www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:48
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 18:30 
Arriba  
Claro ahi tenes el tanque de combustible en el D90.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 18:39 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Vino un gato de botella de 2 Tons en el receptáculo de la batería y entraba perfectamente, atado con goma elástica y todo.

Era original? con goma elastica original? Hoy imposible saberlo y puede haber vendio con un cricket tijera de renault 6 que haya estado ahi no lo hace original.

Defe90 escribiste:
Yo simplemente no hago experimentos y mantengo todo original. Es una simple postura

Si es asi porque cambiaste el cricket original???? Bastante veleidose tu postura...

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 19:08 
Arriba  
Exacto. Ahí va el tanque original de combustible. Además tengo otro extra en la parte trasera.

El Criquet lo cambié por el Super Gato 20 tons que mostré en un post. Es mucho más estable y levanta un avión. No alteré nada de la ingeniería original. Es solo un accesorio externo. Es más, estoy analizando adquirir un gato de poste complementario como dice el manual. Son dos gatos originales: uno de botella 2 Tons y uno de poste a manija que engancha en los agujeros originales de los bumpers

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 19:10 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Respecto del habitáculo bajo el asiento del acompañante en el 90 no hay tal. Es simplemente un lugar de acceso para mecánica del entorno.


Que es mecánica del entorno???

defeyago escribiste:
Claro ahi tenes el tanque de combustible en el D90.

Slds


Ahora entiendo es un termino rebuscado para decir no tengo la mas prostituta idea de qie hay bajo eñ asiento del acompañante o la forma mas extraña que vi en mi vida de llamar a un tanwue de combustible...

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 20:30 
Arriba  
Macaco escribiste:
Defe90 escribiste:
Respecto del habitáculo bajo el asiento del acompañante en el 90 no hay tal. Es simplemente un lugar de acceso para mecánica del entorno.


Que es mecánica del entorno???

defeyago escribiste:
Claro ahi tenes el tanque de combustible en el D90.

Slds


Ahora entiendo es un termino rebuscado para decir no tengo la mas prostituta idea de qie hay bajo eñ asiento del acompañante o la forma mas extraña que vi en mi vida de llamar a un tanwue de combustible...

Saludos


No entiendo el gaste Guillermo. En el Defender 90 Tdi el tanque de combustible va abajo del asiento del acompañante y es re chiquito lo cual te da muy poca autonomía.

Abrazo

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 20:33 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Exacto. Ahí va el tanque original de combustible. Además tengo otro extra en la parte trasera.


Ahh entonces sí lo sacaste de su ingeniería original! Sino podes poner una segunda batería porqué si podes poner un 2do tanque de combustible?

Abrazo

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 20:37 
Arriba  
Vino así. El tanque no lo agregué yo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 20:41 
Arriba  
De todos modos, 54.6 litros de gasoil común con un tanque (gasta unos 10 cada 100 kms) no es tan rechiquito...Te da una autonomía de unos 500 kms a lo que se agrega el segundo tanque de 45 litros con lo que la autonomía es de unos 1000 kms

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 21:18 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Vino así. El tanque no lo agregué yo

Que espanto! como compraste un vehículo con ingenieria hogareña??
Y lo que es peor todavía no llamaste a los cientificos del Balseiro para arreglarlo...
Que horror! Mira el riesgo de andar con 45 litros de combustible atras en un tanque sin la firma de Wilks sino fabricado por vaya unona saber quien...

Jajajajajajjajjajaj

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 21:22 
Arriba  
#defe90gato, perdón, que dice haber comprado un super gato de 20 toneladas. un chascarrillo

entiendo lo de decis santiago, quizás pueda correr las varillas y ahí es un golazo

Guillermo, no encontré en mercado libre la batería con esas especificaciones. quizás busqué mal pero lo puse tal cual.

saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 21:32 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Sí. Ya no tengo la foto porque lo cambié hace años. Vino un gato de botella de 2 Tons en el receptáculo de la batería y entraba perfectamente, atado con goma elástica y todo. Respecto del habitáculo bajo el asiento del acompañante en el 90 no hay tal. Es simplemente un lugar de acceso para mecánica del entorno. Todos pueden tener razón. Yo simplemente no hago experimentos y mantengo todo original. Es una simple postura


Está perfecto, no hay que hacer experimentos!! y lo digo muy en serio, pues yo soy los que hacen pequeños upgrade al defe, pero jamás "experimentos" ya que estos pueden traer consecuencias no deseadas impensadas.

Con respecto a tema batería, siempre uso de a una, pero tengo 2 en el lugar bajo el asiento. Actualmente una de 85 Ah y otra de 90 Ah (anteriormente era de 110 Ah y entraban las dos, sin la tapa por supuesto y rotadas en su posición), seleccionables con una llave (lo pueden ver en el post de "Tropezón").

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 21:41 
Arriba  
PedroLP escribiste:
Está perfecto, no hay que hacer experimentos!! y lo digo muy en serio, pues yo soy los que hacen pequeños upgrade al defe, pero jamás "experimentos" ya que estos pueden traer consecuencias no deseadas impensadas.

