www.landroverclub.com.ar
https://www.landroverclub.com.ar/

OPINION Bba vacío en alternador - para 300TDI-
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=12&t=148472
Página 3 de 3

Autor:  camiloth [ 15 Abr 2016, 22:56 ]
Asunto:  Re: OPINION Bba vacío en alternador - para 300TDI-

Que gran problema el de la depresora. Yo ya la tuve que cambiar hace una año mas o menos y me parece que se esta jodiendo otra vez porque con el motor regulando el pedal se pone un poco duro, acelerando mejora.
Si se termina de joder voy a encarar lo del alternador con depresora. Que bueno todas las ideas que plantearon aca, gracias!
Saludos!!

Autor:  Fernet69 [ 17 Ene 2017, 08:23 ]
Asunto:  Re: OPINION Bba vacío en alternador - para 300TDI-

Hola a todos, retomando este tema de l depresora, me sumo al grupo de los que se le rompio. A favor de Land Rover debo decir que tengo el defe desde el 2008 y nunca se la habia cambiado, es mas, me parece que es la original asi que tan mala no salio, es modelo 1998. Ahora bien, tengo un par de opciones:
1. Comprar una depresora nueva de la misma marca que la original, conque me dure lo que duro esta estaria mas que satisfecho.
2. Comprar depresora y alternador juntos nuevos, imposible, sale una fortuna.
3. Comprar depresora y alternador juntos usados con procedencia de confianza, mas accesible.
4. Vender el defe y comprarme algo mas nuevo, jajajaja.

Tengo Tdi con TGV, la verdad que no me quedo muy claro cuales serian las ventajas y las desventajas de cada una de las opciones. Mi alternador es nuevo. Otra cosa que me dijeron es que al romperse la depresora le entra aceite al servo, lo cual es cierto porque el mecanico saco la manguera de entrada al servo y escupia aceite, por lo cual hay que reparar el servo tambien, es eso cierto?.
ALguien me pasa cual seria el modelo de la depresora original??.
Muchas gracias
Abrazos
Fer

Autor:  pikigrillo [ 17 Ene 2017, 15:50 ]
Asunto:  Re: OPINION Bba vacío en alternador - para 300TDI-

Fer,continuando con lo que te exprese en el otro post,si,tambien pasa lo de entrada de aceite al servo cuando se jode la depresora,tal es asi que donde mando reparar los servos,me dan garantia si le coloco en la manguera de vacio entre la depresora y el servo,una trampa de aceite,para poder ver facilmente que no ocurra esto de pasar aceite del motor hacia el servo.Esto puede ocurrir mas facil de lo pensado y es causal muchas veces que se degraden los diafragmas del turbo(a veces no se rompen,solo se estiran tanto que dejan de cumplir su funcion).Esto pasa cuando se detiene el motor,ya que queda vacio en el servo y de fallar las valvulas de la depresora,el aceite puede ir subiendo por la cañeria,porque se invierte el sentido de circulacion.
Personalmente nunca cambiaria el sistema de la depresora como viene originalmente,por lo que sale importarla en la actualidad,aqui le puse unos ejemplos viewtopic.php?f=10&t=150947

Autor:  Fernet69 [ 25 Ene 2017, 16:17 ]
Asunto:  Re: OPINION Bba vacío en alternador - para 300TDI-

Ya saque el servo, medio litro de aceite le saque de adentro. Lo lave con agua y detergente, vamos a ver si sobrevivió cuando cambie la depresora.
Abrazos
Fer

Autor:  Sergio Long [ 25 Ene 2017, 22:07 ]
Asunto:  Re: OPINION Bba vacío en alternador - para 300TDI-

Fernandita el servo mio tambien tiene aceite y que
cuantos kilometros tiene la diligencia?
mi bombita original todavia aguanta

besos
PD: saluda la proxima vez q te cruce

Autor:  German Grüner [ 26 Ene 2017, 10:19 ]
Asunto:  Re: OPINION Bba vacío en alternador - para 300TDI-

El motor TD5 tiene tambien la bomba rotativa en el alternador, pero adelante. Calculo que sería incompatible usarlo en un TDI
Imagen

Saludos

Autor:  HP [ 26 Ene 2017, 14:26 ]
Asunto:  Re: OPINION Bba vacío en alternador - para 300TDI-

Un dato: el alternador con depresora que cuesta caro es el de Ranger 2.8, marca Bosch
Yo tengo ese y averigué hace varios meses para comprar uno, y me costaba 23.000 $.
Finalmente reparé la depresora del mío y compré igualmente uno para repuesto, pero el de Ford Transit, Indiel. Algo de 6200 IVA incluido.
Al menos en mi 2.8 MWM calza justo (con turbo WG, no con TGV)

