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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2018, 23:26 
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Buenas noches les consulto. Tengo la.intencion de adquirir un defe tdi pero no trae a/c. Hay alguna posibilidad de agregarle? Hablo fe.ponerle adelanto original o simil. No quiero el que va atras colgado en el techo Vi que trae el motor maxion 2.5 si no es q estoy equivocado.
Gracias!!!

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2018, 08:54 
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El taller recomendado en este foro, no solo por mi sino por otros foristas y, un verdadero especialista en AA para Defender es:
Aire acondicionado Land Rover
Sr. Carlos
587*5358 Carlos - Sarandi 1357- Capital
Es un garage y el taller en el 1 er. Piso.
Tel 4304-9522 o 15-5035-4567

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2018, 08:58 
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De todos modos, si queres un TDI 110 con AA, mi sugerencia sería tratar de conseguir uno con AA original el cual se puede suplementar con un evaporador adicional si fuere necesario también en dicho taller. El costo de un Defender con AA no difiere sustancialmente de uno sin AA

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2018, 16:53 
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Gracias excelente dato

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2018, 18:24 
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Hola Patricio, no lo dudes!!
A un Defe Tdi le podés colocar el AAº original, pero desde ya, y aunque no lo quieras hacer, es mucho más eficiente colocando el evaporador en el interior que en la caja negra como lo trae de fábrica.

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2018, 22:10 
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Pedro_LP ¿y cuánto estimas que le saldría al colega, entre Materiales, Mano de Obra (y posibles dolores de cabeza y de gastos adicionales) colocar un AAº original (y donde conseguiría el compresor, condensador, evaporador, etc. etc.) en lugar de comprar un TDI con AA original?

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2018, 22:11 
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¿50 lucas? ¿80 lucas? ¿100 lucas?

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2018, 22:14 
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JDEF escribiste:
Pedro_LP ¿y cuánto estimas que le saldría al colega, entre Materiales, Mano de Obra (y posibles dolores de cabeza y de gastos adicionales) colocar un AAº original (y donde conseguiría el compresor, condensador, evaporador, etc. etc.) en lugar de comprar un TDI con AA original?


Solo me limito a contestarle lo que pregunta.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2018, 22:17 
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Una cosa es agregar un evaporador adicional en un TDI 110 o TD5 (siempre bajo los asientos laterales, nunca en el techo ni portón por varias razones) que es algo económico y relativamente sencillo y otra cosa -muy pero muy diferente en costo y complejidades- instalar un kit completo de AA en un TDI sin AA original. Nunca lo recomendaría. Es una opinión

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2018, 22:29 
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Aquí, por ej. tenes un TD5 2007 con AA original y solo 160000 kms. en 700 lucas (unos U$S 27000). Si está bueno y está dentro de tus posiblidades, está en precio y con AA original (nada de inventos). Suerte

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-72 ... a-2007-_JM

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2018, 18:09 
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Hola Pato, espero que se dé la compra.
Los Defender TDI que vinieron con aire acondicionado son los "County". En ese caso la parrilla es un cuerpo que sobresale un poco más.
Los Defenders que no eran de esa versión fueron equipados por las agencias con un aire acondicionado universal de muy similar instalación a la original, con el montaje del condensador y electroventiladores en el mismo espacio original sin necesidad de agregar el carenado que traía la version County. El compresor es el mismo y va colocado exactamente igual que el original.
No sería algo imposible hoy recrear esas instalaciones en caso de que consigueras un Defe sin aire, pero por supuesto si ya está instalado y funcionando y/o si es original de fábrica tendrás menos de que preocuparte.
En general los usuarios no suelen estar tan conformes con el rendimiento del equipo en un Defe 110. Para optimizarlo hay algunos que aplican una cortina interna en el habitáculo para reducir el volúmen a enfriar, y también hay quienes montan otro evaporador en la zona trasera, que puede ser un equipo universal así como también puede ser un climatizador trasero completo como tenía tu vieja y querida D2, de algún desarme .

