www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Nov 2013, 20:20
Mensajes: 290
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2017, 14:51 
Arriba  
Hola a todos y buen domingo !!! Por aqui en Mar del Plata lloviendo asi que me di una vuelta por el foro , y que mejor lugar que este para compartir nuestros jueguetes !!! Tratando de mejorar el Defe y ya que tenia que reparar el diferencial central , le dije a la patrona que me salia mas barato traerlo nuevo que arreglarlo , ustedes me sabran entender :roll:
Cuando lo tenga instalado les paso los comentarios .
Saludos para todos

Imagen

Imagen

Imagen





A little background on the LT230 centre diff. The centre diff is there to allow the props to turn at different speeds when cornering to stop drivetrain wind up. The speed difference is quite small and the centre diff gears are only designed to cope with these low speeds. If you are Off Road on snow or ice and you get wheelspin from one front wheel, what will happen is the rear prop will not be moving, the front will thus be going double speed, this means the small centre diff gears will be spinning like fury and after a matter of only a few seconds the planet gears will friction weld to the cross pins and the gears will fail etc. Of course in this situation the centre diff should be locked to avoid failure.
There are instances when it's not convenient to keep the diff locked or to constantly lock and unlock the diff as the available traction dictates, i.e, when racing fast on a low traction surface, the vehicle will not handle well when locked but is likely to wheel spin when unlocked.
Another example of where the ATB would help would be when rapidly changing from high to low traction surfaces, i.e. when driving on snow or ice,
In both of these examples the ATB will limit the amount the difference in propshaft speed and transfer torque to the axle with traction.
The two big advantages are increased traction when unlocked and eliminating the weakness of the stock unlocked centre diff.
Note the ATB centre can still be locked like the stock unit when required, locking the diff is still advised when prolonged wheel spin is anticipated.
When an ATB is ordered to be built within a rebuilt LT230 the price will be reduced to £ 300.
We make 2 different types of these as there are 2 different diameters of spline used for the high/low selector hub, the one you need can be identified by either the serial number or vehicle type,
Type A - RRC, Disco 1, all Defender pre TD5, Serial numbers starting 20D, 22D, 25D, 26D, 28D, 29D, 36D

Type B - Disco 2, TD5 and TDCi Defenders, Serial numbers starting 41D, 42D, 43D, 57D, 60D, 61D, 62D, 68D, 69D, 70D
Note : Due to the nature of the ATB diff we do not recommend the vehicle is brake tested on rollers, ask for a decelerometer to be used instead.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2017, 19:23 
Arriba  
Muy bueno!! después contá como va y como se siente con ese diferencial central de deslizamiento limitado o ATB (Automatic Torque Bias)

Se tiene que destacar en calles/rutas de ripio sobretodo...

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Nov 2013, 20:20
Mensajes: 290
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2017, 20:08 
Arriba  
Hola Santiago !!! cuando regrese su medico de cabecera ( Gerardo Asselborn ) de su viaje entrara a terapia. Me ha llegado el intercooler doble nucleo y en el ya que estamos encargue el marco , el radiador y el turbo VNT de Allisport . La vida es una sola !!!
Ni bien lleguen todos los chiches subo las fotos !!!
Un abz

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2017, 20:17 
Arriba  
gerardomdq escribiste:
Hola Santiago !!! cuando regrese su medico de cabecera ( Gerardo Asselborn ) de su viaje entrara a terapia. Me ha llegado el intercooler doble nucleo y en el ya que estamos encargue el marco , el radiador y el turbo VNT de Allisport . La vida es una sola !!!
Ni bien lleguen todos los chiches subo las fotos !!!
Un abz



:grin: :grin: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Simplemente una compra espectacular.

