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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2016, 21:05 
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Hoy por la tarde venia muy pancho en el defe, y empiezo a sentir la dirección a veces dura a veces normal, como estaba no muy lejos de casa decido seguir con la idea de pegarle una mirada en casa, a las cuadras ya con la dirección dura, freno y escucho como un golpe adelante del motor, en fin toda la correa suelta, en fin según un mecánico que consegui de apuro por que no pude ubicar al que siempre atiende al defe, se rompió el eje de la bomba de dirección, de hecho el golpe fue la polea se cayo, la pregunta es se cambia toda la bomba, se arregla el eje, y si se cambia la bomba, cual bomba va, desde ya gracias por la ayuda que me puedan dar.

Fotos de la pieza:

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La bomba nueva la noto diferente, como mas blanda y toca unas de las ruedas al girar mucho, cosa que antes nos pasaba....

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2016, 21:44 
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Hola Alejandro, la bomba del Maxxion creo que es la misma, igualmente fijate si no te la pueden reparar en un taller de direcciones hidráulicas!

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2016, 22:51 
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No es la misma, son casi iguales, podes comprarla en cualquier lado pero especificale que es para un LR o pedísela a Nicolas, saludos.
Norberto.


Pd: nos paso con un forero que llego a Pinamar de comprar una bomba sin ver la que tenia y las roscas, a pesar que era para LR eran diferentes, o sea lleva muestra.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2016, 22:57 
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Creo que también la de sprinter va como reemplazo, solo recuerdo que hay que tener en cuenta si es derecha o izquierda.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2016, 23:13 
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Podes comprar la bomba hidraulica de la Chevrolet o de la ranger con maxion que no vas a tener ningun problema,pero NO descartes de tu bomba la tuerca de entrada del caño de presion que va hacia la caja,porque ahi esta la diferencia que seguramente tendras entre las bombas,tienen diferente profundidad en la rosca donde asienta el caño(en la bomba LR es corta) entonces al colocare la nueva el caño no ajusta y seguro te perdera aceite apenas la pongas en marcha,coloca la tuerca vieja.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2016, 07:11 
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Y la polea?....Ojo que es medio dificil.......

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2016, 08:09 
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La polea la recuperás, son tres tornillitos y sale

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Horacio
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2016, 08:22 
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La bomba hidráulica es una de esas cosas que se rompe sin avisar. Rompí dos en 4 años y en ambos casos sin señales previas que yo pudiera notar.
La primera vez en 2006 me dejó tirado y me llevaron a remolque hasta casa. Estaba cerca, a 10 km. No fue tan complicado.
Pero me dejó la idea de que había que buscar salida rápida.

Aconsejo tener siempre una correa para By Pass de la bomba. Ya se trató ese tema en el foro.
Esa simple previsión me trajo desde el centro de Cusco hasta mi casa en 2011, cuando se clavó la bomba. Una complicación potencialmente seria, convertida en una reparación que me habrá llevado menos de una hora.
En 2013, casi tres años después se me rompe la manguera de alta presión y empieza a tirar aceite. Estaba en Gral Villegas, a 500 km de casa.
Otra vez correa corta y retorno sin problemas.

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Horacio
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2016, 10:31 
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Tenes a mano la medida o algun dato de la correa corta para salir del paso ?
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2016, 12:24 
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Yo usaba la 6PK1415 en el TDI. Esa me sacó de apuros.
Ahora tengo que volver a calcular porque tengo un 2.8, distinto alternador y por lo tanto distintos diámetros de poleas.
Yo no te aseguro que a todos les ande la misma correa; lo conveniente es medir y comprar de acuerdo a lo medido en cada vehículo.

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Horacio
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2016, 00:51 
Arriba  
santiagocarboni escribiste:
Tenes a mano la medida o algun dato de la correa corta para salir del paso ?
Gracias

6PK 1420(o 1415 segun HP) ahi estarian las medidas para bypasear tanto bomba como alternador segun sea el problema :cool:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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