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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 12:55 
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Buenas tardes, sigo poniendo el defe a punto, ya cambie correa de distribución, una bateria, dos alternadores, 4 correas poli v, llave de luces, crucetas, junta de tapa de valvulas, limpieza de burro, filtros de gasoil en cantidades industriales, igual no lo cambio por nada. En la ante última visita al electricista el mismo hizo masa y quemó algo, el cable del positivo de bateria al alternador quedo sin corriente, se escucho un tac pero no hubo fusible cortado, hay un relay al lado de la cajita de fusibles que quizás se haya quemado. La bocina también dejo de funcionar, supongo que lo mejor será llevarlo a otro electricista, quizas a alguno de ustedes les haya pasado algo parecido y sepa donde esta el problema, es un 300 TDI. Saludos. Martin.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 14:35 
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Hola Martin
El cable marrón que viene del alternador, entra a la fusilera que está del lado derecho junto al vaso expansor de agua.
Tiene un fusible de 100 amperes.
Es el primero mirando desde el frente. No son fusibles comunes, y tienen una tapita transparente para ver si se fundieron.

Si fue un "chispazo" con seguridad se quemo un fusible o más de uno.
Yo probaría uno por uno cada fusible antes de desarmar

Él relay que vos mencionas casi seguro es el que conecta las bujías de los precalentadores

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 16:12 
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Iría como dice Ricardo primero por cada fusible de los del motor.
Ahora hay algo que no entiendi es cuando decís cable que va de batería al alternador no le habrá mandado masa a la bateria y la habrá cagado? Te pregunto porque a mí me quemaron la del grupo electrógeno así, conectándola al revés.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Registrado: 13 Jun 2016, 23:41
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 16:35 
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Hola, gracias Ricardo, Guillermo por las respuestas, a ver si entendi, hay mas fusibles aparte de los que estan del lado izquierdo, mi defe es sin aire, son 4 creo, grandes y uno termico. La bateria no se jodió, creo, porque anduve sin alternador un buen rato. Ahora me fijo, raro que no los vieron los 2 electricistas que metieron mano. Abrazo y muchas gracias por compartir sus experiencias.


Martin

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 17:15 
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Encontre el cable cortado, supongo que el chispazo fue grande y recuerdo que estaba medio jodido. Ahora me queda la bocina.

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Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 22:00 
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Martin tenes los fusibles "grandes" en el vano motor y los "comunes" al frente de la palanca de cambio.

El de la bocina es de los segundos, si se corto el cable como vos decís fue gracias al chispazo, menos mal que paró ahí.

Batería por lo que decís queda descartado, eso sumado al cable cortado da la respuesta.
El tema con los "chispazos" es que pueden afectar cualquier cosa en el circuito general, arranca mirando los fusibles "comunes" y de ahi aguas arriba hacia la llave y aguas abajo hacia las bocinas propiamente dichas.
Se paso podes agregar un relay para activarlas ya que como las luces la corriente pasa directo por la llave.

Saludos y contanos como va.

Si mañana hago tiempo te pasó una foto de la fusiblera.

_________________
Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 22:22 
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Guille, los fusibles los tengo bien vistos, me desconcertó que diga lado derecho contra el vaso expansor, están donde bien decís en el vano motor, todos sanos. Los de la fusilera grande también están sanos, cada tanto miro y limpio por las dudas. El cable que se corto también iba al burro, supongo que es lo mas directo alternador- bateria. El lunes pruebo con otro electricista. Abrazo. Martin.

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