cosa que me transmitio y tiene cierta lógica... Pero en el defe dice que se ponga el bloqueo en situaciones que se pueda perder la tracción o superficies blandas. El asfalto con lluvia podria considerarse como para perder tracción? Vermeos si Piki, German o algun otro que la sepa lunga nos puede ayudar.

_________________
Ex Disco 300 Tdi '94 LA LADY
486.000km de experiencia
Defender 300 Tdi '97 HAKUNA MATATA
690.000km de placer

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 15:14 
Arriba  
En piso que no permita diferencias de angulos de rotación entre los ejes no debería bloquearse, ya que el eje que gire con mayor velocidad arrastrará al otro (o el de menor frenará al primero), eso es lo que entiendo.

Danielh escribiste:
... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano?


No, el freno de mano me parece que debería no accionarse, si lo hacés algo podés romper. Salvo que estés con camioneta detenida, en ese caso acordate de liberarlo antes de arrancar.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 15:16 
Arriba  
Sarto escribiste:
Buenas! Un conocido mío compró una toyota prado, cañazo, y el vendedor le dijo que si llueve en ruta ponga el bloqueo, cosa que me transmitio y tiene cierta lógica... Pero en el defe dice que se ponga el bloqueo en situaciones que se pueda perder la tracción o superficies blandas. El asfalto con lluvia podria considerarse como para perder tracción? Vermeos si Piki, German o algun otro que la sepa lunga nos puede ayudar.



Cuando tuve la Hilux, eso decía el manual y así lo hacía, pero no son iguales las transmisiones en ambas camionetas.
Inclusive, si mal no recuerdo, ponía un límite a la máxima velocidad.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2008, 12:26
Mensajes: 123
Ubicación: ituzaingo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 15:21 
Arriba  
Yo tengo una sw4 y segun manual dice bien claro usar el bloqueo en ruta cuando llueve ahora en el defender no se si será distinto la mecania no debe ser la misma

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 15:57 
Arriba  
Ve lo que se lee sobre el bloqueo en el Manual del Conductor más abajo (también hay más referencias en otros capítulos). El bloqueo solo debiera usarse en hierba mojada, barro, arena, hielo o nieve. No en ruta donde debe trabajar el diferencial desbloqueado ! salvo que no dobles nunca y sigas en línea recta...!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 16:01 
Arriba  
Usarlo continuamente en ruta es, técnicamente, un seguro de romper la transmisión. Por lo menos así lo veo yo...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 16:25 
Arriba  
Danielh escribiste:
Estimados, me dicen que por seguridad es conveniente usar el bloqueo para viajar en ruta... no sep... me da cosa... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano?



Cada vez que conecto el bloqueo se me bajan las ventanillas.......

Buena pesca Dani!
:hello: :tongue:

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 16:29 
Arriba  
:frown: Y por que no contesta Pikigrillo que sabe mucho de mecanica y nos ilustra???

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 17:51 
Arriba  
Yo el bloqueo lo uso únicamente en situaciones complicadas, como ser barro, arena, piedra o cuando mi mujer me engancha relojeando alguna mina por la calle...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 17:56 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
En piso que no permita diferencias de angulos de rotación entre los ejes no debería bloquearse, ya que el eje que gire con mayor velocidad arrastrará al otro (o el de menor frenará al primero), eso es lo que entiendo.

Danielh escribiste:
... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano?


No, el freno de mano me parece que debería no accionarse, si lo hacés algo podés romper. Salvo que estés con camioneta detenida, en ese caso acordate de liberarlo antes de arrancar.


No te entiendo Pedro... como voy a tener diferencia de angulos de rotación???? si los ejes son paralelos??? a mi me enseñaron que las paralelas no se tocan jamás... Y como van podrian ir a distinta velocidad si es el mismo vehiculo???

Con respecto al freno de mano, si esta detenida, para que lo voy a usar??? ya esta frenada y quieta...no necesita freno

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 18:00 
Arriba  
Danielh escribiste:
Pedro_LP escribiste:
En piso que no permita diferencias de angulos de rotación entre los ejes no debería bloquearse, ya que el eje que gire con mayor velocidad arrastrará al otro (o el de menor frenará al primero), eso es lo que entiendo.

Danielh escribiste:
... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano?


No, el freno de mano me parece que debería no accionarse, si lo hacés algo podés romper. Salvo que estés con camioneta detenida, en ese caso acordate de liberarlo antes de arrancar.


No te entiendo Pedro... como voy a tener diferencia de angulos de rotación???? si los ejes son paralelos??? a mi me enseñaron que las paralelas no se tocan jamás... Y como van podrian ir a distinta velocidad si es el mismo vehiculo???

Con respecto al freno de mano, si esta detenida, para que lo voy a usar??? ya esta frenada y quieta...no necesita freno


Yo tampoco me entiendo, deja!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 18:03 
Arriba  
JDEF escribiste:
Ve lo que se lee sobre el bloqueo en el Manual del Conductor más abajo (también hay más referencias en otros capítulos). El bloqueo solo debiera usarse en hierba mojada, barro, arena, hielo o nieve. No en ruta donde debe trabajar el diferencial desbloqueado ! salvo que no dobles nunca y sigas en línea recta...!

Imagen



Justo al reves de lo que me dicen por aca... no entiendo el por qué... tendrá algo que ver que estos tipos manejan por la izquierda? A lo mejor ese librito es para los usuarios de aquellos países que manejan por la izquierda... si es así... acá debemos andar bloqueados en el pavimento y desbloqueados en superficies con poco grip.
Pero conceptualmente no entiendo porqué carajos una u otra cosa. Además el manual no explica las razones, da instrucciones como si fueran verdades absolutas... decididamente no esta hecho para los argentinos.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Jul 2018, 13:01
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover: Defender 110

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 19:18 
Arriba  
Hola como están! consulta, al bloqueo le dicen a poner la doble tracción?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 19:36 
Arriba  
Carlanko escribiste:
Hola como están! consulta, al bloqueo le dicen a poner la doble tracción?


No Carlanko, nuestras camionetas siempre están en tracción doble, no existe la posibilidad de que trabajen en simple (un solo eje o, comunmente dicho, 4x2), salvo que le saques alguno de los cardan.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Jul 2018, 13:01
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover: Defender 110

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 19:44 
Arriba  
Que buen sistema a de tener! ya que en las otras 4x4 no se puede usar la doble tracción en suelo firme, se termina rompiendo el transfer.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 19:51 
Arriba  
Carlanko escribiste:
Que buen sistema a de tener! ya que en las otras 4x4 no se puede usar la doble tracción en suelo firme, se termina rompiendo el transfer.


El "sistema" al que te referís es ni más ni menos que el tercer diferencial, que está en la caja de transferencia, y sobre el que podés hacer el bloqueo (bloqueo entre eje delantero y trasero) al que se refiere Daniel y dió origen a este post.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com