www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:53
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 00:21 
Arriba  
En la parte mas alta (mas cerca del volante) 27cms
en la parte mas baja, 24cms.

Ambas baterias miden 20cm de alto.
Como dije antes por el tema del borne y la chapa de la tapa, le puse una goma entelada en medio y me curo en sano
Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 12:25 
Arriba  
En este asunto, como en muchos otros (neumáticos, turbo, etc etc.) sugiero siempre, como muchos mecánicos, electricistas, etc leer lo que indica el manual técnico del vehículo y usar lo que dice dicho manual ya que el vehículo fue diseñado ingenierilmente de determinada manera. Salvo pequeñas optimizaciones laterales que no afectan la ingeniería básica, no me gustan los inventos de "ingeniería hogareña" ni el "tunning" ni cosas por el estilo y prefiero lo original. Si alguno critica ese punto de vista es su opinión. C/u puede experimentar (y arriesgar) su camioneta como le plazca y le de su bolsillo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 12:29 
Arriba  
Las medidas de batería que indica el manual para el TDI es 380/120/90. Otras medidas van por cuenta y riesgo de quien no las tiene en cuenta

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 15:16 
Arriba  
Creer que la dimension de la bateria afecta las características de la misma es de una ignorancia supina.

Lo importante son los Voltios (12 o 24), los Ah y el CCA -18C°.
La dimension de la bateria pasa a tener relevancia por la limitacion qie plantea el cajón en el vano motor, en un Defender esa limitación deja bastante tela oara cortar.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 16:13 
Arriba  
Gracias Guillermo! que pena, no parece que fuese a entrar ya que son 24,3 de altura en la parte más baja. a mi también me dio 24. si bien es el negativo no quiero que toque o temo que toque en la tapa. o lo que sería peor es que no cierre. estaba buena porque tenia las características de la original
veré que invento

Muchas gracias!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 16:45 
Arriba  
Y...en tren de poner, también se puede intentar forzar en el TDI la batería de un Hummer o algo así...Cada uno, obviamente, es dueño de hacer los experimentos de ingeniería hogareña que se le ocurra y que le de su bolsillo (agregar también el costo de lo que le de su bolsillo para reparar las consecuencias posteriores sobre el vehículo)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 16:50 
Arriba  
Lo que dice Macaco Guillermo es técnica y prácticamente incorrecto. El diseño del lugar-espacio de la batería está concebido -ingenierilmente- para alojar otros accesorios útiles como por ej. el gato de botella original del Defender. Ahora bien, si queres sacrificar ese espacio para otro objetivo, es cosa tuya. Yo sigo con lo original y no soy ignorante supino como dice el Guille ja ja ja

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 16:58 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Y...en tren de poner, también se puede intentar forzar en el TDI la batería de un Hummer o algo así...Cada uno, obviamente, es dueño de hacer los experimentos de ingeniería hogareña que se le ocurra y que le de su bolsillo (agregar también el costo de lo que le de su bolsillo para reparar las consecuencias posteriores sobre el vehículo)


Y... Probemos con usar bien el idioma, es una sana costumbre.
Forzar significa ejercer violencia fisica o fuerza para conseguir algo.

Si la bateria mide a x b x c y el cajon mide a+z x b+w x c+y no se forzará cosa alguna ya que el espacio contenedor es mayor que el elemento a contener.

Por otro lado el manual en ningún lado dice que no deba usarse una bateria de mayores prestaciones.
Tampoco especifica las dimensiones de la misma..

Entonces si tanto te gusta mirar especificaciones "ingenieriles" te sugiero que antes aprendas a leerlas.. sino no desvirtues con supuestas verdades limitate a decir:
Como no cazo un fulbo yo hago exactamente lo que dice el manual ni a tratar de emitir verdades que no son.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 17:01 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Lo que dice Macaco Guillermo es técnica y prácticamente incorrecto. El diseño del lugar-espacio de la batería está concebido -ingenierilmente- para alojar otros accesorios útiles como por ej. el gato de botella original del Defender. Ahora bien, si queres sacrificar ese espacio para otro objetivo, es cosa tuya. Yo sigo con lo original y no soy ignorante supino como dice el Guille ja ja ja

Tenes el gato original??? Pones una foto??

Yo si lo tengo y para hacerlo entrar en ese cajon deberia hacerlo pasar por una amoladora varias veces...

Las herramientas van en el cajon bajo el acompañante en el TDI, mismo que esta ocupado por la ECU en el TD5.

Por responder algo no confundas a los demas.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 17:11 
Arriba  
Defe90 viste alguna vez una gato original de Defender TDi??

Te lo presento

Imagen

Imagen

No desinformes, por ahi alguien te toma en serio y hace cagadas...

