www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:24
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2017, 20:08 
Arriba  
Bueno volví a armar todo, me faltaría purgar, pero todo sigue igual, a lo mejor el tema pasa por que el termostato se pego abierto, así que sigue cambiar termostato, y vemos

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2017, 21:46 
Arriba  
Si, es ese dela foto con el circulo !

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2017, 22:02 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
a ver.... este....? visto desde arriba lado derecho (conductor)
Imagen


Este, es el de Td5.

El otro (Tdi)
Toda su vida estuvo puesto acá.
Imagen

Y van unos cuantos años.

Jorge

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2017, 00:00 
Arriba  
Si Don Jorge, ni hablar el que me traje de allá de Madryn (TDi), nunca la tuve que buscar esa pieza, pero este es un TD5, y me confundí cuando vi un video donde se veía del otro lado (parecía una disco II pero indudablemente me equivoqué y sería otro motor el que vi, este tiene el termostato pero o queda abierto o el problema es otro por que la calefacción sigue igual de fría ...

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2017, 10:03 
Arriba  
Es unidad sellada!!!

Jorge

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9590
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2017, 10:50 
Arriba  
Antes de largar a desarmar el tema del termostato y teniendo en cuenta que están las abrazaderas originales, por lo que veo (y sin ninguna pérdida!!!), no puede comprobarse con una pistola de medición laser de temperatura si el termopstato (en caso que esté) sigue el proceso lógico de apertura y ahí sí meter mano???
Lo he hecho en motores Tdi, pero no sé si en estos tenés acceso a los puntos de testeo.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2017, 11:22 
Arriba  
Estuve leyendo un poco en la parte de Td5 y Matias menciona que son motores muy fríos los Td5 !!!
Tendrá algo que ver ??
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2017, 12:39 
Arriba  
Bueno, si realmente son motores frios por lo que estuve comprobando, Pedro si es un tema el termostato, el defe esta asi por todos lados da lastima meterle mano, el termostato esta complicado de ver las mangueras según que me dijeron debería haber dos con temperatura y otra fria y sino las tres con temperatura, llegar hasta las mangueras no esta facil, solo pude ver la de arriba que estaba caliente, Trilli seguro es un motor frio, pero cuando la traje para mar del plata, la calefacción nunca anduvo fueron mas de 400km (yo parecia Kenny de south park con capuchita todo el viaje), ahora me queda una duda, le saque las mangueras de la calefacción (estaban invertidas) sople y las volvi a poner, tengo que purgar todo el circuito?

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2017, 13:30 
Arriba  
Sip

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2017, 14:42 
Arriba  
Uy ayer lo tuve regulando un rato largo y después le hice unos 5km, algún link para ver cómo se purga?

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2017, 13:03 
Arriba  
Bueno sigo en la lucha con la calefacción ayer purgue (le abrí el tapón de plástico, salía aire y después sople el tacho del agua hasta que solo salió agua, y complete el nivel) hoy probe y no cambio nada (aún no cambie el termostato, ya con la temperatura en el motor, tocó el tacho de recuperación, el agua está caliente, tocó las dos mangueras que entran en la calefacción la numero 1 más larga que viene desde adelante totalmente fría, la otra (numero 2) más corta que se conecta debajo del tacho de recuperación caliente hasta el codo donde está la entrada al radiador de calefacción, la verdad no se me ocurre nada ya...

Imagen

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9590
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2017, 16:48 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
Bueno sigo en la lucha con la calefacción ayer purgue (le abrí el tapón de plástico, salía aire y después sople el tacho del agua hasta que solo salió agua, y complete el nivel) hoy probe y no cambio nada (aún no cambie el termostato, ya con la temperatura en el motor, tocó el tacho de recuperación, el agua está caliente, tocó las dos mangueras que entran en la calefacción la numero 1 más larga que viene desde adelante totalmente fría, la otra (numero 2) más corta que se conecta debajo del tacho de recuperación caliente hasta el codo donde está la entrada al radiador de calefacción, la verdad no se me ocurre nada ya...

Imagen



Ale, no se te habrá tapado el radiador de la calefa? No sé si ya lo posteaste, pero, hiciste cicular agua con una manguera en ambos sentidos haciéndola pasar por el radiador?

