www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:50
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2017, 11:30 
Arriba  
Amigos, ante todo feliz dia a los que como yo son padres.

Les cuento que me regale en este dia los deflectores de viento para las ventanillas del defe. Estan buenisimos son terrafirma. Ahora la consulta es que en principio di por hecho que iban pegados desde afuera ya que viene con cinta vifaz de ese lado pero en varias fotos de internet parecen que estam colocados entre la chapa y la guis del vidrio. Que opinan.

Imagen

Gracias y salds.

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2017, 13:35 
Arriba  
No solo sirven para el viento sino para la lluvia (permitiendo abrir las ventanillas delanteras hasta, digamos, 5 cms. para que entre aire y no lluvia). Esta semana coloqué dos marca Britpart (costo: 2 lucas) directamente sobre el aluminio se la puerta autopegados. Quedaron así:

Imagen

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2017, 13:42 
Arriba  
También se pegan sobre la guis del vidrio pero, en mi opinión, quedan menos firmes y, sobre todo, quitan demasiada visibilidad por lo oscuro del plástico de las mismas (ya quitan un tanto sobre la chapa-aluminio)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Nov 2013, 20:20
Mensajes: 290
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2017, 15:44 
Arriba  
Felicidades para todos los Padres !!!! Felicitaciones Juan por el regalo , aprovecho a compartir mi regalo con uds !!!
Turbo VNT , geometria variable !!!
Que tengan un buen domingo !!!

Imagen[neoMP3][/neoMP3]

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2017, 17:59 
Arriba  
Huyy. Gerardo. Me rompiste el cu..... jajajaja
Feliz dia

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2017, 21:30 
Arriba  
Gerardo: ¿TGV para un TDI? Tener en cuenta que, para que funcione OK necesita gestión electrónica y no solo mecánica

"El funcionamiento que hemos visto para el Turbo VTG es teórico ya que el control de la cápsula manometrica lo mismo que en los turbos convencionales mas modernos, se hace mediante una gestión electrónica que se encarga de regular la presión que llega a la cápsula manometrica en los turbos VTG y a la válvula wastegate en los turbos convencionales, en todos los márgenes de funcionamiento del motor y teniendo en cuenta otros factores como son la temperatura del aire de admisión, la presión atmosférica (altitud sobre el nivel del mar) y las exigencias del conductor.
Hay versiones de VTG mas avanzadas que sustituyen la cápsula manometrica por un servomotor (figura inferior) que los hacen mas precisos en la regulación" (Aficionados a la Mecánica).

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 00:11 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Gerardo: ¿TGV para un TDI? Tener en cuenta que, para que funcione OK necesita gestión electrónica y no solo mecánica.


Guaaaaattttt????
O tengo una ECU en el Defender y no me entere.. y los cables que controlan el turbo son invisibles o eñ Turbo TGV que tengo no necesita ECU.
De hecho las ford ranger 2.8powerstroke venian con TGV y din ECU hasta donde entiendo y ese es el motor que muchos le han puesto a sus Defender.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 00:50 
Arriba  
Bueno...hay artículos técnicos que así lo dicen. De todos modos, yo no le pondría un TGV a un TDI por otras razones que, por ej. documenta Santiago (Defeyago) en uno de sus artículos al respecto. Se empieza con un cambio y siguen otros y otros...No es tan sencillo. Nuestros TDIs son vehículos de fuerza suficiente y velocidad razonable pero no para andar disparando por la ruta, máxime cuando su estabilidad (al igual que cualquier 4x4 aun con aditamentos modernos) es inferior a un vehículo de calle. Entiendo que, con el turbo original y su estructura, es más que suficiente. Es una opinión personal. Cada uno le agrega lo que quiere. A mi me gusta mantenerlo lo más original posible

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 01:03 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Bueno...hay artículos técnicos que así lo dicen.

Nunca leí uno serio qie asi lo diga, de todas maneras ante la evidencia empirica no queda mucho que argumentar no?

Defe90 escribiste:
De todos modos, yo no le pondría un TGV a un TDI por otras razones que, por ej. documenta Santiago (Defeyago) en uno de sus artículos al respecto. Se empieza con un cambio y siguen otros y otros...No es tan sencillo.

Cada uno sabe hasta donde quiere y oiede modificar...

