www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:28
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2018, 15:05 
Arriba  
Obviamente, en tanto y en cuánto el aficionado que lo usa no haya hecho un curso completo (y práctico...) de su uso y aplicaciones. El uso inocente por un simple aficionado es un enorme riesgo. Eso es lo que destaco. Hay una enorme cantidad de accidentes por el uso indebido e imprudente de este criquet

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2018, 20:51 
Arriba  
Uso Hi Lift desde hace muchos años. Es una herramienta MUY UTIL que me ha permitido salir de complicaciones severas. Tanto para desatascar el vehículo de situaciones comprometidas, como para lograr realizar reparaciones de emergencia en donde otro elevador no sirve o no es posible colocarlo. Incluso lo he usado para despejar algún track, logrando levantar piedras para poder correrlas. También en varias ocasiones lo he usado como traversa entre dos rocas para enganchar la eslinga del malacate.

Su uso no es más peligroso que el del malacate o, incluso, el acelerador (el que se aprieta con el pie derecho). Cualquiera (repito: CUALQUIERA) con un mínimo de sentido común y prudencia puede usar/operar este implemento.

Se justifica comprarlo? La respuesta está en el bolsillo de cada quien y en el uso que efectivamente se le vaya a dar. Se usa para cambiar una rueda en el garage de casa? Sí. No hay ningún problema en hacerlo si se colocan trabas en las ruedas para que el vehículo no se desplace. Se opera igual que un criquet del tipo botella? Claramente, no.

Si como resultado de su uso resulta necesaria alguna cirugía máxilo-facial reparadora o bien se producen situaciones de viudez, ello se debe seguramente a la irresponsabilidad o al tamaño de los testículos del operador.

Se debe ser un experto con varios cursos para hacer un uso debido? NO.

CRITERIO + SENTIDO COMÚN + PRUDENCIA es la combinación adecuada. Como ya dije, igual que para operar cualquier otro implemento durante cuyo uso se generen fuerzas o tensiones elevadas.

Si te parece que lo vas a usar lo suficiente como para que se justifique el costo de su adquisición y el incordio de su transporte, dale para adelante!

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2008, 17:08
Mensajes: 1015
Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2018, 21:59 
Arriba  
cg escribiste:
Uso Hi Lift desde hace muchos años. Es una herramienta MUY UTIL que me ha permitido salir de complicaciones severas. Tanto para desatascar el vehículo de situaciones comprometidas, como para lograr realizar reparaciones de emergencia en donde otro elevador no sirve o no es posible colocarlo. Incluso lo he usado para despejar algún track, logrando levantar piedras para poder correrlas. También en varias ocasiones lo he usado como traversa entre dos rocas para enganchar la eslinga del malacate.

Su uso no es más peligroso que el del malacate o, incluso, el acelerador (el que se aprieta con el pie derecho). Cualquiera (repito: CUALQUIERA) con un mínimo de sentido común y prudencia puede usar/operar este implemento.

Se justifica comprarlo? La respuesta está en el bolsillo de cada quien y en el uso que efectivamente se le vaya a dar. Se usa para cambiar una rueda en el garage de casa? Sí. No hay ningún problema en hacerlo si se colocan trabas en las ruedas para que el vehículo no se desplace. Se opera igual que un criquet del tipo botella? Claramente, no.

Si como resultado de su uso resulta necesaria alguna cirugía máxilo-facial reparadora o bien se producen situaciones de viudez, ello se debe seguramente a la irresponsabilidad o al tamaño de los testículos del operador.

Se debe ser un experto con varios cursos para hacer un uso debido? NO.

CRITERIO + SENTIDO COMÚN + PRUDENCIA es la combinación adecuada. Como ya dije, igual que para operar cualquier otro implemento durante cuyo uso se generen fuerzas o tensiones elevadas.

Si te parece que lo vas a usar lo suficiente como para que se justifique el costo de su adquisición y el incordio de su transporte, dale para adelante!