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2017, 20:52 
Arriba  
Hola Pedro!, lo que hice el otro día fue, sacar las dos mangueras y soplar por la que sería el número uno en la foto, salió un poco de agua (muy poca) y después el aire pasaba sin problemas, vos decís de probar poniéndole otras mangueras y tirarle agua a ver qué pasa?, también había visto en algún foro esto y lo traduje con Google:
".....lo siguiente que comprobaría sería un núcleo bloqueado. Desconecte la manguera de salida de la caja del calentador con el motor funcionando y calentando, y ver si el refrigerante es empujado a través?"

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9590
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2017, 22:20 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
Hola Pedro!, lo que hice el otro día fue, sacar las dos mangueras y soplar por la que sería el número uno en la foto, salió un poco de agua (muy poca) y después el aire pasaba sin problemas, vos decís de probar poniéndole otras mangueras y tirarle agua a ver qué pasa?, también había visto en algún foro esto y lo traduje con Google:
".....lo siguiente que comprobaría sería un núcleo bloqueado. Desconecte la manguera de salida de la caja del calentador con el motor funcionando y calentando, y ver si el refrigerante es empujado a través?"



Si Ale, exactamente!! una cosa es soplar aire y otra es meter un caudal de agua y checkear si es el mismo a la salida. Tené en cuenta que es un radiador y puede estar obstruído parcialmente y con eso pierde sus propiedades :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2017, 23:13 
Arriba  
ok Pedro gracias!, mañana compro un pedazo de manguera un bidon de agua destilada y pruebo entonces, y les cuento, saludos

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2017, 23:27 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
ok Pedro gracias!, mañana compro un pedazo de manguera un bidon de agua destilada y pruebo entonces, y les cuento, saludos


Enchufale la manguera del patio con agua de red. Para un lado y para el otro. Si ves que circula bien entonces le soplas el agua que le quede adentro y lo llenas con destilada.

Abrazo

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2017, 15:59 
Arriba  
Bueno hice lo purgada que me dijo Santiago y el agua pasa sin problemas (le saque el agua pero me colgué en llenarlo con agua destilada) puse mangueras complete el tacho, abrí el pitido de plástico para purgar salió poco aire, solo le del tacho y solo salía líquido volví a completar, arranqué, dejé un rato hasta que el tacho estuviera caliente, en el tablero le faltaba un rato para estar en temperatura de funcionamiento.
En esta foto donde está marcado la manguera está caliente.
Imagen

Acá ya está tibia....

Imagen

En esta foto la manguera de entrada está dura, pero fría y la de retorno esta tibia en la mitad (me imagino que será por el tacho de retorno....

Imagen

Cosa e' mandinga!!!!! será el termostato ???? Entonces?.
No me animé a sacarle la abrasadora y liberar la manguera de retorno para ver si pasa el agua.

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2017, 20:42 
Arriba  
Continuando con tema relacionado con la calefacción, el defe lo compre venteando el motor, todavia no puedo hacer un juicio del consumo, recién llevo menos de 1000km (todavia no movió nada de aceite), mi duda es.... si el termostato no estaria funcionando bien y quedara abierto (y ese es el motivo de que no funcione la calefacción):

1. llegaría a la temperatura de funcionamiento igual (Reloj del tablero), en frio por la mañana despacio en unos 4 o 5km ya esta la aguja un poco mas abajo de la mitad.
2. si el motor recalienta pero al estar con el termostato abierto todo el tiempo no se notara esto, no corro riesgo que la temperatura se me vaya al corno si le cambio el termostato por uno que funcione?

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2017, 22:02 
Arriba  
No se si el reloj de temperatura es igual al del TDI, en ese caso te diria qur tiene 3 puntos, frio, normal, cocinado.
En el mio pasaba de frio a normal y no variaba nada una vez en esa posición mientras que el balmiter reflejaba las oacilaciomes normales.
Una vez que los cambie por VDO las variaciones del balmiter y del reloj son similares.
Igualmente yo me inclinaria por revisar el termostato antea de gastar en otras cosas

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2017, 00:29 
Arriba  
creo que los relojes del td5 son VDO, publico por acá por que me habían dicho que corresponde a defender (cuando abri post en el foro de td5), el tema no es tan terrible, la camioneta anda bien tiene buena reacción, en estos casi 1000km no movió ni agua ni aceite, ventea bastante (cuando este mi mecanico mas libre me pego una vuelta para medir la compresion) me tiene intrigado esto, sino es el termostato quizas alguna manguera tapada, o como lei en defender2.net uno se rompio la cabeza asi, hasta que descubrieron que a la bomba de agua se le habian barridos las paletas y no movia el agua...

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com