www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:04
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2012, 16:41
Mensajes: 129
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 10:55 
Arriba  
Hola a todos,
leía esto y pensaba lo mismo que Juan Cruz... Eso sirve de protección? Contra qué? Justamente la protección es útil cuando queda separado del cristal, así la piedra que pega nunca llega a tocarlo y cacharlo (o romperlo en el peor e los casos). Ahora, si coloco una malla flexible plástica, y encima va apoyada sobre el cristal, entiendo que sería muy difícil que una piedra no le pegue al cristal, y así no le pegase, e impacte sobre la malla, evitaría esa malla la rotura del mismo?
Un abrazo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 12:16 
Arriba  
Lástima que las fotos no se ven. La rotura por impacto de un vidrio de óptica se produce cuando el golpe es seco.
Si la retícula que se menciona , que no estoy viendo, está fabricada en polietileno, material bastante deformable, y debido a su grosor y tamaño de retícula, presenta gran probabilidad de que la piedra impacte en ella antes que directamente en el vidrio, sin duda distribuirá la energía del impacto y a la vez transformará el choque elástico en choque plástico, reduciendo la energía puntual del impacto sobre el vidrio.
Sin duda tiene que haber un rango en donde sirva.
Lo que más sirve es ser un poco "bicho" cuando se maneja en ruta: no ir pegado al de adelante, en especial al pasar por cruces y entradas/salidas de estaciones de servicio y paradores. En esos lugares la entrada y salida de vehículos coloca piedritas sobre el asfalto, que todo vehículo levanta y si vamos a corta distancia "pinchan" los faros de vidrio.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 13:23 
Arriba  
Germán: gracias por tu enfoque científico. Conclusión entonces: de algo sirve (peor es nada diría Olmedo) distribuyendo la fuerza de un impacto sobre el plástico grueso y evitando el "picado" de la óptica (obviamente si la piedra da en el plástico pero también puede no dar con con una costosa protección metálica).

Además, sirve para el bolsillo porque solo hay que gastar 40 mangos y el simple esfuerzo de uso de compas escolar y tijera.

Por otra parte, que no es tal vez un dato menor, es un estético accesorio de "embellishment" a casi 0 costo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 15:43 
Arriba  
De nada. Podrías hacer una restauración de las imágenes ?

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 16:34 
Arriba  
Es, creo, lo máximo que pueden mostrar las fotos. El PVC o plástico del reticulado tiene, aprox, 2 mms. de espesor desde cualquier ángulo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com