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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 12:54 
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Con simple y barato plástico reticulado grueso cortado circularmente con un diámetro aprox. de 21 cms (el faro original tiene 17 cms). Entran a presión circular sin perforar nada en la chapa ni se oxidan y quedan firmes

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Kit completo de protección (incluso en auxiliares pero, en estos últimos, obviamente, hay que comprar los protectores a medida)

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 13:56 
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Estos clásicos guardafaros implican, en cambio (además del costo...). 1-perforar la carrocería en 4 puntos 2- Óxido en puerta 3- Engorro para cambio de una bombita quemada

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 16:19 
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Los hice me quedaron espectaculares capooooo,GRACIAS!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 17:37 
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esas son protecciones?
jajajjaja jajjajaj ajjajaja jajajaja jajjajajajaj aja jajajaja

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Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 18:11 
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Y...contra rocas no ja ja ja

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 18:12 
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Juan Cruz: mostranos que protecciones tenes vos asi lo evaluamos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 18:20 
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Para los que quieran mayor protección, se colocan también en dos capas, una sobre la otra

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 19:47 
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JDEF escribiste:
Juan Cruz: mostranos que protecciones tenes vos asi lo evaluamos


Suena a que tener protectores es obligatorio, igual aunque no tenga nada como muchos, es lo mismo que tu magnífica obra de ingeniería...


JDEF escribiste:
Para los que quieran mayor protección, se colocan también en dos capas, una sobre la otra



Jajajajajaaja

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 20:32 
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Mylrsarg: cada uno le pone lo que quiere y estima correcto sin necesidad de burlarse de otro. Por ej. el colega Juan Cruz informó en un posta anterior de febrero que usa dos termostatos, uno de invierno a 82º y otro de verano a 88º (el de 88 es el que indica LR en todas las estaciones) Por más que la temperatura del motor siempre deba ser la misma en invierno/verano c/u le pone lo que quiere...No hace falta risas

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 20:35 
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Aquí, salvo alguno que otro caso como el conocido de Lucas, somos todos aficionados y aprendices

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 21:04 
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Mucho Spiderman jajajaja

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 21:55 
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Así es...ja ja ja

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 22:02 
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Aquí por ej. unos bonitos ligth protectors importados de UK (Raptor4x4) de hierro (iron) que no aseguran que una piedra rompa...con perforaciones necesarias y, puestos, en Bs. As., a unas 4 lucas (+ shipping + impuestos...)

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 23:58 
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No tengo protección de ópticas, cuando se rompan, las cambio y chau. En 10 años he cambiado solo una.
Hay distintas protecciones y obvio, son pensadas para el tipo de riesgo que corren las ópticas.
Las que vos hiciste, no sirven para proteger las ópticas contra ningún elemento.
Pero amigo, es como dice el dicho:
El gato es mio y me lo co*o cdo quiero"

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 00:03 
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PD: perdón x mis risas, pensé que era una joda.

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 10:55 
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Hola a todos,
leía esto y pensaba lo mismo que Juan Cruz... Eso sirve de protección? Contra qué? Justamente la protección es útil cuando queda separado del cristal, así la piedra que pega nunca llega a tocarlo y cacharlo (o romperlo en el peor e los casos). Ahora, si coloco una malla flexible plástica, y encima va apoyada sobre el cristal, entiendo que sería muy difícil que una piedra no le pegue al cristal, y así no le pegase, e impacte sobre la malla, evitaría esa malla la rotura del mismo?
Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 12:16 
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Lástima que las fotos no se ven. La rotura por impacto de un vidrio de óptica se produce cuando el golpe es seco.
Si la retícula que se menciona , que no estoy viendo, está fabricada en polietileno, material bastante deformable, y debido a su grosor y tamaño de retícula, presenta gran probabilidad de que la piedra impacte en ella antes que directamente en el vidrio, sin duda distribuirá la energía del impacto y a la vez transformará el choque elástico en choque plástico, reduciendo la energía puntual del impacto sobre el vidrio.
Sin duda tiene que haber un rango en donde sirva.
Lo que más sirve es ser un poco "bicho" cuando se maneja en ruta: no ir pegado al de adelante, en especial al pasar por cruces y entradas/salidas de estaciones de servicio y paradores. En esos lugares la entrada y salida de vehículos coloca piedritas sobre el asfalto, que todo vehículo levanta y si vamos a corta distancia "pinchan" los faros de vidrio.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 13:23 
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Germán: gracias por tu enfoque científico. Conclusión entonces: de algo sirve (peor es nada diría Olmedo) distribuyendo la fuerza de un impacto sobre el plástico grueso y evitando el "picado" de la óptica (obviamente si la piedra da en el plástico pero también puede no dar con con una costosa protección metálica).

Además, sirve para el bolsillo porque solo hay que gastar 40 mangos y el simple esfuerzo de uso de compas escolar y tijera.

Por otra parte, que no es tal vez un dato menor, es un estético accesorio de "embellishment" a casi 0 costo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 15:43 
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De nada. Podrías hacer una restauración de las imágenes ?

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 16:34 
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Es, creo, lo máximo que pueden mostrar las fotos. El PVC o plástico del reticulado tiene, aprox, 2 mms. de espesor desde cualquier ángulo

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