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 17:30 
Arriba  
Guillermo, tengo un amigo que hizo entrar el crique del defender bajo el asiento, es el mago "cacarulo"...en fin. Defe90 si leyera Land Rover Owner international se corta las venas por las modificaciones que hacen. De todas maneras soy de lo que se denomina purista, pero no soy un absurdo, hay cosa que estan buenas y son modificaciones, ergo, quitar la EGR a mi Td5.

Bueno, entre tanto mi batería en la casa velatoria y sin reemplazo piola de momento.

Acepto sugerencias. Mi intención es colocar una (por que lo dice el manual, Holy Bibile). En realidad una porque solo quiero una y para mi uso está más que bien.

Saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 17:40 
Arriba  
Nico, la mia de 110 es una Moura M1300D y entra bien.

No te estara pasando el vendedor las medidas mal???

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 17:45 
Arriba  
las medidas que puse en un post anterior las bajé del catalogo de Willard y dice altura máxima 24,3 (se asume que es con borne incluido) ya que la otra altura que se indica es 22 cm.

Voy a chequear la tuya, lo que busco es que sea de 110 ah y que tenga un CCA de 800A, con eso estoy hecho.

Saludos,
Nico

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 17:49 
Arriba  
Hola Nico. No puedo salir a tomar medidas porque estoy en cama con fiebre...

Esos 3/4 mm no creo que te impidan cerrar la tapa del cajón. En los Defes míos les pegué una goma cuadrada de unos 15x15cms aprox en la zona donde rasparía el borne. Más que nada para que no hayan ruidos y/o vibraciones molestas. Siendo el negativo no hay riesgo de cortocircuitos, además. Presentala sin conectar y fijate si toca o no (poné la bata lo mas adelante que te den las varillas que la sostienen)

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 18:21 
Arriba  
Sí. Ya no tengo la foto porque lo cambié hace años. Vino un gato de botella de 2 Tons en el receptáculo de la batería y entraba perfectamente, atado con goma elástica y todo. Respecto del habitáculo bajo el asiento del acompañante en el 90 no hay tal. Es simplemente un lugar de acceso para mecánica del entorno. Todos pueden tener razón. Yo simplemente no hago experimentos y mantengo todo original. Es una simple postura

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 18:30 
Arriba  
Claro ahi tenes el tanque de combustible en el D90.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 18:39 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Vino un gato de botella de 2 Tons en el receptáculo de la batería y entraba perfectamente, atado con goma elástica y todo.

Era original? con goma elastica original? Hoy imposible saberlo y puede haber vendio con un cricket tijera de renault 6 que haya estado ahi no lo hace original.

Defe90 escribiste:
Yo simplemente no hago experimentos y mantengo todo original. Es una simple postura

Si es asi porque cambiaste el cricket original???? Bastante veleidose tu postura...

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 19:08 
Arriba  
Exacto. Ahí va el tanque original de combustible. Además tengo otro extra en la parte trasera.

El Criquet lo cambié por el Super Gato 20 tons que mostré en un post. Es mucho más estable y levanta un avión. No alteré nada de la ingeniería original. Es solo un accesorio externo. Es más, estoy analizando adquirir un gato de poste complementario como dice el manual. Son dos gatos originales: uno de botella 2 Tons y uno de poste a manija que engancha en los agujeros originales de los bumpers

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 19:10 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Respecto del habitáculo bajo el asiento del acompañante en el 90 no hay tal. Es simplemente un lugar de acceso para mecánica del entorno.


Que es mecánica del entorno???

defeyago escribiste:
Claro ahi tenes el tanque de combustible en el D90.

Slds


Ahora entiendo es un termino rebuscado para decir no tengo la mas prostituta idea de qie hay bajo eñ asiento del acompañante o la forma mas extraña que vi en mi vida de llamar a un tanwue de combustible...

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 20:30 
Arriba  
Macaco escribiste:
Defe90 escribiste:
Respecto del habitáculo bajo el asiento del acompañante en el 90 no hay tal. Es simplemente un lugar de acceso para mecánica del entorno.


Que es mecánica del entorno???

defeyago escribiste:
Claro ahi tenes el tanque de combustible en el D90.

Slds


Ahora entiendo es un termino rebuscado para decir no tengo la mas prostituta idea de qie hay bajo eñ asiento del acompañante o la forma mas extraña que vi en mi vida de llamar a un tanwue de combustible...

Saludos


No entiendo el gaste Guillermo. En el Defender 90 Tdi el tanque de combustible va abajo del asiento del acompañante y es re chiquito lo cual te da muy poca autonomía.

Abrazo

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tuerca y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com