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Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 00:13 
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Por lo que se ve en foros LR internacionales no sirve en función del gran costo de compra, dolores de cabeza de instalación (además de nuevo intercooler más grande, etc) de cuidados adicionales de mantenimiento (aceite especial y cambio en cortos períodos) etc. amén de mayores y costosas complicaciones y pobres resultados finales

Todo turbo está calculado para el motor, su curva y su cilindrada y no por meterle un turbo mayor se va a ganar proporcionalmente potencia ni bajos.

Si el motor está bien, si ha sido bien mantenido y con antecedentes de motor correcto, meterse a potenciarlo es acortarle la vida

Si lo que se quiere es que responda mejor abajo y no se necesita mas "alegría" arriba, hay que colocar un intercooler mayor.

En el caso por ej. del Td5 obliga a hacer tubos e instalarlos. Hay que ponerlo delante del radiador y si tiene A/A habrá que ver donde quepa todo

Responderán al alza los dos parámetros: respuesta y potencia......, ! y temperatura !.

Y ahí ya se sabe que hay dos opciones: o quedarse corto y no pasaste ni llevar al límite, o probar con una polea menor en la bomba de agua +/- un radiador de mas caudal +/- un electroventilador potente +/- bloquear el viscoso y dejar el ventilador fijo...porque como se vaya el termómetro un poco arriba se entrará en el selecto club de los quemajuntas de culata.

Si uno se mete en ese berenjenal, habrá también que cambiarle el aceite por uno sintético 100% que sea estable en toda temperatura (Mobil 1- 5W40 o 5W50), y cambialo como mucho cada 10mil km filtro incluido. tener un electroventilador potente +/- bloquear el viscoso y dejar el ventilador fijo....porque como se vaya el termómetro un poco arriba se entrará en el selecto club de los quemajuntas de culata.

En fin...mucho costo y pocas nueces para un viejo motor como el TDI. Mejor dejarlo prudentemente como está. Se ahorrará dinero y dolores de cabeza

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Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
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Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 00:17 
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Olvidaba...también se ahorrarán las recriminaciones de la mujer por gastar todo ese dinero ! y el tiempo que generan las complicaciones !...

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 15:21 
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Personalmente, nunca cambiaría el turbo original por un TGV (más todo lo necesario adicional como Intercooler, etc. etc.) en un viejo TDI pero, de acometer semejante empresa de costo y riesgo solo lo haría con por ej. un Ing. mecánico especialista en LR (y particularmente en Defenders) de los kilates de Lucas. No recomendaría andar consultando aquí y allá a diversos aficionados. Como en tantas otras cosas, Proyecto de muchos = Deformación del Proyecto + Serias consecuencias de costos y riesgos. Es una opinión de quien ha tenido 3 Defenders (TDI y TD4) y varios 4x4 de otras marcas

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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 17:05 
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JDEF escribiste:
Personalmente, nunca cambiaría el turbo original por un TGV (más todo lo necesario adicional como Intercooler, etc. etc.) en un viejo TDI pero, de acometer semejante empresa de costo y riesgo solo lo haría con por ej. un Ing. mecánico especialista en LR (y particularmente en Defenders) de los kilates de Lucas. No recomendaría andar consultando aquí y allá a diversos aficionados. Como en tantas otras cosas, Proyecto de muchos = Deformación del Proyecto + Serias consecuencias de costos y riesgos. Es una opinión de quien ha tenido 3 Defenders (TDI y TD4) y varios 4x4 de otras marcas


Si es para cambiar por una mejora y el motor 300 tdi goza de buena salud. Es como vos decís. Pero si el motor pide pista y se dispone del dinero. Es una opción muy tentadora. En cuando a la mano de obra, si claro es importantísimo pero ya está todo inventado, la evolución del motor Land Rover es el Ford Maxion 2.8 power stepke. Siguiendo las especificaciones técnicas de este, no hay riesgo alguno y las ventajas son muy considerables.


Saludos

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Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 21:23 
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Tuve un Defender TD4 Puma 2011 que ya viene con TGV y la verdad, es que no encontré al manejarlo en baja, mediana y alta velocidad una diferencia tan sustancial con mi TDI 90 actual con turbo standard (no se si con un TDI 110) que amerite el mayor costo, mantenimiento, riesgo de fallas, etc de un sistema TGV, intercooler especial, etc. A mi juicio, para el uso promedio que se le da a los viejos TDI actualmente no justifica meterles ese costoso parche técnico

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