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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2018, 20:15 
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Buenas noches:

*** Hago una serie de consultas a aquellos que ya han tenido la valentía de desarmar el sistema de AA/calefacción y la caja negra. ***


Hace tiempo que dejaron de funcionar el AA y la calefacción en el Defender (es un 110 Tdi County SW con el equipo de AA original, año 1997).

Ya que sospecho que nunca se le hizo mantenimiento, quiero desarmar todo el sistema de calefacción/AA, revisarlo y repararlo.
Como ando corto de $$$, voy a hacerlo yo y mandar a reparar o reemplazar los componentes que se necesiten.

He leído que muchos prefieren meter las manos en una picadora de carne antes de desarmar la "caja negra", pero tengo una cierta inclinación masoquista, así que estoy viendo qué complicaciones puedo llegar a tener.

Por lo que leí en el RAVE, para quitar la caja negra (además de quitar toda la tornillería y conexiones eléctricas), hace falta:
- del AA: desconectar los 2 caños de ida y vuelta al resto del sistema de AA, y
- de la calefacción: desconectar los 2 caños de ida y vuelta que proveen el agua caliente desde el motor.

Es correcto?

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Como todo esto me va a llevar un cierto tiempo y debo seguir usando el Defe, supongo que tendré que colocar un caño en "U" para unir las 2 mangueras que hacen circular el agua caliente del motor (marcado con 13 en el detalle).

Hace falta algo más?

Cualquier recomendación para poder llevar a feliz término esta tarea, será bienvenida.

Desde ya, muchas gracias a todos por su ayuda.

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Jano
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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2018, 21:14 
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Exacto, tenes que sacar esas 4 conexiones.
Cuando saques las del AA, aflojá de a poco, ya que el gas está presurizado y ademas tiene aceite, con lo cual si aflojas de golpe, va a saltar aceite para todos lados.

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Juan Cruz Domínguez
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Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
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Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2018, 21:18 
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Hola Jano esto se lo postee a otro colega, aqui tenes los pasos de que te vas a encontrar adentro de la CAJA NEGRA y las modificaciones que le hise. A mi me paso cuando compre mi DEFE con AA de fabrica que no me andaba nada, a continuación voy a poner el proceso por el que pase ya que estaba todo en muy mal estado. Por suerte el radiador de calefacción solo estaba tapado, se abrieron las tapas se destapo y se volvió a soldar. El de AA fue mas complicado ya que tenia perdidas y se tuvo que trabajar un poco mas pero también le encontramos solución sin tener que comprar uno nuevo. Como en mi ciudad es difícil conseguir partes originales y se acercaba el invierno hice un invento con el ventilador del GOL hasta la fecha 2 años en funcionamiento y sigue sin problemas y con mayor potencia. Espero que les sirva el material.

Saludos desde el Sur, si alguien esta cerca y necesita ayuda con gusto nos ponemos manos a la obra ya que le hago bastante al DEFE tanto mío como gente que me los trae (el mio conoce por muy pocas cosas un mecánico y el electricista soy YO porque no confío en nadie.

Consulta que tengo que hacer ya que me anda solo la velocidad máxima de la calefacción.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2018, 23:11 
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La calefacción del Defender tiene 22 carillas de técnica de arme/desarme y el AA nada menos que 58 carillas del Manual de Taller. No son moco de pavo si se quiere hacer un buen trabajo y, si uno dispone de una semana de no uso del Defe y, digamos, de 6 ó 7 lucas (bastante poco en relación a otros gastos de mantenimiento) en CABA te queda como nuevo tanto el AA como la calefa y sin riesgo de serios y costosos errores (doy fe por experiencia propia). Recordar que, el importante tiempo que uno emplea haciendo cosas especializadas (y restándolas al propio laburo) que nunca hizo o guiándose solo por el manual puede requerir un costo muy superior. Si uno vive en una zona muy alejada y con poca/pésima o nula asistencia técnica especializada (salvo el caso de por ej. Lucas en Bahía Blanca...) y repuestos es una cosa y otra si se vive cerca de CABA donde sí la hay y muy buena. Es una opinión. Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2018, 00:32 
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Hola JDEF que parte de corto de plata no entendes cuando algun forista hace una consulta de como desarmar algo. No se necesita ser Lucas de bahia ni tampoco tener herramientas especiales. Es un carro el Defe que vos no te animes a meter mano no quiere decir que los demas no lo hagamos. Todas tus respuestas tienen que ver con llevarlos a un taller en donde te cobran mucho. Si vos tenes plata bienvenido sea. Pero nunca un trabajo te queda igual a cuando lo haces funcionar vos mismo, porque es tuyo y el trabajo que haces te esmeras en dar lo mejor. No se si se entiende?????

