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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2018, 09:53 
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luisceballos escribiste:
Lucas, te doy la derecha, los videos , fotos no representan ni ahi , los grados de dificultad del terreno, .Pero, siempre hay un pero, te vas a llevar una grata sorpresa, en los gigantes, lo hablaremos luego que vengas, te parece, ? Y le podriamos sumar algun punto mas , ccn el pan casero en e l desayuno en el puesto , un cabrito de cena y el infaltable fernet con coca , ja, ja.
Volviendo al tema del diferencial , cambie variss veses posición de corona y , llege a los valores del juego lateral 4 centecimas en los dos núcleos, te pregunto , para armar la corona , cambio lol tornillos viejos o sigo usando los originales,
Los originales son de paso 24F 3/16/32 y en la bulonera del pueblo nada de nada.
Ay un tutorial , no se si lo viste, donde colocan una soporte en cada uno de los cojinetes, para evitar la clásica rotura del caño de aire , que se produce por la vibraciones aproximadamente a 5 cmm de la arandela que lleva los oring,.
Me sugeris que los haga, vos los pusiste, .?


Sin hacer comparaciones, me encanta Argentina, me encanta Pehuenia donde voy todos los años a "Renegar" con al Nieve etc etc. Aunque lo dicho de Moab es preciso. Te puede gustar Disney o no pero Disney hay uno solo. Lo Mismo Moab. Moab es Moab. No hay que comparar ni querer parecerse "a", que cada lugar desarrolle su propia identidad. jejejejeje
Por ejemplo, Rubicón es zoan de montaña como Pehuenia, cuando fuimos había muchisima Nieve como en Pehuenia. Nunca haría una comparación entre ambos... NUNCA. Pehuenia es Pehuenia y Rubicon Trail es Rubicon Trail.

Cuento esto porque me tiene loco en los grupos de Whatsapp me tiene LOCO con comparaciones, que la "Candonga", que la Hemelinda, Que no se que. Todos atribuyéndose ser mas difícil que Moab... Mas lindo que Moab... Y queriendo competir con Moab...


Tema Diferenciales:

Excelente que las coronas te hayan quedado finalmente dentro de las tolerancias de fábrica. Igualmente, la prueba de fuego será que el backlash quede en el rango en los diferentes putos de la corona.

Por favor, asegurate que esté bien la precarga de los rodamientos del Piñon y del porta Coronas. Al final No me dijiste bien como lo medías. Lo del pion no quedó claro (no es lo mismo kg que torque en kg/cm) Y lo del Porta no has hecho referencias. En el manual de taller de Discovery está todo perfectamente detallado. Cualquier duda que tengas no dudes en consultarme. Armar esos diferenciales es una de las cosas que mejor sé hacer...

Tema Tornillos: Si podés cambiarlos, sería ideal! Pero NO los vas a conseguir salvo como repuesto original. El Problema es que consigas de buena calidad... Porque si son malos como todo lo Britpar... Terminan siendo mejores los viejos Genuinos que Nuevos malos...

Los tornillos se la corona son un punto débil. Cuando están bajo mucha carga, se estiran y se aflojan! Lo he visto acá y lo he visto afuera... No pasa inmediatamente pero con el tiempo y uso muy extremo sucede. En Inglaterra han llegado a poner tornillos de mayor grado, y e vez de tener problemas de que se aflojan, se les terminan cortando sin previo aviso... Esto sucede porque los tornillos de mayor grado de dureza, si bien son mas resistentes, son menos dúctiles.

Por todo esto, esos tronillos van PEGADOS con un Buen Loctite de ALTO TORQUE.

Con respecto a las lineas de ARB. nunca he tenido Problema. NUNCA. Hace 18 años que tengo Bloqueos y JAMAS he tenido ni una pérdida de aire ni nada. El secreto esta en asegurarse que la corona NO toca la cañería... No es sencillo, no hay mucho lugar... Pero se puede.

Lo que si te recomiendo es fabricar un seguro especial para el registro de la bancada del lado del Seal Housing. Ese es un defecto de diseño de ARB que NO funcioa con el tipo se seguro original de LR.

Después busco y pongo fotos.

Abrazo.

