www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 01:00
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2016, 10:08 
Arriba  
Como algunos de Uds. saben, hace ya dos años cambie mi Defender 90 por un 110. La decisión no fue fácil en su momento ya que había puesto mucho trabajo en ese 90 y era realmente un caño, aunque todavía le faltaba bastante para dejarlo de acuerdo a lo que pretendía.-
Pero bueno, con la idea de incorporar a la familia en este vicio encare el cambio. Mas allá del mantenimiento habitual y algunas reparaciones que tuve que hacer, siempre tuve en mente hacerle varios cambios desde lo estético y funcional.

Lo primero fue colocarle las llantas Deep Fish reemplazando las de chapa que no me gustan.-


Imagen


Radio VHF la que opte por colocar en el techo.-

Imagen

Snorkel simil zafari comprado a Manucho (muy bueno)

Imagen


Le compre un estéreo Sony nuevo … el que no duro mucho tiempo colocado……..porque se venían nuevos cambios :-|
También se colocaron los embellecedores de los parantes interiores de parabrisas y se colocaron deflectores en las ventanillas laterales en puertas delanteras.-

Esta perla la tenía guardada desde hace bastante….. Como no puedo vivir sin aire acondicionado se le colocó un equipo original de TD5 para lo cual hubo que extender la trompa con la parrilla original de TD5, agregando el radiador, compresor y demás accesorios.- :cool: :grin:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un gran amigo me dio bola y fabricó una tranquera porta auxilio con la que estoy súper conforme (hay un poco de plagio de las ideas de Lucas Nuciari publicadas por acá hace algún tiempo :oops: )

Imagen

Tuve la suerte de comprar la última baca símil G4 fabricada por Ale Avalos a pedido… con soporte para segundo auxilio y soportes para Hi Lif. La que tenia colocada era demasiado alta para la altura de la cochera de casa.-

Imagen
Imagen

En la fila de asientos trasera opte por colocar tres butacas de Picasso que se pueden sacar y poner en segundos (estoy pensando en armar cajonera atrás transformable en cama).-

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Siguiendo con la estética se colocaron letras en relieve DEFENDER compradas a Tico
Imagen

También le agregamos separadores de rueda a los que accedí gracias a la ayuda de Pedro Durante. Además de quedar muy bien estéticamente me dieron mayor estabilidad y radio de giro. Un laburo excelente!!!! :bravo: :hello:
Imagen

Se colocaron los protectores de ópticas delanteras fabricados por Jorge Contreras IMPECABLES (me están faltando los protectores de diferencial así que Jorge….. a ponerse las pilas che :carton: )
Imagen

Si bien no fue poco lo que se le hizo al defe hasta acá, faltaba la intervención de un grande de este club…. a quien le estoy tremendamente agradecido. Cristian Maniel :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :super:

Primero la idea era colocar un buen cierre centralizado y alarma. Conociendo la calidad y ética de laburo que tiene Cristian el “YA QUE ESTAMOS” no se hizo esperar…….

Se reemplazaron la ópticas por originales y colocaron soportes también originales. Además se le colocaron lámparas Led. Ahora manejar de noche es un placer….

Imagen
Imagen

Se le instaló el espejo central de TD5 que me faltaba.-
Se repararon todos los comandos de calefacción y ventilación que estaban desconectados Ahora tengo calefacción…...-
Se emprolijó la instalación eléctrica tras el tablero y se repararon todos los comandos de calefacción que no funcionaban. Antes de eso, como tenia la caja de calefacción de TD5, la hice cambiar para mejorar el funcionamiento y caudal de aire.-
Se colocó cierre centralizado y alarma con sensor de presencia X28.-
Se armó una consola de TD5 que tenía guardada con teclas auxiliares y un fabuloso estéreo doble din Pionner con millones de funciones y cámara de retroceso….
Un trabajo increíble…. Impecable…optamos por colocar teclas simples y no las originales como hizo Pedro….. la verdad que estoy muy conforme con como quedaron.-
Cada tecla tiene su función y está todo cableado como corresponde para futuros agregados tales como luces auxiliares tanto delanteras como traseras.-

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
(como se ve en la foto, aun me falta colocar la tecla de balizas y las de alza cristales que pronto estarán en su lugar)

Se reemplazaron los parlantes traseros por nuevos que realmente mejoraron el sonido….. (falta buscarle la posición final a los mismos)
Se conectaron las luces de cortesía interior que no funcionaban y bulbos en las puertas para tener luz al abrir.-

Se cambiaron los burletes y se alinearon todas las puertas…. Ahora todo cierra correctamente y no entra más agua ni viento.-
Ahora no tengo que manejar con una almohada para evitar el chiflete jejejeje
Imagen

El tapizado fue retirado, reparado y vuelto a colocar…. Quedo impecable

Para evitar que siga entrando agua en la parte trasera se cambiaron las ventanillas por paños fijos.

