JDEF escribiste:
Personalmente, nunca cambiaría el turbo original por un TGV (más todo lo necesario adicional como Intercooler, etc. etc.) en un viejo TDI pero, de acometer semejante empresa de costo y riesgo solo lo haría con por ej. un Ing. mecánico especialista en LR (y particularmente en Defenders) de los kilates de Lucas. No recomendaría andar consultando aquí y allá a diversos aficionados. Como en tantas otras cosas, Proyecto de muchos = Deformación del Proyecto + Serias consecuencias de costos y riesgos. Es una opinión de quien ha tenido 3 Defenders (TDI y TD4) y varios 4x4 de otras marcas
Si es para cambiar por una mejora y el motor 300 tdi goza de buena salud. Es como vos decís. Pero si el motor pide pista y se dispone del dinero. Es una opción muy tentadora. En cuando a la mano de obra, si claro es importantísimo pero ya está todo inventado, la evolución del motor Land Rover es el Ford Maxion 2.8 power stepke. Siguiendo las especificaciones técnicas de este, no hay riesgo alguno y las ventajas son muy considerables.
Saludos