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2018, 10:15 
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Ahí se sen las trabas que te decía.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2018, 11:04 
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luisceballos: Con neumáticos de 33¨, además de los cambios mecánicos citados, ¿no tenes que agregar espaciadores para evitar que rocen/toquen en los laterales y también reduzcan el radio de giro?

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2018, 12:11 
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JDEF escribiste:
luisceballos: Con neumáticos de 33¨, además de los cambios mecánicos citados, ¿no tenes que agregar espaciadores para evitar que rocen/toquen en los laterales y también reduzcan el radio de giro?



JDEF escribiste:
Los posteos anteriores son, sin duda, extraordinaria y brillantemente técnicos y una lección de mecánica.

Ahora bien, sigue en pie mi simple consulta de aficionado: ¿Qué agregaría, concretamente, en eficiencia general o fuera de camino un neumático AT de 33 pulgadas respecto del conocido máximo original de manual AT para el Defender 90 (no admisible para el 110) de 265*75*16 (31.6 pulgadas) que no requeriría ninguna adaptación mecánica (son los que uso en mi Defender 90). Por lo que veo, solo agrega 1.4 pulgadas adicionales pero las modificaciones mecánicas requeridas parecen importantes, riesgosas para el no especialista, y supongo que costosas


Vamos por partes...

Veo que la pregunta se centra en el alto del neumático ya que generalmente la gente se refiera a ellos como Neumáticos 33" o neumáticos 35" o 37" o la medida que sea.
En realidad hay otros factores que definen el neumático, como el ancho, la llanta que usa, la dureza.

Si hablamos de un neumático 33"x12.5 R15, el salto cualitativo es ENORME, en relación a un 265 75 16. Incluso si hablamos de la misma marca y modelo.

Yo he visto los 265 75 16 BF Goodrich AT originales del 90 (yo los tuve y usé por muchos años) y los he comparado con neumáticos de identifico modelo y fabricante pero en linea 33 x 12.5 15 o 35 y la diferencia en notoria!!! mas allá de la diferencias en diámetro y en ancho, son dos neumáticos completamente diferentes.
Los de la linea 33, o 35 son extremadamente BLANDOS, desarmados, sin la llanta, los llegas a dar vuelta con las manos como un guante!!! A eso sumale que el neumáticos tienen mayor diámetro y la llanta es mas chica (15" contra 16"), tenes mas lateral (Balón) para desinflar, mas. (ya casi nadie duda de las grandes ventajas de un neumático con muy baja presión para off road).

Pasando en limpio, Los neumáticos en la linea 33 35 o 37 o de ese tipo, son neumáticos Completamente DIFERENTES a los neumáticos Normales para llanta 16" como el 265 75 16 o los 235 86 16 que traen los defender de fábrica. Son mas grandes, mas anchos, mas blandos y dan la posibilidad de usarlos con menos presión en off road. Es el día y la noche.

No solo hay que fijarse "Linealmente" en la 1.4" de diferencia teórica en el diámetro y listo... El análisis es bastante mas complejo que eso...

Si bien hoy en día el neumático de 33", ya es un neumático pequeño y bastante discreto, es el punto de partida para dar el primer "Gran salto Cualitativo" en actividades de off road SERIO.

De las modificaciones y riesgos, hablamos en otro momento...

Espero haberte ayudado con tus dudas.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2018, 14:11 
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En el post comparativo de neumáticos de hoy sigo con mis dudas y comentarios

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2018, 21:02 
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Lucas,te comento , arme el grupo y el Backlash me tira 0,12 a 0, 19 , que te parece,. ?me preguntaste como le daba la precarga a los rodamientos del porta corona,, como lo hago?
Fui ajustando, aflojando , aflojando , ajustando las tuercas con la herramienta especial (la hice con una planchuela) hasta llegar al Backlash que te mencione,mi duda esta que una vez ajustado le vuelvo un punto a una de las tuercas o queda asi ajustado.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2018, 11:30 
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Luis, aca hay un video instructivo muy interesante...

