www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2017, 14:38 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Pedro: me refiero al tema de la tranquera original Kaymar con diseño y cálculo (supongo...) de ingeniería no a las made in casa (que por lo visto, además del laburo y el costo se aflojan)


No, cuantas tranqueras fabricadas localmente viste???

La mia no suena, no se mueve no rompe ni se rompe.. pase por serrucho donde se te aflojan hasta los ojos y la tranquera ni se enteró.

Por ahi tenes que cambair de gurú y buscar uno qie labure mejor..

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2014, 14:34
Mensajes: 454
Ubicación: BsAs, Tigre
Mi modelo Land Rover: Defender 90 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2017, 23:30 
Arriba  
Saltamontes sos vos... ??? Te compraste un Defender?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 04:13 
Arriba  
mylrsarg escribiste:
Saltamontes sos vos... ??? Te compraste un Defender?
ImagenImagenImagen
Entonces no soy el unico que noto las similitudes...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 07:23 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Es sabido como la casi totalidad de las tranqueras comunes......... ........acá van las fotos de la que, por lo visto, es la única que sirve

En el plano de lo serio escapa a mi entendimiento porque tanta pasion por este producto, que por un lado no es novedoso y por el otro no has probado en carne propia.
Bueno? Muy bueno? Excelente? Posiblemente. Pero "el unico que funciona"???... hmm

Mi experiencia personal (repito: experiencia fisica y no opinion cosechada de internet) en el uso de un soporte de 2 puntos, no el de Kaymar sino el de AlliSport (mismo principio pero de terminacion a mi gusto mas agradable), es que a la larga tiende a querer pivotear hacia atras y se terminan doblando, no en los soportes sino peor aun: doblando el travesaño posterior. En otros terminos al estar el centro de gravedad del conjunto por encima del eje que une los dos puntos de fijacion, la proyeccion vertical del peso del conjunto genera un par torsor que tiende a querer girar todo el paquete hacia afuera (atras) del vehiculo :P :P :P

Este es el soporte de AlliSport que probe, evidentemente bueno para el greenlaning en las islas lluviosas pero quizas no la mejor eleccion para ripio corrugado Patagonico al por mayor. Otra desventaja es tener que 'abrir' primero el soporte para luego poder abrir el porton. Notar si el 'piston' neumatico que modera y limita el movimiento del soporte. A esto habria que acompañarlo con un piston en el propio porton, para no estamparlo contra el soporte.

Imagen

Imagen

En el caso de los Defender HCPU (pick-up), la compuerta se rebate por lo que no queda otra opcion que usar un soporte de 2 puntos que se fije al travesaño y pivotee 'limpio' del camino de la compuerta.

Un diseño alternativo/mejorado en soportes de dos puntos es el de Nakatanenga (Alemania), con uno de los puntos de fijacion casi coincidentes con el centro de gravedad de la rueda, ademas de moverse junto al porton gracias a un pivote flotante. Los productos de Nakatanenga son de una ingenieria y calidad de construccion casi sublime, pero al final del dia este soporte peca en menor medida de los mismos defectos que los demas soportes de dos puntos.

Imagen

Imagen

Imagen

De los soportes de 3 puntos el que mas me convencio fue el Mantec. Los soportes van fijos sobre un pilar reforzado y vienen con contraplacas para el lado interior del punto de fijacion, cosa que permite distribuir la carga en esa superficie versus unicamente cada bulon. El cuadro del soporte presenta un buje de teflon que se desplaza dentro de un cilindro fijado al porton, esto permite prevenir la tendencia al giro del conjunto pero sin cargar el peso de la rueda sobre el porton, y a la vez el desplazamiento del buje al abrir el porton 'absorbe' el offset generado por la distancia entre los ejes de giro del porton y del soporte, en otras palabras soporte y porton esta hermanados y se mueven en conjunto.

En particular de este modelo me atrajo la poca 'huella' del soporte inferior en el travesaño, que necesitaba mantener lo menos invadido posible (por ejemplo y como en la 3er foto, para la instalacion de un paragolpes NAS).

