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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2017, 19:50 
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Hola!

Necesito cambiar mi batería actual y estoy pensando en una Willard 12x110 Ub920 con borne positivo a la derecha que es lo que corresponde pero no estoy del todo seguro de que quepa por las medidas 330 Largo ,170 Profundidad ,220 Altura. No tengo el defender conmigo en estos momentos.

Como lo ven?

Gracias por la ayuda!

Salu2
Nico

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2017, 21:34 
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Hola Nicolás, en mi defe tenía colocada una batería de 110 marca Bosch y entraba justita! Saludos

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2017, 22:55 
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En mi Defe tengo colocado en el cajón original bajo en asiento dos baterías: una de 110 Ah y otra de 90 Ah. Me dejan igal lugar para que haya podido poner una fusiblera y los bornes para sacar 12V, Obviamente con todo eso ocupan todo el cajón y perdí la posibilidad de la tapa original, pero es lo de menos.
Con respecto a los cables, nunca me fijé donde tenían los bornes, siempre llegaron bien y eso que no han sido todas las baterías que he cambiado iguales.
Si querés mañana te mando fotos.

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2017, 23:16 
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Sobre el tema Dos Baterías, he leído aquí artículos técnicos super densos que me superan y que, incluso, según vi, ni los mismos especialistas están totalmente de acuerdo...Tras haberlos leído, no me atrevo a colocar dos baterías sino una 110 Ah de manual y llevar cables arrancadores y, además y mucho mejor aún, un jump starter tipo Black & Decker que sirve para alimentar otros muchos dispositivos en viaje (celular, notebook, etc), linterna, etc

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2017, 23:19 
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Ej. (solo $ 1900 mangos, ocupa poco espacio y puede ser de suma utilidad): http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mp-12v-_JM

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2017, 06:42 
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Defe90 escribiste:
Sobre el tema Dos Baterías, he leído aquí artículos técnicos super densos que me superan y que, incluso, según vi, ni los mismos especialistas están totalmente de acuerdo...Tras haberlos leído, no me atrevo a colocar dos baterías sino una 110 Ah de manual y llevar cables arrancadores y, además y mucho mejor aún, un jump starter tipo Black & Decker que sirve para alimentar otros muchos dispositivos en viaje (celular, notebook, etc), linterna, etc



No las tengo en paralelo pues lo considero inconveniente, trabajan individualmente a requerimiento mío con una llave selectora.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2017, 21:13 
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Hola otra vez!

Ando tras una Williard, estas son las medidas. Me da un poco de duda la altura total, cómo la ven??


UB 920 Ag 920 810 465 110 220 12x110 Largo: 331 Ancho: 174 Alto: 220 altura total: 243

Saludos,
Nico

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2017, 21:50 
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Defe90 escribiste:
Sobre el tema Dos Baterías, he leído aquí artículos técnicos super densos que me superan y que, incluso, según vi, ni los mismos especialistas están totalmente de acuerdo...Tras haberlos leído, no me atrevo a colocar dos baterías sino una 110 Ah de manual y llevar cables arrancadores y, además y mucho mejor aún, un jump starter tipo Black & Decker que sirve para alimentar otros muchos dispositivos en viaje (celular, notebook, etc), linterna, etc


Para los que hacen offroad de tecldo eso es suficiente. Para los que andamos disfrutando un Defender para lo que fue concebido, una segunda batería es muy útil. Podés parar en el medio de la nada, robarle consumo (el que quieras) y a la mañana tenes otra batería para arrancar tranquilo.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2017, 21:54 
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NicoGosende escribiste:
Hola otra vez!

Ando tras una Williard, estas son las medidas. Me da un poco de duda la altura total, cómo la ven??

UB 920 Ag 920 810 465 110 220 12x110 Largo: 331 Ancho: 174 Alto: 220 altura total: 243

Saludos,
Nico



Lo que tenes que tener cuidado con una batería muy alta es que no te quede tocando (o cerca) el Borne positivo contra la tapa del cajón (cortocircuito en puerta). No usar la tapa no soy partidario por los vapores etc que la/s bateria/s puedan emanar hacia el interior.

Slds.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2017, 22:03 
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defeyago escribiste:
NicoGosende escribiste:
Hola otra vez!

Ando tras una Williard, estas son las medidas. Me da un poco de duda la altura total, cómo la ven??

