www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:00
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 08:21
Mensajes: 297
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2018, 22:12 
Arriba  
Buenas a todos, paso a contar un raro problema electrico en el defe. Despues de descuartizarlo un poco electricamente ya que tenia una alarma no original antigua de la cual ni tenia los controles, decidi destripar atras del tablero y sacarla.. tambien habia un rastreador tipo lo jack antiguo.. saque todo y deje todo original..
El problema es que la luz de calentadores prende cuando quiere.. no solamente con el motor frio.. sino cuando ya esta caleinte y en marcha.. hasta en medio de la autopista y se apaga solo o si prendo luces se apaga o al revez.. prende. queda un rato y se apaga.. aunque aveces no... como contrapartida cuento que tenia una conexion con un boton directo para calentadores el cual elimine, el mismo estaba a la salida del cable negro y amarillo q va a los calentadores.. ahora elimine la lleve y deje linea original.. lo que me llama la atencion es la alternancia de cuando hace esto.. y no se si esta enviando señal a los calentadores en ese momento... que puede ser??
saludos
alfredo

 Perfil ICQ YIM  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2018, 23:08 
Arriba  
¿Fallará, estará bien conectada, etc. la Unidad de Control de bujias de precalentamiento?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 08:21
Mensajes: 297
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2018, 23:29 
Arriba  
la voy a revisar mañana.. otra pregunta.. atras del panel de instrumentos hay un rele o algo asi un poco mas grand en color rosado.. alguien sabe que es??

 Perfil ICQ YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 00:17 
Arriba  
No es un relay, es sólo un bypass. Ahí va el "dim dip relay" (luces bajas automáticas) en los mercados que así lo requieran.

Abrazo

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 09:18 
Arriba  
https://www.landroverexpedition.com/tec ... dip-relay/
x ahi te sirve, slds.

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 10:37 
Arriba  
No hay nada que tocar ahí. El puente ya está hecho dentro del falso relay.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 16:10 
Arriba  
Hasta donde se, como aficionado, el relay o relé de las bujias de precalentamiento es el llamado (en el Manual de Taller del TDI 300, Cap. 19 Sistema de Combustible): Unidad de Control de las Bujías de Precalentamiento. Suerte

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 18:45 
Arriba  
duplicado

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 18:46 
Arriba  
alfredo escribiste:
Buenas a todos, paso a contar un raro problema electrico en el defe. Despues de descuartizarlo un poco electricamente ya que tenia una alarma no original antigua de la cual ni tenia los controles, decidi destripar atras del tablero y sacarla.. tambien habia un rastreador tipo lo jack antiguo.. saque todo y deje todo original..
El problema es que la luz de calentadores prende cuando quiere.. no solamente con el motor frio.. sino cuando ya esta caleinte y en marcha.. hasta en medio de la autopista y se apaga solo o si prendo luces se apaga o al revez.. prende. queda un rato y se apaga.. aunque aveces no... como contrapartida cuento que tenia una conexion con un boton directo para calentadores el cual elimine, el mismo estaba a la salida del cable negro y amarillo q va a los calentadores.. ahora elimine la lleve y deje linea original.. lo que me llama la atencion es la alternancia de cuando hace esto.. y no se si esta enviando señal a los calentadores en ese momento... que puede ser??
saludos
alfredo



Hola Alfredo, lo primero que yo haría es checkear si cuando te enciende la luz en tablero también está alimentando a las bujías, ya que podría darse una falla del temporizador de precalentamiento. Para ello, si esa falla te la hace también con motor en marcha pero con camioneta detenida, deberías estar atento a medir si le están llegando 12V a las bujías cuando tenés la indicación interior, o tomarte el laburo de llevar un cable desde la conexión de ellas al interior del habitáculo y ponerle una lamparita de testeo para ver si coinciden los momentos de encendido.

Suerte

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 00:23 
Arriba  
La otra podria ser que el cablecito entre el testigo y el relay de precalentadores tenga rasgada la cubierta en algun punto donde toque la chapa y al hacer masa simplemente prenda el testigo. Podrias probar quitando directamente el relay y viendo si la cosa sigue. Si no sigue casi seguro es el relay como dice Pedro.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 08:21
Mensajes: 297
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 07:43 
Arriba  
barbaro muchahcos, este finde es prueba general electrica.. por empezar ayer desarme el relay de calentadores y estaba la parte de abajo oxidada limpie con contacmatic y quedo mas o menos bien, probe continuidad en algunas soldaduras y estaba bien, al colocarlo sin la cubierta en su ficha y poner en contacto pego pero despues no desconecta.. salvo q apague el motor y vuelva a prenderlo porque ahi ya no conecta.. salvo q pasen varios minutos... pero indudablemente esta ahi el problema.. creo q no esta operativo 100%

 Perfil ICQ YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 17:06 
Arriba  
Se queda pegado porque se suelda el contacto. Posiblemente con la lima de platinos del abuelo se podría restaurar. Si no, tenes posibilidad de comprar un sustituto local.
Pero echale una miradita a este tema viewtopic.php?f=12&t=141785&hilit=PRC6913

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 17:19 
Arriba  
Vale la pena intentar repararlo. Un original PRC6913 cuesta unos $ 1300-400 FOB

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 22:35 
Arriba  
En caso que el colega del problema eléctrico confirme que el problema reside en la Unidad de Control de Bujías de Precalentamiento, alias Temporizador de las mismas, alias Relay (Rele) de las mismas, ¿Qué opción local tiene de reemplazo via temporizadores BP de otras marcas de vehículos? Porque según se ve en ML cada marca tiene uno diferente o sea algo así como oferta-demanda (eléctrica en este caso) diferente como decimos los economistas

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com