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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2017, 19:11 
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Hola gente.
Quiero consultarles si alguno tiene en uso algún crique hi-lift ,yo compré un 60" ,pero enun video español veo que le coloca un adaptador cilindrico para que entre en las cavidades hechas para tal fin.
La pregunta es: es necesario hacerle un adaptador cilindrico ? O lo uso como viene empujando de abajo de los paragolpes ?
SI HAY ALGUIEN QUE LO TENGA EN USO MEJOR ,DIGANME DE QUE FORMA LO HACEN .
No se ofendan, pero pa suposiciones las tengo yo y me sobran.
Gracias a todos y saludos :hello:
Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2017, 19:55 
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Jorge, también tengo y utilizo mucho el hi-lift cada vez que necesito levantar alguna de las camionetas, ya que bien utilizado es para mí insustituíble.
Al comienzo lo usé sin el adaptador que mencionás, hasta que lo compré y, sin dudar, es mucho más cómodo y seguro. Al punto que en mi defe tengo bumper delantero y paragolpe trasero y en ambos tiene hechos los orificios para utilizarlo.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2017, 20:10 
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Yo inclusive tengo 2 orificios para tal fin de cada lado en los rock sliders, con lo cual puedo levantar el Defe de costado también. Se puede usar solo sin el adaptador pero con el adaptador es más seguro ya que evitás alguna posible "zafada"...

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2017, 22:30 
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Gracias Pedro ,si suponia que con los adaptadores es más seguro.La pregunta del millón,donde consegiste el adaptador (afuera me imagino),yo se lo iba a fafricar?

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2017, 22:33 
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Gracias Santiago ,si ahi vi la foto ,esta bueno porque la levantas de costado también,y lo que me da cagazo es que zafe .Así es mas seguro.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2017, 22:38 
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Yo lo fabriqué. Mañana te paso fotos.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2017, 05:09 
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Hola Jorge. Sin duda, lo mejor y más seguro es usar los adaptadores ya que, sin ellos puede resbalar al ser un apoyo metálico sobre otro metálico si lo usas directamente bajo el paragolpes. Yo me hice soldar unas canaletas (tipo vigueta) en forma de "U" invertida debajo de los largueros del chasis delante y detrás, calculando el margen de profundidad y la anchura de los mismos para que pudiera entrar bien la lengüeta del Hi-lift. Es una herramienta muy práctica, siempre que se use adecuadamentes puesto que acumula mucha energía al usarse y si se liberara la palanca de golpe o se cayera en su uso podría causar un accidente grave. Es también muy adecuado colocar puntos de anclaje laterales para su uso, como ha te cuenta Defeyago. Otra cosa que es conveniente es que debido a su reducida base te proveas de una mayor con encaje para que quede bien apoyado (en el mercado existen bases suplementadas a tal fin pero yo me adapté un tablón grueso, con el que conseguía una mayor superficie de apoyo, que también me facilitaba el uso si debía hacerlo en terreno blando como el barro o arena).

Te adjunto un dibujo muy parco de los anclajes que le soldé bajo los paragolpes. Siempre fíjate de soldarlos bajo un lugar seguro, NUNCA debajo de los paragolpes, sin más, ya que al levantar el Defe podría doblarlos con su peso y caer el coche

Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2017, 05:51 
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Me parecía imposible encontrar las fotos, pues hace ya muuuuchos años y, sin duda, una buena organización tiene su recompensa !!!

En esta primera fotografía, se entrevé detrás de la protección de bajos delantera que lleva. Los anclajes los puse antes que la protección y al colocar ésta, delante, quedaron anulados. Posteriormente hice la modificación oportuna de la sujeción de la plancha protectora y la recorté ligeramente y los anclajes delanteros volvieron a ser operativos :

Imagen

Los posteriores no tienen el menor problema :

Imagen

Sistemas hay muchos. Éso sí, siempre deben estar bien estudiados para evitar posibles malas consecuencias posteriores. Espero te haya sido de utilidad.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2017, 13:56 
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La verdad, yo he usado los hi-lift por años en todos mis 4 x 4, sin adaptadores, y nunca he tenido problema.....Todo está en ubicar adecuadamente el punto de apoyo.....además que su ubicación depende del trabajo que se quiera realizar y el estado del terreno por lo que los adaptadores se hacen innecesarios a mi modo de ver....

