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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2018, 15:35 
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Buenas muchachos,

Hoy mientras me decidia a lavar el motor del Defender, haciendo la inspección previa, me encontré conque por lo que entiendo se me perdió un tornillo que une el turbo con el multiple.

Les dejo la foto para mejor explicación

Imagen

En mi caso el turbo es TGV y por lo que llego a palpar mas parece que el bulón se ha descabezado no salido ya que atras se siente una tuerca y un perdazo de bulón.

La pregunta del millón es, es complicado remplazarlo?
En caso de que sea algo simple que medida es?
Alguna dureza recomendada?

Gracias totales

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2018, 15:37 
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Perdón ahora mirando la foto ampliada veo que hay una cabeza dentro del hueco, eso significaría que hay un esparrago o estoy totalmente equivocado?

Gracias

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2018, 16:42 
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En bulonería LR, Mickey es lo más. Consultale

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2018, 17:28 
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Guillermo:
Sacá el turbo y entonces verás qué es lo que pasó. Lo que se ve hace parecer que el tornillo en cuestión se cortó.
Medidas, paso y dureza deberán ser los mismos que los del tornillo sano. El cual, además, te servirá de muestra cuando vayas a una buena bulonería a buscar el que reemplace al roto.

Suerte!

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2018, 18:14 
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Guillermo, no parece cortado!!, tiene una ¨M¨sellada el espárrago ese.

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2018, 18:19 
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Qué vivo, Pedro!

Seguro te pusiste los anteojos!!!

Siiiii... Hay una marca ahí. BIEN NÍTIDA

Y ahora que leo bien, Guillermo escribe que del otro lado "palpa una tuerca"...

O sea, lo que escribí en mi anterior post, lo escribí al pedo...

Y, por lo que puedo imaginarme (cabeza del otro lado, no parece que esa unión perdiera, etc.), sospecho que Guillermo también escribió al pedo...

JA JA JA

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2018, 18:41 
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De afuera no se ve bien la M sellada, pero si esta ahi.
Igualmente hay unas manchas, no se si es mugre o que la junta esta en las ultimas y necesita cambio.

Lavaré y veré que encuentro, estoy mirando todo porque como meti el IC de Allisport quiero ver que todo este en orden y estoy viendo como colocar el sensor de EGT del Balmiter que esta diseñado para el turbo standard no para el TGV con lo cual no hay instructivo de instalación.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2018, 20:36 
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En una unión/encastre de dos piezas con dos bulones (se supone que iguales) ¿uno está colocado en una dirección y el otro en otra?

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2018, 21:30 
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Hola Guillermo, el turbo va agarrado al múltiple de escape por 2 bulones y un espárrago con tuerca como el de la foto que posteaste, a mi entender está todo bien! Saludos!

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2018, 21:58 
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Gracias Hernan,

Voy a chequear el tercero.

Gracias

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2018, 22:27 
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El Manual de Taller no es muy explícito en la conexión turbo-colector original del TDI:

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2018, 02:06 
Arriba  
Macaco escribiste:
De afuera no se ve bien la M sellada, pero si esta ahi.
Igualmente hay unas manchas, no se si es mugre o que la junta esta en las ultimas y necesita cambio.

Lavaré y veré que encuentro, estoy mirando todo porque como meti el IC de Allisport quiero ver que todo este en orden y estoy viendo como colocar el sensor de EGT del Balmiter que esta diseñado para el turbo standard no para el TGV con lo cual no hay instructivo de instalación.

Saludos


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No es del balmiter,yo lo tengo por separado,pero no creo que la termocupla sea muy distinta guillermo ;)

PD:como veras,mi multiple tambien esta fallado :roll: :nuts:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2018, 07:09 
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Ese turbo es TGV Piki?
Yo no tengo la vista despejada porque por arriba me pasa el caño de aire.

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Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2018, 11:17 
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Si guille,saca el tubo y vas a tener esta misma vista,bue,mi motor esta mas limpio :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2018, 17:33 
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Macaco escribiste:
Ese turbo es TGV Piki?
Yo no tengo la vista despejada porque por arriba me pasa el caño de aire.

Imagen

Saludos

Lo que pasa Guillermo que en el motor de Piki al ser una Disco el filtro va adelante, en los defe queda como lo tenés vos!
Lo de la mugre no le des bola, es una disco, es normal que se use para shopping! :mrgreen:

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2018, 20:15 
Arriba  
Hernan G escribiste:
Macaco escribiste:
Ese turbo es TGV Piki?
Yo no tengo la vista despejada porque por arriba me pasa el caño de aire.

Imagen

Saludos

Lo que pasa Guillermo que en el motor de Piki al ser una Disco el filtro va adelante, en los defe queda como lo tenés vos!
Lo de la mugre no le des bola, es una disco, es normal que se use para shopping! :mrgreen:


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Guillermo Pereyra

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