Defe90 escribiste:
Nuestros TDIs son vehículos de fuerza suficiente y velocidad razonable pero no para andar disparando por la ruta, máxime cuando su estabilidad (al igual que cualquier 4x4 aun con aditamentos modernos) es inferior a un vehículo de calle. Entiendo que, con el turbo original y su estructura, es más que suficiente. Es una opinión personal. Cada uno le agrega lo que quiere. A mi me gusta mantenerlo lo más original posible


Difícilmente consigas mayor velocidad final solo con un TGV..
La idea es que tengas presión del turbo a menos vueltas que es igual a menor velocidad, oaea al reves de lo que planteas.. eso por ejemplo te sirve para en primera de baja en una maniobra trabada no tener que salir pisandolo sino con mas suavidad que significa a la larga menor castigo para el motor y eventualmente el chasis y el casco..

No lo tomes a mal pero me parece qie vas a tener que cambiar de gurú..

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 11:38 
Arriba  
¿Hiciste el cálculo de costo/prestación? Por lo que veo, teniendo en cuenta el importante costo del cambio de turbo TGV, algunas modificaciones que forzosamente hay que hacer más el costo de MO profesional (seguro más de U$S 2000), no son compensadas por la prestación adicional. Yo, como otros colegas aficionados, no le pondría un TGV a un TDI. Para eso paso a un TD5 o a un TD4 que ya lo trae original. Preferiría gastar en otras mejoras más sencillas, útiles y menos costosas. Son puntos de vista

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 12:32 
Arriba  
:grin: :) :cool: Yo si pondrìa un TGV al Tdi

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 12:51 
Arriba  
muchachos todo bien con los turbos, yo tb pondria el tgv pero me dan una mano con los deflectores a ver si no hago cagada. jajajaja

abrazo

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 13:32 
Arriba  
Juan: los deflectores Britpart (comprados a Nicoms) van sobre la chapa de aluminio (parecen además de mayor ancho) pero desconozco los de la marca Terrafirma que compraste. Yo trataría siempre que se pueda, de colocarlos sobre la chapa de la puerta

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 13:37 
Arriba  
Respecto del TGV para un TDI, hoy lo consulté a Mickey (un super experto en mecánica TDI y sus repuestos) y me comenta que NO lo instalaría (aunque supongo que vende TGVs). Sus razones técnicas tendrá. Definitivamente, yo tampoco lo instalaría. Cuestión de gustos en donde gastar plata fuerte con riesgo de problemas y prestaciones no acordes al costo. Andar modificando la mecánica de un vehículo que fue diseñado estructuralmente por ingenieros de otra forma nunca me convence

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 14:06 
Arriba  
Defe90 escribiste:
¿Hiciste el cálculo de costo/prestación? Por lo que veo, teniendo en cuenta el importante costo del cambio de turbo TGV, algunas modificaciones que forzosamente hay que hacer más el costo de MO profesional (seguro más de U$S 2000), no son compensadas por la prestación adicional. Yo, como otros colegas aficionados, no le pondría un TGV a un TDI. Para eso paso a un TD5 o a un TD4 que ya lo trae original. Preferiría gastar en otras mejoras más sencillas, útiles y menos costosas. Son puntos de vista


El TD5 no tiene TGV y es common rail, osea lo peor de ambos mundos... ademas del costo de los repuestos acorde a un motor common rail por ej bimasa en LRDirect marca Vaelo 5 lucas mas shipping y taxes.. con eso me traigo 3 para el TDi.

Por otro lado tanto el TD5 y el Puma no son para que meta mano cualquiera ni se arreglan en cualquier lado, necesitas scanner mas mano de obra experta, de esa que no es facil conseguir en lugares apartados como el medio de la cordillera, en contrapartida el TDi lo arreglas en cualquier lado.
En el mismo sentido en este país tan poco federal te puede pasar que no encuentres gasoil Euro mientras al TDi le pones pis de dinosaurio y lo quema sin problemas, si rompes inyector...
TD5 $5500 c/u promedio en LRDirect mas shipping e impuestos
TDi $2220 c/u marca Bosch mas shipping e impuestos...