Autor:  pikigrillo [ 27 Ene 2017, 13:33 ]
Asunto:  Re: OPINION Bba vacío en alternador - para 300TDI-

Yo tube los dos turbos y creo que son identicos en cuanto a dimensiones.Ahora cambiar la depresora importandola uno mismo es mucho mas barato que andar comprando un alternador con depresora,diria que podes comprar varias depresoras contra lo que vale un alternador de 1 ra marca con depresora :) .La verdad que yo no tube tan malas experiencias con las depresoras,siempre hablando de Wabco;la que tengo puesta ahora solo se le rompio una valvulita que pude cambiarle y lleva mas de cien mil km andando perfecto :)

Autor:  Hernan G [ 28 Ene 2017, 20:19 ]
Asunto:  Re: OPINION Bba vacío en alternador - para 300TDI-

HP escribiste:
Un dato: el alternador con depresora que cuesta caro es el de Ranger 2.8, marca Bosch
Yo tengo ese y averigué hace varios meses para comprar uno, y me costaba 23.000 $.
Finalmente reparé la depresora del mío y compré igualmente uno para repuesto, pero el de Ford Transit, Indiel. Algo de 6200 IVA incluido.
Al menos en mi 2.8 MWM calza justo (con turbo WG, no con TGV)

Hola a todos, con el turbo tgv no creo que entre el alternador indiel, éste es un poco más grande que el bosch. Yo tengo tgv y alternador con depresora Bosch y entra recontra justo, no le sobra nada. Saludos

Autor:  josebru [ 15 Ene 2018, 16:10 ]
Asunto:  Re: OPINION Bba vacío en alternador - para 300TDI-

Hola a todos!

Quiero hacerles una consulta sobre la instalación de un alternador con depresora en un 300tdi.
La depresora tiene 3 conexiones, enumeradas desde arriba hacia abajo:
1°- La de vacío que va al diafragma del servofreno.
2°- La alimentación de aceite de lubricación,
3°- La descarga de aceite de lubricación.

Mi consulta es justamente sobre ésta última, ya que en el motor 2.8 Power Stroke se conecta en un cañito lateral del cárter.
En el 300tdi, tendtría que instalar un "T" en el caño de descarga de aceite del turbo?

Espero sus comentarios!
Saludos.-

José Bru
Tucumán

Autor:  juanamicarelli [ 30 Mar 2019, 09:22 ]
Asunto:  Re: OPINION Bba vacío en alternador - para 300TDI-

Buenas retomo este tema ya que hice el cambio y con 5000 km recorridos no vuelvo nunca mas a la depreosra original. Tengo los datos si a alguno le interesa del altenador que compre. CalO justo con el turbo original y lo unico que hice fue colocarle la polea del alternador mio viejo para usar la misma medida de correa. Slds

Autor:  Pedro_LP [ 30 Mar 2019, 09:28 ]
Asunto:  Re: OPINION Bba vacío en alternador - para 300TDI-

juanamicarelli escribiste:
Buenas retomo este tema ya que hice el cambio y con 5000 km recorridos no vuelvo nunca mas a la depreosra original. Tengo los datos si a alguno le interesa del altenador que compre. CalO justo con el turbo original y lo unico que hice fue colocarle la polea del alternador mio viejo para usar la misma medida de correa. Slds



Buenísimo Juancito!!! felicitaciones! :bravo: :bravo: :bravo:
Que buen dato y gracias por comentar tu experiencia.

Abrazo

Autor:  HMagallanes [ 31 Mar 2019, 18:34 ]
Asunto:  Re: OPINION Bba vacío en alternador - para 300TDI-

juanamicarelli escribiste:
Buenas retomo este tema ya que hice el cambio y con 5000 km recorridos no vuelvo nunca mas a la depreosra original. Tengo los datos si a alguno le interesa del altenador que compre. CalO justo con el turbo original y lo unico que hice fue colocarle la polea del alternador mio viejo para usar la misma medida de correa. Slds


que tal Juan, como estas?
a mi me interesa hacer la adaptación, tendrías información y fotos de como quedó y como lo hiciste?

Muchas gracias.

Abrazo. :hello:

Autor:  CarlosG [ 04 Abr 2019, 13:54 ]
Asunto:  Re: OPINION Bba vacío en alternador - para 300TDI-

Guille- no se ven las fotos _ como se puede hacer??

Página 3 de 3 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/