www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:39
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Jul 2018, 13:01
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover: Defender 110

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 19:57 
Arriba  
Gracias Pedro por la explicación! nunca tuve un defender y quiero interiorizarme en ellos ya que quiero conseguir uno!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 20:26 
Arriba  
Y al final no entendí si puedo bloquear... porque se me fueron por las ramas

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 20:54 
Arriba  
En terrenos con poca adherencia, lo más conveniente es usar el bloqueo, hay quienes prefieren dejarlo sin bloqueo y usarlo cuando la situación se vea fea, en mi opinión y en base a lo que aprendí, esto puede llegar a ser muy tarde. En terrenos con poca adherencia con bloqueo puesto no ejerce ningún problema a la transmisión ya que fue concebida para ello.

En terrenos que tienen buena adherencia. Sin bloqueo, por la sencilla razón que al bloquear el diferencial central de la reductora, está deja de compensar la diferencia de velocidad de giro que pueda existir entre ambos ejes, el delantero y el trasero. Y se fuerza toda las transmisiones al punto que, probable,ente se desgaste prematuramente o se rompa.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 23:36 
Arriba  
Instructivo video sobre bloqueo de diferencial (es sobre una Niva rusa pero el concepto es similar):

https://www.youtube.com/watch?v=_tnznjfYsEI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2018, 15:59 
Arriba  
y hasta que velocidad puedo ir bloqueado ?

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2018, 19:15 
Arriba  
No es cuestión de volocidad sino de aplicar el bloqueo solamente en las circuntancias que indica el Manual

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2018, 23:53 
Arriba  
Juan Ocampo escribiste:
y hasta que velocidad puedo ir bloqueado ?


Podes bloquear y desbloquear a cualquier velocidad, no así pasar de baja a alta o viceversa

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2018, 09:54 
Arriba  
De todos modos, te sugiero leer bien en el manual y practicar previamente. Si no tenes el manual, lo podes descargar de este sitio en la sección respectiva. Suerte

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2018, 20:56 
Arriba  
alta y baja, encontre como usarla. Pero la viceversa no la encuentro. Donde se conecta? Aún con el convencimiento que leer el manual es cosa de mujeres, busqué y no encontre

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 06:24 
Arriba  
Ojo Daniel que algunos no traian.
En el mio no me funciona el sincronizado de la baja, cuando la conecto hace un ruido terrible, pero uso asi, los que saben dicen que es normal y que estas cajas nunca se rompen.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 08:02 
Arriba  
fer4x4 escribiste:
Ojo Daniel que algunos no traian.
En el mio no me funciona el sincronizado de la baja, cuando la conecto hace un ruido terrible, pero uso asi, los que saben dicen que es normal y que estas cajas nunca se rompen.


No me digas que la caja de tu defe trae sinconizados en las velocidades de alta y otros para la baja!!! impresionante :bravo: :bravo:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 17:18 
Arriba  
Danielh escribiste:
Estimados, me dicen que por seguridad es conveniente usar el bloqueo para viajar en ruta... no sep... me da cosa... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano?



Me extraña Dani tu pregunta... yo lo uso siempre que estoy al solo.... y factor 30 como mínimo...... :super:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 17:25 
Arriba  
Ale Lopez escribiste:
Danielh escribiste:
Estimados, me dicen que por seguridad es conveniente usar el bloqueo para viajar en ruta... no sep... me da cosa... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano?



Me extraña Dani tu pregunta... yo lo uso siempre que estoy al sol.... y factor 30 como mínimo...... :super:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 18:13 
Arriba  
Y ya que estamos...la consulta de Daniel se hace extensiva a todos los modelos de Land Rover?...tengo un bloqueo... :loco:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2010, 15:00
Mensajes: 1054
Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 20:49 
Arriba  
Muchachos, todos los que escribieron aquí tienen Land Rover desde hace años.....no puedo creer que se pregunte esto a estas alturas.
Me calenté :mad:

La respuesta a la pregunta de si se puede andar bloqueado en asfalto tiene que ver directamente con el objetivo, función y principio de funcionamiento de un diferencial.