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2018, 19:46 
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Aqui, por ej. el kit correspondiente al compresor (Part Nº BTR8505) y accesorios originales. Solo el compresor cuesta unas 8 lucas FOB, ver LRdirect, más impuestos AFIP locales (vaya a saber cuanto pero bastante más). Faltaría Receiver-dryer (otro tanto de costo), el condensador, el evaporador, comandos, caños, etc
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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2018, 21:21 
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Estimo, a ojo de buen cubero..., que instalar hoy un sistema original/cuasi-orignal de AA en un TDI 110 sin AA, debería costar entre materiales importados y mano de obra local buena (si se la consigue...), no menos del 40% o más del valor de mercado del vehículo (ej. un 1997 clásico)

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2018, 00:16 
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Bueno Jorge,
Es posible que puedas llegar a ese numero comprando esas piezas genuinas como describis. Teniendo un D1 que por 20 años conserva hasta ahora el AA operativo con el gas de origen, se me ocurre que se puede llegar a reducir la cifra comprandole completas las partes a alguno de los foristas que estan vendiendo las D1 en partes.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2018, 08:37 
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Seguro Germán. Si consigue el kit completo usado y en buen estado y alguien que sepa hacer bien la instalación (salvo el taller que mencioné no conozco otro)) va a abaratarlo aunque yo, como ya mencioné más arriba, si estuviera en su lugar, trataría de comprar un TDI County con AA (hay bastantes). Menos costos, menos dolores de cabeza y menos pérdida de tiempo. Es una opinión

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2018, 10:42 
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Hola. Yo tengo un defe Td5 sin Aire original. El kit especifico solo para la parte delantera cuesta en inglaterra una. 2000 LIBRAS ESTERLINAS
EL sr carlos recomendado mas arriba me presupuestó (antes de la ultima devaluación) aprox 56 mil pesos, generico con compresor bueno, y evaporadores con controles independientes adelante y atras sobre el porton.
Salvedad, en mi flia somos 6, asi que necesito aire en todo el habitaculo.

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http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2018, 13:47 
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O sea, solo el kit para la parte delantera (hay que verificar si incluye todo, algo que no creo), unas 70 lucas (más flete + impuestos locales tal vez se vaya al doble...) y luego mano de obra. Si ya compraste el Defe sin AA y estás decidido sí o sí a colocarle AA y te cobran unas 60 lucas (Mts. + MO) por un genérico local que funcione dale nomás

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2018, 16:15 
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Buenas...agrego un dato mas al post. El equipo original del Defe Tdi tiene un rendimiento pobre, ademas de la complicacion de los mandos por vacio. Conozco muy pocos Defe Tdi con aire original, que esos mandos les funcionen adecuadamente. Luego, y con mayor rendimiento, el equipo que viene en los Td5, con una bandeja adicionada bajo el tablero y el evaporador ya dentro del habitaculo, tienen mucho mejor rendimiento de frio. Todo esto lo digo con el conocimiento de haber tenido ambas versiones de Defender. ( Tdi County y Td5)
Mi sugerencia es, que si vas en la busqueda por un equipo para instalar, y la opcion posible es de algun Lr usado, buscaria un equipo de aire de Td5, o como minimo, el evaporador interior con la bandeja de distribucion de esa version, ya que vas a gastar, seria una forma de optimizar la inversion.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2018, 16:44 
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GabrielC escribiste:
Buenas...agrego un dato mas al post. El equipo original del Defe Tdi tiene un rendimiento pobre, ademas de la complicacion de los mandos por vacio. Conozco muy pocos Defe Tdi con aire original, que esos mandos les funcionen adecuadamente. Luego, y con mayor rendimiento, el equipo que viene en los Td5, con una bandeja adicionada bajo el tablero y el evaporador ya dentro del habitaculo, tienen mucho mejor rendimiento de frio. Todo esto lo digo con el conocimiento de haber tenido ambas versiones de Defender. ( Tdi County y Td5)
Mi sugerencia es, que si vas en la busqueda por un equipo para instalar, y la opcion posible es de algun Lr usado, buscaria un equipo de aire de Td5, o como minimo, el evaporador interior con la bandeja de distribucion de esa version, ya que vas a gastar, seria una forma de optimizar la inversion.



Muy buen comentario y consejo! :grin:

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2018, 18:26 
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Es correcta y conocida la apreciación. El AA original de un TDI 110 County es muy pobre. No así el AA original del TDI 90 County que, si está funcionando bien mantenido, es muy eficiente. Esto se debe, en principio al mayor espacio de habitáculo a enfriar del 110 respecto del 90. De todos modos, si aun no compraste el 110 te recomiendo, sin ninguna duda, uno con AA acondicionado original, agregando a bajo costo y sin meterte en problemas, un sencillo evaporador trasero en los laterales bajos (no en el techo ni sobre el portón). Suerte

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