UB 920 Ag 920 810 465 110 220 12x110 Largo: 331 Ancho: 174 Alto: 220 altura total: 243

Saludos,
Nico



Lo que tenes que tener cuidado con una batería muy alta es que no te quede tocando (o cerca) el Borne positivo contra la tapa del cajón (cortocircuito en puerta). No usar la tapa no soy partidario por los vapores etc que la/s bateria/s puedan emanar hacia el interior.

Slds.


jajajajajajaja, es una joda, Santi?? ............ lo decís porque la hermeticidad del defe puede concentrar los vapores de la bateria? :boing: :boing: :boing:

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2017, 23:11 
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gracias!, de todas maneras como es borne positivo derecho la parte más alta del cajón es donde queda el positivo. No tengo chances de presentar la batería ya que es comprar por ML, el tema es que con la altura total que se indica esta rejusta, yo medí la altura maxima del cajón en la parte más baja y me da 24 con con cual, 24,3 estoy sonado... no he encontrado otra bateria de ese amperaje y caracteristicas.

Si me dan una mano con la altura del cajon agradecido

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2017, 23:14 
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Claramente Pedro, o vos decis que al defe le entra chiflete por todos lados?? Jajaja

Como Pedro llevo dos baterías aisladas entre si y en la misma configuracion tambien se conectan en paralelo a demanda por ejemplo arrancar con -15 y nevando a full.
Como dice Defeyago sacar un arrancador, conectarlo, arrancar, desconectar y guardar contra subirme, mover una llave, arrancar, mover la llavecita e irme...

Por seguridad por el tems del borne y la tapa del cajon lo que hice fue cortar una plancha de goma entelada que calza cubriendo el ancho y largo del cajón, obvio entre las baterias y la tapa

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2017, 23:23 
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Con un moderno starter pequeño a base de capacitores que se activan con un mínimo resto de batería, dos baterías no tienen ningún sentido. Con una de manual de 110 y el starter suficiente

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2017, 23:36 
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Defe90 escribiste:
Con un moderno starter pequeño a base de capacitores que se activan con un mínimo resto de batería, dos baterías no tienen ningún sentido. Con una de manual de 110 y el starter suficiente


Como dijo Defeyago, para el osrou de teclado si...
Para el otro no... por ahi algun dia lo entendes...

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 00:05 
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querido Defe90, hay algo que se llama no desvirtuar un post...hay gente que entiende en este foro con lo cual no está bueno la verdad absoluta de qué sirve y que no sirve, todos se permiten recomendar pero no imponer, amen de que lo que indicas no es ni cerca una verdad revelada. Compras el defender hace dos dias contando a pasado mañana, recomiendo un poco más de humildad y si te gusta confrontar "al cuete" tenes las redes sociales. Aqui nos tratamos de ayudar y de aprender sobre aspectos técnicos.

Si alguien se toma dos minutos y me da la medida del cajón agradecido!

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 00:21 
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En la parte mas alta (mas cerca del volante) 27cms
en la parte mas baja, 24cms.

Ambas baterias miden 20cm de alto.
Como dije antes por el tema del borne y la chapa de la tapa, le puse una goma entelada en medio y me curo en sano
Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 12:25 
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En este asunto, como en muchos otros (neumáticos, turbo, etc etc.) sugiero siempre, como muchos mecánicos, electricistas, etc leer lo que indica el manual técnico del vehículo y usar lo que dice dicho manual ya que el vehículo fue diseñado ingenierilmente de determinada manera. Salvo pequeñas optimizaciones laterales que no afectan la ingeniería básica, no me gustan los inventos de "ingeniería hogareña" ni el "tunning" ni cosas por el estilo y prefiero lo original. Si alguno critica ese punto de vista es su opinión. C/u puede experimentar (y arriesgar) su camioneta como le plazca y le de su bolsillo

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 12:29 
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Las medidas de batería que indica el manual para el TDI es 380/120/90. Otras medidas van por cuenta y riesgo de quien no las tiene en cuenta

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 15:16 
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Creer que la dimension de la bateria afecta las características de la misma es de una ignorancia supina.

Lo importante son los Voltios (12 o 24), los Ah y el CCA -18C°.
La dimension de la bateria pasa a tener relevancia por la limitacion qie plantea el cajón en el vano motor, en un Defender esa limitación deja bastante tela oara cortar.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 16:13 
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Gracias Guillermo! que pena, no parece que fuese a entrar ya que son 24,3 de altura en la parte más baja. a mi también me dio 24. si bien es el negativo no quiero que toque o temo que toque en la tapa. o lo que sería peor es que no cierre. estaba buena porque tenia las características de la original
veré que invento

Muchas gracias!

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