Con respecto a tema batería, siempre uso de a una, pero tengo 2 en el lugar bajo el asiento. Actualmente una de 85 Ah y otra de 90 Ah (anteriormente era de 110 Ah y entraban las dos, sin la tapa por supuesto y rotadas en su posición), seleccionables con una llave (lo pueden ver en el post de "Tropezón").

Saludos

Pedro,
Creo que poner una bateria de mayor rendimiento o de características superiores a la recomendada por el manual no es un experimento...

Lo mismo agregar una segunda bateria, de hecho, conectar un arrancador es eso, poner una segunda bateria en paralelo a la existente con la unica diferencia de que la bateria en lugar de estar fija es de quita y pon...

Saludoa

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2017, 07:27 
Arriba  
Macaco escribiste:
PedroLP escribiste:
Está perfecto, no hay que hacer experimentos!! y lo digo muy en serio, pues yo soy los que hacen pequeños upgrade al defe, pero jamás "experimentos" ya que estos pueden traer consecuencias no deseadas impensadas.

Con respecto a tema batería, siempre uso de a una, pero tengo 2 en el lugar bajo el asiento. Actualmente una de 85 Ah y otra de 90 Ah (anteriormente era de 110 Ah y entraban las dos, sin la tapa por supuesto y rotadas en su posición), seleccionables con una llave (lo pueden ver en el post de "Tropezón").

Saludos

Pedro,
Creo que poner una bateria de mayor rendimiento o de características superiores a la recomendada por el manual no es un experimento...

Lo mismo agregar una segunda bateria, de hecho, conectar un arrancador es eso, poner una segunda bateria en paralelo a la existente con la unica diferencia de que la bateria en lugar de estar fija es de quita y pon...

Saludoa



Sin duda alguna Guillermo!!
Lo único que no veo recomandable en tener funcionando dos baterías en paralelo es que en caso de que estén ambas con poca carga, el alternador sufríría una exigencia que puede dañarlo.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2017, 09:14 
Arriba  
Exacto Pedro, no debería llegarse a esa situación pero siempre es posible.

Por eso tengo la llave 1-1+2-2-0 de esa manera puedo controlar que y cuando se usa...

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2017, 09:53 
Arriba  
Macaco escribiste:
Exacto Pedro, no debería llegarse a esa situación pero siempre es posible.

Por eso tengo la llave 1-1+2-2-0 de esa manera puedo controlar que y cuando se usa...

Saludos



Tengo casualmente una selectora semejante!! :grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2017, 12:54 
Arriba  
en sudáfrica, hace unos meses atrás, vi un aparatito electrónico muy bueno, que trabajaba sólo, dándole carga a la batería que la necesitaba, y si necesitabas de las dos baterías, las conectaba de manera automática. Muy lindo chiche y a muy buen precio (no me traje uno de boludo que soy no mas, y porque además era medio pesadito). Además, nunca necesité dos baterías (y tengo una a dope en casa que la voy rotando con la que uso para que no muera)
Podrían Pedro, y Macaco mostrar que llaves selectoras estan usando? Creo que vos Santiago tambien tenes llave selectora, no?
Hay muchisimas dando vueltas en el mercado, muestren cual usan para saber cuales son buenas

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2017, 14:06 
Arriba  
Juan Cruz, no sera el conocido Isolator??

Yo tengo uno para instalar y esta en la lista de los pendientes desde que tenia la Tarrano jajaja.

Hay opciones que van desde un relay "inteligente" hasta otros equipos mas evolucionados, pero hasta ahora con la llave me ha sido suficiente.

En cuanto llego a casa posteo una foto, pero es una llave de las que se usan para náutica

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2017, 14:35 
Arriba  
Me parece increíble que un tema como el "tamaño" no original de una batería pueda general casi 300 visitas y casi 50 posts...insólito en mi entender...ja ja ja

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2017, 17:45 
Arriba  
Macaco escribiste:
Juan Cruz, no sera el conocido Isolator??

Saludos


Si si, debe ser algo asi seguramente.
Isolator es la marca de ciertos equipos, este no recuerdo que marca era, pero cumplia la misma funcion

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2017, 18:39 
Arriba  
Juan Cruz escribiste:
en sudáfrica, hace unos meses atrás, vi un aparatito electrónico muy bueno, que trabajaba sólo, dándole carga a la batería que la necesitaba, y si necesitabas de las dos baterías, las conectaba de manera automática. Muy lindo chiche y a muy buen precio (no me traje uno de boludo que soy no mas, y porque además era medio pesadito). Además, nunca necesité dos baterías (y tengo una a dope en casa que la voy rotando con la que uso para que no muera)
Podrían Pedro, y Macaco mostrar que llaves selectoras estan usando? Creo que vos Santiago tambien tenes llave selectora, no?
Hay muchisimas dando vueltas en el mercado, muestren cual usan para saber cuales son buenas



Hola Juancito!! como andás?
En la página 6 de este post está la selectora que coloqué. Es náutica, como dice Guillermo, de 300A:

viewtopic.php?f=12&t=139762&start=75

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com