Imagen

Y en medio de todo esto, hacia casi un año que venía persiguiendo un agregado más que no solo mejora notablemente la estética, sino que además hace al defe más confortable como para manejar por kilómetros cómodamente.-
Butacas deportivas fabricadas por una gente de San Pablo Rallye Desing.- :eek:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Asi era el defe al momento de comprarlo
Imagen
Y asi se ve hoy
Imagen
Imagen

En todo esto hay muchas horas de laburo que por falta de habilidad no son mias :oops: y mas alla de la ayuda recibida de varios amigos tengo que dar crédito a dos personas que tuvieron intervención fundamental en materializar las ideas que tenia en la cabeza. Uno es mi amigo y mecánico Fernando Martini de Casilda quien no es del foro y todavía no me hecho del taller. El otro artífice de esta locura es Cristian Maniel a quien le estoy eternamente agradecido y en deuda ya que hizo las cosas como si fueran para el, con dedicación y detalle.... gracias por tu paciencia y tu amistad!!! gracias, gracias, gracias :tchin:


Bueno, tenia ganas de compartir con Uds..... espero que les guste
Saludos a todos
Ale

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 20:07
Mensajes: 160
Ubicación: Pilar(B)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2016, 11:57 
Arriba  
Muy Bueno Ale, a disfrutarlo con la familia.
Pregunta, en la foto de la Baca tienes también un yaccuzi. Ese lo usabas cuando entraba agua!!!!!
Abrazos

Remo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2016, 12:29 
Arriba  
Ale Lopez escribiste:
El otro artífice de esta locura es Cristian Maniel a quien le estoy eternamente agradecido y en deuda ya que hizo las cosas como si fueran para el, con dedicación y detalle.... gracias por tu paciencia y tu amistad!!! gracias, gracias, gracias :tchin:


Hay trabajos y trabajos..............peeeeeeeeero?..........resalto lo de "dedicación y detalles" cosas que hoy en día se fueron perdiendo, la mayoría de los talleres lo hacen por los $$$$$$$ y cero onda con el cariño y pasión que se le tiene que poner a cada trabajo, para eso es mejor no hacerlo. Nosotros tenemos una política, cuando hacemos algo, tenemos que sorprender al cliente, hacer cosas de mas y no de menos y eso es lo que veo en este trabajo :grin:

Felicitaciones a ambos!!!!! :grin:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2016, 13:00 
Arriba  
REMO escribiste:
Muy Bueno Ale, a disfrutarlo con la familia.
Pregunta, en la foto de la Baca tienes también un yaccuzi. Ese lo usabas cuando entraba agua!!!!!
Abrazos

Remo


Remo.... mi mecánico tiene el problema de ser comprador compulsivo de cuanta porquería se le cruza..... se supone que esa bañara será una especie de carrocería de un karting.. :eek:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9587
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2016, 13:01 
Arriba  
Que lujooooo!!! Felicitaciones a vos Ale por haber logrado llegar a este punto con tu Defe. Sé que no te fué fácil y eso tiene un mérito mayor.
Obviamente que también se merece unas felicitaciones tan grandes como la tuya a la dedicación que Cristian le puso, sé que hubo muchísimas horas ahí de laburo, fueron semanas en las que lo llamaba y me decía que estaba trabajando dentro de tu defe.
Por lo tanto, que lo disfrutes mucho en familia y sé que Cristian también lo hará viendo como ustedes lo hacen.

Un abrazo grande a ustedes y sus familias.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2016, 13:44 
Arriba  
Pero que bueno que quedo, entiendo que hayan estado muy ocupados, pero un asado podríamos haber hecho che......

Desde ya estoy disponible cuando quieran!!

Abrazo para los dos.

