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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2018, 14:40 
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Saludos a toda la comunidad.

Amigos esto es un llamado haber si a alguen le ha pasado algo parecido.
Tengo que sacar la transfer de mi discovery 1 del año 95 y no sale.
se sacamos todos los tornillos, quedo suelta pero no se mueve del lugar.
le colocamos una platina a modo de estractor que empuja el eje y tampoco sale, ya estuve en contacto con German y Defeyago que se interesaron por este tema.
cabe agregar que hace 8 meses sacamos la transfer y la caja xq le tuve que cambiar los frenos a la caja de cambios y en ese momento salio sin problemas.
Desde ya muchas gracias
Leonel

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Leonel

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2018, 18:06 
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Fijate aquí, en el Manual de Taller (en español) de la Disco I-MY95 de este foro. En el Cap. 41 está totalmente detallado el proceso de desmontaje y montaje como para que ningún buen mecánico tenga problema alguno (podés imprimí las 4 ó 5 carillas y lleváselas).

Manuales generales:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=131702

Manual Disco I:
https://www.sugarsync.com/pf/D8700125_0 ... nload=true

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2018, 21:34 
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Es un digno caso para que se presente un ingeniero LR en ese taller. Ya repasamos todo por whatsapp y no hay manera que se divorcien... cosa 'e mandinga.

A ver que se les ocurre al resto de la muchachada..

Abrazos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2018, 22:29 
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sacalo a dar una vuelta a la manzana...

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Juan Cruz Domínguez
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Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2018, 09:42 
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Hola: tuve un problema similar con la caja de un Defender. El caso fue que colocaron simultaneamente caja y transfer y forzaron el ensamble apretando la buloneria. Cuando hubo que desmontar el conjunto por haber olvidado de colocar la crapodina del embrague, el conjunto no salia. Se separo finalmente a fuerza de barreta y se encontro que la estria de la directa se habia clavado en el centro del embrague (la directa tenia desgaste en las estrias).
Se me ocurre que en v/caso puede haber ocurrido que este clavada la estria de la salida de caja en la estria de entrada de la transfer por similar situacion y ademas, mala praxis.
Ojala sirva la mala experiencia personal.
Saludos.
Carlos Anciaume

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2018, 15:36 
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Guarda con algunos "mecánicos generales multi-marca". Siempre abundan. A pesar de que la mecánica TDI es "simple", siempre conviene llevar el TDI a un mecánico experto en LR.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2018, 17:18 
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Alguna vez me pasó y se le puso gato abajo y se halo con una cuerda de la manera más horizontal posible.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2018, 17:31 
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Le fabricamos extractor y todavía ni salió.
Yo le hice lo que tu describes
Le puse un malacate manual y nada

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Leonel

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2018, 17:51 
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A esta altura de los acontecimientos me atrevo con una broma, ya que no puedo aportar nada que te facilite las cosas:
Un viejo amigo, cuando le costaba sacar algo en su auto deciá: "va a salir como sea, ahí no nació!!!" y seguía con otra frase de autor desconocido: "si no puedes con esa masa, consigue una más grande!"
La mejor de las suertes, Leonel.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2018, 18:24 
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Hola: sácale la tapa trasera a la transfer y fíjate si las estrías de la directa de la caja coinciden en los correspondientes hembra de la transfer.
Para mi que la pusieron a la fuerza y la directa se montó en la zona desgastada de la estría hembra de la transfer.
suerte
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2018, 18:26 
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No es para nada descabellado lo que propone Carlos... No hay mucho más para chequear.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2018, 19:22 
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Hola: si fuera así habría que colocar un extractor utilizando La buloneria de la tapa y aplicar el tornillo del extractor en la directa de la caja. Se entiende? La fuerza se estaría aplicando en la dirección opuesta a la retención, suerte. Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2018, 19:39 
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Así eso mismo hicimos

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Leonel

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2018, 20:54 
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Ésta es la foto que me pasó Leonel ya hace semanas cuando le psuieron el extractor... y sigue sin haber divorcio entre ellas :shock:

Imagenupload image online

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2018, 21:09 
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Hola Leonel: si sacaron todos los bulones y tuercas, soltaron los cardanes y las patas no hay mas vinculacion qur la estria de la directa de la caja con el piñon de entrada de la caja, hay desvincularla a la fuerza. Sea con extractor a tornillo o hidraulico. Como dijo el paisano: se corta la cola o viene la vaca!
Suerte
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2018, 21:16 
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Hola; uuuh recien veo la foto!! Esa herramienta es la que habia pensado. Empiezo a pensar mal, no habra ocurrido que se barriio la estria de la directa y se soldo con el piñon de entrada? De ser asi el desarme se va a complicar.
Mucha suerte.
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2018, 08:42 
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Lo que yo le habia dicho a Leonel era tras sacar la tapa ver de remover la pista del ruleman trasero del eje de entrada, para ver si lo que la retiene es el engranaje clavado en la estria o si es el cuerpo. Pues mi temor seria eso: que estuviese soldado. Pero no se si llegaron a hacerlo.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2018, 08:58 
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Buen dia amigos, ante que nada agradecerle a toda la comunidad la informacion brindada.
Por todo lo que recibi estoy convencido de que se soldo el eje, ya que con el extractor que hicimos tampoco se movio
pienso colocar un malacate y tensarlo para ayudar al extractor, y quizas aplicar alguna palanca.
Esto a esta altura es ir ensayando estrategias.
cuando tenga algun resultado les voy a colgar alguna foto como registro de desperfectos.
Abrazo a todos!! :tchin:

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Leonel

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2018, 09:05 
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Hola: la unica posibilidad de que este retenida es la directa con el pi{on de entrada. De haberse soldado el o los rodamientos del engranaje de entrada no interferirian con el desarme. Si no se desarma con extractor venciendo la resistencia de la posible soldadura o la no coincidencia de estriados habra que insistir hasta romper la carcasa. No le veo otra salida a mi entender.
Suerte.
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2018, 10:02 
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Ojo con la fuerza que haces, no rompas otra cosa !!!!

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340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

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