www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2017, 19:41 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
Hola, bueno, probé un rato, y frío, apague abrí la válvula para que purgue, volví a probar y empezó a entibiar, hice la prueba del viscoso con el motor frío y el diario y frenó, hice la prueba del papel y contrario a lo que yo pensaba el aire que se mueve ahí es de succión, creo que el tema es la presión de agua hacia el radiador de calefacción, pienso eso por que la manguera de entrada en un momento está caliente pero la de salida estaba fría, después cuánto empezó a salir un poco más tibia la calefacción, lo deje acelerado parejo y la temperatura de la calefacción funcionaba bien (esto es lo que me pasaba el otro día) dejo de acelerar y entibia, creo que el motor a más vueltas genera más flujo de agua y todo funciona
Todo esto es normal. Si el motor no esta a temperatura la calefaccion no vale pa m...da. Mismo si el motor estuviera a temperatura y lo dejas ralenteando largo con la calefaccion a full, al poco rato se enfria. La matriz de la calefaccion enfria el refrigerante del mismo modo que lo hace el radiador primario, mismo principio (de ahi que ves algunas Disco 300tdi recalentonas con los vidrios abajo y la calefaccion a fondo en la ruta con 35 C de ambiente...). Esta es la razon por la que la manguera de salida esta mas fria, el calor se lo lleva el aire hacia la cabina. Esto es bueno!
Y mas en los ultimos EU3, la inyeccion esta calibrada para mantener el ralenteo con el minimo combustible = menor generacion de calor.
Es por esto que los Defender en mercados de clima frio vienen equipados con precalentadores alimentados con diesel, de otra manera a sufrir.
En invierno con -15 C sin precalentador necesito unos 15-20min de buen andar para llegar a temperatura de regimen (enfriante >75 C) y/o empezar a calentar el habitaculo. Ralenteandolo un rato apenas da para desempaniar.
La bomba de agua esta acoplada a la parte de atras de la hidraulica y se velocidad depende de la del motor, ergo a mas vueltas de motor mas caudal y por tanto mas presion. Mas presion abre la valvula derivadora en el termostato y empieza a haber recirculacion parcial a traves del mismo, esto porque el caudal es demasiado grande para unicamente el circuito de la calefaccion.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2017, 19:56 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
de donde puedo bajar el rave creo que no está acá en la página del club en los links
Manuales RAVE y otros (TODOS)
RAVE son todos los documentos debajo de Defender Td5, en uno u otro idioma. En el Manual de Taller/Reparaciones, seccion Sistema de Enfriamiento / Descripcion y Funcionamiento, esta explicado en detalle el principio de funcionamiento.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Feb 2008, 22:10
Mensajes: 807
Ubicación: Nono. Valle de Traslasierra. Cba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2017, 20:16 
Arriba  
Es por eso que antes de salir a llevar a mi hijo a la escuela 7:20am, pongo el caloventor dentro del Defe !!! de lo contrario creo que me quedaria pegado al volante :lol: .La calefa apenas tira aire tibio cuando llego a casa nuevamente 7:32am

Javier

_________________
No hay problema... ponte a reir !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2017, 20:23 
Arriba  
jajaaja Javier si me pasaba tambien en el tdi y no te cuento en este jajaja, en fin la familia se va en el otro vehiculo.....

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2017, 20:23 
Arriba  
Matias, entonces lo que entiendo es que este motor es mucho mas frio que el tdi y sino esta en orden de marcha el mismo sistema enfria el flujo de aire, por lo tanto el tema de la calefacción estaria resuelto, este es su funcionamiento solo me restaria solucionar el tema de la resistencia que maneja las tres velocidades del ventilador ya que solo me funciona la ultima al palo y al rato es insoportable, donde se encuentra?, es difícil de sustituir por otra? creo que Kristian había dicho en un comentario en ese post que la había cambiado por otra de un vehículo nacional (ahora me fijo cual) pero me genera la duda que Kristian tiene un TDi o son iguales las resistencias?