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2018, 00:42 
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Mi experiencia con quienes dicen ser "técnicos especializados" ha sido pésima.
Para peor, el supuesto "especialista" SIEMPRE se lavó las manos, incluso si le demostré que el error fue suyo.
Por eso, todas las tareas de mantenimiento en el Defe las hago yo.
Prefiero equivocarme yo a tener que pagarle a un "especialista" para que se equivoque él, y que después me dé mil excusas y malas soluciones.
Por otra parte, qué "técnico especializado" cobra HOY 6 o 7 lucas para arreglar TODO el sistema de calefacción y AA de un Defe? (una compra de supermercado para 2/3 semanas ronda esa plata).
Dicho "técnico especializado" tiene el RAVE ?... Y si no lo tiene, lo va a leer?... (al último que le llevé copia de un capítulo completo para que verificara los detalles y particularidades del procedimiento de armado y torques, lo miró, me miró a mí como si le estuviera dando un pedazo de m... y me dijo: "hace xx años que trabajo en esto... ahí no hay nada que yo no sepa...).
Por último, no me puedo quedar a pata por una semana.... vivo a 2 horas del ombligo del mundo (léase, Capital).
Gracias por la opinión, pero prefiero hacerlo yo.

Además, me sirve de cable a tierra para sacarme de la cabeza los dramas de mi laburo.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2020, 21:58 
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"Yo pregunta" no me anda el motor de la calefaccion . como se saca , hay que descargar el equipo de AA?
puedo poner otro motor sin tocar desarmar algo importante ?

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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2020, 21:19 
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Hola como estas, hace poco desarme toda la caja negra y el torpedo! No es difícil, solo hay que desarmar y volver a armar. Si o si tenes que desarmar para llegar al motor del ventilador.
Saludos.
Oscar.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2023, 22:04 
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Hola gente ! Espero que alguien esté dando vueltas por este tema.

En la tercer foto debajo y entre el depósito de agua y la caja negra hay dos cables violeta y azul.

Alguien me puede decir donde van o en que parte del circuito está.

Tengo todo el circuito de calefaccion desarmado y aun no tengo solucionado el tema, va por buen camino seguro.

Gracias por el apoyo.

JC

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2023, 22:23 
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jcfrancovoces escribiste:
Hola gente ! Espero que alguien esté dando vueltas por este tema.

En la tercer foto debajo y entre el depósito de agua y la caja negra hay dos cables violeta y azul.

Alguien me puede decir donde van o en que parte del circuito está.

Tengo todo el circuito de calefaccion desarmado y aun no tengo solucionado el tema, va por buen camino seguro.

Gracias por el apoyo.

JC



Buenas Noches en la 3ª foto de mi publicacion que esta mas arriba tenes dichos cables adonde van colocados.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2023, 21:38 
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NOTA: CABLES CELESTE Y BLANCOEN LA BASE DE LA CAJA NEGRA:
LOS DOS CABLES QUE VEN CONECTADOS A UN TERMICO QUE ACCIONA EL AIRE ACONDICIONADO PARA QUE NO SE CONGELE EL EVAPORADOR.
ESPERO SIRVA.

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