Rinaldo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2016, 16:55 
Arriba  
Esmero y dedicación.....
Que lindo que es tener un Defe!
Felicitaciones
Y Cristián un CAPO, no hay dudas
Saludos

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2016, 18:31 
Arriba  
Ale, queridooo, tanto tiempo, tan cerca que estamos y nunca nos juntamos, a la vuelta del encuentro, te voy a llamar, asi nos juntamos un finde a hacer un asadito con Damer y el que quiera venir.
Te felicito por el laburo que realizaste, HERMOSAS LAS BUTACAS!!!!
Felicitaciones también a los artesanos que metieron mano en el verdecito.

Abrazo grande y saludos a la flia!!!

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2016, 20:06 
Arriba  
Excelente trabajo Ale, felicitaciones por como está ese Defe. Saludos!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2016, 20:12 
Arriba  
[quote="HMagallanes"]Ale, queridooo, tanto tiempo, tan cerca que estamos y nunca nos juntamos, a la vuelta del encuentro, te voy a llamar, asi nos juntamos un finde a hacer un asadito con Damer y EL QUE QUIERA VENIR


Te tomo la palabra Tocayo :mrgreen:

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2016, 21:14 
Arriba  
Hernan G escribiste:
HMagallanes escribiste:
Ale, queridooo, tanto tiempo, tan cerca que estamos y nunca nos juntamos, a la vuelta del encuentro, te voy a llamar, asi nos juntamos un finde a hacer un asadito con Damer y EL QUE QUIERA VENIR


Te tomo la palabra Tocayo :mrgreen:


Por supuesto tocayoooo!!

Arreglamos en el encuentro entonces y armamos algo!!

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 06:45 
Arriba  
Ale, FELICITACIONES !!!!!!!!

Que lindo que quedo, cuanto trabajo bien realizado !! que lindo que es tener un Defe para entretenerse con estas cosas y ver los avances y dejarlo como uno quiere!

Mortales las butacas!

Venis a Brasil ??????

Saludos a la familia !!!!

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 08:32 
Arriba  
Gracias por los comentarios.... como dije todo es merito de Cristian y tambien de mi amigo Fernando. Yo no distingo un destornillador de otro.-
Ellos hicieron realidad lo que estaba en mi cabeza y cada uno con su impronta personal

Asado... cuando quieran
Fer. No puedo ir a Brasil porque tengo la comunión de mi nene..... me cae justo ese fin de semana.... una veradera lástima

Nos estamos viendo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1056
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 09:22 
Arriba  
Buenos dias !!! ,quedo muy lindo ese Defe Ale !!!!!!! gracias por la confianza ,a disfrutarlo con la flia y los amigos :boing: :boing:
Saludos !!!

Ahh, si hay asado me llevo las herramientas :miam: :tchin:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 09:33 
Arriba  
CristianManiel escribiste:
Buenos dias !!! ,quedo muy lindo ese Defe Ale !!!!!!! gracias por la confianza ,a disfrutarlo con la flia y los amigos :boing: :boing:
Saludos !!!

Ahh, si hay asado me llevo las herramientas :miam: :tchin:



A vos te debo asados de aca hasta que me jubile!!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 09:54 
Arriba  
Hermoso !!!
Personalmente le hubiera colocado DOS electros delante del radiador del AA, lugar hay.
abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 12:29 
Arriba  
CristianManiel escribiste:
Buenos dias !!! ,quedo muy lindo ese Defe Ale !!!!!!! gracias por la confianza ,a disfrutarlo con la flia y los amigos :boing: :boing:
Saludos !!!

Ahh, si hay asado me llevo las herramientas :miam: :tchin:


Bien ahi Cristian, siempre dispuesto a trabajar, jaajaj.
Ya voy a encarar el proyecto que tengo en mi Defe, asiq me voy a estar pegando una vueltita en cualquier momento por tus pagos a ver que se puede hacer y de paso, nos comemos un asadito. :miam: :miam: :miam: :miam:

Ya esta en las pistas el Defe Ale?

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2016, 10:27 
Arriba  
Muy buen trabajo!!!!

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2016, 17:13 
Arriba  
Excelente quedo ese defe Ale, lo vi en lo de Cristian de pasada.
Avisen si se juntan que por un asado hacemos los kilometros que hagan falta. :miam: :miam: :miam: :miam:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2016, 09:37 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: Optimo :cool:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com