Imagen

Imagen

Imagen

Aclaro que no es mi intencion minimizar tus proclamaciones sino mas bien ofrecer una vision mas amplia para que aquel que anda explorando el tema no acabe encadilado por tu apasionamiento por la marca en cuestion, en la practica no del todo firmemente fundamentado.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 14:01 
Arriba  
Reconozco: Debiera haber dicho ¿La única tranquera que funciona? en lugar de la "única" que funciona. La diferencia son dos importantes signos de interrogación. Por mi lado, de todos modos, no uso ningún soporte adicional -al igual que el fallecido forista Don Jorge Contreras que, por lo visto, nunca los usó y no tuvo problemas durante años y años a pesar de la "leña" que le daba a su Defender- . Por años y años no he tenido con un neumático máximo de manual para un 90 (265-75-16) ningún problema de ruidos ni aflojamiento de muelas del portón. Simplemente, usé en la práctica las recomendaciones que ya mencioné. Lo uso en ruta, barro, arena, ripio pero NO para escalar rocas ni ejercicios similares ya no es de mi interés (tal vez ahí sí se aflojen algunas muelas y emerjan ruidos).

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 14:05 
Arriba  
Agrego, para terminar, que cualquier "tranquera" ya sea Kaymar u otras, incluso las que menciona el Ing. Lucas, me parecen estéticamente muy fuleras. Es una opinión de purista...ja ja ja

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Jun 2009, 16:14
Mensajes: 227
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 110 SW 1997 300 Tdi 2.5

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 21:35 
Arriba  
Buenas como andan, yo no se si hay muchas formas de hacer una tranquera solo se que cuando necesite una me la termine haciendo en casa. Vivo en San Martín de los Andes, la mayor parte del tiempo estoy andando por ripio por buenos y malos caminos o fuera de ruta. Tengo colocado rodado 285/75 R16 que es bastante pesada para ponerla en el techo por eso quise hacer algo que este mas cerca del suelo. Les cuento que es muy firme. Y no esta en la carrocería.
A quien le sirva le envío medidas. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Defender 110 2.5 1997 300 TDi SW
Ex Disco 2.5 1997 300 TDi

Cabañas Luna Azul - San Martin de los Andes
Tel: 02972420297
Celular o WA: 0294154518778
GPS: (S 40°09.226’) (O 071°20.571’) (Alt: 669m)
Email: consultas@cablunaazul.com
Web: http://www.cablunaazul.com

Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 22:37 
Arriba  
Yo he visto varios de overlanders acá, sólo uno vi que permite abrir perfectamente el portó desde adentro incluso después de ser golpeado, como los NAS. Era de un Alemán, se parecía al Nakatenga, no se si será el mismo. Sólo hemos probado en off road el Mantec, el NAS y los normales de Land Rover. El único que no se inmuta es el NAS, nada que hacer, pero vale demasiado dinero.... Mi puerta está completamente rasgada y creo que la voy a cambiar por una puerta reforzada y ya. Así han hecho acá con par de carros y santo Remedio. Se toma el tablero de aluminio original y se construye toda la estructura en acero mucho más grueso, colocando el soporte de Defender más nuevo, de 2002 en adelante.... nunca más vuelve a molestar y cuesta un tercio de lo que cuesta la tranquera... los tornillos de las bisagras se cambián por tornillos de grado más resistentes y de mayor calibre (perforando las bisagras... se les pone tuerca de nyloc y chao problemas...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 22:50 
Arriba  
¿285-75-16 y en un 110? Obviamente debe tener unos buenos espaciadores pero, en estos casos, el problema -más allá de que "no toquen" abajo, es que, como dicen por ahí, la gran fuerza de inercia de esas grandes masas no previstas en el manual técnico del auto, perjudiquen la estructura del vehículo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Jun 2009, 16:14
Mensajes: 227
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 110 SW 1997 300 Tdi 2.5

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 01:08 
Arriba  
Hola Defe90 tengo llantas R16x7 desplazadas 30 mm. En todo caso le baje el tamaño de la cubierta cuando lo compre ya que usaba llantas 15x10 con cubiertas 33x12.5.
Seguro que lo que vos decís tenes razón y te das cuenta del esfuerzo ya que cuando sale es pesada comparada con los que usan ruedas de medida standard; y para colmo tengo un pie derecho pesado. Pero si estoy tan equivocado con las medidas de neumaticos a estos vehiculos los vez con ORUGAS en la montaña, con rodado 15 x ??? (nose la medida) los que usan en los polos. En travesia con 35' o 37' pulgadas. Debe haber mucha gente equivocada calculo.