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2017, 14:42 
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Gracias Miguel por tu tiempo y todo lo descripto es de gran utilidad para no hacer macanas .Yo también aprendí a ser cauteloso con el tiempo y me olia que tenía que preguntar y no arrebatarme con el uso ,ya que es un tema que lo merece ,por roturas o posibles accidentes..
Nuevamente gracias a todos, me qudaron bien claros los conceptos.
Gracias a vos también "pilchero"por descontracturar y no hacer un drama de todo. Ja ja
Me encanta escuchar cada punto de vista ,de todos se aprende algo.
Saludos Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2017, 19:14 
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aoteroma escribiste:
Hola gente.
Quiero consultarles si alguno tiene en uso algún crique hi-lift ,yo compré un 60" ,pero enun video español veo que le coloca un adaptador cilindrico para que entre en las cavidades hechas para tal fin.
La pregunta es: es necesario hacerle un adaptador cilindrico ? O lo uso como viene empujando de abajo de los paragolpes ?
SI HAY ALGUIEN QUE LO TENGA EN USO MEJOR ,DIGANME DE QUE FORMA LO HACEN .
No se ofendan, pero pa suposiciones las tengo yo y me sobran.
Gracias a todos y saludos :hello:
Jorge.


Hola tengo todos los accesorios si queres te paso fotos por was porque por aquí no se . mi numero 2326435611

Jose Luis

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2017, 21:41 
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sfvegap escribiste:
La verdad, yo he usado los hi-lift por años en todos mis 4 x 4, sin adaptadores, y nunca he tenido problema.....Todo está en ubicar adecuadamente el punto de apoyo.....además que su ubicación depende del trabajo que se quiera realizar y el estado del terreno por lo que los adaptadores se hacen innecesarios a mi modo de ver....

Saludos


Tal cual
Agregaria que soooooolo uso el hi lift en condiciones de 4x4 donde debo levantar desde la carroceria, ni en pedo pa cambiar ruedas o esas cosas donde el gatito botella va como piña

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Juan Cruz Domínguez
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Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2017, 10:50 
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Absolutamente de acuerdo con Juan. Cada cosa para lo que sirve y no por ser más exagerados, actuamos mejor. El cric hidráulico va de sobras para un cambio de rueda (por supuesto, si se da el caso en un bazal de barro o agua o las condiciones lo requieran, ya es otra cosa). Dicho lo dicho. Cada cosa a lo suyo y de acuerdo a las cisrcunstancias que lo requieran.

La mejor consejera es estudiar cada situación por ella misma y actuar según las mejores opciones

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Miquel Rubio.
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2017, 20:31 
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Hola, aprovecho este post para consultar sobre cual es la ventaja del HI LIFT con respecto al gato original del Defender. Ya funcionan parecido, o no?

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2017, 20:42 
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Acquaman escribiste:
Hola, aprovecho este post para consultar sobre cual es la ventaja del HI LIFT con respecto al gato original del Defender. Ya funcionan parecido, o no?


Hola, con respecto a la mecánica de accionamiento son diferentes, solo comparten el enganche del paragolpe, ya que el original trabaja sobre un tornillo patrón y el hi-lift es un sistema de tipo cremallera, donde en vez de dientes es un perno que se vá metiendo en los agujeros de la columna del dispositivo, accionado por una combinación de movimientos por una tremenda palanca que es con la que realmente estás levantando la camioneta.
No sé si lo expliqué bien, pero yo me entiendo! :loco:

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2017, 21:57 
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Acquaman escribiste:
Hola, aprovecho este post para consultar sobre cual es la ventaja del HI LIFT con respecto al gato original del Defender. Ya funcionan parecido, o no?