Felicitaciones Gerardo!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Nov 2013, 20:20
Mensajes: 290
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2017, 20:30 
Arriba  
Muchas gracias Pedro :grin: Al escribir en el foro recuerdo esa sensación que senti la primera vez que entre acá !!! Estaba buscando algun carromato viejo para ir a pescar , llevar los perros sin que la patrona se enoje por que le traia la camioneta con olor a pescado ,perro y osos por no decir a hombre sucio !!! Y pensaba esta gente esta totalmente enferma !!! Gracias a Dios me contagie asi que lo comparto con uds !!! Recuerdo tus palabras Pedro en el bosque de Pinamar... esto no se termina nunca :loco: :loco: :loco: Señal de que estamos vivos !!!
Un abz

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2017, 13:12 
Arriba  
Hola Gerardo,
Te hago una consulta, la gente de Allisport te despacha todo tipo LRDirect?

Estoy en el mismo camino, intercooler y radiador uprated que se combinará con el TGV que ya tengo y bomba de 2.8.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2017, 16:48 
Arriba  
Qué capo !!!!! le dije a la patrona que me salia mas barato traerlo nuevo que arreglarlo .... jajajajaja
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Nov 2013, 20:20
Mensajes: 290
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2017, 17:21 
Arriba  
Hola Guillermo te envie MP
Un abz

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Feb 2011, 15:00
Mensajes: 334
Ubicación: Avellaneda - Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Defender 110 SW County

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2017, 16:54 
Arriba  
Hola Gerardo,

Te hago la misma consulta que Guillermo, la gente de Allisport te despacha todo tipo LRDirect? te cobran los derechos de importación y te lo entregan en domicilio.

Gracias.

Eduardo

_________________
Peugeot 504 GRII 1986
Defender 110 1996 County

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Nov 2013, 20:20
Mensajes: 290
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2017, 21:08 
Arriba  
Hola Eduardo, este producto puntualmente lo tiene LRDirect . El codigo es DA9009 (Defender 300 tdi 1997, ver VIN de tu transfer). Los demas productos de Ashcroft me los ha traido un piloto de avion, como importador.
Cualquier duda estoy a tu disposicion.
Un abz

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2017, 22:51 
Arriba  
y?? que tal su funcionamiento?

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2017, 00:06 
Arriba  
Hermosisimo chiche!
Felicitaciones!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2017, 00:25 
Arriba  
El bicho valdría, puesto aquí por LRdirect unos 16300 mangos. ¿Costo estimado de MO de quitar e instalar el susodicho bicho? Así calculamos el costo total y vemos si la patrona podrá absorber el shock...ja ja ja

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2017, 00:42 
Arriba  
Por ser vos por 7 mil te lo cambio :mrgreen:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2017, 00:54 
Arriba  
Ademas desde hace un rato aprendi como ajustar una tuerca y que no se afloje :-|

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2017, 11:09 
Arriba  
O sea colocado, este accesorio, podría costar entre 25 y 30 lucas para un TDI ¿Tiene palo de amasar la patrona..? Guarda, confirmarlo antes por las dudas. No hay que correr riesgos innecesarios

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2017, 11:17 
Arriba  
Defe90 escribiste:
O sea colocado, este accesorio, podría costar entre 25 y 30 lucas para un TDI ¿Tiene palo de amasar la patrona..? Guarda, confirmarlo antes por las dudas. No hay que correr riesgos innecesarios


Imagen

No te enseñaron que cuando los adultos hablan los niños callan???

...

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2017, 11:20 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Ademas desde hace un rato aprendi como ajustar una tuerca y que no se afloje :-|


Piki aprendiste a aflojar una tuerca y que no se te ajuste???

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 00:11 
Arriba  
Que avise che cuando gaste o intente gastar las 25-30 lucas en este diferencial que hace ciertas cosillas en un TDI si hay heridos por el palo de amasar...Les pido que tomen con humor lo que digo...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 May 2017, 13:20
Mensajes: 12
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 09:24 
Arriba  
Disculpen la ignorancia... Se como funciona un dife de deslizamiento limitado en la tracción trasera, pero desconozco que función cumpliría este dife central de Deslizamiento Limitado. Como se conjuga con el bloqueo manual de los diferenciales? Algún alma caritativa que me lo explique? Gracias

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com