Bueno te puedo decir que cambia mucho el andar con esta medida, es hermoso en la ruta cuando viajas a 110 km/h y tomas una curva sentís lo bien que se agarran. Fuera de camino es una bestia verla traccionar. Ah por las dudas tengo modificada la suspención con espirales reforzados y amortiguadores britpart nitro todo +2'' y me olvidaba tiene turbo 2.8

Cuando gustes si estas por mi ciudad pasate, tomamos algo y la probas. Y después hablamos.

Abrazo.

PD: Perdón por desvirtuar el post. La tranquera que construí es muy fuerte.

_________________
Defender 110 2.5 1997 300 TDi SW
Ex Disco 2.5 1997 300 TDi

Cabañas Luna Azul - San Martin de los Andes
Tel: 02972420297
Celular o WA: 0294154518778
GPS: (S 40°09.226’) (O 071°20.571’) (Alt: 669m)
Email: consultas@cablunaazul.com
Web: http://www.cablunaazul.com

Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 13:43 
Arriba  
El NAS de mi amigo tiene llantas 285/75 R16 y sin problemas hicimos Orinoco, que es el infierno del ripio... la tranquera esa no suena y no se inmuta con el peso de las llantas.... Acá a los Defe no les va bien con las 285 por nuestro tipo de terrenos, con mucho barro, es preferible unas llantas más delgadas. Yo tengo KM2 en 255/85 y me declaro conforme, no así mi puerta jajajajajaj-.... ese mismo amigo tiene un 110 V8 con llantas Interco 34x10.5 R16 extremadamente pesadas, y la tranquera es una copia del NAS y hasta ahora sin problemas... voy a ver si consigo una foto y les muestro...

Imagen
Imagen
Imagen

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 01:39 
Arriba  
Hola Carlos, tenes mas fotos de la fijación del hi lift?

Mi tranquera es muy parecida, carga una cubierta 33x12.5 con llanta de chapa din novedades. Quisiera llevar el hi lift ahi y toda idea es bienvenida.

Gracias

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 02:48 
Arriba  
Defe90 escribiste:
...en estos casos, el problema -más allá de que "no toquen" abajo, es que, como dicen por ahí, la gran fuerza de inercia de esas grandes masas no previstas en el manual técnico del auto, perjudiquen la estructura del vehículo

De que manera podria el uso de neumaticos mas grandes (i.e. la mayor inercia rotacional) perjudicar la "estructura del vehiculo"?
Por favor elabora sobre esto... Offtopic pero semejante aseveracion merece ser fundamentada.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 12:24 
Arriba  
Sólo tengo ésta otra...
Imagen

Apenas tenga un espacio voy a su casa y le tomo fotos. Ese porta Hilift es accesorio original de Land Rover North America, específico para el NAS. Va en las mismas bisagras, creo...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 12:30 
Arriba  
Gracias Carlos, la mia es muy parecida pero sin el soporte.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 12:42 
Arriba  
El soporte es muy fácil hacerlo y lo mejor es que no interrumpe para nada... mira con la 285/75 sumergida en barro... la puerta abre completa sin problemas...

Imagen
Imagen

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 17:02 
Arriba  
Citar:
De que manera podria el uso de neumaticos mas grandes (i.e. la mayor inercia rotacional) perjudicar la "estructura del vehiculo"?
Por favor elabora sobre esto... Offtopic pero semejante aseveracion merece ser fundamentada.


Ya está fundamentada! Empieza aclarando: "dicen por ahi"....;)

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 May 2017, 13:20
Mensajes: 12
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 08:34 
Arriba  
Bueno al final se puso lindo el post...je...je...je... Gracias a la impetuosidad de Defe90! Bueno ahora la pregunta del millon.... DONDE SE CONSIGUE UNA TRANQUERA QUE FUNCIONE?????

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 10:01 
Arriba  
No problem iTD5 ya lo vamos a fundamentar en otro post

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 10:54 
Arriba  
FacundomMza. escribiste:
Bueno al final se puso lindo el post...je...je...je... Gracias a la impetuosidad de Defe90! Bueno ahora la pregunta del millon.... DONDE SE CONSIGUE UNA TRANQUERA QUE FUNCIONE?????



Ya lo posteé más arriba.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com