Para qué sirve el diferencial.......o porqué se llama así? El diferencial tiene 2 funciones, transmitir el movimiento del cardan a las ruedas y a la vez absorber las diferencias de recorrido entre la rueda derecha y la izquierda de un mismo eje.......por ejemplo al doblar en una esquina la rueda del lado de afuera recorre mas distancia que la rueda del lado de adentro de la curva........esa DIFERENCIA de recorridos la "absorbe" el diferencial.
Imagen

El caso del diferencial central que tenemos dentro de la caja de transferencia es muy similar pero aquí su función es "absorber" las DIFERENCIAS de recorrido entre el eje delantero y el eje trasero en una curva. Cuando doblamos, el eje delantero recorre más distancia que el eje trasero por lo tanto, en vehículos de tracción integral es necesario usar un diferencial central que neutralice estas DIFERENCIAS de recorrido.

Las mayúsculas son para resaltar de donde viene el nombre DIFERENCIAL.
Imagenphoto upload

Entonces, se puede bloquear el diferencial central en asfalto?........poder se puede.....pero NO SE DEBE. Porque se estaría anulando la capacidad que tiene el diferencial de absorber esas diferencias de recorridos en las curvas y se estarían provocando esfuerzos y tensiones innecesarios en los componentes de la transmisión. Posiblemente, una vez no pase nada, tampoco dos o tres.......pero a la larga algo se va a romper.

En cambio, en terrenos de baja adherencia, el resbalamiento de las ruedas contra la superficie disminuiría esos esfuerzos a valores casi nulos. De ahí que la recomendación de usar el bloqueo central sea solo para superficies de baja adherencia.

_________________
Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft
Ex Defender 110 Tdi 200 '93

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2010, 15:00
Mensajes: 1054
Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 21:44 
Arriba  
Georgegs escribiste:
Yo tengo una sw4 y segun manual dice bien claro usar el bloqueo en ruta cuando llueve ahora en el defender no se si será distinto la mecania no debe ser la misma


Una cosa es el bloqueo de diferencial de un eje determinado, ya sea delantero o tresero (o ambos) y otra cosa es el bloqueo del diferencial central. Solo los vehículos con tracción integral tienen diferencial central y de esos solo algunos ofrecen la posibilidad de bloquearlos como los Land Rovers.

_________________
Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft
Ex Defender 110 Tdi 200 '93

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2018, 00:21 
Arriba  
Me parece que me estan cachaaaaaannnnndoooo.... o bien, no saben nada de 4x4 y menos de Land Rover. Como una rueda va a andar mas fuerte que otra o un eje mas rapido que el otro??? si es el mismo vehiculo??? Y todas las marchas estan sincronizadas, las altas y las bajas. Hasta la reversa, la que no se donde carajos encontrar es la viceversa que dicen por ahi. Mejor sigo preguntando a los toyoteros, esos si que la tienen clara. :mad:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2018, 07:08 
Arriba  
Citar:
Pero la viceversa no la encuentro. Donde se conecta? Aún con el convencimiento que leer el manual es cosa de mujeres, busqué y no encontre


Daniel la viceversa es la palanca con boton rojo !!!1
Las cubiertas que giran mas rapido son las que tienen distinto diametro

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2018, 07:11 
Arriba  
fer4x4 escribiste:
Citar:
Pero la viceversa no la encuentro. Donde se conecta? Aún con el convencimiento que leer el manual es cosa de mujeres, busqué y no encontre


Daniel la viceversa es la palanca con boton rojo !!!1
Las cubiertas que giran mas rapido son las que tienen distinto diametro




A quien se le ocurre poner cubiertas con diferente diámetro?? te obliga a doblar siempre para el mismo lado!!!! :ouch:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2018, 10:29 
Arriba  
Daniel querido:
El asunto es que aunque las gomas tengan el mismo diametro,esten en el mismo vehículo y en el mismo eje...las obligas a girar a diferente cantidad de rpm ( o radianes por unidad de tiempo,más cientificamente.. :) ) porque al doblar describen distintas TRAYECTORIAS,lo que hace que DEBAN girar a diferente régimen para cubrir esa diferente trayectoria en la misma cantidad de tiempo...

Es aplica a tooodos los diferenciales de tooodos los vehiculos....e inclusive a los diferentes ejes,ya que al doblar tampoco describen la misma trayectoria..Santiago lo grafica muy bien en su explicación...

En mi caso en particular,y con muchos más kilometros de todo tipo de rutas que de asfalto,nunca he usado el bloqueo salvo que sintiera que estaba perdiendo tracción,ya que perdía la ventaja de la traccion integral sobre la traccion 4x4 convencional..

Un abrazo a todos
Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com