Saludos
Diego

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2018, 13:40 
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luisceballos escribiste:
Lucas,te comento , arme el grupo y el Backlash me tira 0,12 a 0, 19 , que te parece,. ?me preguntaste como le daba la precarga a los rodamientos del porta corona,, como lo hago?
Fui ajustando, aflojando , aflojando , ajustando las tuercas con la herramienta especial (la hice con una planchuela) hasta llegar al Backlash que te mencione,mi duda esta que una vez ajustado le vuelvo un punto a una de las tuercas o queda asi ajustado.



Mal hecho... Por eso preguntaba...

NO hay que ajustar y aflojar. Sólo ajustar y ajustar. si aflojas queda con poca precarga...

Tenés el manual?

Lee el procedimiento es muy sencillo. son pocas lineas... No me lo hagas escribir todo a mi por acá... El el manual esta bien claro.

Miralo y si tenés dudas me consultas.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2018, 13:51 
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Diego Arrieta escribiste:
Luis, aca hay un video instructivo muy interesante...

Saludos
Diego



Justo el otro día estuvimos conversando por Whatsapp con Gerardo sobre ese video de Ashcroft.

Yo le comentaba que NO me gustó para nada la manera de montar ese diferencial...
NO han seguido algunos procedimientos del manual de taller. No han dado la precarga correcta a los rodamientos del Piñon...

NO me gusta (PARA NADA) que coloquen los rodamientos con la prensa.... (cuando se colocan así, el rodamiento que es mas duro que el Porta Coronas, "arrastra material"). La instalación de los rodamientos se hace dilatando los rodamientos calentándolos a 120 grados y asi entran con la mano.

En fin.... Si los ingleses también trabajan asi...

Nuestra conclusión es que NADIE nos hará un mejor trabajo que nosotros mismos.

Por esto es que NO mando a hacer NADA.

El otro día, cambiando la correa de distribución mía, no me acordaba el valor de Tensión. Para no subir a buscar el manual busqué desde el teléfono en Internet.
Encontré un video Tutorial en Youtube que bueno... REALMENTE ME HIZO MAL AL ESTÓMAGO.... Un horror tras otro, el el procedimiento de montaje, tensado etc etc.... :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:
Terminé yendo a buscar los valores correctos al manual de taller...

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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2018, 10:51 
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Hola, Diego, si lo he visto , al video, donde te pide un backlash entre 0, 03 y 0.07 centecimas, Lucas me dijo de 0, 10 a 0, 17,, a mi me quedo entre 0, 12 a 0, 19 asi que estoy en los valores de Lucas, creo que estaria bien .

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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2018, 11:01 
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Lucas , lo de calentar los rulemanes no lo sabia, como no tengo un medidor de temperatura , me comentaron que colocandolo arriba de una plancha , y con un hilo de estaño , cuando se derita el estaño estan los 120 grados, y ahi colocar los rodamientos entran livianitos.Sera asi, ya lo voy a comprobar,.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2018, 10:27 
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luisceballos escribiste:
Hola, Diego, si lo he visto , al video, donde te pide un backlash entre 0, 03 y 0.07 centecimas, Lucas me dijo de 0, 10 a 0, 17,, a mi me quedo entre 0, 12 a 0, 19 asi que estoy en los valores de Lucas, creo que estaria bien .


Si. De manual es 0.10 a 017. Yo siempre prefiero el Backlash en el rango inferior de ser posible. Cuando los engranajes hacen fuerza, éstos tienden a alejarse y a aumentar el Backlash bajo carga. Por esto es que es MUY IMPORTANTE dar la Precarga correcta a los rodamientos del Piñon y del Porta Coronas. Prestale especial atención a esto. Insisto.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2018, 10:29 
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luisceballos escribiste:
Lucas , lo de calentar los rulemanes no lo sabia, como no tengo un medidor de temperatura , me comentaron que colocandolo arriba de una plancha , y con un hilo de estaño , cuando se derita el estaño estan los 120 grados, y ahi colocar los rodamientos entran livianitos.Sera asi, ya lo voy a comprobar,.



Entran con la mano hasta el fondo! Eso si, deben estar muy bien dilatados y no se te tienen que atravesar.

Creo que el estaño funde entre los 170 y 200 y pico dependiendo del porcentaje de la aleación Plomo-Estaño. Igualmente, con una pistola de calor es muy raro que llegues a superar los 150 grados. A ea temperatura no hay problema con el rodamiento.

Saludos

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