Teniendo el TGV y habiendole hecho viajes con buena dosis de off road, creo que el TGV en un motor TDi es la mejor combinación, si a eso le sumas un IC y un radiador uprated como los de Allisport y la bomba con el seteo correcto haces maravillas.

juanamicarelli escribiste:
muchachos todo bien con los turbos, yo tb pondria el tgv pero me dan una mano con los deflectores a ver si no hago cagada. jajajaja

abrazo


Juan van dentro de la coliza del vidrio, quedan firmes y no se mueven ni se caen ni nada, yo los tengo puestos sin novedad habiendo pasado por serrucho, barro, piedra, autopista

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 14:10 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Respecto del TGV para un TDI, hoy lo consulté a Mickey (un super experto en mecánica TDI y sus repuestos) y me comenta que NO lo instalaría (aunque supongo que vende TGVs). Sus razones técnicas tendrá. Definitivamente, yo tampoco lo instalaría. Cuestión de gustos en donde gastar plata fuerte con riesgo de problemas y prestaciones no acordes al costo. Andar modificando la mecánica de un vehículo que fue diseñado estructuralmente por ingenieros de otra forma nunca me convence



No es tan así como decís y como te lo están haciendo creer. Alguna experiencia se ha hecho al respecto en los vehículos del foro y también algunas de esas pavaditas he implementado en mis camionetas.
Pero si ya estás convencido no quiero traerte ninguna disyuntiva.

:grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 14:39 
Arriba  
Los Terrafirma (no los conozco), aparentemente, van sobre la coliza del vidrio (yo lo veo poco seguro y quita visibilidad si tienen un ancho standard). Los Britpart (lo que uso y lo consulté con Nicoms) van sobre la chapa y quedan OK y firmes y, además, quitan poca visibilidad. Cada uno elige donde colocarlos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 14:47 
Arriba  
Pedro...cada maestro con su librito...No solo Mickey, hay, entre otros, un artículo sobre TGV en TDI de Santiago (Defeyago) de mayo 2012 que leí y ahí comenta que el tema no es tan sencillo y que es un camino de ida con una serie de modificaciones (salvo que haya cambiado de opinión). Cada uno que arriesgue su plata y su tiempo, yo lo dejo original y me siento más que conforme con el turbo original. Es una opinión

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 14:58 
Arriba  
Transcribo el interesante post de Defeyago de marzo 2012 sobre su experiencia sobre TGV en TDI: " La realidad es que para la instalación del TGV hay que tener cuidado en varios puntos. Ya lo he comentado antes y lo podrás leer en los posts que he hablado al respecto. Cuando se empiezan con éstas modificaciones no se para más ya que una modificación tiene como consecuencia otro punto (ahora) débil y que también tendrá que ser tenido en cuenta. El TGV mejora las prestaciones del motor y sobre todo si "tuneás" el turbo y cosas adyacentes (bomba, Intercooler, etc). Las mangueras originales de admisión se chupan, el caudal de entrada de aire (filtro) queda corto y lo mismo el escape original. Las mangueras post-turbo es mejor cambiarlas por unas de silicona y la lista sigue
Y para cuando tenés un motorazo que empuja como un demonio y que anda bárbaro empezás a explotar embrague, cajas y hasta el diferencial delantero. Ah y me olvidaba, el velocímetro original también te va a quedar corto..."

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 15:17 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Transcribo el interesante post de Defeyago de marzo 2012 sobre su experiencia sobre TGV en TDI: " La realidad es que para la instalación del TGV hay que tener cuidado en varios puntos. Ya lo he comentado antes y lo podrás leer en los posts que he hablado al respecto. Cuando se empiezan con éstas modificaciones no se para más ya que una modificación tiene como consecuencia otro punto (ahora) débil y que también tendrá que ser tenido en cuenta. El TGV mejora las prestaciones del motor y sobre todo si "tuneás" el turbo y cosas adyacentes (bomba, Intercooler, etc). Las mangueras originales de admisión se chupan, el caudal de entrada de aire (filtro) queda corto y lo mismo el escape original. Las mangueras post-turbo es mejor cambiarlas por unas de silicona y la lista sigue
Y para cuando tenés un motorazo que empuja como un demonio y que anda bárbaro empezás a explotar embrague, cajas y hasta el diferencial delantero. Ah y me olvidaba, el velocímetro original también te va a quedar corto..."


Exacto si queres sacarle el 100% del rendiemiento al TGV si, tenes que mover todas las piezas.. Si lo que buscas es una mejora acotada entonces se reduce lo que necesitas modificar.

Te lo pongo de otra manera.. empezas a correr eso implica un cambio de habito. Si queres con el tiempo, sin apuros llegar a correr 10kms sin problemas los cambios en los habitos son menores, si lo que queres es correr el maraton de buenos aires, los cambios habrán de ser mayores y mas profundos ademas de necesitar la asistencia de profesionales.
Esto es igual.

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com