Totalmente de acuerdo , ni mas ni menos. y agrego no en ningún cuco . se supone que desde que estamos aptos para conducir, estamos en condiciones de operar estos tipos de artefacto o al menos de asesorarnos como hacerlo.

gracias

Jose Luis

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 May 2017, 00:06
Mensajes: 42
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2018, 22:17 
Arriba  
Muchas gracias a todos ! Todas las dudas que he consultado siempre me han respondido de la mejor forma. Lo voy a comprar, cuando lo use les cuento!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2018, 22:46 
Arriba  
Son viejos puntos de vista. Si bien tiene usos múltiples, los expertos no opinan que "lo puede usar cualquiera con un mínimo entrenamiento" ni que son aptos para cambiar ruedas. Quisiera ver un HL por ej. en terrenos con pendientes. Aquí por ej. el comentario (resumido) de un viejo post del 2010 de un (super) experto "Hace 10 años que tengo Hi-lift y para mí, es si duda, una de las mejores herramientas que se puede llevar.
La contra que tiene, es que es una herramienta que para ser usada correctamente hay que aprender y especializarse en ella. No es para que la use cualquiera en cualquier momento ya que si no se usa correctamente puede ocasionar graves accidentes.
En mi caso, yo lo se usar, y sólo yo, lo uso en travesías y No se lo presto a nadie que no tenga experiencia.
El hi-lift en manos inexpertas es muy peligroso. Esto hay que saberlo y tenerlo en cuenta.
Hay que tener en cuenta que el hi-lift No es una herramienta especialmente adecuada para cambiar ruedas sino que es mas adecuada para desatascar los vehículos en terrenos difíciles.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2018, 23:46 
Arriba  
Hola, el criquet botella es tan inestable como el hi-lift, tiene inclusive menos base, el secreto en todos los casos en trabar las ruedas
Las ventajas del hi-lift son todas a favor excepto el peso y la maniobrabilidad
en una situación de encajada (ej. arena) donde metes el criquet...........? lo mismo va para el barro, la nieve, un vadeo
sintesis: el criquet solo sirve para cambiar un neumático colocandolo en el eje, solo en condiciones normales
El hi-lift te sirve para cambiar el neumático y para todo lo demás: malacate, elevaciones de vehículo desde bumpers o neumáticos elevar objetos, arrastrar objetos, enderezar barras de dirección, etc, etc, etc
Cuando salgo en el defe siempre va el hi-lift
saludos
Diego

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2008, 17:08
Mensajes: 1015
Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2018, 16:42 
Arriba  
Diego Arrieta escribiste:
Hola, el criquet botella es tan inestable como el hi-lift, tiene inclusive menos base, el secreto en todos los casos en trabar las ruedas
Las ventajas del hi-lift son todas a favor excepto el peso y la maniobrabilidad
en una situación de encajada (ej. arena) donde metes el criquet...........? lo mismo va para el barro, la nieve, un vadeo
sintesis: el criquet solo sirve para cambiar un neumático colocandolo en el eje, solo en condiciones normales
El hi-lift te sirve para cambiar el neumático y para todo lo demás: malacate, elevaciones de vehículo desde bumpers o neumáticos elevar objetos, arrastrar objetos, enderezar barras de dirección, etc, etc, etc
Cuando salgo en el defe siempre va el hi-lift
saludos
Diego


Es asi y lo comparto; en mi caso le fabrique elementos adicionales para darle varios usos , me llevo bien con subir fotos si no las mostraba. y como sumatoria para mi es un chiche he manejado infinidad de elementos de maniobras marineras y también he visto como las mal usaron y ver como cortaba piernas y brazos. me pregunto quien es el que se cree experto o no ? todo va en respetar y seguir las instrucciones y si no las tenes informarse preguntar.

Jose Luis

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2018, 03:32 
Arriba  
Más claro, agua !

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com