www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:37
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 07:57 
Arriba  
buenas me recomendaron hacer una proteccion como la de la foto para el cardan, esto es por si se rompe una cruceta para que no se clave el cardan y rompa todo, que opinan al respecto.
Imagen
subir fotos gratis

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 14:18
Mensajes: 111
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 12:03 
Arriba  
Para el cardan trasero lo veo muy bien, es mas me gustaría hacer uno igual para no poner la cadenita...
Pero para el delantero como el de la foto, me parece solo serviría en caso que estés retrocediendo y me parece que lo que realizaron fue modificar el puente de la caja y no un protector

_________________
PabloMistral

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1184
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 12:25 
Arriba  
Si la idea es disponer de algún dispositivo para que, en caso de rotura de cruceta, el cardan no haga un desastre comento que me ha dado buen resultado utilizar una correa de distribución vieja. Hace lo mismo que la cadenita pero me parece más cool :super:

Si la idea es disponer de alguna protección para que el cardan no pegue contra algo y rompa la cruceta o se doble, entonces pensaría en algo más plano y funcional que lo que veo en la foto.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 12:27 
Arriba  
juanamicarelli escribiste:
esto es por si se rompe una cruceta para que no se clave el cardan y rompa todo, que opinan al respecto.


Y cual sería el motivo de que se rompa una cruceta?....falta de mantenimiento?..... Sordera prematura? me parece que es mas fácil tirarse abajo y chequear cada tanto y engrasar según corresponda el uso.

En todo caso con ese artilugio lo único que se va a logar es que no llegue el cardan al piso, si se rompe de la parte delantera igualmente se clavara en el suelo. Es mas conveniente colocar una cadena en la parte delantera del cardan trasero, ya que si se clava ese ahí si que estas al horno, ya que levanta el vehículo de la parte trasera con el correspondiente vuelco.
Cuando hay un mantenimiento preventivo a conciencia, nada de esto puede pasar, ahora si derivamos a terceros "tandaricas" a revisar y engrasar........vamos mal, son pocos los que hacen las cosas bien.

Ahora volviendo a lo del cardan delantero (y si fuese la cruceta trasera, salida de transfer) se va a comprimir la zona de desastre con los daños ya vistos en otros post.

Caja automática.
Imagen

Caja manual.
Imagen

Transfer.
Imagen

Imagen

Exceso de grasa :mrgreen:
Imagen

La típica caída brusca (rueda girado al vació y apoyo agresivo en el terreno) saltan esta piezas que son los fusibles, por eso me parece extraño que se rompan las crucetas!!!
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 14:36 
Arriba  
Coincido con lo que te dijeron más arriba , como primer condición un buen mantenimiento en las crucetas , como segunda , por seguridad , para no romper nada mas que crucetas , una cadena adentro de un pedazo de manguera . Tengo en el cardan delantero , el trasero tambien , 2 veces se me cortaron las crucetas por falta de grasa / despues de andar tanto tiempo en lagunas o charcos la misma se lavan , sino las volves a engrasar cagaste / asique con estos puentes de cadenas quedaron girando ahi sin hacer ningun daño ! En la foto esa se me da que si corta ahi va a quedar girando ,rompiendo todo porque el angulo que tiene esta demasiado alto , pegado a la salida de la reductora.

:grin:

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 19:33 
Arriba  
si obviamente en el caso del cardan trasero tedria que estar sujetado en la cruceta de la caja. En mi caso don jorge no tengo ni por asomo el oido entrenado lo suficiente y prefiero pecar de precavido y no llorar con la leche derramada. Me gusto la opcion de la correa vieja.

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 20:48 
Arriba  
juanamicarelli escribiste:
si obviamente en el caso del cardan trasero tedria que estar sujetado en la cruceta de la caja. En mi caso don jorge no tengo ni por asomo el oido entrenado lo suficiente y prefiero pecar de precavido y no llorar con la leche derramada


Juan, lejos de la polémica, a lo que apunto es solamente, a que con un buen mantenimiento preventivo se solucionan muchas cosas, en este caso puntual las crucetas.

Hay mucho componentes mecánicos que antes de romperse del todo, hacen ruidos, chirridos, vibraciones, "trac" "clonk" y todos los adjetivos que ya hemos visto acá en el foro, por supuesto que estamos hablando de todos los vehículos en si, ahora en el caso de los Defenders y los Series llevan las de ganar ya que son una gran caja de resonancia y muchas partes como buen mecano, esto hace un poco mas difícil detectar de donde y que es el ruido.
Ser precavido es eso!!! tirarse abajo y buscar por ejemplo, brillo en los bulones donde no tiene por que haberlo (chequeo ocular) después de un día de lluvia mirar las tuercas de las ruedas (el agua afloja cualquier cosa) si vierte oxido alrededor de ellas? obviamente tiene las tuercas flojas, esto era una falla típica en los vehículos de reparto MB 608, 710, 714, 813 lo mismo con los minibus ......ahora con este criterio, vamos a colocar un dispositivo para que no se salga la rueda? un protector?
Paso lo mismo cuando volcó un señor de Bs. As. camino a Bariloche y al otro día todos querían colocar una jaula exterior a los Defenders.

Son diferentes puntos de vista nada mas, el que quiera poner, que ponga, sobre gustos no hay nada escrito, a mis espaldas hay cerca de los 800 mil kms. en Defenders (desde el año 1966) me baso en mi experiencia y por eso la comparto ;)

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 10:33
Mensajes: 301
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2015, 06:36 
Arriba  
Coincido con Contreras, lo que vale es un buen mantenimiento. Las crusetas a mi entender es una de las partes que sufren mucho en las salidas, agua - barro y algunas cosillas mas. Te cuento que siempre las engrasaba en casa hasta que se jodio la maquina y lo empece a hacer en el lubricento, buscando otra cosa por alli abajo vi algo que no me gustaba en una de las crusetas, como tengo una engrasadora pequeña que llevo en los viajes, le meti grasa. Sorpresa solo engrasaba la mitad, habia dos dados que al parecer no entra la grasa. Ahora no puedo porque estoy fuera, pero al regreso las desarmare todas para controlar como estan. El artefacto no me gusto mucho, prefiero las cadenas. Aqui afuera he visto en una competencia de trial que en lugar de cadenas tenia un sumcho como si fuera de cuero, pero con el barro no lo puede ver bien.
Saludos.

_________________
Tito Pereyra - Colorados Off Road

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 26 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com