El original es sumamente lento. En el tiempo que con el gato original vos cambias una rueda, con el Hi Lift cambié las 4.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2017, 07:40 
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Otra cosa que, a mi parecer, es de suma importancia es la rubustez. Me explico :

Mi decisión acerca de adquirir un Hi-Lift apareció cuando un invierno, por no haberme fijado adecuadamente (o no haberlo visto) me quedó el Defender empanzado en una poza de barro arcilloso que no había visto al maniobrar y retroceder para colocarme en posición para superar un paso frente a mi.

Era lo más crudo del invierno (y, por ende, el día de los Santos Inocentes -el 28 de Diciembre-) quedó empanzado de tal manera que el techo me llegaba a la altura del pecho y para abrir las puertas, éstas rozaban en el barro del suelo y debía empujarlas con fuerza para que se abriean paso en él.

Era al principio de haber comprado el Defender y estaba prácticamente nuevo. Coloqué el cric original y como se hundía en el barro puse todo tipo de matorrales bajo él hasta que hizo un poco de base. Fui manejándolo pero el Defender no subía ni un cm. y en cambio, me di cuenta que el tornillo sinfin que tenía se iba doblando peligrosamente, con el riesgo de partirse de golpe y poder alcanzarme provocándome graves o serias heridas. Era una zona desprovista de vegetación y únicamente había matorrales. Además cuanto más vaciaba de barro los bajos, más volvía a llenarse ...

Con las eslingas que llevaba, fijándolas en los matorrales de alrededor y cruzando una palanca en ellas, fui girando a modo de torniquete para ver si podía mover algo y hacerlo avanzar aunque solo fuera un palmo. Pero no dió ningún resultado. Retorcí hasta no tener más fuerza y ya no dar más de sí. El Defender estaba inmóvil.

Pasó sobre la 1 del mediodía y se hizo de noche (estábamos muy alejados de la última población) y debimos pasar la noche en el coche. Al día siguiente yo seguí intentando algo para liberarlo del barro y mi ex-mujer fue andando en busca de algún tractor ... Al cabo de las horas llegó con un viejo Santana ranqueando ... no tenía winch y solo llevaba un pequeño tráctel manual, casi más viejo que él.

Al primer intento se rompió el tráctel y tras muchas inventivas, al cabo de unas horas conseguimos salir entre gritos de júbilo y abrazos de todos con todos. Habíamos estabdo 25 horas varados !!!

Si hubiera tenido un Hi-Lift, ni se hubiera doblado al utilizarlo, ni se hubiera hundido lo suficiente en el barro para que el 1,20 m. de recorrido que tiene no hubieran sido suficientes.

Una vez en casa y tras hacerle un buen lavado, el lunes lo llevé a hacer una revisión : todos los frenos párcticamente había desaparecido al haberse "esmerilado" por la fricción del barro que se había acuulado y llenado todo el interior de los tambores.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2017, 14:04 
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Gracias amigos !! Me quedó clarísimo.
Ahora viene la pregunta obligada:
Que Hi Lift me recomiendan? Por lo que ví acá en Argentina en Mercado Libre se pueden conseguir:

- El "americano original" de 48 pulgadas. $ 4.030

- El "americano original" de 60 pulgadas. $ 7.210

- El T Max de 1,20 mts. $ 2.600

- El Rc Rough Challenge de 48 pulgadas. $ 1.760

- El Rc Rough Challenge de 60 pulgadas. $ 2.099

- El Tipo Hi Lift PN-003 de 60 pulgadas. $ 2.599

Son todas las opciones que encontré. Vale la pena comprar el "original americano"?? 48 o 60 pulgadas ??

Si la diferencia de calidad y prestaciones es real no tengo problemas de hacer la inversión, pero no se si tiene sentido gastar el doble o el triple ... Escucho sus sabias opiniones... Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2017, 14:08 
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Estuve chusmeando un poco mas en ML. Encontré otro: "Firts responder" de 60 pulgadas americano a: $12.656 ...!!!

Los que tengan y usen el HI LIFT que pueden decirme?... Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2017, 15:42 
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El hi lift original (lo tengo) es basura en la parte que pivota. Se agrandan los agujeros de la chapa estampada. Yo ya lo he reparado un par de veces pero no es para siempre. Salvo que compres el de TODO fundición.

Asique tal vez probaría un Chino.

Slds

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