juanamicarelli escribiste:
si obviamente en el caso del cardan trasero tedria que estar sujetado en la cruceta de la caja. En mi caso don jorge no tengo ni por asomo el oido entrenado lo suficiente y prefiero pecar de precavido y no llorar con la leche derramada
Juan, lejos de la polémica, a lo que apunto es solamente, a que con un buen mantenimiento preventivo se solucionan muchas cosas, en este caso puntual las crucetas.
Hay mucho componentes mecánicos que antes de romperse del todo, hacen ruidos, chirridos, vibraciones, "trac" "clonk" y todos los adjetivos que ya hemos visto acá en el foro, por supuesto que estamos hablando de todos los vehículos en si, ahora en el caso de los Defenders y los Series llevan las de ganar ya que son una gran caja de resonancia y muchas partes como buen mecano, esto hace un poco mas difícil detectar de donde y que es el ruido.
Ser precavido es eso!!! tirarse abajo y buscar por ejemplo, brillo en los bulones donde no tiene por que haberlo (chequeo ocular) después de un día de lluvia mirar las tuercas de las ruedas (el agua afloja cualquier cosa) si vierte oxido alrededor de ellas? obviamente tiene las tuercas flojas, esto era una falla típica en los vehículos de reparto MB 608, 710, 714, 813 lo mismo con los minibus ......ahora con este criterio, vamos a colocar un dispositivo para que no se salga la rueda? un protector?
Paso lo mismo cuando volcó un señor de Bs. As. camino a Bariloche y al otro día todos querían colocar una jaula exterior a los Defenders.
Son diferentes puntos de vista nada mas, el que quiera poner, que ponga, sobre gustos no hay nada escrito, a mis espaldas hay cerca de los 800 mil kms. en Defenders (desde el año 1966) me baso en mi experiencia y por eso la comparto
Jorge.