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Jun 2016, 23:41
Mensajes: 105
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2017, 21:51 
Arriba  
Hola, cuento lo que me paso en mi Defe, Primeramente el motorcito de la calefacción no encendía, saque la rejilla y lo moví con la mano con lo que al cabo de prender y apagar varias veces y tocar por todos lados, arranco. Aclaro que siempre tirando aire muy frío, después de unos días se volvió a morir el motorcito del ventilador del cual funcionaba en dos velocidades, siguiendo con el toqueteo descubrí que el problema eran los cables, moviendolos el motor se encendía y apagaba una y otra vez. con respecto al aire frío resulto ser que el cable que mueve la palanquita superior de la caja negra donde sinceramente no se que corno hay adentro, se había cortado. Solución rápida, la trabe al máximo con un alambre, ahora me quema las patas. en cuanto pueda se lo llevo a un electricista.

Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2017, 22:27 
Arriba  
Martín que tenes un tdi o un td5?, eso es lo primero que hice, afloje el cable y lo puse al tope para que quede al mango por las dudas (más vale que sobre....) jajaja

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2017, 16:55 
Arriba  
Continuando este tema y ya con la calefacción funcionando a full (el problema se solucionó al cambiar la bomba de agua, saltó en un falla de motor en ruta, el post está en la parte de td5) ahora la duda es saber si tiene Reparacion él variador de velocidad de la calefacción ya que funciona solo en máximo, o si se consigue la pieza o algo alternativo (recuerden que es un defe Td5, saludos y gracias!!

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2017, 17:37 
Arriba  
Son 2 velocidades. Y están muy juntas casi llegando al final del recorrido hacia abajo. Asegurate bien.

Saludos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2017, 20:08 
Arriba  
Hola Santiago, tengo tres clicks cuando bajó la palanca del ventilador y en el último es que prende

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2017, 11:39 
Arriba  
Buen día

A no sufrir, no debemos ser los únicos con estos problemas



http://tinkervan.es/tienda/calefaccion- ... a-aux.html

https://www.youtube.com/watch?v=UA-Nc-sditI

https://www.youtube.com/watch?v=nLmX2DVkeYo

https://www.youtube.com/watch?v=urSoTDy-pnc

saludos

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2017, 11:49 
Arriba  
http://www.lulukabaraka.com/LlistatDePr ... tegoria=81

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2017, 12:14 
Arriba  
webasto air top 2000 $31000

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2017, 12:38 
Arriba  
juro que en un momento busqué en ebay, solo un momento jajajaja

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2017, 13:51 
Arriba  
Yo tengo un Webasto en la Disco... pero bue la idea es no irse de tema.

Abran uno nuevo y charlamos de eso.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2017, 19:20 
Arriba  
Eso sería lo ideal Santiago, hoy probé el tema de la velocidad mínima y no mueve aire hasta le puse un papel y lo puse arriba y nada...

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2017, 11:45 
Arriba  
Para mi el peor problema es la falta del desempañador....

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2017, 13:14 
Arriba  
Estos días chusmeando vi por ahí accesorios originales que van desde un calentador de parabrisas, hasta el kit para hacer las butacas calefaccionables con sus respectivas teclas. Vi también una tecla para control de crucero (me imagino será para los que le adaptan cajas automáticas)

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2017, 19:52 
Arriba  
Hola Alejandro, en este momento estoy en Pehuenia, llegamos con mucho frío y viento blanco.
La calefacción que ya de movida es bastante pobre en el TDI por lo menos para mí no daba a basto hasta que agregue un accesorio original, 4 precintos y una bolsa de plástico grueso donde llevaba los grilletes... todo al frente de la parrilla y santo remedio.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2017, 21:06 
Arriba  
Jajaja noooo!, la calefacción anda ya!!!, es más jajaja no si es buen síntoma que funcione tan bien, la aguja del reloj temperatura recién sale de lo azul y ya sale tibio...

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com